Review placa base GA-990FXA-UD5

ga-990fxa-ud5

En esta ocasión, amigos de HardManiacos os traemos la review de la placa base GA-990FXA-UD5 de la marca Gigabyte. Esta placa base ha sido diseñada con el propósito de ofrecer una plataforma estable y de alta velocidad a través de tecnologías de aceleración. Presenta un diseño de hardware con fusibles de menor resistencia para asegurar menores caídas de tensión y una disponibilidad más estable.

Presentación

Gigabyte es una de las marcas más conocidas y prestigiosas en la fabricación de placas base debido, principalmente, a que sabe dar a sus clientes lo que demandan. Poseen una amplia gama de placas base para todos los sockets, y en este caso realizaremos el análisis de la GA-990FXA-UD5.

Características Placa base GA-990FXA-UD5
  • PROCESADOR: Socket AM3+
  • HYPER TRANSPORT BUS: 5200 MT / s
  • CHIPSET NORTH BRIDGE: AMD 990FX
  • SOUTH BRIDGE: AMD SB950
  • MEMORIA: 4 x DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
  • LAN: 1 x RTL8111E chip (10/100/1000 Mbit)
  • ZÓCALOS DE EXPANSIÓN: 1 x PCI Express x16 slot, running at x8 (PCIEX8)
    2x PCI Express x16 slots, a x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)
    2 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4_1, PCIEX4_2)
    1 x slot PCI Express x1
    1 x PCI
  • INTERFAZ DE ALMACENAMIENTO: Soporte para SATA RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10 y JBOD
    6 x SATA 6 Gb / s (SATA3_0 ~ SATA3_5)
  • CONECTORES INTERNOS E/S: 1 x conector del puerto de serie
    1 x USB 3.0/2.0
    1 x conector de audio en el panel frontal
    1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
    1 x conector del panel frontal
    1 x conector del ventilador de la CPU
    1 x jumper para reseteo de CMOS
    3 x USB 2.0/1.1
    1 x IEEE 1394a
    2 x cabeceras para ventilador del sistema
    1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
    1 x conector para ventilador de la fuente de alimentación
    1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
    1 x salida SPDIF
    8 x SATA 6Gb/s connectors
  • PANEL E/S TRASERO: 1 x Puerto RJ-45
    8 x USB 2.0/1.1 ports
    2 x puertos eSATA 6 GB / s
    1 x puerto teclado / ratón PS / 2
    2 x USB 3.0/2.0
    1 x Salida Óptica S/P-DIF
    1 x IEEE 1394
    6 x jacks de audio (Line In/Line Out/MIC In/Surround/Central/Subwoofer/Laterales)
  • SISTEMA OPERATIVO: Soporte para Microsoft Windows 7/Vista/XP
  • FORMATO: ATX, 30.5cm x 24.4cm

Diseño y distribución

Desde un punto de vista estético, la placa base GA-990FXA-UD5 presenta un diseño muy cuidado y atractivo en color negro, con unos disipadores de gran tamaño en color gris con algunos detalles de color azul en algunas zonas de los mismos.

El resultado obtenido en cuanto a diseño se refiere es atractivo y podrá resaltar más si disponemos de una caja con ventana, de manera que al colocar los diferentes dispositivos en nuestra placa tengamos no solo un buen equipo sino una pieza estéticamente bonita.

Entrando ya en la distribución de esta placa, nos encontramos en la parte superior el conector para la alimentación del procesador de 8 pines junto con el chipset Northbridge. Lo que nos proporcionará una alimentación a la placa con todas las garantías.

Al lado de éstos encontramos el socket AM3+ de color negro. Este zócalo es compatible con los procesadores Bulldozer (AM3+), Phenom II y Athlon II (AM3) y, como se puede apreciar, disponemos de espacio suficiente para instalar cómodamente cualquier tipo de disipador. Nosotros hemos hecho pruebas con dispadores NOCTUA de gran tamaño y no hemos tenído ningún tipo de problema.




Junto al zócalo para el procesador se encuentran los slots para la memoria RAM. Aquí hemos apreciado un pequeño fallo, pues todos son de color negro, por lo que resulta menos intuitivo la instalación de los módulos de memoria mediante Dual Channel (aunque podemos solucionar este problema rápidamente ayudándonos del manual que trae la propia placa).

