Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el PC de sobremesa gaming Deep Gaming Covenant, un equipo bastante completo tanto para jugar como para trabajar con vídeos, que viene montado en una caja A-RGB A200 e incluye teclado y ratón de la propia marca, y permite escoger entre varias configuraciones de sus componentes cuando se compra.
Presentación
Deep Gaming es una submarca gaming de CoolBox, la cual ofrece diversos periféricos y accesorios para los gamers, pero también PCs portátiles y de sobremesa pre montados pero personalizables, como este que analizamos aquí.
El PC de sobremesa gaming Deep Gaming Covenant es un equipo completo pensado para juegos, personalizable en cuanto a componentes, los cuales se podrán actualizar en el futuro gracias, principalmente, a su fuente de 800W, RAM ampliable hasta 64GB y el espacio libre para añadir más unidades de almacenamiento SSD y HDD.
Con respecto a las piezas que lo conforman, de forma resumida, el PC Deep Gaming Covenant presenta:
- CPU Intel Core i7 o i9 de 11ªGen
- Hasta 64GB de memoria RAM DDR4 3200MHz
- SSD NVMe principal de 1 o 2TB, disco HDD opcional hasta 4TB
- Tarjeta gráfica GTX1650 4GB o RTX3050 8GB
- Red cableada Gigabit y WiFi AC1200 a 2.4GHz y 5GHz
- Refrigeración líquida ARGB DeepRunny para el procesador y 2 ventiladores auxiliares ARGB
- Placa base con chipset B560
- Fuente de alimentación DeepPower BR-800 800W
- 6 puertos USB 3.0 + 2 puertos USB 2.0.
- 1 puerto HDMI + 3 puertos DisplayPort
- Sistema operativo Windows 11 Pro o Ubuntu
Todo esto, viene perfectamente colocado en una espaciosa caja torre Deep Gaming A-RGB A200 con iluminación frontal, y acompañado del teclado mecánico DeepSolid y el ratón RGB óptico y programable DeepDarth, ambos de Deep Gaming.
Cabe indicar que cada ordenador es montado cuidadosamente bajo pedido y se comprueba y testea su buen funcionamiento antes del envío, y tiene 3 años de garantía con el SAT oficial de DeepGaming.
A continuación, os detallamos un poco más las especificaciones del PC Deep Gaming Covenant.
Características PC gaming de sobremesa Deep Gaming Covenant
- MARCA: Deep Gaming (CoolBox)
- MODELO: Deep Gaming Covenant
- CAJA: Deep Gaming A-RGB A200
- CPU: Intel Core i7-11700F
Intel Core i9-11900F
Intel Core i9-11900K (Gen 11) - GPU: Asus Dual NVIDIA GTX 1650
RTX 3050 - RAM: Crucial DDR4 3200 MHz 16/ 32/ 64GB
- ROM: principal SSD NVMe PCIe4.0 Goodram PX600 500GB / 1TB / 2TB
secundario HDD 1TB / 2TB / 4TB - ALIMENTACIóN: Fuente de alimentación DeepPower BR-800 de 800W
- REFRIGERACIóN: 2 ventiladores auxiliares ARGB (1 frontal + 1 posterior)
kit de refrigeración líquida LED ARGB DeepRunny procesador - SO: Windows 11 Pro sin licencia
Windows 11 Pro completo con licencia
Ubuntu - CONEXIONES: 6 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1x HDMI
3x DisplayPort
Ethernet - CONECTIVIDAD: Ethernet
WiFi AC 1200 a 2.4GHz y 5GHz - MEDIDAS: 40 x 18 x 43 cm
- GARANTíA: 3 años
Dónde comprar el PC de sobremesa gaming Deep Gaming Covenant
El PC de sobremesa Deep Gaming Covenant se puede comprar directamente en la web de Deep Gaming, donde es posible escoger las versiones de sus componentes más adecuadas al gusto del usuario, así como también se ofrece junto a un teclado y un ratón gaming de la propia marca; aunque también está a la venta en otras tiendas como Amazon.
