Review ratón gaming Razer Mamba Chroma

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el ratón gaming Razer Mamba Chroma, el cual tiene un sensor de 16.000ppp, cuenta con tecnología Click Force, iluminación Chroma personalizable, y se puede utilizar con o sin cable.

Presentación Razer Mamba Chroma

Como sabéis, Razer, la marca líder en productos gaming, ofrece una gran variedad de periféricos para gamers, proporcionando en cada uno de ellos la mejor calidad y el mejor diseño.

A continuación, vamos a llevar a cabo la review de su nuevo ratón Razer Mamba Chroma. Hay que decir que este ratón está equipado con un sensor muy preciso de 16.000ppp y con la capacidad de rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación de hasta 0,1mm; cuenta también con la tecnología ajustable Click Force en sus botones para conseguir una respuesta de clic personalizada, así como sistema de iluminación Chroma totalmente personalizable y configurable mediante el software Razer Synapse 2.0. Además, gracias a su base de carga inalámbrica, podemos utilizar este ratón con o sin cable.

El ratón Razer Mamba Chroma está ya disponible a un precio de 179,99 euros en la web de Razer, o de 157€ en tiendas como Amazon, Ebay, Media Markt o PCcomponentes.

A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Ratón gaming Razer Mamba
  • MODELO: Razer Mamba Chroma
  • DISEñO: ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
  • BOTONES: 9 botones programables y Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
  • ILUMINACIóN: Chroma personalizable
    Sincronización entre dispositivos de la marca
  • SENSOR: láser 5G de 16 000 ppp
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1ms
    Ultrapolling de 1000Hz
  • ACELERACIóN: 50G/210 pulgadas por segundo
  • BATERíA: recargable, autonomía aproximadamente 20 horas (juego continuo)
  • CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • CONEXIONES: conector micro USB adaptado
  • CONECTIVIDAD: Cable de carga USB con fibra trenzada de 2,1 m
    Inalámbrico
  • COMPATIBILIDAD: Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X 10.8 – 10.11
  • MEDIDAS: 128 x 70 x 42,5mm
  • PESO: 125g
  • VARIOS: Tecnología Click Force ajustable

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Razer Mamba viene dentro de una caja cuadrada de cartón duro y de fondo negro, en cuyo frontal aparece una imagen del ratón junto a su nombre en letras blancas, el logo de Razer y algunas de sus características más destacadas.
Razer Mamba Chroma 1

En los laterales de la caja se nos explica un poco más dichas características, mientras que en la parte de atrás, como es habitual, tenemos una imagen esquemática del Razer Mamba en la que se señalan sus especificaciones.
Razer Mamba Chroma 2
Razer Mamba Chroma 4




Razer Mamba Chroma 3
Abrimos la tapa de la caja y nos encontramos con una caja negra metálica con el logo de Razer en relieve en su parte superior, y con un texto acompañado de una imagen muy colorida sobre el envés de la tapa de la caja externa de cartón.
Razer Mamba Chroma 7
Razer Mamba Chroma 11




Retiramos la tapa de la caja metálica y vemos ahí dentro sobre una espuma gris, el ratón y sus accesorios. Debajo de la caja metálica nos encontraremos el resto.
Razer Mamba Chroma 9
Razer Mamba Chroma 10
Una vez todo fuera del embalaje, vemos que el Razer Mamba Chroma viene acompañado de un cable USB-microUSB, una base de carga, un pequeño destornillador metálico, un manual de instrucciones, un folleto de cartón, un papel de bienvenida y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.
Razer Mamba Chroma 33

Conectividad y Pruebas

El ratón Razer Mamba es totalmente de color negro. Presenta un diseño ergonómico adaptado a la mano derecha, con un tacto suave y la superficie de arriba lisa. En cada lateral tiene con una superficie engomada para asegurar así su agarre. Cuenta en total con 9 botones programables. En la parte de arriba tenemos la rueda de desplazamiento engomada con botones laterales y central sobre ella, los dos botones de clicar (izquierdo y derecho), dos botones más tras la rueda y el logo de Razer. En uno de sus laterales hay dos botones extra y en su parte frontal se localiza el conector microUSB y dos rejillas.
Razer Mamba Chroma 12
Razer Mamba Chroma 16
Razer Mamba Chroma 13
Razer Mamba Chroma 14




Mientras que en su envés, está en posición central su potente sensor 5G de 16.000ppp, con el botón de encendido/apagado a su izquierda, y los bornes dorados para conectar el ratón en la base de carga, a su derecha. Hay que destacar que en este caso, sobre esto, tenemos dos tornillos situados cada uno bajo un botón de clicar, que deberemos aflojar o apretar con el destornillador que se incluye en el pack, para así aumentar o reducir la resistencia de los clics. Además, el ratón también cuenta con tres zonas de teflón deslizantes en esta parte inferior.
Razer Mamba Chroma 15
Por otra parte, en lo que respecta a la base de carga, ésta es también de color negro, con una base cuadrada, los bornes dorados en la parte alta, y un puerto microUSB en su parte de atrás.
Razer Mamba Chroma 19
Razer Mamba Chroma 21
Antes de pasar a las pruebas, hay que decir que el Razer Mamba incluye una batería recargable, con lo que se puede utilizar conectado a nuestro equipo mediante el cable USB-microUSB a la vez que se recargaría su batería, o de forma inalámbrica, si conectamos la base de carga al ordenador y utilizamos el ratón libre del cable. Posteriormente, podemos colocar el Razer Mamba sobre la base de carga y dejarlo ahí reposando y recargando la batería.