Y además, en esta zona superior de la placa también tenemos dos conectores para ventiladores: uno de 4 pines (para la CPU) y otro de 3 pines.

En la zona central de la placa nos encontramos con el chipset, que incluye un disipador bastante bueno,que nos permitirá exprimir nuestra placa base de una forma segura al hora de hacer algún tipo de OC.

Aunque hemos observado que esta placa permite un Overclock muy bueno, tanto que incluso sobrepasaría las especificaciones de dicho disipador para el Chipset, con lo que si todavía queremos ir más allá y sobrepasar el límite de nuestra máquina sería recomendable cambiarlo por un bloque de refrigeración líquida.

Y ya en la parte inferior de la placa GA-990FXA-UD5 se encuentran los slots de expansión y los conectores SATA 3.0. La disposición de los slots de expansión es la siguiente:

  • 2x PCI Express x16 slots, a x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)
  • 2 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4_1, PCIEX4_2)
  • 1 x slot PCI Express x1

Esto no hace otra cosa más que indicar que la Gigabyte GA-990FXA-UD5, es una placa base pensada para la conectividad de hoy en día, apostando por puertos PCI Express que son los que mayor velocidad ofrecen frente a los PCI normales de toda la vida.

Además cabe destacar una característica  muy importante, la Gigabyte GA-990FXA-UD5 es compatible tanto con sistemas CrossfireX  como con SLI, lo cual es un valor añadido al no tener que decantarnos por un único sistema limitado por la placa base.

A la derecha de los slots de expansión está el Southbridge SB950, los 6 puertos SATA 3.0 y otro conector de 4 pines para un ventilador.

Además, en esta zona inferior encontramos también los conectores del panel frontal, conectores de audio, 3 USB 2.0, 1 USB 3.0 y otro conector de 3 pines para ventilador.

Otras características que cabe mencionar, son los sistemas habituales de Gigabyte como es el caso de la DUAL BIOS, la tecnología ultra-durable, etc.. características base que han venido incorporando las últimas gamas de la marca Gigabyte que hace aún más interesante y fiable nuestra placa base.

Y el panel de conexiones traseras tiene las siguientes interfaces:

Pruebas de funcionamiento

Para realizar las pruebas de funcionamiento de la placa base GA-990FXA-UD5 hemos empleado el siguiente equipo:

  • Placa Base : Gygabyte GA-990FXA-UD5
  • Procesador : AMD FX 8150 AM3+ (8 núcleos)
  • Tarjeta gráfica : ATI 5870 1 Giga
  • Fuente de alimentación : Thermaltake Toughpower XT 775 W.
  • Disco duro : Segeate barracuda SATA 2 de 1 Tera 7200RPM
  • Memorias RAM : 4 Gigas OCZ DDR3 a 1800 (OC) CL7

El programa que hemos utilizado para las pruebas ha sido el AIDA64 CPUID, para el que hemos obtenido la siguiente información:

Y en cuanto a las pruebas de consumo hemos obtenido los siguientes resultados, que hemos comparado con diferentes placas base del mercado, para poder realizar una correcta valoración:




Conclusión

Tras llevar a cabo las pruebas mencionadas anteriormente, realizar nuestra propia valoración respecto a los componentes de la placa base GA-990FXA-UD5 y analizar al completo sus características, podemos afirmar que nos encontramos ante una placa con un diseño excelente y con unas características óptimas, para la que consideramos que existe un buen equilibrio entre el precio y rendimiento, pues su precio se encuentra entre los 150€ y 160€.

Dispone de los últimos avances tecnológicos en lo que a placas base se refiere, como es la incorporación de conectividad tanto USB 3.0 como SATA 3.0, soporte para varias gráficas, ya sean AMD o Nvidia y la posibilidad de emplear los últimos procesadores AM3+.

