fbpx

Review Ratón Apache BG, Be the game

ratón apache bg

Hola, Hardmaniacos, hoy os traemos una completa review del ratón Apache BG, un ratón de iniciación, en el cual, podremos ajustar los DPI y usar sus botones laterales. Quedaros hasta el final para ver todas sus funciones.

Presentación

BG trabaja teniendo como base ofrecer productos para todo tipo de usuarios y distintos bolsillos. La marca ha evolucionado para cumplir dos metas principales: seguir las tendencias del mercado y ofrecer precios competitivos que permiten que todo el mundo pueda disfrutar del emocionante mundo de los e-Sports. Para mantener este objetivo, han realizado una fuerte inversión tecnológica para ajustarse a las necesidades de los nuevos jugadores.

En la página de BG podrás encontrar además de éste, otros modelos de ratones, como el Hornet o Hunter. También podrás adquirir otros productos como auriculares, teclados, alfombrillas o kits de teclado con ratón, que te vendrán genial para tu trabajo diario.

Hoy analizamos el ratón Apache BG. Gracias al sensor óptico profesional, dispone de una velocidad de actualización de 6400 frames por segundo y una resolución de hasta 3200 DPIs, con el que obtendrás movimientos rápidos y precisos en cualquier momento.

Puedes encontrar el ratón Apache en múltiples tiendas online, como Amazon, PC Componentes. o BG-Gaming.

A continuación, os dejamos con las características.

Características Ratón Apache BG
  • MARCA: BG
  • MODELO: Apache
  • DISEñO: Ergonómico
  • LONGITUD CABLE : 1,5 m
  • CONECTIVIDAD: USB
  • SENSOR: Óptico
  • TASA DE MUESTREO : 1000 Hz
  • ACELERACIóN : 20 G
  • RESOLUCIóN DPI: 800
    1600
    2400
    3200
  • BOTONES: 6
  • COMPATIBILIDAD : Windows XP, Vista, 7, 8 y 10
  • DIMENSIONES: 120 x 70 x 38 mm
  • TIEMPO DE RESPUESTA : 1 ms
  • PESO: 105,7 g
  • FRAME RATE: 6400 frames por segundo
  • VARIOS: 4 colores LED

Contenido y embalaje

El ratón Apache BG se presenta en una caja de un tamaño medio, de color negra y letras verdes, los colores corporativos de la empresa. La caja no es muy resistente (si os fijáis los bordes están un poquito estropeados por el transporte).

En los laterales incluye una descripción de las características y funcionalidades principales del ratón y un mensaje de la marca.




En el reverso de la caja, se incluye un gráfico más detallado, y nos explican de forma esquemática para qué sirve cada uno de los elementos del ratón.

El packaging no es de los más originales que hemos visto, pero es discreto y funcional, y cumple a la perfección con su función de presentar y contener un ratón.

Ratón Apache BG

Si abrimos la caja, nos encontramos en su interior un pequeño manual de instrucciones cuadrado, que ocupa mayoritariamente la parte superior de la caja. Debajo de todos estos elementos, se encuentra el ratón embalado y el cable del ratón USB precintado, para evitar que sufra daños.

Para poder apreciar todos los elementos que incluye nuestro pedido, los hemos retirado de la caja.

Ratón Apache BG

Conectividad y Pruebas

El ratón Apache BG es de tamaño medio, ni demasiado grande ni pequeño, y se adapta perfectamente a nuestra mano.

En la parte superior del ratón están localizados los botones de clicar, la rueda de desplazamiento con una goma punteada y un botón para cambiar el valor del DPI. Además, en el lateral izquierdo incluye dos botones a mayores.

Ratón Apache BG

Por su parte, en la parte inferior podemos ver varias superficies deslizantes y el sensor óptico, junto a la referencia e indicaciones de la marca.

Ratón Apache BG

El cable USB es sencillo, pero parece resistente, y su longitud nos da libertad de movimiento, siendo apropiada para sacarle todo el rendimiento posible.




El ratón Apache BG posee la tecnología “plug and play”, por lo que no necesitamos ningún software para poder utilizarlo. Para empezar, simplemente lo conectamos a través del puerto USB de nuestro portátil o sobremesa, ¡y listo!, ya podemos disfrutarlo.

Está fabricado en unos materiales muy resistentes y de calidad. Posee un diseño muy elegante gracias a las luces LED de cuatro colores (verde, amarillo, rojo y lima) dependiendo del valor de DPI que tengamos puesto en cada momento y que se adaptan al entorno de juego y te permiten sacarle el máximo rendimiento a tus partidas. El Apache cuenta con un diseño ergonómico y simétrico, que te permitirá usarlo como si de una extensión de tu mano se tratase. Gracias a sus grips laterales texturizados y a su acabado en goma nunca perderás el control de movimiento, aunque juegues a frenéticos shooters.

Ratón Apache BG Ratón Apache BG




Ratón Apache BG

El deslizamiento del ratón Apache de BG en una superficie lisa es bastante bueno, siendo el movimiento suave y continuo, sin que perdamos ningún punto en los desplazamientos.

Además, incluye dos características que nos han llamado la atención: la primera es que el ratón incluye 6 botones , los cuales nos servirán tanto para la navegación por Internet (para avanzar o retroceder si nos encontramos en el modo escritorio), como para jugar (como botones suplementarios para controlar al personaje). Y la segunda, es que el ratón porta una funcionalidad para tus partidas más intensas, como es el cambio de los DPI al vuelo. Gracias a este elemento, podremos cambiar entre 4 niveles de sensibilidad (desde 800 hasta a 3200 DPIs).

Sin embargo, echamos en falta algún tipo de programa para poder configurar algo más sus botones o que nos permita ajustar mejor el valor del DPI, para calibrarlo y tener así, un desempeño óptimo. Además, la iluminación depende del valor del DPI que tengamos en cada momento, por lo que, si no nos gusta ese color, nos tendremos que conformar, aunque en ocasiones, vemos que esta, se cambia sola.




Conclusión

La relación calidad y precio del ratón Apache de BG es muy buena y lo convierten en un dispositivo todoterreno, tanto para un uso más corriente como para los que se inician en el mundo gaming. Gracias a sus 3200 DPI, tenemos una velocidad media aceptable para cualquier tipo de juego y resolución de pantalla. Y todo esto por un precio más que competitivo (9,90€).

Como puntos en contra, cabe decir que no tiene un software para configurarlo mejor. El valor del DPI está a escalones fijos y no siempre es el óptimo para nuestro gusto. Además de que el color de la iluminación va junto a este valor, por lo que, si nos gusta más un color que otro, deberemos elegir, entre el valor del DPI o el color de la iluminación.

Por todo ello, le damos el premio de calidad precio, ya que es un buen ratón para iniciarse en el mundo gamer, donde podremos realizar ajustes como los DPI.

Pros

  • Desplazamiento sencillo
  • Diseño robusto y elegante
  • Botones extra como laterales y cambio de DPI
  • Precio
Contras

  • Un selector mayor de variantes en escala de DPI
  • Programa de configuración
  • La iluminación no se puede escoger sin cambiar los DPI
Agradecimientos

No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la marca BG por dejarnos probar este ratón, y al resto del equipo de Hardmaniacos, que hicieron posible esta review.

Sigue al tanto de todas las reviews en Hardmaniacos. Coméntanos qué te parece este ratón, ¿te lo comprarías? :)

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Ratón Apache BG
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.