Contenido y Embalaje
El PC de sobremesa Deep Gaming Covenant nos vino dentro de una gran caja exterior de cartón marrón y cubierto con fibras de cartón. Si las retiramos, podemos ver el frontal de su caja.
El Deep Gaming Covenant viene en una gran caja de cartón negra, en cuyo frontal hay, a la derecha, una imagen de la caja A200 iluminada y, a la izquierda, el logo y nombre de la marca y el eslogan “PC Gaming Juega a otro nivel”, en letras blancas con un toque azul, y dos indicativos de la iluminación RGB y del cristal templado de la caja, respectivamente.
En un lateral de la caja, tenemos ese mismo texto con una pegatina roja de “Muy frágil” y debajo, el nombre y modelo del ordenador con sus características y especificaciones.
Mientras que, en el otro lateral, está el logo y nombre de la marca y el texto “PC Gaming Juega a otro nivel” ocupando todo el espacio con letras muy grandes.
Al abrir la caja, nos encontramos con una caja de cartón azul con dibujos de emojis de juegos, en la que pone “Caja de accesorios” en letras blancas.
Dentro de esta caja de accesorios, tenemos: el teclado DeepSolid, el ratón DeepDarth, un cable de alimentación, dos antenas negras para WiFi, un folleto y un pendrive de instalación del sistema operativo con forma de llave, además de los folletos de cada componente instalado en el PC, tarjeta de garantía y pegatina de Deep Gaming, que vienen dentro de un sobre negro.
Análisis
El teclado DeepSolid que acompaña al PC Deep Gaming Covenant, se trata de un teclado mecánico con chasis de aluminio, el cual incluye un reposamuñecas de plástico con relieve punteado, retirable mediante un gancho con forma de asa; una base antideslizante con dos patas; y un cable USB, y presenta iluminación RGB con 14 patrones, configurable en el propio teclado.
Por su parte, el ratón DeepDath tiene 8 botones programables, sensor óptico 3610, DPI ajustable, cable USB e iluminación RGB en la rueda y líneas laterales, personalizable mediante software, en el que también se pueden crear macros y atajos. Es de color negro, con el logo de Deep Gaming en su superficie, el cual se ilumina según el DPI. En uno de sus laterales tiene 3 botones, mientras que el otro permanece vacío.
En nuestro caso, Deep Gaming nos ha mandado el PC Covenant en la siguiente configuración de componentes:
- Procesador Intel Core i9-11900K
- RAM Crucial 32GB DDR4 3200MHz
- Tarjeta Gráfica Asus RTX 3050
- SSD Goodram PX600 NVMe 1TB PCIe4.0
- Fuente de alimentación DeepPower BR-800 800W + 1 ventilador auxiliar
- Refrigeración líquida ARGB DeepRunny en procesador
- Sistema operativo Windows 11 Pro ya instalado, pero sin activar
Estos componentes vienen perfectamente colocados en la caja DeepGaming A-RGB A200, la cual presenta un chasis sobrio de acero de color negro con una ventana lateral de cristal templado para ver su interior, tres líneas en el frontal que se iluminan, una rejilla de ventilación en su parte superior junto a dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, conectores de audio y micrófono y botones de encendido y de iluminación; otra pequeña rejilla en su parte inferior; y un ventilador auxiliar A-RGB de 120mm en la parte trasera, donde tiene otra rejilla y más conectores.
La placa base que sustenta la mayoría de piezas es la MSI B560M Pro-E, la cual dispone de una interfaz para controlar los ventiladores y temperaturas, tiene doble protección contra ESD, conectores ampliables, almacenamiento ultra rápido con turbo M.2, procesadores de audio HD con blindaje EMI, Audio Boost, Core Boost, es compatible con las generaciones 10 y 11 Intel® Core™ de procesadores Pentium® Gold y Celeron® para LGA 1200 socket, y admite memoria DDR4 hasta 4800(OC) MHz, con DDR4 Boost.
El procesador que nos viene montado en dicha palca base es el Intel Core i9-11900K de 11 Generación, de 8 núcleos, frecuencia base de 3.5GHz y frecuencia turbo Boost Max 3.0 de 5.2GHz, 14nm, 8 GT/s de velocidad del bus, gráficos UHD Intel® 750 350MHz y compatible con memoria RAM 128GB DDR4-3200.
