Review ratón gaming ambidiestro Razer Ouroboros Press Kit

Razer Ouronoros Portada

Hola Hardmaníacos! Anteriormente habíamos analizado el ratón gaming Razer Taipan, y a continuación llevaremos a cabo la review del Razer Ouroboros, el cual es un ratón gaming ambidiestro especial, ya que para mejorar nuestra comodidad cuenta con una parte posterior retráctil y cuatro paneles laterales intercambiables, además de poder utilizarse de forma inalámbrica o con su cable USB.

Presentación

El Razer Ouroboros es uno de los muchos productos gamings que nos ofrece la empresa estadounidense especializada Razer, la cual se caracteriza también por denominar a sus artículos con nombres de animales o criaturas venenosos o que entrañan cierta peligrosidad.

Razer Ouroboros es un ratón gaming ambidiestro que destaca por su diseño adaptable a nuestra comodidad mediante sus piezas fácilmente retirables o intercambiables, por su potente sensor láser 4G de 8200 ppp, por su gatillo dedicado para cambiar rápidamente los ppp del DPI, y por poderse utilizar tanto con cable como de forma inalámbrica.

En el mercado, este ratón gaming de Razer está disponible a un precio aproximado de 150 euros, según la página oficial de la marca.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Ratón gaming ambidiestro RazerOuroboros Press Kit
  • MODELO: Razer Ouroboros
  • DISEñO: ergonómico ambidiestro personalizable
  • DIMENSIONES: 122-137 x 71 x 42 (largo x ancho x alto)
  • PESO: 115g
    135g con pila
  • RETROILUMINACIóN: LED verde
  • BOTONES: 11 botones hyperesponse programables con interruptores Omron
  • SENSOR LáSER: 4G de 8200 ppp
  • ACELERACIóN: hasta 508 cm por segundo
    aceleración 50g
  • PROCESADOR: ARM de 32 bits
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1ms
  • CONFIGURACIóN: software Synapse 2.0
  • CONECTIVIDAD: inalámbrico con base de carga y/o cable USB
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP, Vista, 7, 8
    Mac OS X
  • VARIOS: Gatillo de cambio de ppp dedicado
    Ultapolling de 1000 Hz
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

A diferencia de otros productos Razer analizados anteriormente, el Razer Ouroboros presenta un embalaje totalmente distinto, consistiendo éste en un elegante maletín presurizado de tamaño medio y de color negro con el logotipo de la marca en el frontal.
Raton-Razer-Ouroboros-69

Para su apertura, el maletín tiene dos bisagras. Una vez abierto podemos apreciar la excelente presentación que nos ofrece Razer de este producto, estando el ratón Razer Ouroboros junto a las demás piezas del pack, perfectamente colocado y protegido dentro de una gruesa y compacta esponja de tacto suave.
Raton-Razer-Ouroboros-3
Raton-Razer-Ouroboros-5




Como vemos, el pack del ratón gaming Razer Ouroboros incluye un cable USB-miniUSB trenzado con los conectores bañados en oro, una pila recargable NIMH de 2500mAh, un delgado y elegante pendrive de 8GB con el manual de usuario e información sobre el ratón en su interior, una base de carga o soporte para el ratón, y 4 paneles laterales intercambiables.
Raton-Razer-Ouroboros-6


Raton-Razer-Ouroboros-13
Raton-Razer-Ouroboros-14

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Razer Ouroboros presenta un diseño un tanto complicado que recuerda a un “transformer” pero que es igualmente cómodo y funcional. Este ratón también es ambidiestro, con lo que sirve tanto para gamers zurdos como diestros.
Razer Ouroboros 20
En su parte superior presenta el logotipo de Razer, que en este caso no se ilumina, y unos LEDs indicadores de la carga de la batería. En su frontal tiene dos rejillas y el conector miniUSB. Y en su envés hay cuatro zonas deslizantes, dos botones para bloquear los botones laterales según seamos diestros o zurdos, los conectores para la base de carga, y su sensor óptico laser de 8200 ppp en el centro.
Raton-Razer-Ouroboros-27
Raton-Razer-Ouroboros-31
Raton-Razer-Ouroboros-35




Uno de los aspectos más destacables de este ratón es que nosotros mismos podremos adaptar su diseño cómo más nos convenga o nos guste, lo que hace que sea muy ergonómico y práctico.

