Review ratón gaming Razer DeathAdder V2 Pro inalámbrico

Razer DeathAdder V2 Pro portada

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a testear el Razer DeathAdder V2 Pro, el cual es una nueva versión del Razer DeathAdder V2 que analizamos en enero de este año, pero sin cable, es decir, inalámbrico mediante un transmisor y/o Bluetooth.

Presentación

Razer, marca líder en periféricos gaming para gamers profesionales, no deja de innovar y sorprender a sus fans con nuevos productos o con mejoras interesantes en los ya existentes, como es el caso de este ratón.

El Razer DeathAdder siempre ha sido uno de sus ratones estrella y de los más vendidos desde su aparición, teniendo, a lo largo del tiempo, distintas versiones y mejoras. Ahora, estamos ante una importante, ya que el nuevo Razer DeathAdder V2 Pro se vuelve inalámbrico, y lo hace mediante un transmisor y la tecnología Razer HyperSpeed Wireless (que es un 25% más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica) y también por Bluetooth, ofreciendo así todas las posibilidades de uso para el jugador.

Este ratón gaming Razer también cuenta con el nuevo sensor mejorado Razer Focus+ de 20000ppp, una precisión de resolución de un 99,6%, que garantiza que se registre perfectamente hasta el más mínimo movimiento de este ratón inalámbrico para gamers, y equipado con funciones inteligentes.

En cuanto a ergonomía, dispone de nuevos switches ópticos mejorados, que evitan el registro de pulsaciones involuntarias, una rueda de desplazamiento con tacto mejorado y menor resistencia, y agarres laterales de goma integrados en el propio diseño por inyección.

Además, el Razer DeathAdder V2 Pro ofrece hasta 120 horas de autonomía por Bluetooth y 70 horas con Razer HyperSpeed Wireless, así como también incluye un cable USB Razer SpeedFlex para su carga y poder usarlo mientras.

Características Ratón gaming RazerDeathAdder V2 Pro
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer DeathAdder V2 Pro
  • DISEñO: Ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados
    Base del ratón de teflón 100 % (0,8mm de grosor)
  • BOTONES: 8 botones programables
    2 switches ópticos de 2ª generación para ratón Razer™ de hasta 70 millones de clics
    Rueda de desplazamiento táctil para juegos
  • SENSOR: Sensor óptico Razer Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6% de precisión de resolución
    Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • MEMORIA INTEGRADA: guardar hasta 5 perfiles
  • CONECTIVIDAD: transmisor con Tecnología Razer HyperSpeed Wireless (2,4GHz)
    Bluetooth de bajo consumo
    Cable Razer SpeedFlex de 1,8 m/6 pies, para cargarlo y usarlo con cable
  • BATERíA: 70 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless, 120 horas con Bluetooth de bajo consumo
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables
    Sincronización de colores en dispositivos interconectados
  • CONFIGURACIóN: Compatible con software Razer Synapse 3
  • MEDIDAS: 127mm/ 5 pulgadas (largo) x 61,7mm/ 2,43 pulgadas (ancho de agarre) x 42,7mm/ 1,68 pulgadas (alto)
  • PESO: 88g / 3,1oz (sin dongle)
  • VARIOS: Compatible con base de carga de ratones Razer
    Compatible con Xbox One para entrada básica

Dónde comprar el Razer DeathAdder V2 Pro

Este ratón gaming se puede comprar en tiendas físicas especializadas o por Internet, directamente en la web de Razer, a un precio de 149,99 euros o, si lo preferimos, también lo tenemos en Amazon.