Únicamente hemos detectado pequeños inconvenientes, no tanto en su funcionamiento sino en la distribución y diseño, pues además de que las bahías para las memorias son todas negras y resulta un poco engorroso tener que ver cuál es el slot correspondiente para beneficiarnos del Dual Channel, también hemos detectado que se encuentran un poco pegadas al socket de la CPU, lo que puede provocar algún problema si nuestro disipador es demasiado grande (por ejemplo los de perfíl bajo), lo que nos obliga a comprobar previamente si tenemos espacio suficiente para montar todos nuestros dispositivos.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, que para nada influyen en el correcto funcionamiento de la placa, desde HardManiacos creemos que es una placa totalmente recomendada para los usuarios más avanzados que desean obtener un buen rendimiento, pudiendo emplear las últimas tecnologías del mercado y teniendo la seguridad que ofrece la marca Gigabyte en lo que a placas base se refiere.

Además nos ha gustado su buen rendimiento en cuanto a overclock, y funcionalidades de la BIOS.

Por otro lado esta placa queda relegada a un uso totalmente actual prescindiendo de slots antiguos o conectividades viejas, por eso no es recomendada para un aprobechamiento de piezas de PC.

Pros

  • Diseño atractivo
  • Compatible con las ultimas tecnologías
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • Slots de memoria muy pegados al procesador
  • No se distinguen los slots de memoria para hacer Dual Channel
Agradecimientos

Agradecer a Gigabyte el dejarnos probar esta placa base de buena calidad.

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que le hicimos a esta placa base de Gigabyte.

Placa Base GA-990FXA-UD5
41star1star1star1stargray
premio

48 Respuestas

  1. cesar dice:

    Hola amigos, ¿qué placa es mejor? ¿La Asus Crosshair V o la Gigabyte 999FXA-UD5? ¿Qué diferencia hay entre la UD5 y la UD3? Porque quiero montar una nueva CPU y no sé cual es la mejor opción.

    Saludos y gracias.

    • Alex dice:

      Buenas Cesar, bien te voy a responder sobre funcionalidades, bien la Asus Crosshair V es una placa mucho más orientada al uso de OC y demás funcionalidades de modificación, mientras que en nuestra opinión la Gigabyte busca un equilibrio entre seguridad, durabilidad e innovación.
      Me explico posiblemente la Gigabyte no te permita una capacidad de configuración tan extensa en opciones para poder realizar un OC tan alto como la Asus, pero realmente creemos que si no eres un OC Extreme, quizás la Gigabyte es tu opción.
      Porque tienes una placa base que incorpora unos sistemas que mejorar su durabilidad muy buenos,también permite una contectividad muy orientada al uso actual, tanto para plataformas NVIDIA como ATI, algo muy importante.
      Y por otro lado sus opciones para OC no son para nada malas, hemos podido realizar un OC normalito sin despeinarse ni encontrarnos con ningún tipo de problema.

      El precio es un precio adecuado para una placa base que es compatible con todo tipo de modelos AMD y con un rendimiento excepcional con los micros FX de 8 núcleos.

      En cuanto a tipos de diferencias tanto entre UD3 y UD5 así como de UD7, radica no en que la placa baje su calidad, ni mucho menos,simplemente varia la cantidad de conectividad así como de tipos, unas llevan mas o menos conexiones USB 3.0,SATA etc… de este modo creemos que la UD5 es la opción intermedia mas recomendable para cualquier usuario.

      Asique si nos preguntas si te recomendariamos la UD5, nuestra respuesta es que si ;)

      Un saludo y no olvides seguirnos en nuestro canal de facebook o twitter o subscribirte a nuestro canal de youtube ;)

  2. roberto dice:

    tengo la placa GA-990FXA-UD5 y quiero sacar el mejor rendimiento, que ram le debo comprar y a que se refieren con oc y como logro eso. hay algún tutorial.

    • Alex dice:

      La mejor RAM, en nuestra opinión dependerá del uso, si lo queres para trabajar o si lo quieres para jugar, cuanta mas frecuencia menos latencia mejor, claramente memorias DDR3, ¿marcas? G.Skill, OCZ, Corsair….
      Algo bueno bonito y barato son las DDR3 1600 CL7, o sino vete a por las 1800.
      En cuanto al oc, nos referimos al overclock, y de eso hay muchos tutoriales por internet.

