Review Ratón Cougar Minos X5

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar un nuevo ratón gaming, el Cougar Minos X5, el cual destaca por su diseño e iluminación, su sensor PMW3360, sus 2000Hz de refresco y sus 12000 DPI reales.

Presentación

La marca Cougar nació en 2008 fabricando fuentes de alimentación, gabinetes y productos de refrigeración de PC orientados al gaming, bajo el lema “Real Gear for Real Gamers”; pero actualmente, ofrecen un rango completo de productos de calidad que incluye  ratones, teclados, auriculares, gabinetes, fuentes de alimentación refrigeración y accesorios relacionados para los gamers o jugadores.

En esta review, analizamos su ratón Minos X5, el cual está equipado con el sensor PMW3360, 2000Hz de tasa de refresco y 12000 DPI reales para poder jugar en cualquier resolución de pantalla. Este ratón, que ha sido probado por jugadores profesionales de e-Sport, presenta un diseño ergonómico con flancos de caucho laterales antideslizantes y 6 botones personalizables, teniendo los de clicar micro interruptores de la marca OMRON. Además, también cuenta con iluminación RGB personalizable, procesador de 32bits y un software de configuración.

El Cougar Minos X5 lo podemos comprar por unos 50€ en tiendas online habituales como Amazon o Ebay

Características Ratón Cougar Minos X5
  • MARCA: Cougar
  • MODELO: Minos X5
  • DISEñO: ergonómico para diestros
    flancos de caucho laterales antideslizantes
  • BOTONES: 6 con función personalizable
    microinterruptores OMRON en los de clicar
  • ILUMINACIóN: RGB DPI y gaming personalizable con 16,8 millones de colores
  • SENSOR: óptico PixArt PMW3360
  • RESOLUCIóN: 100-12000 DPI
  • RATIO REFRESCO: 2000Hz
  • MEMORIA INTERNA: 512KB
  • PROCESADOR INTERNO: 32 bits
  • VELOCIDAD MáXIMA RASTREO: 250 IPS
  • ACELERACIóN: 50 G
  • CONFIGURACIóN: software COUGAR UIX SYSTEM
  • CONECTIVIDAD: Cable 1,8m USB bañado en oro
  • PARA JUEGOS: FPS / MMORPG / MOBA / RTS
  • COMPATIBILIDAD: Windows 7/8/10
  • MEDIDAS: 120 x 65 x 38mm
  • PESO: 88g
  • VARIOS: incluye repuesto de superficies inferiores antideslizantes

Contenido y Embalaje

El ratón Minos X5 de Cougar viene en una caja pequeña de cartón en la que predominan los colores negro y naranja. En su frontal vemos una imagen del ratón iluminado en el centro, el logo de la marca y el icono de iluminación RGB en su parte superior, y el nombre del ratón en letras blancas y naranjas en la parte inferior, donde debajo de éste pone “Design for gaming enthusiasts” (“Diseño para entusiastas del gaming”).

Minos X5 caja

En la parte de atrás de la caja, hay dos imágenes del ratón de menor tamaño, junto al logo de la marca y el indicativo de la iluminación RGB en la zona superior y debajo, están sus especificaciones en distintos idiomas.

caja por detrás Minos X5

Uno de sus laterales es de color naranja y sobre él se destacan en blanco datos numéricos de sus características más importantes.

lateral caja datos

Mientras que en el otro lateral, está el nombre de la marca y su logo en color naranja sobre fondo negro.

lateral caja logo Cougar

En la parte de abajo de la caja, tenemos de nuevo las especificaciones del ratón en inglés y dos códigos de barras; mientras que en la superior, hay una pequeña asa de plástico negro, el logo de la marca, el nombre del ratón y dos códigos QR.

caja códigos barras

caja asa




Abrimos la caja, la cual es en forma de libro, teniendo para ello un velcro, y vemos el ratón protegido por un plástico transparente. A su alrededor, el cartón es naranja y pone su nombre en letras negras y blancas en forma inclinada en la zona inferior. El envés de la tapa es de color negro y sobre ella hay una imagen del ratón, su nombre sobre una banda de color blanca y un texto en inglés sobre otra banda naranja.

caja abierta libro

Al abrir la caja, vemos que el ratón viene sobre un soporte de plástico negro y detrás de éste, están sus accesorios.

accesorios unboxing

Una vez todo fuera de la caja tenemos: el ratón Cougar Minos X5 con su cable incorporado, una tarjeta de la marca, unas pegatinas del logo de Cougar en distintos colores, un par de repuestos de las superficies deslizantes inferiores del ratón y un manual de usuario.

Minos X5 y accesorios

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Cougar Minos X5 presenta un diseño estilizado, bastante ergonómico y simétrico, el cual se adapta a la mano perfectamente. La parte superior es de plástico liso, diferenciando 3 zonas: los dos botones de clicar y la parte trasera, donde se encuentra el logo de la marca. Entre ellas, están la rueda de desplazamiento engomada y el botón para los DPI.

ratón Cpugar Minos x5

En sus laterales tenemos unas superficies de caucho punteadas, con una forma ergonómica para adaptarse perfectamente a nuestra mano. En el lateral izquierdo tenemos también dos botones alargados.

lateral ratón goma

lateral Minos X5 botones y goma

Si le damos la vuelta al ratón, vemos en el centro el sensor óptico  y el logo de Cougar, mientras que  en las partes superior e inferior, están las dos superficies deslizantes, las cuales podemos sustituir en caso de que estén gastadas. Debajo de la superficie deslizante superior, pone el nombre del ratón en letras grandes y algunas especificaciones.

Minos X5 por abajo




De la parte frontal del ratón, parte su cable de 1,8m de largo, el cual es de plástico flexible y suave, y tiene en su extremo un conector USB bañado en oro.