Así podremos ajustar la longitud del ratón hasta un tope de 15mm extras deslizando su panel trasero, el cual es retirable para cuando queramos sustituir la batería, consiguiendo así que el ratón sirva para distintos tamaños de manos y que resulte todavía más cómodo.
Raton-Razer-Ouroboros-40
Raton-Razer-Ouroboros-39
Raton-Razer-Ouroboros-36
Raton-Razer-Ouroboros-57
Raton-Razer-Ouroboros-37




Y también podremos regular la altura de dicho panel trasero para que el ratón se nos adapte mejor a la forma de nuestra mano, girando esta rueda que presenta el ratón.
Raton-Razer-Ouroboros-28
Raton-Razer-Ouroboros-33
Raton-Razer-Ouroboros-34
Además, el Razer Ouroboros también incluye cuatro paneles laterales intercambiables diseñados para mejorar la comodidad de nuestros dedos a la hora de jugar, siendo unos negros, mate y “alados”, y los otros negros y plateados, punteados y planos; que podremos combinar a gusto según nuestras necesidades y que se colocan y retiran muy fácilmente mediante un sistema de tres fuertes imanes.
Raton-Razer-Ouroboros-72
Raton-Razer-Ouroboros-73
Raton-Razer-Ouroboros-11
Raton-Razer-Ouroboros-76
Raton-Razer-Ouroboros-12
Raton-Razer-Ouroboros-74




Raton-Razer-Ouroboros-26
Raton-Razer-Ouroboros-41
Raton-Razer-Ouroboros-43
Para su manejo, este ratón gaming cuenta con hasta 11 botones sensibles y totalmente configurables, que son: los botones típicos de clicar, la rueda de desplazamiento con clic central, 4 botones laterales (dos en cada lado), dos botones en la parte superior para ajustar el DPI, y dos botones de agarre laterales o gatillos (uno a cada lado).

Además, cabe indicar que la rueda de desplazamiento de este ratón está engomada y su superficie está punteada, lo que asegura su mejor agarre y manejo.
Raton-Razer-Ouroboros-21
Raton-Razer-Ouroboros-22




Por otra parte, en cuanto a su conectividad, hay que destacar que este ratón incluye un cable USB-miniUSB trenzado con ambos conectores bañados en oro, pero también puede funcionar de forma inalámbrica obteniendo el mismo rendimiento y precisión que con el cable, incluyendo para ello una pila recargable AA NIMH de 2500mAh, con lo que podremos elegir utilizarlo de una manera u otra.
Raton-Razer-Ouroboros-8
Raton-Razer-Ouroboros-9
Raton-Razer-Ouroboros-10
Raton-Razer-Ouroboros-56
Raton-Razer-Ouroboros-57




Para recargar la batería, tan solo tenemos que colocar el Razer Ouroboros con la pila en su interior sobre la base de carga y conectar ésta a nuestro PC mediante el mismo cable USB-miniUSB.
Raton-Razer-Ouroboros-49
Raton-Razer-Ouroboros-68
La base de carga, por su parte, presenta un LED indicador que se ilumina en color verde y en su envés tiene una superficie antideslizante muy fuerte, que hace que incluso requiramos algo de fuerza para poder moverla.
Raton-Razer-Ouroboros-67
Raton-Razer-Ouroboros-52




También hay que destacar que cuando conectamos el Razer Ouroboros a nuestro PC, tanto inalámbricamente como mediante el cable, éste se ilumina en color verde en la rueda de desplazamiento, en el indicador de carga de la batería y en ambos laterales.
Raton-Razer-Ouroboros-63
Raton-Razer-Ouroboros-68
Y al igual que otros dispositivos de este tipo de Razer, este ratón gaming puede ser configurado mediante el software Razer Synapse 2.0 para sacarle así el mayor provecho y que, como hemos mencionado en anteriores ocasiones, podemos descargar de la página de Razer y requiere que dispongamos de conexión a Internet.
Raton-Razer-Ouroboros-Synapse-Personalizar
Por tanto, en el programa Razer Synapse podremos personalizar las funciones de las teclas del ratón en la pestaña “Personalizar” y crear perfiles y macros en su correspondiente menú “Macros”.
Raton-Razer-Ouroboros-Synapse-Macros
Raton-Razer-Ouroboros-Synpase-Calibracion




