Review memoria Kingston DataTraveler microDuo 3C

Kingston DataTraveler microDuon 3C Portada

Hola Hardmaniacos! Hoy analizamos la memoria USB Kingston DataTraveler microDuo 3C, la cual cuenta con conectividad USB 3.1 y USB tipo C, lo que nos brinda la posibilidad de usarla tanto en equipos con toma USB tradicional, como el nuevo conector USB tipo C. La ventaja de este conector, es que no tendremos que ver cómo lo estamos conectando. Además, se está implementando en multitud de dispositivos, como portátiles, móviles o incluso ordenadores de sobremesa.



Presentación

La marca Kingston, tiene en el mercado un gran número de dispositivos de memoria, tanto en formato USB, como de tarjetas SD o memoria RAM, entre otros.

En esta review, veremos las diferentes capacidades, velocidades y funciones que tiene esta memoria Kingston DataTraveler microDuo 3C. Comenzamos por sus características.

Características Memoria DataTraveler Kingston microDuo 3C
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: microDuo 3C
  • MEDIDAS: 29.94 x 16.60 x 8.44mm
  • CAPACIDADES: 32 GB
    64GB
    128GB
  • VELOCIDADES: 100MB/s en lectura
    15MB/s en escritura
  • CONECTIVIDAD: USB 3.0
    USB tipo C
  • TEMPERATURA FUNCIONAMIENTO: 0 °C a 60 °C
  • TEMPERATURA ALMACENAMIENTO: -20 °C a 85 °C
  • VARIOS: Colgador
  • GARANTíA: 5 años

Dónde comprarlo

La memoria USB Kingston DataTraveler microDuo 3C, la podremos encontrar tanto en la web de Kingston, como en Amazon, eBay o PCcomponentes, además de en tiendas físicas, a un precio aproximado de 15 a 35€, según la tienda y capacidad que escojamos.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La memoria Kingston DataTraveler microDuo 3C, viene dentro de un blíster de plástico en su totalidad. Desde fuera, podemos ver la marca, modelo, tipos de conector y capacidad, así como también la velocidad de transferencia o la garantía de 5 años.





En su parte trasera, vemos las compatibilidades, capacidad, referencia e información de la garantía.

Una vez retirada del blíster, vemos que también nos trae un pequeño hilo a modo de colgador.

Centrándonos más en la memoria Kingston microDuo 3C, vemos que tiene 2 partes, con un conector en cada una. Encima del conector USB tipo C, hay una tapa protectora del mismo.

Abrimos la tapa, deslizándola cara atrás, y vemos ambos extremos.


En uno de los lados, vemos la información sobre la capacidad de la memoria, así como también el modelo de la misma.

Por el otro lado, nos encontramos con la referencia del modelo y el gancho para fijarle el colgador.





En cuanto a las pruebas, procedemos a ejecutar el test de rendimiento a la memoria microDuo 3C. Para ello, utilizamos el software CrystalDiskMark, haciendo un test de 3 pasadas de 2GB. El resultado, que podéis ver a continuación, es bastante bueno, superando la velocidad que nos indica el fabricante.

En lectura secuencial, nos dio 130MB/s de velocidad, superando en 30MB/s a la información facilitada por Kingston. En cuanto a la escritura secuencial, también la superó, en este caso en casi 70MB/s, al darnos 82MB/s de velocidad. En cambio, tanto en lectura como escritura aleatoria, vemos que la velocidad decrece bastante. Por lo que os aconsejamos el uso de esta memoria para archivos de gran tamaño.

El uso en móviles también es bueno, tan solo deberemos conectarla y esperar a que el móvil la reconozca para utilizarla. Bastante práctica si queremos quitar algún archivo o dato en concreto para almacenarlo y ampliar así la capacidad del móvil.

Conclusión

Después de analizar y probar la memoria Kingston DataTraveler microDuo 3C, podemos decir que se trata de una buena memoria, con gran velocidad de transferencia, tanto en escritura como en lectura. Además, nos permite el uso en conectores USB tipo A y tipo C, siendo así, mucho más versátil, ya que la podremos utilizar en móviles o dispositivos de última generación.

En el mercado, la podremos encontrar en 3 capacidades, por lo que, nos dan diferentes opciones según nuestras necesidades.

Por contras, vemos que, en lectura y escritura aleatoria, la velocidad de transferencia decae, por lo que vemos que es más efectiva el uso de la misma con archivos de gran tamaño.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de esta memoria para todos aquellos que quieran tener una gran capacidad en poco espacio. Además de contar con los últimos conectores USB, permitiendo una gran conectividad y transferencia.



Pros

  • Conectividad
  • Tamaño
  • Velocidad de lectura y escritura secuencial
  • Uso con diferentes dispositivos de nueva generación
  • Precio
Contras

  • Velocidad de lectura y escritura aleatoria algo baja
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca Kingston que nos dejara analizar y probar esta memoria microDuo 3C, además de a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.

Kingston DataTraveler microDuo 3C
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.