fbpx

Review power bank POWERADD Apollo 2

poweradd apollo 2, portada

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review del power bank POWERADD Apollo 2, con el que podremos, no solo cargar nuestros dispositivos como móviles o tablets, sino que también tiene funciones extra como luz, o carga solar. Todo ello, gracias a una colaboración con la web Top Batería Externa.

Presentación

La marca POWERADD se caracteriza por contar en el mercado con productos destinados, principalmente, a la recarga de nuestros dispositivos. Contando para ello, con un abanico de posibilidades, las cuales van desde los clásicos cargadores de pared a los de coche, pasando por Power Banks o cargadores inalámbricos; además de otros muchos gadgets, los cuales podéis ver en su web, en el link que os dejamos más arriba.

Hoy analizaremos el power bank POWERADD Apollo 2, el cual tiene una capacidad de 12000mAh, además de poder recargarlo, en caso de apuro, mediante el sol. Además, cuenta con dos luces led para ver en la oscuridad y un encendedor de cigarrillos.
Si queréis comprar uno de ellos, podéis visitar webs como Amazon o eBay, donde lo encontraremos a un precio aproximado de 19.99 a 30€.
Sin más, os dejamos con las características de este power bank solar POWERADD Apollo 2.

Características Power Bank POWERADD Apollo 2
  • MARCA: POWERADD
  • MODELO: Apollo 2
  • TIPO BATERíA: Li-Polymer
  • CAPACIDAD: 12000mAh
  • ENTRADA: 5V a 2A
  • SALIDAS: Dos de 5V a 2,4A, Máximo 5V a 3,4A
  • MEDIDAS: 2,14 x 7,97 x 16,02 cm
  • PESO: 309 gramos
  • CONECTIVIDAD: USB
    Micro USB
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: Power bank Apollo 2
    Cable USB micro USB
    Enganche de colgar
    Manual de instrucciones
    Garantía

Contenido y Embalaje

Después de ver las características, pasamos a ver la caja, la cual es de pequeño tamaño, de cartón y con las letras de la marca en la parte superior.

En los laterales más pequeños, podemos ver el nombre de la marca, así como la página web donde encontraremos más productos.

Y en los laterales más largos, vemos el texto “Portable Solar Charger” en letras grandes.


Si le damos la vuelta a la caja, tenemos una pequeña pegatina con las principales características de este power bank solar Apollo 2.





Abrimos la caja y nos encontramos en su interior el manual de instrucciones, junto a la hoja de garantía y, debajo de éste, tenemos el propio power bank POWERADD Apollo 2, junto a un pequeño compartimento, en el cual tenemos el cable USB micro USB y el gancho para poder transportarlo más fácilmente.

Retirando todo de la caja, podemos observar con más detenimiento, todos estos accesorios.

Conectividad y Pruebas

Centrándonos más en el propio power bank, vemos que es del tamaño de la mano. Con un tacto de plástico rígido y ligeramente de goma. En la parte superior, podemos ver en su totalidad, el panel de silicio, por el que se podrá cargar el power bank en momentos de necesidad con la luz del sol.

En su parte de atrás, tenemos en el centro, las características principales del POWERADD Apollo 2.

Uno de los laterales más largos es liso, mientras que el otro tiene una pequeña tapa, en la que, una vez abierta, tenemos en su interior una chapa circular, la cual nos permitirá encender un cigarrillo.





En los dos laterales pequeños, tenemos 2 USB tipo A junto a un Micro USB, por donde cargaremos el power bank y también nuestros dispositivos. En el otro lateral, nos encontramos con dos luces led de gran potencia. Éstas son perfectas para situaciones de poca iluminación o que necesitemos ver algo y no tengamos a mano otra fuente de luz.


Además, entre las dos tapas de goma, nos encontramos una pequeña anilla plástica, en la que podremos insertar el pequeño mosquetón que trae, perfecto para agarrarlo a cualquier mochila o anilla y llevarlo de una forma más práctica y cómoda.





