fbpx

Review micrófono Aukey GD-G1 con accesorios

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del micrófono GD-G1 de Aukey, el cual ofrece un sonido profesional e incluye muchos accesorios.

Presentación

Aukey, es una marca china que combina la última tecnología con años de experiencia en el diseño y la fabricación de artículos electrónicos, de la que ya os hemos hablado en anteriores reviews.

En esta ocasión, analizamos su micrófono profesional GD-G1, el cual está indicado para estudios de grabación, ya que es muy completo y ofrece un buen sonido con una alta sensibilidad (-32dB ± 3dB). Además, se presenta con varios accesorios que mejoran todavía más su calidad, tales como un brazo metálico plegable con un soporte de fijación, un soporte colgante de araña, una tapa de espuma anti-viento y un filtro Pop anti salpicaduras.

Este micrófono lo podemos encontrar a la venta en tiendas online como Amazon a un precio de 24,99 euros, siendo por tanto muy asequible.

Características Micrófono Aukey GD-G1
  • MARCA: Aukey
  • MODELO: GD-G1
  • DISEñO: micrófono condensador profesional con rechazo del sonido desde la parte trasera / lateral
  • AUDIO: sonido claro, alta sensibilidad (-32dB ± 3dB), frecuencia 20Hz-20KHz
  • CONEXIóN: XLR
  • ACCESORIOS: Brazo tijera plegable metálico, soporte para el brazo, soporte araña colgante, filtro Pop, tapa espuma tipo bola anti viento, cale 3,5mm macho-hembra XLR, manual de usuario.
  • MEDIDAS TOTALES: 49 x 21 x 9cm
  • PESO TOTAL: 1,5Kg
  • GARANTíA: 24 meses
  • VARIOS: no es compatible con Mac

Contenido y Embalaje

El micrófono Aukey GD-G1 viene dentro de una caja alargada de cartón marrón, en cuyo frontal pone su nombre y la marca, mientras que en la parte de atrás se describe en inglés el contenido del paquete.
GD-G11
GD-G1 2
Abrimos la caja y nos encontramos con el micrófono y sus accesorios envueltos en plásticos transparentes y protegidos por poliespán blanco.
GD-G1 3

Una vez todo fuera de la caja, tenemos: el micrófono con su tapa de espuma anti viento, el brazo metálico plegable, el soporte ajustable para el brazo, el soporte de araña colgante, el filtro Pop, el cable de 3,5mm con toma XLR, un manual y una tarjeta para la garantía.
GD-G1 22

Conectividad y Pruebas

El micrófono en sí presenta un diseño cilíndrico tubular, con un cuerpo metálico de color negro sobre el que pone “Aukey” y una rejilla dorada rectangular con los bordes superiores algo inclinados hacia dentro en su parte de arriba.
GD-G1 5
GD-G1 6
Mientras que en la parte inferior, hay un conector de audio estándar XLR de los micrófonos profesionales, al que le insertaremos el cable.
GD-G1 7
Para proteger el micrófono del ruido ambiental, viento y salpicaduras, éste incluye una tapa de espuma anti viento y un filtro Pop. La tapa de espuma se adapta perfectamente a la rejilla del micrófono, y el filtro Pop cuenta con un brazo flexible para colocarlo en distintas zonas del brazo de sujeción.
GD-G1 34
GD-G1 16




Y para su soporte, tenemos con el micrófono, una araña de sujeción y un brazo metálico flexible con soporte ajustable para la mesa. La araña consiste en un armazón metálico con una pinza que hace que se abra o cierre para sujetar el micrófono en su interior; mientras que el brazo metálico es flexible gracias a unos muelles que incorpora y se ajusta perfectamente a la mesa mediante el soporte ajustable en forma de torniquete.
GD-G1 11
GD-G1 9
GD-G1 10
Después de describir el micrófono GD-G1 y sus accesorios, procedemos con su montaje, el cual es bastante sencillo, y a continuación conectamos el micrófono a nuestro equipo.
GD-G1 25
GD-G1 31
Para hacer funcionar el micrófono, hay que conectar la toma jack de 3,5mm del cable del micro a la entrada de audio de nuestro equipo y usar cualquier programa de grabación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para aquellos dispositivos que tengan el audio y el micro en la misma toma, es necesario utilizar a mayores un adaptador de 3,5mm de 3 pines a uno de 4 pines.

Probando el micrófono GD-G1 de Aukey, hemos visto que la grabación tiene una buena calidad, aunque tendremos que regular el nivel de entrada para evitar que el micro capte un ruido blanco de fondo.

Por otra parte, en Hardmaníacos hemos probado este micrófono combinando distintas posibilidades con sus accesorios a la hora de su montaje, en donde hemos visto que la tapa de espuma anti viento mejora el sonido evitando el ruido de fondo, y que con el filtro Pop conseguimos una reducción de los golpes de aire, aunque para ello tendremos que hablar a una cierta distancia de él, ya que al estar muy cerca el micrófono puede grabar de fondo el sonido del aire pasando por él.

Finalmente, en cuanto a los accesorios de sujeción, podemos decir que la araña permite agarrar de una forma cómoda el micro, aunque su pinza vaya algo dura; mientras que el brazo metálico ofrece una gran movilidad y agarre tanto en la mesa como en el propio micro, quedando rígido en el momento que apretamos su torniquete después de colocarlo en la posición deseada, aunque debemos tener cuidado de no pasarnos apretando, ya que se podría dañar la superficie de nuestra mesa.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el micrófono GD-G1 de Aukey, podemos decir que es bastante bueno y completo, ya que incluye varios accesorios como un brazo flexible, soporte para el brazo, araña de sujeción, tapa de espuma anti-viento y filtro Pop. Además, el micrófono presenta un buen diseño y sus materiales parecen de buena calidad.

Por otro lado, el micrófono y sus accesorios resultan fáciles de montar y éste ofrece un sonido bastante bueno, aunque con algo de ruido blanco de fondo.

Con esto, debido a su buen funcionamiento y disposición de accesorios, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad-precio, ya que su precio es bastante económico.

Pros

  • Brazo con buena sujeción
  • Muy estable
  • Toma XLR
  • Filtro Pop y espuma anti viento
Contras

  • Necesita adaptador para dispositivos con toma unificada
  • Ruido blanco de fondo
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Aukey por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview de este micrófono de Aukey, en donde el audio ha sido grabado con dicho micro.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Micrófono Aukey GD-G1
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.