Review ratón gaming Roccat Burst Pro

Raton Roccat Brust Pro

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os traemos la review del Roccat Burst Pro, un ratón gaming ligero con un diseño y tacto especial, interruptores ópticos Titan Switch Optical, deslizamiento con tratamiento de calor, cable PhantomFlex e iluminación RGB AIMO.

Presentación

Roccat es una submarca de Turtle Beach, famosa por sus auriculares y micrófonos gaming de alta calidad, que ofrece un buen surtido de periféricos gaming, como teclados, auriculares y ratones.

A continuación, vamos a analizar el ratón Roccat Burst Pro, el cual fue diseñado desde cero con una carcasa translúcida pero resistente, que le hace mantener un peso de 68 gramos, y una forma simétrica y ergonómica con mejor sensación táctil.

Este ratón, también presenta interruptores Titan Switch Optical en sus botones, con una duración de hasta 100 millones de clics; cable PhantomFlex, flexible, plegable y ligero; sensor óptico Owl-Eye de ROCCAT® de 16000 DPI; nuevo deslizamiento con tratamiento de calor; y retroiluminación RGB AIMO.

Antes de nada, os dejamos un resumen de sus especificaciones.

Características Ratón gaming Roccat Burst Pro
  • MARCA: Roccat
  • MODELO: Roccat Burst Pro
  • MEDIDAS: 3.87 x 5,80 x 12.0 cm (alto x ancho x largo)
  • PESO: 68 gramos
  • DISEñO: carcasa translúcida resistente pero ligera con un patrón de celdas
    forma simétrica y ergonómica con mejor sensación al tacto
  • ILUMINACIóN: AIMO – Retroiluminación RGB y efectos de iluminación LED
  • BOTONES: Total 8 botones configurables
    Interruptores ópticos Titan Switch Optical de ROCCAT®
    Vida útil de 100 millones de clics
  • SENSOR: Owl-Eye de ROCCAT® de 16000 DPI Basado en el PMW3389
    Distancia de despegue regulable
    Aceleración de 50 G
    Velocidad máxima de 400 ips
  • SOFTWARE: ROCCAT® Swarm Tecnología ROCCAT® Easy-Shift [+]™
  • CABLE: flexible PhantomFlex 1.8m
  • REQUISITOS DEL SISTEMA: USB 2.0
    Conexión Internet
    Windows 10/8/7
  • VARIOS: Memoria integrada

Dónde comprar el Roccat Burst Pro

El ratón Roccat Burst Pro, lo podéis comprar en Amazon, donde está a un precio de entre 70 y 90 euros.

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Roccat Burst Pro se presenta en una caja pequeña de color negra. En su frontal, hay una gran imagen del ratón iluminado en morado, junto a la que se destacan los switches Titan Switch Optical y también hay una breve descripción del producto. Encima de la imagen tenemos el nombre de la marca y del ratón.

En uno de los laterales largos, se hace hincapié de nuevo en los interruptores Titan Switch Optical y en el cable PhantomFlex del Roccat Burst Pro; mientras que, en el otro, pone en letras blancas, que el ratón pesa 68 gramos, que soporta 100 millones de clics, que posee iluminación RGB con 16,8 millones de colores, y que su sensor Owl-Eye es de hasta 16000 DPI.




En la parte superior de la caja, tenemos una pequeña asa de plástico y se destaca mediante iconos y un texto mínimo, la iluminación RGB AIMO y el cable PhantomFlex. Y en la inferior, aparecen sus especificaciones y los códigos de barras.

Finalmente, en la parte de atrás de la caja, hay una imagen lateral del ratón, junto a su nombre y varias características y especificaciones en varios idiomas, debajo.

Abrimos dicha caja y vemos que el ratón y sus accesorios vienen dentro de una bolsa gruesa de plástico translúcido, colocado en un soporte de cartón.

