fbpx

Review Memoria RAM Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3

Kingston lleva desde finales de los 80’s ofreciendo calidad. Kingston fue fundada allá por 1987, en California, y desde entonces con un excelente grupo de ingenieros ha estado definiendo los estándares de memorias RAM.

Como principal característica de Kingston destaca la fiabilidad y gran calidad de sus productos. Por ello los usuarios han confiado, sin objeciones, en la marca californiana, convirtiéndola así en el líder mundial de memorias RAM.

Presentación

Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión analizamos para todos vosotros las excelentes Memorias RAM Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3 – 2400Mhz CL11 240-Pin. Este kit de 2 módulos RAM, Kingston HyperX Savage 16Gb, es sin duda uno delos más veloces del mercado, y como bien indican sus especificaciones, son capaces de rendir en una frecuencia de 2400Mhz con una latencia CL11.

Como sabréis todos, los modelos HyperX de Kingston, siempre han sido relacionados con un alto rendimiento, y si cabe, con aún más calidad. Pues tal vez sean los módulos RAM más mimados por la marca; y por ello, se convierten en los más deseados por consumidores.

Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_6

Os podemos asegurar que el 100% de los módulos RAM de Kingston, y aún más especialmente los HyperX Savage, han pasado unos exigentes y rigurosos controles de calidad. Y por eso, Kingston garantiza sus memorias RAM de por vida. Tal vez os resulte pretencioso, pero si algo elude sus controles de calidad, otro punto a favor de Kingston es su excelente servicio técnico.

Características Kit Módulos RAM Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DRR3
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: HyperX Savage
  • RAM: 16Gb (2x8Gb)
  • FRECUENCIA: 2400Mhz
  • LATENCIA: CL11
  • VOLTAJES: 1.5 – 1.65 V
  • TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO: 0º – 85ºC
  • DIMENSIONES: 133.35 x 32.8 mm
  • CONTENIDO KIT: 2 Módulos
    Garantía
    Pegatina

Contenido y Embalaje

A primera vista el kit, Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3, se nos presenta en una caja transparente, con una pegatina transversal, a media altura. En esta pegatina se nos presentan de forma resumida las características de los módulos RAM del interior (memoria, tipo, frecuencia, latencia…).

Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_1Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_2

Una vez cortada con delicadeza, la pegatina, accedemos al interior del embalaje. Dentro se encuentran los módulos RAM, Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3, cómodamente asegurados. Como podéis apreciar, Kingston ha reducido al mínimo el paquete, dándole así un toque moderno y minimalista.

Las ventajas de este embalaje son muy concretas. No sólo se mantienen los módulos seguros con un embalaje robusto y resistente; sino que permite apreciar a primera vista el contenido del mismo, y toda su grandeza.

Ahora sí, abriendo el kit Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3, nos encontramos con 2 módulos, la hoja de garantía e instrucciones y una pegatina HyperX.

Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_5

El diseño que Kingston ha otorgado a sus módulos RAM, HyperX Savage, es como veis muy agresivo y transgresor. Este diseño acompañado de un color rojo intenso y metalizado, resulta el complemento ideal para los amantes del gaming que desean poder combinar los colores de sus equipos.

A mayores de este disipador rojo sangre tan innovador, los módulos HyperX Savage han sido creados sobre un PCB, o circuito impreso, de color negro. Como podéis observar, tanto el disipador como el circuito impreso de los módulos HyperX Savage están fuera de lo habitual… y no por ello aún nos gustan más.

Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_7

Una característica del disipador de los módulos HyperX Savage es que han sido cortados mediante la técnica precisa del “corte por diamante”. Este disipador de forma asimétrica y color rojo intenso, nos muestra en un lado, en relieve y color plateado “HyperX” en referencia al modelo; y en esa misma cara pero es sitio opuesto, en color negro pero no en relieve “Savage” en referencia a la serie.

