Review Power Bank MPK-10 Mars Gaming

Power Bank MPK 10KW

En esta review, vamos a analizar el power bank MPK-10 de Mars Gaming, el cual cuenta con una capacidad de 10.000 mAh, además de un diseño innovador transparente, con correa e iluminación LED en varias intensidades y modos, muy útil en situaciones de emergencia o poca luz.

Presentación

La marca Mars Gaming, cuenta con una gran cantidad de productos para ordenadores y periféricos, además de accesorios para llevar con nosotros y facilitar el uso en el día a día.

En este caso, vamos a probar esta batería portátil de 10.000 mAh, la cual cuenta con iluminación LED, junto a un novedoso diseño transparente en 2 colores, y diversos conectores para facilitarlo su uso.

Sin más, os dejamos con sus características.

Características Power Bank Mars Gaming MPK-10
  • MARCA: Mars Gaming
  • MODELO: MPK-10
  • MEDIDAS: 86 x 64 x 36 mm
  • PESO: 227 gramos
  • POTENCIA: 22.5 W
  • CAPACIDAD BATERíA: 10.000 mAh 34 Wh 3.7V
  • CONECTORES: 2 USB-A
    1 USB-C
    1 Micro USB
  • CAPACIDAD PUERTOS DE ENTRADA: USB-C 5V a 2.5A; 9V a 2A; 12V a 1.5A
    MicroUSB 5V a 2A; 9V a 2A; 12V a 1.5A
  • CAPACIDAD PUERTOS DE SALIDA: USB-C 5V a 3A, 9V a 2.2A 12V a 1.67A
    USB-A1 5V a 3A, 5V a 4.5A, 9V a 2A 12V a 1.5A
    USB-A2 5V a 2.1A
  • TECNOLOGíA DE CARGA: QC3.0, PD3.0
  • VARIOS: Manual de instrucciones y cable USB-A a tipo C

Dónde comprarlo

En el mercado, podemos adquirir este power bank tanto en tiendas físicas, como online, ya sea en Amazon o en la propia web de Mars Gaming, tanto en Blanco como en negro.

Contenido y Embalaje

Este power bank nos viene dentro de una pequeña caja de cartón, donde podemos apreciar la imagen del mismo junto a la capacidad y modelo, además de indicar la tecnología de carga rápida que cuenta.

En su parte trasera, tenemos una breve descripción de las características, de la carga rápida, capacidad, pantalla y los leds.

En los laterales, encontramos indicaciones de los puertos de carga que posee y lo que vamos a encontrar en el interior.

Para abrirla, retiraremos los precintos de seguridad y deslizaremos la cubierta, quedando la propia caja.

La abrimos y encontramos el power bank perfectamente guardado y protegido en su interior.

Debajo de este, tenemos el cable con el manual de instrucciones.

Conectividad y Pruebas

Ahora pasamos a ver el power bank, el cual, cuenta con una parte transparente en la que podemos ver los circuitos del mismo, su pantalla y los conectores.

Como podemos apreciar, es de pequeño tamaño, con un diseño compacto y novedoso, con la parte superior transparente.

En la parte trasera, tenemos información sobre los diferentes puertos y sus capacidades, además de los sellos de los certificados.

En la zona superior, encontramos la correa de goma que facilita el transporte, al lado de los puertos USB-C, MicroUSB y, en el centro, el botón de funciones que controlará el encendido y la iluminación.

Y en la parte inferior, tenemos dos puertos USB-A.

Las pruebas consistieron en recargar el mismo móvil de unos 4500mAh de capacidad total, desde más o menos el 50% al 100%, verificando cuantas veces podíamos recargarlo. Como podemos comprobar en las siguientes tablas, este power bank nos permitió hacer 3 cargas e iniciar una cuarta, aunque solo cargó un 22% en esta. También comprobamos que, es recomendable realizar varias cargas y descargas del power bank para que el indicador de batería nos dé un valor más real de la carga que tiene y saber si nos llegará para recargar algún dispositivo o tenemos que recargarlo.

Asimismo, después de llegar al 0%, procedimos a recargar la batería, con un cargador rápido de 30W, un proceso que demoró algo más de 5 horas, del 0% al 100%.

Carga MóvilDescarga Power Bank
Del 52 al 100%Del 100 al 68%
Del 46 al 100%Del 68 al 33%
Del 46 al 100%Del 33 al 7%
Del 55 al 56%Del 7 al 0%

 

Carga MóvilDescarga Power Bank
Del 36 al 100%Del 100 al 80%
Del 42 al 100%Del 100 al 63%
Del 43 al 100%Del 63 al 25%
Del 67 al 97%Del 25 al 7%
Del 22 al 44%Del 7 al 0%

Por otro lado, también hemos comprobado el funcionamiento de la iluminación, que, para encenderla, deberemos pulsar el botón 2 veces, con solo una pulsación, después de estar encendida, irá cambiando de modo. Por otro lado, tiene un consumo muy bajo de 500 mAh en el modo de más brillo, por lo que, si vamos a usar el power bank como linterna, saber que nos durará mucho.

La luz que da en el máximo brillo es bastante buena, muy práctica si queremos ver algo y no tenemos mucha luz en ese momento. Además, al contar con el modo parpadeo, podremos usarla como señalizador de la posición. A continuación, podemos ver la iluminación en 3 de los 4 modos, el primero es el más bajo, seguido del intermedio y el ultimo, el más potente. El modo de parpadeo se realiza con el máximo nivel de brillo a intervalos de 1 segundo entre encendido y apagado.

Conclusión

Después de analizar y probar la power bank MPK-10 de Mars Gaming, podemos decir que se trata de una buena batería portátil, con una capacidad aceptable, que nos servirá para recargar varios dispositivos al mismo tiempo o uno varias veces. Además, cuenta con iluminación con 4 modos de luz, uno de ellos parpadeante.

Como pros, destacamos su pequeño tamaño, que facilita llevarla con nosotros cómodamente, su capacidad aceptable y la cantidad de puertos, que posibilitan la recarga de varios dispositivos. Además de contar con una pantalla indicadora de la capacidad e iluminación led en 4 modos. A mayores, nos viene con un cable USB y un asa de transporte bastante práctica.

En cuanto a los contras, por comentar algo, decir que el cable que trae es bastante corto, por lo que nos será algo dificultoso usarlo para recargar la batería portátil si no tenemos un enchufe cerca de una superficie donde dejarla. Además, tendremos que tener en cuenta que, si la necesitamos cargar al 100% desde el 0%, nos demorará unas 5 horas, con un cargador rápido de 30W.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta power bank, para aquellos usuarios que necesiten llevar una batería externa que les permita recargar varios dispositivos o por lo menos un par de veces uno de ellos, de forma cómoda gracias a su tamaño y asa, y contando con iluminación con función de señalización en caso de que hiciese falta.

Pros

  • Pequeño tamaño
  • Capacidad de la batería
  • Número de puertos
  • Pantalla indicadora
  • Con linterna en varios niveles y modos
  • Con cable USB-C
  • Asa de transporte
  • Diseño original transparente
Contras

  • Cable pequeño
  • Tiempo de carga
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Mars Gaming que nos dejara probar este power bank MPK-10, además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.

Power Bank MPK-10
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.