Review mini Dron Parrot maclane, controlable desde el móvil

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review del mini dron Parrot Maclane, el cual podréis controlar fácilmente con vuestros móviles desde una App.

Presentación dron Parrot Maclane

Parrot se caracteriza por tener productos para un gran abanico de público, así como diferentes modelos y precios según el artículo en cuestión. En este caso, dentro de los drones con los que Parrot cuenta en el mercado, os traemos el maclane, un mini dron que podréis volar tanto en interior como en exterior, con el pilatoje desde la app FreeFlight 3. En tiendas como Amazon, Ebay o PCcomponentes, además de en grandes superficies podréis encontrarlo.

Sin más dilación, empezamos con la review, y a continuación os dejo las características del mini dron Parrot Maclane

Características mini dron Parrot Maclane
  • MARCA: Parrot
  • MODELO: Maclane
  • BATERíA: 3,7V 550mAh
  • MEDIDAS: con protecciones 180 x 185 x 40 mm
    sin protecciones 150 x 150 x 40 mm
  • PESO: con protecciones 63 gramos
    sin protecciones 58 gramos
  • CONEXIONES: micro USB
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth
  • AUTONOMíA DE VUELO: 7 minutos con protecciones
    9 minutos sin protecciones
  • TIEMPO DE CARGA: entre 20 y 30 minutos con cargador de 5V 2A
  • VARIOS: control desde el móvil
    cámara vertical VGA 300,000 px
  • CONTENIDO DE LA CAJA: mini dron maclane
    manual de instrucciones
    stickers
    1 batería
    cable USB a micro USB

Contenido y Embalaje

Como podéis ver, viene todo dentro de esta pequeña caja de cartón, donde podemos ver en su frontal la foto del mini dron, así como algunas características principales.
dron Parrot Maclane 1
En la parte trasera de la caja, vemos con más detalle todo aquello que nos ofrece el dron, pudiendo ver las partes y dispositivos que lo componen, así como el contenido del paquete.

En los laterales de la caja, vemos más modelos de drones de Parrot, unas pequeñas características de autonomía y tamaño, el nombre de la App y la referencia del paquete.




Una vez abierta la caja, nos encontramos en la parte central con el mini dron maclane de Parrot con las protecciones ya puestas, a su derecha está la batería, a su izquierda tenemos el cable USB y en la tapa, podemos ver varios modelos más de mini drones de Parrot.



Una vez retirado el mini dron, tenemos en la parte inferior de la caja, un sobre con los stickers y las instrucciones.





Junto con el mini dron Parrot Maclane también se incluye la batería y el cable USB.

Conectividad y Pruebas

Una vez sacado el dron de la caja, observamos a primera vista su forma, la cual recuerda un poco a un insecto, teniendo su cuerpo en el centro y los motores en unas estructuras plásticas en las 4 esquinas. Éstos tienen sujetos unos protectores laterales de plástico algo flexible, para evitar posibles golpes, los cuales podremos retirar fácilmente, ya que cuenta con unos enganches rápidos.




En su frente tenemos dos leds blancos, regulables desde la propia app, pudiendo dejarlos estáticos, parpadeando o apagarlos.




Cuenta con 4 hélices de plástico de color azul, colocadas en los motores. Éstos tienen en su parte de abajo unas patas engomadas, reduciendo así el golpe contra el suelo en los aterrizajes.


En la parte de atrás está situado el conector micro USB de carga, además del compartimento de la batería, el cual tiene una pestaña para fijarla o retirarla rápidamente.

En la parte de abajo, encontramos en el centro un sensor de proximidad, el cual detectará la altura a la que estamos volando, pudiendo configurar en la app un máximo, evitando así que se nos vaya de rango durante el vuelo. Aquí también tenemos la cámara, con la que podremos hacer fotos mientras está volando y, por último, el botón de encendido, con un pequeño led indicativo a su lado.

Todo el cuerpo del dron es de plástico rígido, dándole robustez a la vez que ligereza en el vuelo.

La conectividad del dron Parrot Maclane es mediante Bluetooth, teniendo que descargar previamente una app en nuestro móvil para poder utilizarlo, ya que carece de mando propio, siendo nuestro móvil dicho mando.
Desde la aplicación podremos configurar todos los parámetros del dron, así como ver los vuelos que hemos realizado, descargar las imágenes previamente grabadas en el dron y configurar mucho más parámetros, como pueden ser, la inclinación en los giros, la altura máxima, la distancia máxima, etc.
Como podemos ver, en la primera ventana de la app tenemos diferentes opciones, ver los drones que Parrot tiene en el mercado, la academia, nuestros vuelos, ayuda y lugares donde realizar diferentes compras, ya sea de más funciones u otros drones.

Después de darle a la academia, podemos ver diferentes opciones donde se detalla más los vuelos y drones que tenemos, además del perfil y los pilotajes que hayamos hecho.