  3. chris dice:

    hola amigos tengo una mother GA-990FXA-UD5 soy fanatico a dota y a word of warcraft mi procesador es un phenom x6 con una tarjeta d video nvidia GeForce GTX 550Ti y kisiera saber si ay una configuracion para q me de mas rendimiento a la hora d estas jugando aa tengo 8gb en ram

    • Alex dice:

      he podido comprobar que tienes una buena configuración para mejorar quizás cambiase 2 cosas.
      Primero la grafica por algo de mas gama puesto que la 550TI pertenece a la gama baja de Nvidia, tal vez una 580 o las nuevas 6XX
      Y el procesador cambiarlo por un Bulldozer de 8 Nucleos.
      Y tal vez meter 1 par de discos SSD en Raid 0

  4. jonathan dice:

    hola alex
    tengo una motherboard ga-990fxa-ud5 con procesador fx-8120, 16gb de memoria ram corsair vengeance, tarjeta grafica gtx 550ti ecs elitegroup, disipador coolermaster V8 y fuente coolermaster 1000 watts
    y tengo un problema con la memoria ram ya que esta es de 1600 y bios me dice que solo es 1333 que debo hacer para que me de la velocidad correcta

    • Alex dice:

      Pues tienes que modificar los valores en la bios, los AMD todos por defecto casi siempre se ponen a 1333 asi mismo las latencias tambien sería bueno que las pusieses a mano, el voltaje puedes probara dejarlo en AUTO.

  5. jonathan dice:

    tendras un tutorial para hacer un (oc)
    o un (oc) especifico que le quede a mi configuracion de pc

    • Alex dice:

      El OC es muy variante en cada caso, lo que si voy a hacer proximamente es un video Manual de OC para cada una placa y micro AMD, estate atento a esta semana que viene.

  6. Miguel dice:

    Hola me puedes recomendar un buen procesador AMD para juegos, programacion y diseño tengo una placa 990FXA-UD5 Gigabate y Ram con buss de 1600.
    desde ya muchas gracias.

    • Alex dice:

      Pues sin uda el 8350, estando al precio que está actualmente en PCComponentes el delito sería no comprarselo y más con ese placón, eso si si no hubieses comprado unas RAMS te hubiese recomendado unos 8 o 16 Gigas en 1866 las aprobecha mejor que las 1600, pero es lo de menos, a eso sumale un buen SSD Samsung de 250GB y tendrás un avión :)

  7. neftali dice:

    hola buenas , quiero montar un pc gamer y tengo decidido ponerle un fx 8350 pero no se que placa base le iria bien, voy a ponerle una tarjeta garfica nvidia gtx 780 que lleva pci.3 influye eso ??

    • Alex dice:

      No lamentablemente AMD no trabaja todavía con PCI 3.0 pero tengo que decir que es una tontería ya que poco se aprobecha, es decir está más que demostrado que de momento el PCI 3.0 es una escusa para venderte la moto mas cara, con 2.0 tirarás igualmente de lujo.

  8. Toni V. dice:

    Buenas, quiero comprar esta placa y ponerle un noctua nh-u9b se2, pero me preocupa que los slots de la ram esten muy cerca y toquen las memorias, que pensaba poner unas gskill 1600 cl7 de perfil medio/alto.
    Me fastidiaria mucho tener que quitar un disipador de ram para que no choque con el noctua, pues quiero ocupar todos los slots ddr3.
    Podrias arrojar un poco de luz sobre el tema?

    Salu2 y gracias.

    • Alex dice:

      Ombre yo personalmente con unas g.skill sniper no he tenido problemas cuando las probé, pero si es cierto que si el disipador es ancho puede darte angún que otro problema, aunque los Noctua no son extremadamente grandes, yo tengo ese mismo y creo recordar que me cabían todos los módulos perfectamente.

  9. Toni V. dice:

    Gracias por contestar, es algo que me escama bastante, de todas formas me gustaria saber que placa tienes (por favor no me digas que es para intel xD) y si tienes todos los slots de la ram usados.
    Es que quiero estar 100% seguro de que podre meter todo en la placa, sin tener que recurrir a arreglos chapuceros.