Así pues, una vez conectado este ratón gaming a nuestro equipo (tanto por cable como inalámbricamente), lo encendemos en su parte inferior y vemos como se activa su iluminación Chroma, la cual afecta en este caso a la rueda del ratón y a sus dos bandas laterales, y a la base de carga, creando un efecto gaming muy envolvente, el cual podremos personalizar con el software Razer Synapse, tal y como veremos a continuación.
Razer Mamba Chroma 31
Razer Mamba Chroma 40
Una vez hecho esto, pasamos a ver la configuración mediante software que Razer nos ofrece para este ratón. Para ello, abrimos el programa Razer Synapse 2.0, que hay que tenerlo previamente descargado de la web de Razer y actualizado en caso de no tenerlo (es gratuito y válido para todos los dispositivos de Razer, ya que se adapta a cada uno al ser reconocidos), y vemos que con este programa podemos personalizar las funciones de las teclas, ajustar el valor del DPI, la indicación de nivel bajo de batería, realizar y grabar macros, ver nuestras estadísticas con los distintos dispositivos de Razer utilizados y personalizar la iluminación Chroma a nuestro gusto.

Razer Mamba Chroma 32
Razer Mamba Chroma 39
En Hardmaníacos hemos estado probando este ratón de Razer donde hemos visto que se maneja fácilmente, adaptándose a la palma de nuestra mano y siendo cómodo en todo momento. Además, el cable es enmallado con los conectores bañados en oro, teniendo el microUSB una forma específica que mejora el agarre y la conexión; mientras que la capacidad inalámbrica funciona perfectamente sin pérdida de señal en un entorno cercano al equipo que estemos utilizando.




También hemos probado la función Click Force del Razer Mamba, la cual nos permite adaptar la resistencia de los botones de clicar según nuestras necesidades, lo que se consigue girando hacia la izquierda o hacia la derecha los tornillos que se localizan en la parte inferior del ratón mediante el pequeño destornillador metálico incluido. Sin embargo, nosotros no hemos sido capaces de apreciar mucha diferencia, aunque quizás un jugador profesional si la detecte.
Razer Mamba Chroma 15
Razer Mamba Chroma 23
Por otro lado, la base de carga resulta práctica para apoyar el ratón cuando no lo usamos y necesitamos recargar su batería, teniendo una sujeción firme pero no muy fuerte a la superficie de apoyo. Cuando ponemos el ratón a cargar, se iluminan en color verde la rueda y los laterales del ratón, indicando así que se está cargando, quedando después en posición estática al llegar al 100%.
Razer Mamba Chroma 25
Razer Mamba Chroma 36
Finalmente, hay que añadir que la batería del Razer Mamba Chroma nos ofrece una autonomía bastante buena de hasta unas 20 horas en un uso continuo, habiendo que indicar que esta duración va a depender del uso que le demos al ratón y del tiempo que su iluminación permanezca encendida; tardando después el proceso de carga unas dos-tres horas, pudiéndolo cargar directamente a través del cable USB o a través de la base de carga.




Conclusión

Tras haber analizado el Razer Mamba Chroma, podemos decir que este ratón combina diseño y potencia, ya que es ergonómico y presenta iluminación Chroma personalizable, a la vez que cuenta con un potente sensor de 16.000ppp y con la tecnología Click Force, la cual es destacable, a pesar de que nosotros no la hayamos podido apreciar bien. Además, la presentación del ratón y sus accesorios dentro de una caja metálica es todo un detalle por parte de Razer, ya que incluso podremos aprovechar esta caja para guardar otras cosas.

Por otro lado, el Razer Mamba se maneja muy bien y es totalmente configurable mediante el software Razer Synapse.

También hay que destacar que este ratón cuenta con la ventaja de poder utilizarse con o sin cable, gracias a su batería interna y a su práctica base de carga.

Por todo esto, en Hardmaníacos creemos que el Razer Mamba Chroma es una buena apuesta y, a pesar de su elevado precio, os lo recomendamos.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Configurable
  • Iluminación personalizable
  • Tecnología Click Force
  • Alámbrico/Inalámbrico
Contras

  • No para zurdos
  • Razer Synapse require conexión Internet
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview de este ratón gaming de Razer.

Galería

Razer Mamba Chroma
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.