Review Kingston microSD Action Camera UHS-I U3

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os presentamos la review de la tarjeta microSD Action Camera UHS-I U3 de Kingston, con la que podremos utilizarla en aquellas situaciones más extremas.

Presentación microSD Action Camera UHS-I U3

Como todos sabéis, Kingston es líder en la fabricación de tarjetas, memorias RAM, dispositivos de almacenamiento… Hace poco presentó esta nueva tarjeta, especialmente diseñada para el uso en cámaras deportivas, pudiendo funciona en situaciones más extremas, donde otras no tendrían un correcto funcionamiento, consiguiendo así llevar al límite las sensaciones y la captura de imágenes o vídeo en cualquier lugar.

Podremos encontrar fácilmente la tarjeta microSD Action Camera UHS-I U3 para su compra en PCcomponentes , Amazon o Ebay.
A continuación podéis ver las características de este tipo de tarjeta, las cuales son muy sorprendentes, viendo como Kingston ha cuidado todos los detalles para ofrecernos un hardware de calidad.

Características microSD Action Camera UHS-I U3 de Kingston
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: Action Camera UHS-I U3
  • CAPACIDADES: 16GB
    32GB
    64GB
  • VELOCIDAD R/W: 90MB/s
    45MB/s
  • DIMENSIONES: microSD 11 mm x 15 mm x 1 mm
    adaptador SD 24 mm x 32 mm x 2,1 mm
  • FORMATO: FAT32 (microSDHC 16GB–32GB)
    exFAT (64GB)
  • TEMPERATURA USO: servicio -25 °C hasta 85 °C
    almacenamiento -40 °C hasta 85 °C
  • TENSIóN: 3,3 V
  • GARANTíA: vitalicia

Contenido y Embalaje

La memoria microSD Action Camera UHS-I U3 viene dentro de un embalaje de cartón, con las principales especificaciones en la parte frontal.
microSD Action Camera UHS-I U3 1
Por la parte de atrás tenemos la garantía y algunas especificaciones más.
microSD Action Camera UHS-I U3 2

Una vez retirada del envoltorio, vemos, que además de la tarjeta, cuenta con un adaptador de microSD a SD, siendo muy útil para pasar los datos a un ordenador, o usarla en aquellas cámaras donde tenga este otro tipo de ranura.
microSD Action Camera UHS-I U3 3


Después de ver el adaptador, nos centramos en la tarjeta microSD Action Camera UHS-I U3, la cual tiene en su frontal las especificaciones en azul sobre el fondo blanco, siendo su parte trasera negra.
microSD Action Camera UHS-I U3 4

Conectividad y Pruebas

Procedemos a realizar las pruebas, comprobando así sus características. Comenzamos conectándola al ordenador para realizar un test de velocidad con el programa HD Tune y el CristalDiskMark, obteniendo los siguientes resultados.
microSD Action Camera UHS-I U3 5
Como podemos ver, con el HD Tune da una velocidad de transferencia máxima de 69MB/s. Con el CristalDiskMark casi clava las especificaciones de Kingston, llegando a los 87MB/s en lectura y 45MB/s de escritura, estando también cerca de los primeros valores en el test de 512K.
A continuación, procedemos a insertarla en la cámara de acción SJ4000, realizando diversas pruebas, tanto de grabación como de fotografía.

microSD Action Camera UHS-I U3 6

Después de realizar dichas pruebas, ya sea de vídeo como de fotos, en sus diferentes modos, comprobamos que éstas se llevan a cabo a la perfección, ya que la grabación de vídeos o time lapse se ven fluidas y sin pérdida de imágenes. En cuanto a la fotografía, las fotos se realizan muy rápidamente a la máxima calidad.




Conclusión

Después de analizar la tarjeta microSD Action Camera UHS-I U3, comprobamos que cumple con las especificaciones de Kingston, contando con unas buenas velocidades para el uso con cámaras de acción, las cuales necesitan altas velocidades de transferencia, al contar estas con resoluciones grandes o tasas de grabación elevadas. Siendo por ello el complemento ideal para este tipo de cámaras, además de contar con una protección extra frente a golpes, agua, radiación X (en los controles de aeropuertos) o temperaturas elevadas, haciendo casi indestructible la tarjeta, con lo que preservaremos intactos nuestros datos.

Pros

  • Capacidad
  • Precio
  • Durabilidad
  • Resistencia
  • Garantía
Contras

  • No le encontramos
Agradecimientos

En primer lugar agradecemos a Kingston por habernos dejarnos la tarjeta para cámaras deportivas, y también a Isabel Fernández al colaborar en la elaboración de esta review.

Galería

Dany

Kingston microSD Action Camera UHS-I U3
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.