La gráfica dedicada del Deep Gaming Covenant es la Asus Dual GeForce RTX™ 3050 OC Edition 8GB GDDR6 basada en la arquitectura Ampere, con el nuevo SM Ampere que ofrece el doble de rendimiento y consume menos energía que FP32, núcleos RT de 2.ª gen, núcleos Tensor de 3ª generación, multiprocesadores de streaming, memoria de alta velocidad, dos potentes ventiladores Axial-tech, tecnología 0 dB y diseño de 2 ranuras que mejora su enfriamiento. Además, esta gráfica viene con la utilidad ASUS GPU Tweak II para el PC, la cual permite manipular parámetros como las frecuencias de los núcleos GPU, la memoria, los voltajes, los ventiladores y mucho más, monitorizándolo todo en tiempo real; el nuevo servicio QuantumCloud para ganar algo de dinero a través de la minería de forma totalmente legal y segura, y un mes gratis de Adobe Creative Cloud.
La memoria RAM que tenemos es la Crucial DDR4 3200MHz CL22 de 32GB, DIMM de 288 pines, la cual puede reducir el reloj a 2933MHz o 2666MHz si la especificación del sistema solo admite 2933MHz o 2666MHz.
Para el almacenamiento, en este PC gaming nos encontramos con un SSD Goodram PX600 NVMe PCIe 4.0 de hasta 5500Mbps de transferencia, de 1TB de capacidad, velocidades máximas de 5.000 MB/s en lectura y 4.200 MB/s en escritura y con tecnología 3D NAND Flash; pero también hay espacio para colocar 2 SSD SATA 2.5 en todas las configuraciones, más uno o dos discos HDD de 3.5 adicionales.
Con respecto a la conectividad, tenemos la tarjeta Asus PCI-E AX1800 de doble banda con Wi-Fi 6 (802.11ax) con conexiones de 1800Mbps, seguridad de red WPA3, OFDMA y MU-MIMO, y también con Bluetooth 5.2; para la cual se incluyen las dos antenas en los accesorios.
La potencia y alimentación para todos estos componentes viene dada por la fuente de alimentación DeepPower BR-800 de 800W con certificación de eficiencia 80Plus Bronze, entrada Full Range, modo silencioso fanless y sistema semimodular con cables mallados de 55cm.
Y para mantener la temperatura óptima dentro del PC Deep Gaming Covenant, nos encontramos con, por un lado, un ventilador A-RGB de 120mm con iluminación RGB en la parte trasera de la caja, y por otro, con el Kit de refrigeración líquida DeepRunny para el procesador controlador de iluminación ARGB, el cual consta de una bomba de alta presión con rodamientos cerámicos, bloque con base de cobre, tubo de caucho EPDM de alta duración y un ventilador de 120 mm silencioso con apoyos de goma anti vibración; y soporta un TDP máximo de 180W.
Pruebas
Con respecto a las pruebas, vamos a ir de dentro hacia fuera (al contrario que en el Análisis), comenzando por los test de los componentes del PC gaming Deep Gaming Covenant y finalizando con los periféricos que lo acompañan.
Así pues, para probar el rendimiento del SSD, usamos los programas AS SSD y CrystalDiskMark. En ellos, podemos ver como en lectura supera los 3000 MB/s y en escritura se queda muy cerca e incluso llega a superar esta cifra.
Con esto, conseguiremos una gran velocidad en el ordenador, tanto en la carga de los juegos como del propio equipo y resto de aplicaciones.
Para medir el rendimiento de la tarjeta gráfica o GPU, usamos el programa Unigine Heaven Benchmark, que nos dio una puntuación de 1486 puntos, con unos 60 FPS de media, con picos de 125 FPS y mínimos de 36, permitiendo jugar la mayoría de juegos con unos gráficos en medio-altos.
Asimismo, también hemos empleado el Aida64, el cual nos hace un pequeño test de la gráfica viendo más en detalle la velocidad de la memoria y la potencia de la misma.