    Salu2 y gracias otra vez

    • Alex dice:

      Pues si siento decirte que ahora mismo tengo una intel, pero te comento fijate que el en las placas AMD los disipadores siempre van por defecto de arriba abajo de la caja, con lo cual la parte mas ancha en este caso si que queda contra las RAMS, no se si me explico, es algo que he visto mal desde siempre en las AMD por su anclaje, es cierto que existen disipadores que permiten colocar de forma distinta los disipadores, pero de todas formas to no me preocuparia por eso en exceso

      eso si te hago una recomendacion breve si te vas a montar AMD mejor unas RAMS 1866 no te montes 1600 porque tiran mejor con las 1866 comprobado, y el porecio es practicamente el mismo, quizas tambien cambiando de RAMs por estas veras que no son excesivamente altas, unas sniper como las mias, eso si te recomiendo montar siempre antes las rams antes que el disipador pero lo dicho con este modelo no creo que tengas problema de espacio, porque el disipador es el Noctua NH-U9B SE2 que es el mas estrecho de Noctua con lo que no tendrás problemas creeme es muy pequeño con respecto a otros y cumple con creces su cometido.

  10. miguel dice:

    Buenos quisiera saber cual es la mejor opción en tarjeta Ati en velocidad de reloj para mi placa sabiendo que mi Placa UD5 990 y mi fuente de poder es de 600 reales Te agradezco de ante mano amigo espero tu respuesta

    • Alex dice:

      Todo depende de lo que te quieras gastar, si no tienes problemas con el dinero una Titan de Nvidia, rondan los 800 euro, o si quieres algo para tirar bien por el momento con todo a tope, y sin gastarte mucho, optaria por las nuevas AMD (antigua ATI) las R9 290X o su hermana pequeña R9 280X, por lo visto tienen un rendimiento extraordinario.

  11. Miguel dice:

    Que tal amigo otra vez molestándote quiero preguntarte por que cuando doy un pinchazo al botón power trata de prender la maquina y se detiene en la pantalla principal de gigabyte o si no cuando esta cargando el windows o cuando ya esta en el escritorio para salir de ese problema tengo que pinchar el botón reiniciar y luego levanta sin problemas la maquina es mainboard 990XF UD5, Procesador 8350, Fuente 700 Reales cooler master, Ram hyperx blu 4gb 1600mhz ese problema ya lo tengo mas de un mes espero tu respuesta para poder solucionar el problema desde ya muchas gracias

    • Alex dice:

      Bien lo primero que haria sería lo siguiente: bajarse la última BIOS para este modelo fijate bien en la placa base la revisión que tienes, debería de venirte escrita en la placa en alguna de las esquinas con letras blancas.
      Luego te bajas la ultima BIOS y actualizas. Después de haber actualizado, haz un clearCMOS, o directamete quitale la pila a la placa durante 10 segundos.
      Luego entras a la BIOS y seleccionas la opción de dejar todo por defecto.

      Por último y ya controlas un poco, te vas al apartado de memorias y las pones a 1600 con la latencias que tienen que tener, miratelas en las memorias antes de ponerlo,¿como? pues muy sencillo sacas una ram y en la pegatina suelen poner las latencias por ejemplo 9 9 9 12 pues tendrías que poner esas latencias, guardas todo y listo.

      Si te sigue fallando tira de garantia de la placa.

  12. Miguel dice:

    Gracias por responderme pero la pregunta es no afecta en nada si actualizo la bios no tengo que formatear mi disco duro algo o si afecta otras cosa de la pc, si tuvieras un vídeo como hacer los pasos que mencionas anterior mente te lo agradecería mucho o al menos un link donde ver para no cometer errores saludos

    • Alex dice:

      No no afecta en absoluto al Sistema operativo, solo a la propia BIOS, así como a los dispositivos montados sobre esa placa, pero no vas a tener problemas.

      Actualizar la BIOS, no tiene mucha complicación, bajate la última versión, acuerdate antes de ver que revisión es tu placa base, por ejemplo veo que existe la Rev.1 y la Rev.3 tienes que ver en tu placa base, recuerda que te dije que en algun laterla de la misma por la parte de arriba lo pone en letras blancas, ves cual es y te bajas la ultima versión, te lo voy a poner muy fácil.