Mediante este programa también podremos calibrar nuestra alfombrilla o superficie de apoyo del Razer Ouroboros si accedemos a la pestaña “Calibración”, así como también podremos ajustar el nivel de DPI que nos parezca más óptimo y la aceleración en la pestaña de “Rendimiento”, donde cabe indicar que para una pantalla de 23” y una resolución de 1920 x 1080, un valor de DPI entre 1500-2000 ppp nos ha resultado bastante óptimo.
Raton-Razer-Ouroboros-Synapse-Rendimiento




Además, en este caso, con este software también podremos controlar el nivel de la batería en la pestaña “Alimentación”, tanto su indicador como la activación de la suspensión; además de también poder configurar la iluminación del ratón, controlando su brillo o apagándola en la pestaña correspondiente de “Iluminación”.
Raton-Razer-Ouroboros-Synapse-Alimentacion
Raton-Razer-Ouroboros-Synapse-Iluminacion
Y finalmente, al igual que ocurría con otros dispositivos de Razer, con este programa podremos hacer que varios dispositivos distintos de la misma marca Razer (como pueden ser un teclado y un ratón) “se comuniquen” entre sí, de manera que con uno podamos controlar aspectos del otro y viceversa, por ejemplo podremos ajustar el nivel del DPI del ratón mediante una o dos teclas del teclado, o ejecutar una secuencia de comandos con alguna tecla del ratón.

Por último, en Hardmaníacos hemos probado el Razer Ouroboros en distintos entornos, así como también en juegos, notando que este ratón es bastante cómodo, fácil de manejar y muy sensible a nuestros movimientos, haciendo que la inmersión en el juego sea total sin perder ningún punto. Sin embargo, el gran inconveniente es que su pila se gasta muy rápido. En un principio, la duración de ésta es de 12 horas, pero según la configuración de la iluminación que hayamos escogido, nos durará más o menos.
Raton-Razer-Ouroboros-juego




Conclusión review Razer Ouroboros

Tras haber analizado y probado este ratón gaming, en Hardmaníacos podemos concluir que el Razer Ouroboros es un dispositivo de alta gama que se nos presenta en un original pero muy cuidado embalaje, y que ha sido diseñado pensando y cuidando todos los detalles.

El Razer Ouroboros es un ratón ambidiestro muy ergonómico cuyo diseño podemos adaptar nosotros mismos para obtener una comodidad óptima gracias a sus paneles laterales intercambiables, a su panel trasero retráctil y retirable, a la posibilidad que nos ofrece de regular su longitud y altura, etc. Además, también cuenta con 11 botones personalizables y resulta muy fácil de manejar.

Por otra parte, dispone de una base de carga para recargar su batería, la cual no dura mucho tiempo, pero por ello, también cuenta con un cable USB-miniUSB para poder seguir disfrutando del dispositivo sin perder tiempo, y que también nos servirá para conectar la base de carga a nuestro PC.

Con el programa Razer Synapse 2.0 podremos sacarle el máximo partido a este ratón, pudiendo configurar aspectos como la iluminación, la batería, las funciones de las teclas, etc.

Finalmente, podemos decir que Razer Ouroboros se trata de un dispositivo gaming con un diseño muy cuidado que resulta muy cómodo y fácil de manejar, cuyo principal inconveniente sería la poca duración de su batería, lo cual está en parte solventado gracias a la inclusión del cable USB-miniUSB.

Pros

  • Presentación y embalaje
  • Diseño ambidiestro ergonómico y personalizable
  • 11 Botones personalizables
  • Inalámbrico o con cable USB
  • Iluminación LED verde
  • Configuración Razer Synapse 2.0
  • Cómodo y fácil de usar
Contras

  • Razer Synapse requiere Internet
  • Iluminación solo verde
  • Batería poca duración
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos con la vídeo review que le hicimos a este ratón de RAZER.

Galería

Isabel

Razer Ouroboros Press Kit
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.