Para valorar el rendimiento de la memoria RAM también hemos utilizado el software Aida64, en el que comprobamos la velocidad de lectura, la cual llegó a los 23218 MB/s, y la de escritura, con 23314 MB/s, además de ver que tiene una velocidad de copia de 25804 MB/s y una latencia de 71.2ns.
Para testear la potencia del procesador hemos utilizado el software Cinebench 2024. En él obtuvimos una puntuación de 549 en Multi Core y de 99 en Single Core. Con estos puntos, queda en los primeros puestos de la tabla que muestra el propio Cinebench en cada uno de los test, estando en séptima posición en Multi Core, y en cuarta en Single Core, como podemos apreciar en la siguiente captura.
Por otro lado, hemos medido la temperatura del PC en general con los programas HW Monitor y OCCT, donde podemos apreciar que, a pesar de poner los componentes a tope, el equipo mantuvo un buen rendimiento, a una temperatura controlada que no llegó a los 70º C en algunos componentes.
Con estos resultados, podemos decir que la refrigeración líquida del procesador, así como la del resto de componentes del equipo y del interior de la torre, es buena para tener las temperaturas a raya, tanto para un uso intensivo como en ofimática.
Asimismo, de forma general, destacamos la velocidad de inicio que tiene el Deep Gaming Covenant, donde en pocos segundos, estamos ya en Windows, así como la velocidad de apertura y el rendimiento que nos da en programas de ofimática y, por supuesto, en juegos, donde (gracias a la gráfica con la que cuenta) podemos ejecutar una gran cantidad de juegos con gráficos medio- altos, sin mayor problema y con una buena tasa de FPS en todo momento, lo que nos da un juego fluido sin tirones o parones.
Con respecto a la caja DeepGaming A-RGB A200, vemos que tiene un gran tamaño, con el espacio dividido entre la parte del ordenador en sí y la de la fuente de alimentación, por una parte metálica. Con esto, se mejora el flujo de aire del interior y se obtiene un extra de solidez en todo el conjunto. Además, su gran espacio facilita el montaje, cambio de piezas o realizar ampliaciones, pudiendo montar placas base ATX y microATX y gráficas de hasta 360 mm, así como también hay hueco para 2 discos duros de 3,5” y otros 2 para 2,5”.
En cuanto a la refrigeración, nos permite colocar un ventilador en la parte trasera, el cual ya nos viene incluido en la torre. En el frontal, podremos montar hasta 3 ventiladores de 12cm, así como también, otros 2 ventiladores de 12cm en la parte superior. También podremos montar disipadores de CPU de hasta 155mm de altura. Y en el caso de necesitarlo, tenemos sitio para montar una refrigeración líquida de 120mm en la parte trasera y en la delantera.
Cabe indicar que, en las rejillas de los ventiladores, tenemos, a mayores, unas rejillas móviles antipolvo, con lo que mejoraremos la facilidad de limpieza de la torre.
Sin embargo, tendremos que tener en cuenta que, si en un futuro queremos cambiar el procesador, puede que no sea compatible la misma refrigeración líquida, todo dependerá del socket que tenga. Así mismo, si queremos añadir algún almacenamiento extra o más ventiladores, tendremos que tener los tornillos para poder fijarlos, ya que el ordenador no los trae (aunque sí la caja si se adquiere independientemente).
Por su parte, el cristal templado nos permite ver todos los componentes sin tener que retirar la tapa, así como sus efectos de iluminación, siendo más visual externamente.
Y en la parte superior de la caja, tenemos un botón para la iluminación exterior, 2 puertos USB 3.0 y uno 2.0 y conectores de audio, fácilmente localizables para cuando los necesitemos.
Externamente, podemos ver como se ilumina su frontal de manera discreta en la línea vertical, además del ventilador interior de la parte trasera. Estas dos, las podemos cambiar desde el botón superior, para conseguir un efecto completo dentro y fuera del equipo. Además, también tenemos la iluminación en blanco de la refrigeración líquida, la cual está presente en el propio ventilador del disipador y en la bomba de agua situada encima del procesador.