      Este es el link de descarga de la última BIOS si tu placa es REV.1
      ftp://download.gigabyte.ru/bios/mb_bios_ga-990fxa-ud5_f12.exe

      Y este es el link de descarga de la última BIOS si tu placa es una REV.2
      ftp://download.gigabyte.ru/bios/mb_bios_ga-990fxa-ud5_v.3.x_fcb.exe

      Te descargas el que sea, estará en formato .EXE, es decir lo ejecutas y lo que hará es que se descomprime y extrae un archivo donde tu quieras, ese archivo lo metes en un Pendrive, formateado previamente en FAT32, y luego cargas la BIOS y en la bios habrá una aplicación de actualizar BIOS, normalmente llamada “…algo nose que utility…” se suele seleccionar con las teclas F8 o F9 una vez dentro de la BIOS, cargas dicho programita con el pendrive enchufado al PC y simplemente le tienes que seleccionar el pendrive reconocerá automaticamente que exite una BIOS ahí y si quieres realmente instalarla, le das a que si y listo, esperas, luego se te reiniciará el PC, lo vuelves a arrancar y listo.

      Un saludo

  13. Jose dice:

    Hola tengo esta placa base y tengo un problema, tengo instalado un amd fx 8350 4.2ghz/4.6ghz con un crosfire de ati 6990×2, con 24gb de ram 1600 gskill y es una pasada, pero cuando le quiero instalar 32gb ram a 1600 el pc arranca en el post pero no me llega al sistema se reinicia, pero si quito una grafica y mantengo solo una el pc arranca bien, he probado cada grafica sola y el pc enciende, y no se si hay que tocar algo en la bios. gracias de ante manos

    • Alex dice:

      Hola Jose, lo primero cuando pones tanta RAM es complicado hacerla funcionar bien, lo primero que haría seria ponerle a esas RAMS valores en concretos, es decir seguro que son de una Latencia X y con un voltaje tal a 1600 pues configuralas tal cual, y con eso debería de poder funcionar, otra recomendación es que antes de nada actualices la BIOS de dicha placa base a la última versión para ver que efectivamente no se trata de un problema de compatibilidad.

      Un saludo

      • Jose dice:

        hola muchas gracias por contestar, las memorias son estas f3-12800cl10d 16gbxl dos pacs, y las tengo en 10-10-10-30 1.6v, y la bios esta en la ultima. gracias otra vez :P

        • Alex dice:

          Y puestas así en con las frecuencias a 1600 te sigue fallando?, has probado a cambiar los bancos? y a dejar los valores en AUTO? en vez de ponerlos a mano?

          Saludos

  14. Henry dice:

    Buenos días mi consulta es la siguiente: tengo una gigaby y 990 fxa ud3 y procesador fx8120 bulldozer. Veo quedo ventilador gira a 6000 rpm y hace mucha bulla, mi duda es por qué gira tanto el ventilador? Noto qué calienta bastante los disipadores de la placa madre, uso únicamente el cooler original del procesador, reviso constantemente la pasta del procesador y está bien, puede ayudarme por favor

    • Jota dice:

      Probablemente el control de temperaturas por Bios sea tal, que a poca temperatura hace aumentar las rpm del ventilar. Puedes probar a regularlas. Saludos

  15. ken_master dice:

    Hola Alex, te agradecería me explicarse la diferencia entre GA-970A Y GA-990, ES que tengo un phenom II el cual usaba en un GA-970A-D3 y necesito saber si me servirá comprarme el 990. Gracias de antemano

  16. jose dice:

    Hola Alex, sabes donde podria adquirir esta placa en su revision 4? Un saludo graciaa

    • Daniel Rey dice:

      Hola, en Pccomponentes puedes adquirirla o por ebay también las hay a precios similares, aunque desconozco que versión es, me imagino que la de pccomponentes es la última, aquí te paso el link para que la puedas ver, https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-990fxa-ud5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395069310, espero que te sirva, gracias un saludo

  17. yuri cesar dice:

    amigo buenas yo tengo una placa 990FXA-UD3, y quisiera saber si se puede grabar audio directo o es necesario tener consolas para realizar la grabación

