Review memoria Kingston CANVAS Select Plus

Hoy en Hardmaniacos analizamos la tarjeta de memoria Kingston CANVAS Select Plus. Una tarjeta que la podemos usar, tanto en formato SD como microSD, o con un adaptador, según la necesidad que tengamos; la cual nos ofrece una transferencia máxima de 100MB/s en lectura.

Perfecta para el uso diario con dispositivos como cámaras, móviles o tablets, en donde necesitamos gran capacidad y velocidad de transferencia, permitiendo la grabación de vídeos en Full HD.

Presentación

La marca Kingston es líder en el mercado de las memorias USB, RAM o SSD, contando con una amplia gama de productos para todo tipo de usuarios y necesidades; desde tarjetas de memoria, hasta RAM, pasando por SSD o USB, tanto a nivel industrial, como las usadas en servidores, como a nivel doméstico para nuestros equipos y dispositivos.

En esta ocasión, analizamos la tarjeta Kingston CANVAS Select Plus, la cual, promete un rendimiento perfecto, además de estar optimizada para el uso en Android. Además de funcionar perfectamente en cámaras con grabación en Full HD, o donde necesitemos una gran transferencia de datos. Esta tarjeta, la tenemos en diferentes capacidades, desde 16GB hasta 512GB, y versiones, SD o microSD con o sin adaptador.

Sin más, os dejamos con sus características y especificaciones técnicas.

Características Memoria Kingston CANVAS Select Plus
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: CANVAS Select Plus
  • CAPACIDADES: 16GB
    32GB
    64 GB
    128 GB
    256 GB
    512 GB
  • FORMATO: FAT32 (16 GB – 32 GB)
    exFAT (64 GB – 512 GB)
  • RENDIMIENTO: 100 MB/s en lectura (16 GB a 128 GB)
    100/85 MB/s en lectura/escritura (256 GB a 512 GB)
  • MEDIDAS: 11 x 15 x 1 mm (microSD)
    24 x 32 x 2,1 mm (con adaptador de SD)
  • TEMPERATURA DE USO: -25 ºC a 85 ºC
  • TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: -40 ºC a 85 ºC
  • TENSIóN DE FUNCIONAMIENTO: 3,3 V
  • GARANTíA: Vitalicia

Dónde comprar la tarjeta Kingston CANVAS Select Plus

La Kingston CANVAS Select Plus, la podemos conseguir en tiendas online como Amazon o eBay a diferentes precios, según la capacidad y modelo.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La tarjeta Kingston CANVAS Select Plus, viene dentro de un blíster de cartón con un plástico transparente para poder ver la tarjeta. En nuestro caso, es el modelo microSD con adaptador SD. Como podemos ver en el frontal del blíster, tenemos el nombre, capacidad y velocidad de transferencia en la parte superior, y en la inferior, está la propia tarjeta con su adaptador, junto al logo de la marca y unos dibujos para saber donde podemos utilizar dicha tarjeta, además del indicativo de garantía de por vida de Kingston.




Si le damos la vuelta al blíster, nos encontramos con una línea de puntos que nos dice por dónde deberemos abrirlo. Debajo, vemos información sobre la garantía, capacidad de la tarjeta y cómo manipularla.

Abrimos el blíster y extraemos la tarjeta y el adaptador. El adaptador, es el genérico que incorpora Kingston con sus tarjetas microSD. La microSD tiene el logo de la marca, junto al modelo. En más grande, vemos la capacidad y, a los lados de ésta, tenemos el resto de información, como tipo y clase.

Por la parte trasera, vemos los números de serie de la microSD, junto a los pines bañados en oro, lo que asegura una correcta transferencia de datos y durabilidad de la tarjeta.

En las pruebas, hemos utilizado el software Crystal Disk Mark para ver la velocidad de transferencia, tanto en lectura como en escritura, en diferentes modos; además de usarla en móviles y cámaras de fotos con posibilidad de grabar en Full HD. Como podemos apreciar en el resultado del primer test, el cual se hizo desde un ordenador portátil, vemos que supera los 90MB/s en lectura y más de 85MB/s de escritura secuencial. Mientras que, en lectura y escritura aleatoria, esta velocidad decae por debajo de los 10MB/s.

En las pruebas realizadas con la cámara y móvil, comprobamos que tiene un buen desempeño en todo momento, permitiendo la grabación sin problemas en cualquier modo y dispositivo que hemos usado.

Conclusión

Después de analizar y probar esta tarjeta microSD Kingston CANVAS Select Plus, podemos decir que se trata de una buena tarjeta, que nos posibilitará el uso en diferentes dispositivos, en los que se requiera una transferencia de datos algo elevada. Va perfecta para cámaras de vídeo Full HD, donde necesitemos, tanto velocidad como capacidad.

Como puntos fuertes, tenemos su tamaño reducido, gran capacidad, transferencia y garantía vitalicia, además del precio muy económico para lo que nos ofrece. A lo que hay que añadir, la posibilidad de usarla con adaptador a SD, siendo, por tanto, mucho más versátil.

Como contras, vemos que la transferencia de archivos pequeños puede resultar algo lenta.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando su compra para aquellos usuarios que necesiten grabar en cámaras Full HD, o que requieran una gran capacidad y elevada transferencia en sus dispositivos.




Pros

  • Velocidad de transferencia de archivos secuenciales grandes
  • Gran capacidad en tamaño reducido
  • Tamaño reducido
  • Garantía vitalicia
  • Precio
Contras

  • Lectura y escritura de archivos pequeños es algo lenta
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a Kingston por habernos dejado probar esta microSD CANVAS Select Plus, además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.

Dany

Review memoria Kingston CANVAS Select Plus
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.