Las pruebas, para ver la capacidad del power bank, consistieron en, primeramente, cargarlo al 100%. Para ello, utilizamos un cargador de 5V a 2A, tardando en este proceso algo más de 6 horas, en el que se le introdujeron 7112mAh, con una carga algo superior a 1A en algunos momentos.
Seguidamente, se descargó por completo cargando diferentes dispositivos, como móviles y tablets. Estas cargas duraron unas 19 horas, entregando en el proceso 7522mAh, con una carga entre 800mAh y 1.200mAh, según el dispositivo usado y el nivel de carga que tuviese en ese momento.
Finalmente, lo volvimos a cargar al 100%, verificando que tuviera los 12.000mAh. Este proceso de carga, con el mismo cargador que usamos en la primera vez, nos llevó un poco más de 8 horas, recargando 11962mAh, lo cual vemos que es prácticamente lo que nos indica la marca, teniendo en cuenta, que siempre debe quedar un pequeño remanente interno.
Otra de las pruebas que hicimos, fue mantener los leds encendidos durante 1 hora, viendo, en el indicador que tiene en la parte de arriba, si bajó alguna luz o no.

 

Después de estar más de 2 horas con los leds encendidos, apenas bajó un led indicador, por lo que, si solo la usamos como linterna, tendremos una buena intensidad lumínica y duración.

Finalmente, hemos utilizado la placa solar para ver qué potencia de carga tiene y si realmente sirve para cargarlo o tarda mucho. Para ello, tenemos el power bank por la mitad de su energía y verificamos si después de estar unas dos horas a pleno sol llega a subir alguna raya de su indicador led.

Después de ese tiempo, vemos que, a parte de estar algo caliente (lo cual merma la capacidad de las baterías), no llegó a subir de un indicador al siguiente. Por ello, vemos que es un método de carga para momentos puntuales en los que no tenemos otra fuente externa y necesitamos la energía, ya que tarda bastante en recargarse por completo.

Además, también probamos el encendedor de cigarrillos que incorpora, para el cual, deberemos pulsa el botón de encendido por unos segundos, viendo como el serpentín se enciende de un rojo intenso. Para apagarlo, basta con soltar el dedo del pulsador.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este power bank POWERADD Apollo 2, podemos decir que se trata de un buen cargador portátil, con unos accesorios interesantes y útiles.
Primeramente, vemos que la capacidad de la batería cumple con lo indicado por el fabricante, teniendo en cuenta que en la transferencia de energía se pierde algo, por eso nos dio algo menos en las pruebas realizadas.
Siguiendo con su carga, tenemos dos formas, la habitual y recomendada por el fabricante, y nosotros; y la solar, la cual, en algún momento de apuro, nos puede salvar de alguna situación en la que nos vemos sin carga y no tenemos otro medio. Aunque no es lo más recomendado, dado que tarda bastante en cargarse, además de necesitar sol directo para una recarga lo más óptima posible.

Otro punto a favor, son los dos leds que presenta, dándonos una buena cantidad lumínica, de rápido encendido y poco consumo de la batería. Y, como extra, tenemos el encendedor de cigarrillos, al cual no le vemos mucha utilidad, aunque si somos fumadores, podemos suplir el mechero por este encendedor.

En cuanto a los botones superiores, éstos tienen una rigidez adecuada, evitando la pulsación accidental si lo guardamos con otras cosas. Además, al contar con tapas de goma y una superficie engomada en general, lo hace más impermeable ante posibles salpicaduras o mojaduras puntuales.




Por contras, podemos decir que tiene un tamaño algo superior a otros que hemos analizado, aunque éstos solo eran power bank, sin contar con los 3 extras que tiene el POWERADD Apollo 2. También vemos que la recarga solar es algo lenta, necesitando sol directo para tener la máxima potencia que nos da la propia placa solar.

Y para finalizar, notamos que en encendedor que incluye no siempre enciende a la primera, teniendo que pulsar alguna vez más el botón de encendido.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando su uso para todos aquellos que necesiten un extra de energía y no tengan una toma cerca para recargarlo, como aventureros o amantes de la montaña, donde incluso podremos utilizar la luz del sol para esta su recarga.

Pros

  • Capacidad del power bank
  • Carga solar
  • Luz led de buena intensidad
  • Encendedor de cigarrillos
  • Impermeable
Contras

  • Tamaño algo grande
  • Carga solar un poco lenta
  • Botón encendedor no siempre lo enciende a la primera
Agradecimientos

En primer lugar, agradecemos a la marca POWERADD, el habernos dejado analizar el power bank Apollo 2, y también, a Isabel Fernández, al ayudarnos en la elaboración de esta review. También podéis ver más reviews de power banks en Hardmaniacos.

Donde Comprarlo

Si te ha gustado el power bank Apollo 2, pásate por estos links Amazon o eBay, para realizar la compra.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Power bank POWERADD Apollo 2
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.