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el ratón Roccat Burst Pro con el cable Phantom Flex USB, un manual pequeño que nos explica dónde descargar el software y cómo es el reciclaje de los componentes, y unos pads deslizantes de repuesto para cambiar los que trae en el caso de desgastarlos.

Análisis y Pruebas

El mouse Roccat Burst Pro presenta un diseño ergonómico de plástico liso suave, adaptado para la mano derecha. Es totalmente de color negro. En la parte superior, tiene dos zonas diferenciadas: la parte de los botones y la trasera, donde pone Roccat Burst y, si encendemos la iluminación, veremos el reticulado interno. Al tener este reticulado interno con huecos hexagonales, el ratón tiene un peso menor frente a otros ratones de tamaño similar.

El Roccat Burst Pro, cuenta con 6 botones con 8 funciones en total: los 2 de clicar, la rueda de desplazamiento, los de subir y bajar de la rueda de desplazamiento, el de DPI y dos laterales.

Los laterales son de tacto liso, pero con el dibujo del reticulado a su través.




En la parte inferior, encontramos dos zonas deslizantes protegidas por un plástico azul, y en la parte central, tenemos el sensor Owl-Eye, junto a los certificados, un código QR y número de serie.

Si les retiramos el plástico azul protector, vemos que los pads deslizantes son de color blanco grisáceo.

Con respecto al cable, éste es de tecnología PhantomFlex, siendo suave y flexible para impedir que se roce con las superficies y que resulte molesto. Además, mide 1,8 metros y presenta un conector USB estándar protegido por una tapa, en cuya superficie hay como un icono que simboliza un ratón, lo cual ayuda a saber identificar el cable si lo tenemos enchufado en la parte de atrás del ordenador.

Pasando a las pruebas, conectamos el Roccat Burst Pro a nuestro equipo y vemos la iluminación, tanto en la rueda de desplazamiento, como en la parte trasera del ratón, a través del reticulado interno que tiene.

Para configurar el Roccat Burst Pro, disponemos del programa Roccat Swarm, que también servirá para otros dispositivos de la marca. Éste presenta una interfaz bastante clara, de color negro con textos y detalles en azul. Dentro del software, podremos configurar prácticamente cualquier función, macro o iluminación del ratón.

Primeramente, deberemos de ir a la web que nos indican en las instrucciones para descargarlo. Si ya lo teníamos instalado, veremos cómo nos aparece arriba la imagen del ratón con un triángulo azul y un texto para descargar el módulo a través del actualizador.

Clicamos en “Auto-updater” y nos aparecerán las actualizaciones que tenemos. Le damos a Descargar y luego a Instalar.

Una vez descargado el software, vemos algunas opciones fijadas, como si fuera un atajo o para poder configurar más rápido aquella configuración que más usemos. La primera pestaña, es la de Configuración del DPI. Como podemos ver, tenemos 5 niveles que podemos ajustar en el valor que necesitemos. Para cambiar entre ellos, solo tendremos que pulsar el botón superior del ratón e irán rotando.




Al lado de esto, tenemos el ajuste de la velocidad del puntero y activar la aceleración del ratón.

En la pestaña de Ajustes, configuraremos la velocidad de desplazamiento vertical, inclinación horizontal, la del doble clic y la de Windows; además de poder ajustar nuevamente los DPI.

En la de Asignación de Botones, nos aparecerá una foto del ratón con unos números encima de cada botón o acción y, a la derecha, la función que realiza cada uno de ellos. Hay que indicar, que tenemos otras 8 funciones extra si usamos la función “EASY-SHIFT[+]”.

En la parte inferior de esta misma pestaña, y de las dos anteriores, encontramos la administración de Perfiles y de Macros, los cuales, podremos incorporar a las teclas del ratón, lo que nos dará un extra de comandos con solo pulsar una tecla; así como también podemos añadir las macros pre configuradas, según el juego que estemos jugando.