Contenido y Embalaje

El ratón Razer DeathAdder V2 Pro se nos presenta en una caja que, como veréis, es toda una pieza de papiroflexia. Aparentemente, en un primer vistazo parece la caja típica de un producto de Razer. En su frontal negro, aparece, en el centro, una imagen del ratón, junto al indicativo de 10 millones vendidos y el de la iluminación Razer Chroma. Encima, está el logo de Razer y se destaca su tecnología Razer HyperSpeed Wireless. Y debajo, pone su nombre y algunas características.

frontal caja Razer DeathAdder V2 Pro

Uno de los laterales es de color verde y presenta las letras de “Razer”, pero el otro es negro y en él se explica la tecnología Razer HyperSpeed Wireless, el sensor Razer Focus+, y los interruptores o switches ópticos; junto al contenido de la casa y los requerimientos.

lateral verde caja Razer DeathAdder V2 Pro

lateral negro caja Razer DeathAdder V2 Pro




Tanto la parte superior como la inferior de la caja, son de color verde. La de arriba presenta un asa negra de tela, mientras que en la de abajo están las especificaciones y los códigos de barras.

parte de arriba caja Razer DeathAdder V2 Pro

parte de abajo caja Razer DeathAdder V2 Pro

Y en la parte de atrás de la caja, sobre fondo negro, hay otra imagen del ratón en la que se señalan sus características, y debajo, están sus especificaciones.

parte de atras caja Razer DeathAdder V2 Pro

Sin embargo, a la hora de abrir la caja, podemos ver cómo se abre en forma de flor, mostrando en su interior otra caja marrón de cartón reciclado con el logo de Razer. Esto es un intento de la marca de evitar el uso de plásticos y mostrar su apoyo a la problemática ambiental, lo cual es muy bienvenido. De hecho, en la propia caja de cartón, hay una explicación de ello, bajo el #GoGreenwithRazer.

caja en flor Razer DeathAdder V2 Pro

caja carton recilcado interior de Razer DeathAdder V2 Pro

mesaje ecologico Razer DeathAdder V2 Pro

mensaje Razer medio ambiente Razer DeathAdder V2 Pro

Al abrir esta segunda caja o la caja auténtica, nos encontramos con una bolsita de tela negra y con un cordón, que contiene el Razer DeathAdder V2 Pro.

caja abierta raton Razer DeathAdder V2 Pro

Si la levantamos, vemos que debajo están los folletos acompañantes, así como en el cajón de cartón de la caja, el resto de accesorios.

folletos y accesorios en caja de Razer DeathAdder V2 Pro

Así pues, una vez todo fuera de la caja tenemos: el ratón inalámbrico Razer DeathAdder V2 Pro, la bolsita de tela para su transporte, el transmisor Wireless 2,4GHz USB, un soporte extensor para éste, un cable USB-MicroUSB enmallado, un manual de instrucciones, una hoja de agradecimiento de papel cebolla y una pegatina irisada del logo de Razer.




Análisis y Pruebas

Externamente, el nuevo Razer DeathAdder V2 Pro tiene el mismo diseño que versiones anteriores de este ratón, siendo ergonómico y para diestros. Este mouse cuenta con dos botones en la parte superior, junto a la rueda de desplazamiento ahora mejorada, y los dos botones de clicar con switches ópticos de Razer. En su parte de arriba, también podemos ver el logo de Razer, el cual se ilumina.

parte de arriba Razer DeathAdder V2 Pro

En ambos laterales, hay una superficie engomada, que en este caso está más integrada para evitar su posible despegue con el tiempo. En concreto, en el lado izquierdo, hay dos botones adicionales.

lateral con botones Razer DeathAdder V2 Pro

lateral liso raton Razer DeathAdder V2 Pro

Bajo el frontal del ratón, hay un conector micro USB para el cable de carga o usarlo con éste.

conector frontal raton Razer DeathAdder V2 Pro

Y en la parte de abajo, vemos que presenta unas superficies blancas y curvas de teflón, arriba y abajo; en el centro está su sensor Razer Focus+ y dos bornes para cargarlo en una base de carga Razer (no incluida); encima de éste, el código de barras y varias especificaciones; a su derecha, un botón para cambiar el perfil acompañado de un LED indicativo encima, y un botón para encender o apagar el ratón, activar el modo para usarlo con el transmisor (2,4), o activarle el Bluetooth (BT); y por último, a la izquierda del sensor, hay como una tapita, la cual cubre un pequeño hueco para guardar ahí el transmisor Wireless cuando no se utiliza.