    • Jota dice:

      Con el software de grabación se prodía realizar, aunque mi recomendación sería tener una tarjeta de audio propia para ello. Saludos

  18. orlando dice:

    hola buenas noches quiero saber como reseteo el 1 x clearing CMOS jumper de esta placa xfa ayudame o donde esta ubicado q el manual lo perdi,

    • Daniel Rey dice:

      Hola, normalmente al lado de la pìla hay un jumper para poder hacer el reseteo, si no lo tiene, puedes quitar la pila de la placa y la alimentación, esperas unos segundos y se te resetea sola. Aquí te pongo el link de la placa, revisa que versión tienes y descarga el manual en la sección descargas/manuales (http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud5rev_10), cualquier cosa nos dices, gracias, un saludo

  19. hola soy de argentina mi consulta es la siguente tengo estos componente en mi pc mother GIGABYTE 990FXA-UD5, PROCESADOR AMD PHENOM II X4 96 BLACK EDITION, TARJETA GRAFICA Radeon Hd 6850 Sapphire 1gb Gddr5, RAM 8GB DDR3 DE 1600, UN DISCO RIGIDO DE 1TB Y UNA FUENTE DE 700 WATS, quiero saber si tengo cuello de botella en esta pagina me dice que tengo cuello de botella aca esta el porcentaje y lo que dice Se detectó un cuello de botella: Su GPU es demasiado débil para este procesador.

    AMD Phenom II X4 965 con Radeon HD 6850 (x1) producirá un 27% de cuello de botella. Todo más del 10% se considera un cuello de botella. Le recomendamos que reemplace Radeon HD 6850 con Radeon HD 7850 , ahora mi opcion seria cambiar la tarjeta grafica y ponerle la que dice la pagina, y esta es el resultado con la otra tarjeta grafica que dice la pagina La tarjeta gráfica y el procesador funcionarán de maravilla juntos

    AMD Phenom II X4 965 con Radeon HD 7850 (x1) producirá solo el 1% de cuello de botella, que opinan ustades no la uso mucho para juegos solo para hacer diseño grafico.
    que me recomendas para mejorar mi pc

    • Daniel Rey dice:

      Hola Carlos, los cuellos de botella pueden deberse a multiples motivos y no solo se dan entre el procesador y la gráfica, por así decirlo, es según de la actividad que estés realizando en cada momento, por ejemplo, si pasas un archivo de un disco duro a un USB externo, el cuello de botella está en el USB y no en los otros componentes.
      Viendo los que me comentas, puede ser que en determinadas situaciones se cree entre ellos, pero lo veo bastante acorde, no son un procesador ni gráfica potentes y que le quiten rendimiento al otro.
      En todo ordenador, según la tarea que estemos haciendo, siempre habrá un componentes más lento que el otro. En tu caso si no juegas mucho, no creo que te sea necesario gastar en una gráfica. Te voy a pasar dos links de unos vídeos donde hablan de esto y como detectar cuellos de botella, principalmente en juegos. En ellos usan un programa para medir los rendimientos y sacar conclusiones, además, también se ve una merma del rendimiento por las temperaturas.
      Aquí tienes los dos vídeos, espero que te sean útiles y te ayuden a decidir si realmente necesitas cambiar algún componente o no. Cualquier consulta, puedes decirnos y ayudaremos mejor. Muchas gracias, un saludo

  20. manuel dice:

    Hola, tengo una pequeña consulta.
    tengo una placa Ga 990fxa ud5 rev 3.1 con un procesador fx 8350 y una tarjeta gtx 750ti.
    El problema es que casi siempre se va la imagen ya sea q esté trabajanfo 1; 2 ;3; 24 hrs. o en casos solo no levanta el sistema y tengo q volverla a prender hasta q arranca.
    creo q la placa tiene pci 2.0 y el video 3.0. eso será la causa de ese problema?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Manuel, es un tanto raro el problema que tienes. Lo que nos comentas del 2.0 o 3.0, no es la causa, ya que las gráficas con 3.0 son compatibles con los pci 2.0. Yo me inclinaría más a posibles fallos o de temperatura (de ser esto, limpia, desmonta la gráfica y cambia la pasta térmica), o también puede ser que empiece a dar problemas por estar estropeada, cosa que para arreglarla deberías comprar una nueva. Yo primero limpiaría todo, revisaría los cables, que le esté llegando correctamente la alimentación, y también, si quieres, actualiza la bios, (tenemos un tutorial en la web) por si hay algún fallo que te esté haciendo estos problemas. Si necesitas más ayuda, puedes comentarnos y te ayudamos. Espero que consigas arreglar el problema. Muchas gracias, un saludo