En Iluminación, nos permite cambiar entre diferentes modos: ola, completamente iluminado, latido, aliento, parpadeo o AIMO, el cual administra la iluminación por nosotros. Además, también podemos sincronizar varios periféricos para tener un entorno uniforme.




Por último, dentro de Configuración Avanzada, podremos ajustar la tasa de sondeo, control de distancia, led time out, predicción de ángulo, retroalimentación de sonido o, si vemos que nos hemos confundido en algún parámetro o nos gustaría tener el dispositivo como lo compramos, tenemos el botón de restablecer los ajustes.

Una vez visto esto, nos dedicamos a usar dicho ratón en diferentes entornos. La ergonomía la vemos buena, con un agarre adecuado, aunque echamos en falta alguna zona engomada para mejorarlo. Los botones están bien ubicados, tanto para los DPI, como avanzar o retroceder. Además, desde el software podremos personalizar las acciones que hace cada uno de ellos.

Gracias a su poco peso, y al poco rozamiento con el cable, el ratón nos permite hacer movimientos rápidos y precisos, sin importar la superficie donde lo tengamos. Además, también nos permite configurar el sensor desde los 50 hasta los 16.000 DPI, con lo que, tendremos un gran rango para ajustarlo a nuestras necesidades. Asimismo, gracias los perfiles, podemos crear configuraciones de DPI y cambiarlas rápidamente pulsando el botón superior.

El cable funciona perfectamente y tiene una buena longitud, que nos permitirá movimientos en toda la superficie. Además, al contar con la tecnología anti rozamiento PhantomFlex, vemos que no notamos que lo tengamos conectado por cable.

Finalmente, la iluminación es muy configurable, tanto en efectos, como colores y el brillo. Al usar el ratón, ésta pasa desapercibida, ya que solo se verá en la rueda de desplazamiento; pero se verá bonita en nuestro setup cuando no estemos jugando.

Conclusión sobre el ratón Roccat Burst Pro

Después de haber analizado y probado el Roccat Burst Pro, vemos que se trata de un buen ratón gaming. Presenta un diseño novedoso con reticulado hexagonal bajo una carcasa translúcida que también permite su completa iluminación, además de aligerar el peso del ratón hasta los 68 gramos.

El Roccat Burst Pro es ergonómico, aunque no ambidiestro, así como echamos en falta que disponga de agarres engomados laterales, para una mayor seguridad.

Su cable destaca por su tecnología PhantomFlex, que lo hace flexible y suave para que no se enrede y no moleste. Además, tiene una buena longitud y su conector USB presenta un icono de un ratón en blanco, que facilita su rápida identificación.

El sensor de este ratón es rápido y preciso y permite ser ajustado entre 50 y 16000 DPI, mediante su software Roccat Swarm. Con este programa, también se pueden configurar otros parámetros, como la asignación de funciones a los botones, crear perfiles, macros, ajustar la velocidad del ratón y la iluminación.




Por cierto, este ratón dispone de 6 botones con 8 funciones, las cuales se pueden ampliar con la función “EASY-SHIFT[+]”, bajo los cuales hay interruptores Titan Switch Optical.

Y la iluminación, que se localiza tanto en la rueda de desplazamiento como por debajo de la parte de atrás, en el reticulado, es RGB y configurable.

Con todo esto, desde Hardmaníacos os recomendamos el Roccat Burst Pro, si queréis un ratón gaming ligero, con un diseño diferente y muy configurable con software, aunque su precio nos parece un pelín elevado.

Pros

  • Diseño bonito y ergonómico
  • Poco peso
  • Cable muy flexible y con toma USB identificada
  • Zonas deslizantes de gran tamaño
  • Gran configuración por software
  • Amplio rango de valores de DPI
  • Iluminación RGB bajo la carcasa
Contras

  • No es ambidiestro
  • Sin zonas engomadas en los laterales
  • Precio un pelín elevado
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Roccat por aportarnos el ratón Roccat Burst Pro para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Ratón Roccat Burst Pro
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.