parte inferior raton Razer DeathAdder V2 Pro

Razer DeathAdder V2 Pro y transmisor Razer HyperSpeed Wireless

Dicho transmisor, es de un tamaño mínimo, con solo una pequeña superficie negra donde pone “2.4 DA V2 Pro”, y presenta un conector USB plateado y verde, para conectarlo directamente en nuestro PC o en el dispositivo soporte alargador, el cual consiste en una pequeña pieza negra en la que pone “Razer” en relieve, con un puerto USB para el transmisor Wireless y un puerto microUSB para el cable de Razer.

transmisor Razer HyperSpeed Wireless de raton Razer DeathAdder V2 Pro

dongee conector alargador cable y transmisor wireless Razer DeathAdder V2 Pro

cable Razer DeathAdder V2 Pro con dispositivo extensor




Y como vemos, el cable es negro, largo y enmallado, con tecnología SpeedFlex de Razer, y con un conector USB para el equipo, y otro micro USB para el ratón o para el dispositivo alargador.

cable Razer SpeedFlex de Razer DeathAdder V2 Pro

Pasando ya a las pruebas, el Razer DeathAdder V2 Pro lo podemos conectar a nuestro equipo con el cable USB, usarlo inalámbricamente con el transmisor Razer HyperSpeed Wireless o mediante Bluetooth.

La transmisión, tanto en Bluetooth como si lo usamos con el transmisor USB, vemos que es muy buena y no notamos que está sin cable. Los movimientos y clics son precisos en todo momento, sin lag. El alcance en ambos casos es de unos 10 metros, aproximadamente. Así mismo, en el caso de tener que usarlo con el cable, vemos que éste apenas hace resistencia, por lo que, es casi como usarlo inalámbricamente.

Para sincronizar el Bluetooth, bastará con activar éste en el interruptor del ratón, ir a Agregar dispositivo en nuestro equipo y esperar a que se sincronice. Posteriormente, tendremos que ir al Razer Synapse para configurarlo.

Así pues, en el software Razer Synapse 3 nos aparece, en primer lugar, el ratón a la izquierda. Al pulsar en él, vemos al dispositivo con unas flechas señalando cada botón para poder configurarlo.

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse

Si pulsamos alguno de ellos, se nos aparecerá un menú desplegable a la izquierda, donde tendremos una gran cantidad de opciones para configurar ese botón. Además, también podemos activar la función Hypershift y ampliar más las funciones.

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse botones raton

Razer DeathAdder V2 Pro Synpase personalizar botones

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse Hypershift

Si vamos a la pestaña de Rendimiento, podremos ajustar el nivel de DPI y prefijar unos valores en los 5 niveles de sensibilidad preestablecidos, facilitando así el cambio en plena acción.

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse Rendimiento




En Iluminación, tendremos el control de las diferentes opciones en cuanto a brillo o tiempo encendido. Además, si le damos a los Efectos Avanzados, entraremos en un configurador que permite personalizarla mucho más. Como vemos, la iluminación se localiza solo en el logo de Razer de la parte superior del ratón.

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse Iluminacion

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse Razer Chroma

iluminacion Razer DeathAdder V2 Pro

Es recomendable calibrar el ratón con la superficie donde lo vayamos a usar. Si tenemos una alfombrilla de Razer, solo tendremos que indicar cuál es o, por el contrario, hacer una calibración manual en el caso de ser de otro fabricante.

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse calibracion superficie

Por último, al tratarse de un ratón inalámbrico, tendremos las opciones de alimentación, donde configuraremos el ahorro de energía inalámbrico o el modo de batería baja. Además, si nos fijamos, en la parte superior derecha, nos aparece el nivel de la batería, un buen indicador para saber en todo momento cuánta nos queda y recargarlo en caso de necesitarlo.

Razer DeathAdder V2 Pro Synapse alimentacion

Con respecto a su manejo, el ratón Razer DeathAdder V2 Pro tiene un buen tamaño, forma y diseño, lo cual lo hacen perfecto para un uso prolongado. Al tener superficies engomadas en los laterales, conseguiremos un mejor agarre en nuestros movimientos, los cuales serán precisos y rápidos, gracias a las superficies deslizantes que cuenta en la parte inferior.