Como reseña curiosa, “HyperX” también podremos encontrarlo grabado en color negro en el superior del disipador. Y en el otro lado del disipador, de los módulos HyperX Savage, Kingston ha colocado como es habitual una etiqueta, a modo de pegatina, con las especificaciones técnicas principales.




Conectividad y Pruebas

Antes de entrar en número y datos de las pruebas realizadas, sobre los módulos HyperX Savage, indicaros algo que se aprecia a primera vista y que no sólo resulta bonito. El disipador presenta un gran rendimiento térmico, lo cual es óptimo para desprenderse del calor y mantener una temperatura adecuada en los módulos.

Y otra función no sólo estética de los disipadores, de los módulos HyperX Savage, es su extrema delgadez. Característica que difiere con la de otros disipadores, pero válida tanto para su refrigeración como para su uso, siendo más fáciles de instalar.

Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_8

Los módulos HyperX Savage de Kingston son compatibles con los siguientes chipsets, INTEL: H67, H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97, H61… y en AMD: A75, A78, A87, A88, A89, E35… Como podéis observar, la compatibilidad de los módulos RAM es muy amplia, siendo válidas para la mayor parte de vuestros equipos.

A continuación os mostraremos algunas de las pruebas con sus resultados tan sorprendentes.

Antes os indicamos el equipo sobre el cual hemos realizado las pruebas a las memorias Kingston HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3:

Placa Base: Gigabyte G1 Sniper A88X

Chipset: A88X – AMD K15.1

Fuente: Aero Cool Strike de 500w, 80 Plus Bronze

HD: Kingston SSD

S.O.: Win7 (64bit) SP1

Comenzamos con las pruebas sobre las memorias, HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3 de Kingston, con el test realizado con el programa Aida64 Extreme. Ejecutando este test obtendremos resultados de: velocidad de lectura, escritura y copia, así como el máximo ancho de banda alcanzable y sus latencias. Ofreciéndonos información adicional sobre el equipo en el cual están instaladas las memorias.

Kingston HyperX Savage cachemem1

La siguiente prueba ha sido realizada sobre la utilizada MAxxMem2. Siendo estos los resultados obtenidos sobre las memorias HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) DDR3.

Kingston HyperX Savage MaxxMEM2_03037




Conclusión

Concluyendo las pruebas y con un amplio tiempo de experiencia para con los módulos DDR3, HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) de Kingston, podemos afirmar sin duda su excelencia y sus grandísimas cualidades como habréis visto. Tanto sus velocidades, latencias y en fin… su rendimiento nos han resultado sorprendentes.

En módulos DDR3 HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) Kingston ha conseguido unir calidad y prestaciones para ofrecer al público gamer una experiencia sin igual. Al emplear las HyperX Savage 16Gb(2x8Gb) en juegos hemos podido verificar la extrema rapidez y fluidez, así como la drástica reducción en los tiempos de carga.

Kingston HyperX_Savage_16Gb_2x8Gb_Kingston_6

Y si aún con esto no fuere suficiente, hay que añadir el diseño exquisito de los módulos HyperX Savage 16Gb (2x8Gb) es uno de los más bellos y atrevidos del mercado, como habréis observado en las imágenes. Pero lo que más os gustará, estamos seguros de ello… es la increíble relación calidad – precio. Pues por un precio aproximado (según donde las adquiráis) de 160€, es prácticamente un regalo. En este link podéis ver algunos modelos y capacidades.

Estamos seguros que van a dar mucho juego, mucho bueno de que hablar y harán cundir el pánico entre la competencia.

Pros

  • Rendimiento
  • Precio
  • Diseño
  • Garantía
  • Dimensiones

Contras

  • Ninguno, Simplemente nos han encantado
Agradecimiento

Agradecer a HyperX el dejarnos probar esta memoria RAM y al equipo de Hardmaniacos al ayudar a hacer esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Memoria RAM Kingston HyperX Savage 16Gb DDR3
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.