  21. manuel dice:

    Gracias por su respuesta Daniel,
    Eso lo del calentamiento también lo pensé. Antes solo tenía el cooler que viene con el procesador fx 8350 y se me apagaba, en ese tiempo asumí q era por temeratura y le cambie por una cooler master evo 212, pero eso de estar apagandose cada cierto tiempo siguía dandose.
    Ahora con lo de la limpieza también lo hice varias veces y me va bien algunos días luego vuelve a fallar.
    Ahora último que entre por acá actualicé la Bios y tendré q esperar como me va en los siguientes días.
    Gracias nuevamente.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Manuel, pues seguiramente sea de eso y aunque actualices la bios te seguirá dando ese fallo. A parte de poner un disipador mejor al procesador, ¿has probado a desmontar la tarjeta gráfica y cambiarle la pasta térmica? Si tiene más de dos años, sería bueno que lo hicieras, ya que también se reseca y pierde efectividad, llegando a apagarse por sobrecalentamiento. Prueba con el HW Monitor para ver las temperaturas de los componentes y ver cual es el que más se calienta para tomar medidas. Ya me contarás, si necesitas alguna ayuda dime. Muchas gracias, un saludo

  22. manuel dice:

    Hola Daniel,
    una vez más estando en mi pc se me fue la señal (estuvo prendida cono 45 min). lo raro es que solose va la señal,pero el cpu sigue prendido.
    lo de cambiar la pasta térmica a la tarjeta si lo hice.
    tambien cambié la fuente por una nueva.
    cual será el problema, la placa o la tarjeta gráfica?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Manuel, pues ya no sé que más hacer, probaste el programa que te dije para medir la temperatura?, así igual sabemos mejor que componente está fallando y centrarnos en él. Instala los últimos drivers de la gráfica, por si hay algún problema y no se está refrigerando bien, el ventilador funciona y regula la potencia según la carga de trabajo? Por último, puedes ver si el flujo de aire del interior de la torre es bueno, o redirigir algún ventilador a la gráfica y cpu, para aportarle un extra y que no se apague. Yo me inclino a pensar que es de la gráfica, ya que, como dices, si sigue encendido el ordenador, la cpu funciona bien, si no se te reiniciaría. Revisa las temperaturas y vemos si ahí está el problema. Ya me contarás. Gracias, un saludo

  23. manuel dice:

    hola Daniel,
    ya corroboré la temperatura con el programa que me recomendaste y todo está en un rango admisible.
    He notado que cuando abrí mi cpu hay una parte que rodea al procesador (dice ultra durable) que al tocarla siento un calentamiento muy fuerte. eso sería el problena? Ya no sé que hacerle a esa pc q me tiene desesperado.
    Gracias por tu tiempo.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Manuel, encantado de ayudarte. Pues igual es parte del problema, normalmente, debajo de estos disipadores, se encuentra un pequeño chip, (que controla los PCI o la comunicación del procesador con el resto de componentes), con algo de pastar térmica o un termal pad. Puede que también esté seca y con cargas de trabajo, no llega a disipar correctamente el calor que está generando el chip. Antes de desmontar nada, (con el engorro que tiene), si puedes, prueba a ponerle un ventilador que eche aire directamente encima de este disipador y ves si te dura más que si no estuviese. De ser así, y te ves capaz, desmonta esa parte con cuidado de no dañar los componentes y cambia la posible pasta térmica que tiene debajo.
      Si necesitas más ayuda, puedes contactarme a través del correo dany@hardmaniacos.com y te paso mi WhatsApp, para ver que otras soluciones le podemos dar.
      Cualquier cosa, por aquí nos tienes.
      Muchas gracias
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.