fbpx

Review Power Bank con USB Tipo C de dodocool DP12

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review del Power Bank con USB Tipo C de la marca dodocool. Con este power bank podremos recargar varias veces nuestros dispositivos, ya que cuenta con una capacidad de batería de 10.000mAh.

Presentación

La marca dodocool se caracteriza por contar con un gran número de accesorios para nuestros dispositivos, ya sean ordenadores o móviles, cubriendo así las necesidades que podemos tener en el día a día.
A continuación, analizaremos el Power Bank con USB tipo C, el cual podremos usarlo también con dispositivos con toma micro USB, siendo así más completo aún.
Si después de ver la review, queréis adquirir uno, lo tenéis disponible en Amazon desde 21.99€ y, hasta el 22 de octubre, lo podremos conseguir a 16,49€ si usamos el cupón 94VYS93B.

Os dejamos con las características de este Power Bank.

Características Power Bank dodocool DP12
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DP12
  • CAPACIDAD BATERíA: 10.000 mAh
    3,85V (38,5Wh)
  • CORRIENTE DE ENTRADA: 5V, 2A
  • CORRIENTE DE SALIDA: 5V, 2.1A en cada USB
  • CONECTIVIDAD: USB
    micro USB
    USB Tipo C
  • VARIOS: Cable micro USB
    Manual de instrucciones
    Garantía
    Bolsa de transporte

Contenido y Embalaje

El Power Bank dodocool con USB tipo C viene dentro de una caja de cartón con las letras de dodocool y “Cool your life” en el frontal, mientras que en la parte de atrás tenemos las principales características del power bank.


Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con el power bank, perfectamente protegido por una espuma que lo rodea.

Lo quitamos y vemos que en la parte inferior tenemos debajo del cartón, el resto de accesorios, que son: una bolsa de transporte, un cable USB micro USB, un manual de instrucciones en varios idiomas y una tarjeta de garantía.

Conectividad y Pruebas

Procedemos a analizar el propio Power Bank dodocool con USB tipo C. Viéndolo externamente, es rectangular con la superficie de aluminio y los bordes redondeados. En la parte de arriba podemos ver las letras de la marca dodocool y en el otro lado 4 orificios en el centro que, como veremos más adelante, se tratan de los indicadores de capacidad del power bank.

En la parte de abajo tenemos las mismas características que vimos anteriormente en la caja.

En uno de los laterales, podemos ver una pequeña flecha indicativa. Si tiramos hacia arriba, se nos levanta la tira de goma de ese lateral, la cual deja al descubierto las tomas y conectores. Estas tomas son: un cable micro USB directo al propio power bank, una salida USB, y un adaptador micro USB a USB tipo C, el cual lo tenemos en un hueco que, insertando la propia toma micro USB en él, podremos retirarlo sin mayor esfuerzo.


Es hora de fijarnos en los leds indicadores de la parte superior. Como vemos en el manual de instrucciones, con agitarlo levemente se encenderán, mostrando en rangos del 25% aproximadamente cada uno, la capacidad interna del power bank, facilitando así la visualización de la carga interna.

En cuanto a las pruebas realizadas, éstas fueron 2. Después de cargar el power bank al 100% procedimos a descargarlo, para ello, fuimos cargando diferentes dispositivos, como móviles, hasta que llegase al 0%. Para la carga, suministró 6519mAh en un tiempo de 7,40horas. Posteriormente, realizamos la carga, desde el 0% hasta el 100%, para lo cual, tardó 10 horas y media y cargó 8850mAh.

Comprobamos así que realmente es de 10.000mAh, teniendo en cuenta que hay pérdidas en cuanto a tener que subir el voltaje para realizar la carga o que, por seguridad el controlador interno, no deja que se descargue al 0%.

Conclusión

Después de haber analizado y probado el power bank con USB Tipo C de la marca dodocool, podemos decir que se trata de un buen dispositivo. Cuenta con una gran capacidad, que nos permitirá recargar varias veces nuestros dispositivos, todo dependerá de la capacidad de batería que estos tengan.
Valoramos que traiga en el propio power bank el cable micro USB para cargar nuestros dispositivos sin necesidad de usar cualquier otro cable, además de poder enchufar uno en la toma USB y, como novedad, tenemos el adaptador USB tipo C para los nuevos terminales que lo empiezan a incorporar.
Por contras, vemos que tarda unas 10 horas en cargarse totalmente y no trae un cargador, teniendo que usar alguno que tengamos.
Por todo ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendando este power bank para todos aquellos que necesiten una carga extra de poco tamaño, gran capacidad y conectividad.

Pros

  • Gran capacidad
  • Bolsa de transporte
  • Adaptador USB Tipo C
  • Conector micro USB en el propio power bank
  • Precio
Contras

  • Tarda en cargarse
  • No incluye cargador propio
Agradecimientos:

Agradecer en primer lugar a la marca dodocool el habernos dejado probar este power bank con USB Tipo C, y también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Power Bank con USB Tipo C de dodocool DP12
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.