Review Memoria USB DTMAX 1TB

Memoria USB DTMAX

En esta review, vamos a analizar la memoria USB DTMAX de la marca Kingston, en este caso, en la versión de 1TB. Esta memoria USB, se caracteriza por ser de poco tamaño, con una velocidad de transferencia sorprendente, la cual puede llegar hasta los 1000MB/s, además de contar con un conector tipo C Gen 2, que nos dará la máxima transferencia.

Presentación

La marca Kingston, cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos de memoria y almacenamiento, además de módulos de RAM. Todos ellos de una gran calidad, donde tendremos una solución para cada uso que necesitemos, además de la garantía que nos ofrece en sus productos.

En este caso, vamos a analizar la memoria USB DTMAX, viendo las diferentes capacidades que tiene y realizando una serie de test para determinar la velocidad de transferencia de la misma.

Pero antes, aquí os dejamos con las características de esta memoria USB DTMAX de Kingston.

Características Memoria USB tipo C Kingston DTMAX
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: DTMAX
  • MEDIDAS: 82,17 x 22 x 9,02 mm
  • PESO: 12 gramos
  • CAPACIDADES: 256 GB
    512 GB
    1 TB
  • CONECTIVIDAD: USB 3.2 Gen 2, tipo C
  • VELOCIDAD DE TRANFERENCIA: Hasta 1.000 MB/s en lectura y 900 MB/s en escritura
  • COMPATIBILIDAD: Windows 10, 8.1, Mac OS (v. 10.14.x+), Linux (v. 2.6.x +), Chrome OS
  • TEMPERATURA DE SERVICIO: Desde 0º C a 60º C
  • TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: Desde -20º C a 85º C
  • GARANTíA: 5 años con asistencia técnica gratuita

Dónde comprar la memoria USB DTMAX

Podremos comprar la memoria USB DTMAX de Kingston en su propia web y en tiendas online como Amazon, en las capacidades de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La memoria DTMAX de Kingston, nos viene dentro de una pequeña caja de cartón, donde vemos por fuera una foto de la unidad, con el nombre de DataTraveler Max en grande y encima de éste, la capacidad, en nuestro caso, de 1TB. Debajo, podemos ver la velocidad de transferencia y la interface USB 3.2 GEN 2. En la parte inferior, apreciamos el logo de la marca, con el sello de garantía de 5 años.

Por la parte trasera, podemos ver el tipo de conector, las compatibilidades con los diferentes sistemas operativos y la garantía.

En los laterales, vemos algo más de información y los diferentes sellos de calidad.


Abrimos la memoria y vemos que viene dentro de un blíster de plástico, perfectamente protegida.

La retiramos del blíster y ya tenemos la memoria accesible. Como podemos ver, es de pequeño tamaño, con los lados redondeados. En la parte de arriba, vemos el logo de Kingston en el estriado, además de la capacidad y el agujero para introducir las llaves.

Por la parte trasera, tenemos la referencia de la memoria, junto a la capacidad y los diferentes certificados de calidad. También observamos el conector USB tipo C, perfectamente protegido, el cual podemos retirar cara atrás y ya estará operativo para usarlo.


 

Además, también vemos en su parte trasera, el hueco para poner un anillo de llavero y así, llevarlo con nosotros.

Para las pruebas, lo conectamos a un ordenador con conector USB Tipo C, no obstante, hay que aclarar que el puerto USB Tipo C de este ordenador, es USB 3.2 (Gen 2×1), anteriormente conocido por USB 3.1 Gen 2, el cual, tiene una velocidad máxima de transferencia de 10Gbps; mientras que, el del USB DTMAX es USB 3.2 (Gen 2×2), con el doble de velocidad de transferencia.

Dicho esto, las pruebas consistieron en medir la velocidad de transferencia con el programa CrystalDiskMark y AS SSD. Los resultados de las mismas los vemos a continuación.


Según hemos explicado, el resultado que vemos en las pruebas, no es de la máxima velocidad de transferencia que indica Kingston que da la memoria USB, por el conector del USB C del ordenador. Aun así, nos da una transferencia de datos bastante buena, con casi todos los valores simétricos. Hasta en escritura y lectura aleatoria, es muy superior a la que podemos ver en otros USB.

Conclusión

Después de analizar y probar esta memoria USB DTMAX de Kingston, podemos decir que se trata de una unidad de pequeño tamaño, gran capacidad y velocidad de transferencia, la cual, podemos llevar con nosotros y guardar en ella gran cantidad de información que, podremos pasar en nada de tiempo.

Como pros, vemos las diferentes capacidades que tiene disponibles, así como también la alta transferencia, tanto en lectura como en escritura, incluso con valores aceptables en aleatoria. Además de su reducido tamaño y facilidad de transporte, al incluir un agujero para un llavero.

Como contras, vemos que la forma de abrir o guardar el propio conector USB C no es todo lo buena que nos gustaría, cumple su función de protegerlo, pero no queda completamente protegido y, para quitarlo o recogerlo, puede ser algo incómodo. Además, el precio puede ser algo elevado, dependiendo de la capacidad que elijamos.

Por todo ello, le damos el premio de recomendado, siendo un producto perfecto para llevar con nosotros una gran cantidad de información, siendo muy rápida de acceder.

Pros

  • Gran capacidad
  • Velocidad de transferencia, tanto en secuencial como aleatoria
  • Varias capacidades disponibles
  • Tamaño reducido
Contras

  • Sistema de uso para abrir o cerrar el USB tipo C
  • Precio
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Kingston que nos haya dejado probar esta unidad de memoria DTMAX de 1TB de capacidad, además de a Isabel Fernández que ayudó en la elaboración de esta review.

Memoria USB DTMAX 1TB
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.