Pasando a los periféricos, el teclado se siente bien firme y cómodo. En todo momento sabemos si hemos pulsado o no las teclas, con una buena velocidad de acción. Además, incorpora un pequeño reposamuñecas que facilita el uso del mismo.
También tiene una gran cantidad de efectos para personalizar la iluminación, los cuales tendremos que configurar desde el propio teclado. Para ello, con la tecla Fn en combinación con otras señaladas, podemos cambiar el efecto, color y brillo de la iluminación.
En cuanto al cable de este, decir que es enmallado, con un buen grosor y una longitud adecuada para un correcto funcionamiento.
Finalmente, el ratón, tiene una buena ergonomía, además de disponer de iluminación RGB y de la posibilidad de cambiar el valor del DPI con solo pulsar el botón superior. También presenta 3 botones en el lateral izquierdo, los cuales facilitan el uso del mismo en juegos y ofimática.
Y a esto hay que sumarle el software. En este, una vez instalado, vemos una imagen del ratón con la iluminación moviéndose. A la izquierda, tenemos los 8 botones personalizables, debajo tenemos los perfiles y, a la derecha, las diferentes opciones de configuración. En la primera pestaña de este lado, personalizaremos el valor del DPI con 6 posiciones máximas, que van desde los 400 a los 6400 DPI, y el color de este, que veremos en el logo del ratón.
En otra pestaña, también tenemos la opción de cambiar el efecto de iluminación, pudiendo elegir entre 9 efectos, o apagarla; además de ajustar el brillo o velocidad de la misma, según el efecto que sea.
En la siguiente opción, se nos permite cambiar la sensibilidad, la velocidad de la rueda de desplazamiento y la del doble clic.
Por último, tenemos el ajuste del Polling Rate, el cual podemos configurarlo desde 125 Hz hasta 1000 Hz.
Conclusión sobre el PC gaming de sobremesa Deep Gaming Covenant
Después de haber analizado y probado el Deep Gaming Covenant, podemos decir que se trata de una buena opción para tener un PC versátil y a nuestro gusto, la cual incluye componentes bastante buenos, además de un teclado y un ratón.
En nuestro caso, la configuración de componentes que nos han incluido en el PC, es acertada tanto para juegos como para otras tareas de ofimática, tal y como hemos podido ver en los test. Aunque, en su web podéis escoger la vuestra.
La caja DeepGaming A-RGB A200 es grande, robusta, con un buen espacio en su interior y con un diseño elegante, con cristal templado e iluminación RGB. Permite una buena refrigeración de las piezas, así como futuras actualizaciones, aunque deberemos tener en cuenta la compatibilidad del socket del procesador y que el PC no incluye tornillos que nos pueden hacer falta.
El teclado DeepSolid es robusto, mecánico e incluye un reposamuñecas y, aunque hay que configurar la iluminación en él mismo, no está nada mal.
Y el ratón DeepDath también está bastante bien, ya que es ergonómico, tiene varios botones programables, DPI ajustable, iluminación RGB y un software sencillo para configurar esta, el DPI, los botones y crear perfiles.
Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de producto de calidad/precio, así como recomendamos el PC Deep Gaming Covenant para todos aquellos que quieran tener un PC de sobremesa versátil, ajustado a sus necesidades y económico.
Pros
- ✔️ Equipo ya montado con buena disposición de cableado y hueco en el interior de la caja
- ✔️ Rendimiento de los componentes
- ✔️ Posibilidad de hacer mejoras
- ✔️ Iluminación RGB con muchos efectos
- ✔️ Refrigeración líquida incluida
- ✔️ Buena refrigeración de la torre
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Conectividad Wifi
- ✔️ Accesorios incluidos, como teclado y ratón
- ✔️ Folletos de los diferentes componentes
- ✔️ Memoria USB para instalar el sistema operativo
Contras
- ❌ La refrigeración líquida no trae accesorios para otros sockets
- ❌ No trae los tornillos y accesorios para ampliar el almacenamiento u otros componentes en la caja
- ❌ Controladora de iluminación básica
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Deep Gaming por aportarnos el PC de sobremesa Deep Gaming Covenant para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.