Como podéis ver, en la opción de “mis drones” están todos los que tenemos configurados, así como sus nombres e información de los pilotajes.

En la parte superior izquierda, tenemos un menú desplegable con bastantes funciones, a las que podemos ir desde las diferentes ventanas de configuración




Una vez sincronizado el dron con la app, se nos cambiarán las funciones de la academia, pudiendo empezar a pilotar el dron.

En la sección de pilotaje podremos ver los dos mandos; así con el de la izquierda podremos subir o bajar el dron así como rotarlo en el aire; y con el de la derecha controlaremos la dirección, ya sea adelante/atrás e izquierda/derecha. Como podemos ver, en la parte de abajo hay un botón verde que pone “TAKE OFF” que, si lo pulsamos, hará que empiece a volar el dron. En la parte de arriba tenemos el botón de emergencia, con el que pararemos los motores en caso de cualquier tipo de emergencia, previniendo posibles accidentes.

En la parte central tenemos el control de la iluminación, pudiendo hacerla parpadeante o elegir gradualmente su intensidad.

Cuando la app detecta que la batería está baja nos saldrá un mensaje en rojo junto con la vibración del móvil, impidiéndonos volarlo, con lo que tendremos que cambiar de batería (en el caso de tener otra a mano) o recargar la que tenemos.
Por otro lado, hay que decir que este dron Parrot Maclane también cuenta con un conector micro USB, con el que podremos recargar la batería de una forma rápida, todo depende del cargador que empleemos, ya que no lo trae incluido. Los tiempos de carga pueden variar, dependiendo del cargador que utilicemos, yendo desde los 25 minutos, con un cargador de 5V a 2A, como especifica en las instrucciones, a casi una hora con uno de 1A.


Además, a la venta disponemos de un cargador, pudiendo cargar baterías independientemente del dron, aunque este carga más lentamente, llegando a sobrepasar la hora de carga. Éste cargador podremos adquirirlo por un precio aproximado de 20€, el cual viene con una batería. Aquí tenéis un link de él.


El dron Parrot Maclane podemos utilizarlo, tanto en interior como en exterior, con lo que hemos realizado ambas pruebas.
En interior observamos que se controla perfectamente, teniendo una gran estabilidad en todo momento, aunque tenemos que tener cuidado con no utilizar los modos acrobáticos, ya que no siempre dispondremos del sitio suficiente, sobre todo en altura. Sin embargo, al contar con protecciones, es fácilmente pilotable, evitando así grandes choques, ya que amortiguan bastante bien todos los impactos. A continuación os dejo un pequeño vídeo de un vuelo:

Después de realizar las pruebas en el exterior, observamos que el pilotaje es sencillo en condiciones de escaso o nulo viento, siendo bastante dificultoso cuando tenemos vientos medios, teniendo que retirar las protecciones para evitar el desplazamiento lateral por el viento.
Las funciones de acrobacia son difíciles de ejecutar, ya que no funcionan con solo seleccionarlas. También vimos que la función de foto no funciona del todo bien, ya que al no quedar completamente inmóvil nos sale un aviso en la app de que no se puede tomar fotografías en ese momento. Además, si perdemos la sincronización con el dron por excedernos en la distancia, éste seguirá en funcionamiento, teniendo que acercarnos para que vuelva a sincronizarse.
También nos avisa del nivel de batería del dron, pudiendo observarlo en la parte inferior derecha a modo de porcentaje.




Conclusión

Después de realizar todas las pruebas, tanto en exterior e interior, podemos ver como se trata de un dron de iniciación con más configuraciones que uno normal, pudiendo tomar fotos o controlar diferentes aspectos como la altura o distancia a la que se va.
Cuenta con una app donde podremos configurar un gran número de parámetros, adaptándola a nuestros gustos; aunque no nos gustó mucho la utilización de la misma, ya que en ocasiones pierde la sincronización o le cuesta sincronizarse, a parte de tener unos controles algo dificultosos, necesitando un poco de práctica para un funcionamiento óptimo. Por lo que echamos en falta un mando propio para un mejor control en el vuelo.

Pros

  • Estable
  • Configurable desde App
  • Muy resistente frente a golpes
  • Duración de la batería
  • Cámara
Contras

  • No mando propio
  • No cargador
  • App algo complicada de manejar
  • No siempre sincroniza a la primera
  • Con viento ligero dificulta su uso
  • Transferencia de las fotos algo complicada
Agradecimientos

En primer lugar queremos agradecer a la empresa Parrot la posibilidad de testear el dron maclane, y también a Isabel Fernández en la elaboración de esta review, siendo de gran apoyo en los vídeos exteriores.

Videoreview

Aquí os dejo el link a nuestra videoreview de este dron de Parot, donde lo podréis ver en acción.

Galería

Mini Dron Parrot maclane
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.