La disposición de los botones es buena, permite un cambio rápido del valor de DPI, en los que están situados en la parte superior o, usar los laterales para algunas acciones rápidas o macros. El conector del cable, para usarlo con éste o cargarlo, hace que quede bien sujeto, sin que nos interfiera en los movimientos.

Además, cabe destacar el botón para cambiar de perfil que encontramos en la parte inferior, pudiendo guardar varios y usarlos sin tener que instalar el software. Muy útil si vamos a un ordenador que no es el nuestro.

Razer DeathAdder V2 Pro en alfombrilla Razer Gigantus




En juegos, el valor del DPI nos ayudará a apuntar mejor sin que se nos vaya la mira a la otra punta. También decir, que como tiene los botones para cambiar el valor del DPI en la parte superior, podemos ajustarlo al momento. Así, según la acción del juego, nos será mejor un valor más alto o más bajo, todo ello, sin tener que ir al software para cambiarlo.

Asimismo, los movimientos son buenos en todo momento, con un buen deslizamiento en la parte inferior, así como los clics y apuntes que hagamos con él.

Por otra parte, la iluminación la vemos algo escasa, ya que solo está en el logo de la marca, por lo que, al usarlo, no la llegamos a ver. También cabe decir que, dentro del propio software, podremos personalizar, tanto el color como los diferentes efectos que tiene. De esta forma, conseguimos integrar el ratón en el resto del setup.

Razer DeathAdder V2 Pro iluminacion logo en alfomnbrilla Razer

Finalmente, decir que el Razer DeathAdder V2 Pro ofrece una buena autonomía, de hasta 120 horas por Bluetooth y hasta 70h con el transmisor Wireless. Para realizar la carga, será necesario usar el propio cable que viene con él, o directamente una base de carga Razer, la cual tenemos que comprar aparte. Además, hay que destacar que esta carga la podremos hacer mientras estamos usando el ratón, perfecto para no perder tiempo si lo necesitamos.

Conclusión del análisis del ratón Razer DeathAdder V2 Pro

Después de haber analizado y probado el Razer DeathAdder V2 Pro, consideramos que se trata de un ratón inalámbrico muy completo.

Así, permite tres formas de uso: con cable (directamente o mientras se carga), con transmisor Razer HyperSpeed Wireless de 2,4GHz (conectado directamente en el PC o en el dispositivo alargador que incluye), o por Bluetooth, funcionando muy bien en las tres, indistintamente.

Por otro lado, este ratón tiene un diseño ergonómico y con los botones justos y necesarios para los juegos, aunque no es ambidiestro. Asimismo, tanto los botones como conectores, presentan una buena disposición y funcionamiento.

El Razer DeathAdder V2 Pro también viene con el nuevo sensor mejorado Razer Focus+ de hasta 20000ppp, teniendo un buen deslizamiento y rendimiento en todo momento.

Para su configuración, cuenta con el software gratuito Razer Synapse 3, donde, en este caso, también tendremos otras interesantes opciones, como un indicador de batería.

Y en cuanto a la iluminación, ésta se localiza solo en el logo, lo cual nos parece algo escaso para ser un dispositivo gaming, pero es totalmente personalizable.

Con todo esto, desde Hardmaníacos recomendamos el Razer DeathAdder V2 si buscas un ratón inalámbrico completo y profesional para gaming, aunque hay que decir que su precio también es algo elevado.




Pros

  • Diseño ergonómico
  • Inalámbrico con transmisor y/o Bluetooth
  • Cable con poca resistencia al rozamiento y buena longitud
  • Posibilidad de cargarlo en base
  • Configuración completa con Razer Synapse
  • Buen rendimiento
Contras

  • Diseño solo para diestros
  • No incluye base de carga
  • Iluminación solo en el logo
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el ratón Razer DeathAdder V2 Pro para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

ratón Razer DeathAdder V2 Pro
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.