Minos X5 frontal

cable USB Minos X5

Conectamos el Minos X5 a nuestro PC y vemos que se ilumina de colores en la rueda y en el logo de la marca. En principio, el ratón ya está listo para usarse, sin embargo, podemos sacarle mayor partido si instalamos su software.

Minos X5 alumbrando




El programa COUGAR UIX  SYSTEM lo tenemos que descargar de la web de Cougar (en la pestaña de Descargas). Con él podemos personalizar una gran cantidad de parámetros y añadir nuestras propias configuraciones, ya sea en teclas o macros, así como también podemos guardar diferentes perfiles, según nuestras preferencias para cada juego o programa.

Al iniciar el programa, nos indicará si necesitamos actualizar el firmware del ratón. Una vez actualizado, lo abrimos y vemos una interfaz gris y naranja. En la esquina superior izquierda aparece el logo y el nombre de Cougar en naranja, mientras que en la derecha pone el nombre del ratón en letras más pequeñas y discretas. En primer plano se nos muestra el menú para seleccionar los DPI, pudiendo guardar 4 configuraciones o perfiles, y también tenemos el modo francotirador, el cual nos dará un modo extra para aquellos momentos en que necesitemos apuntar con más precisión.

Debajo de esto, escogeremos la tasa de refresco, activaremos o desactivaremos el ajuste de ángulos, podemos calibrar nuestra superficie y escoger una distancia de elevación baja, media o alta.

software 1 Minos X5

A nuestra izquierda, tenemos un panel de Administración de perfiles, donde vemos que podemos guardar hasta tres modos o perfiles. En la parte de abajo, están los menús de Rendimiento (que es en el que estamos), Asignación de teclas y Control de iluminación.

En Asignación de teclas, nos aparece una imagen del ratón con una indicación en cada tecla con la función que tiene. Para poder añadir o quitar funciones, tan solo tendremos que pinchar en la que queramos y arrastrarla hacia o desde nuestra derecha, donde están las que podemos utilizar en ese caso, agrupadas en las categorías de Básica, Avanzado y Macro, pudiendo así personalizar mucho mejor cada una de las teclas.

software 2 Minos X5

Dentro del apartado de la iluminación, podemos personalizar diferentes efectos, colores y velocidades, tanto en la rueda de desplazamiento como en el logo de la marca. Por defecto nos viene en RGB, pero podemos elegir 4 perfiles totalmente personalizados para cada perfil de DPI. Los modos principales que tenemos disponibles, tanto para la rueda como para el logo, son: fijo, respiración, gradual, desactivado y fluir, este último solo lo podremos usar en el logo de la marca. Dentro de cada modo, podemos ajustar el color, brillo y velocidad del efecto en cuestión, así como diferentes fases de color, dependiendo un poco del tipo de efecto que hayamos seleccionado.




software 3 Minos X5

Minos X5 iluminación

Por otro lado, después de haber estado probando con juegos el Cougar Minos X5, vemos que éste tiene una buena ergonomía y un deslizamiento correcto en todo momento en diferentes superficies; además de adaptarse muy bien a nuestra mano, gracias a sus superficies de caucho laterales, las cuales ayudan a tener un mejor agarre. Los botones, por su parte, funcionan a la perfección, además de estar bien ubicados, sabiendo en todo momento, donde están y si lo hemos pulsado correctamente.

Así, después de estar usando este ratón durante varias horas con el juego Fortnite, vemos que en todo momento tenemos el control del ratón y de dichos botones, a los que hemos añadido algunas funciones de teclado para agilizar las acciones del juego y poder así acercarnos a la victoria. En cuanto a la iluminación, cabe indicar que mientras lo estamos usando, solo vemos la de la rueda, ya que la del logo queda oculta por nuestra mano.

ratón Minos X5

Finalmente, decir que su cable presenta una buena longitud, la cual nos permitirá conectarlo a nuestro ordenador de sobremesa y utilizarlo cómodamente en nuestro entorno de trabajo, sin que se nos quede corto o largo; mientras que el conector USB, al estar chapado en oro, nos garantiza una transmisión correcta en todo momento, además de alargar la vida de éste.




Conclusión

Tras haber probado el Cougar Minos X5, podemos decir que es un buen ratón gaming que bien podría estar a la altura de otros de marcas más conocidas, gracias a su calidad, diseño y funcionabilidad.

En cuanto al diseño, hemos apreciado que es cómodo y ergonómico, aunque sólo es apto para la mano derecha y por tanto, no lo podrían utilizar jugadores zurdos.

Este ratón presenta iluminación personalizable según el perfil del DPI que le pongamos, pudiendo crear hasta 4 perfiles. Además, hay que destacar que en general, el Minos X5 es muy configurable mediante su software COUGAR UIX  SYSTEM disponible en la web de la marca.

Y en lo que a funcionamiento se refiere, este mouse se controla muy bien y es sencillo de utilizar, permitiendo llevar a cabo movimientos rápidos y precisos en todo momento, gracias en parte a su sensor PMW3360 y a su tasa de refresco de 2000Hz.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este ratón gaming para utilizar con vuestros juegos favoritos estas Navidades, así como también le otorgamos nuestro premio de calidad/precio y producto recomendado, ya que su precio no es muy elevado para todo lo que nos ofrece.

Pros

  • Ergonómico, con superficies engomadas
  • Software de configuración
  • Gran personalización de botones
  • 4 perfiles de DPI configurables
  • Rápido en movimientos
  • Iluminación personalizable según DPI
  • Longitud del cable
  • Incluye repuestos
Contras

  • Sólo para diestros
  • Solo 1 botón para DPI
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Cougar por aportarnos el ratón Minos X5 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Cougar Minos X5
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.