Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del Trust GXT 981 Redex, un ratón gaming sencillo, ligero, con sensor óptico preciso de hasta 10000ppp, interruptores mecánicos, 6 botones programables e iluminación RGB configurable.
Presentación
Trust es una popular marca de dispositivos tecnológicos a precios asequibles. Su subdivisión Trust Gaming ofrece productos para gamers principiantes, de nivel intermedio y para streamers y creadores de contenido, como es el caso de este ratón que vamos a analizar aquí.
El Trust GXT 981 Redex es un ratón gaming ligero de 72 gramos, con un sensor óptico ajustable, y extremadamente preciso, que ofrece una sensibilidad de entre 200 y 10.000 PPP. Presenta interruptores mecánicos Kailh con una duración de hasta 80 millones de clics, un total de 6 botones programables, iluminación RGB en la rueda, el logo y la parte baja trasera; y configuración mediante software.
Características Ratón gaming Trust GXT 981 Redex
- MARCA: Trust Gaming
- MODELO: Trust GXT 981 Redex
- DISEñO: ligero
color negro
zonas deslizantes - BOTONES: 6 botones programables
interruptores mecánicos Kailh hasta 80 millones de clics - SENSOR: óptico PMW3325
sensibilidad de entre 200 y 10.000 PPP
aceleración 20G
125-1000Hz Polling rate
100 ips - ILUMINACIóN: RGB ajustable en rueda, logo y parte trasera
- CONFIGURACIóN: software
- CONECTIVIDAD: cable USB 180 cm
- MEDIDAS: 39 x 54 x 112 mm
- PESO: 72 gramos
- VARIOS: 2 años de garantía
Compatible con Windows 10 y 11, Chrome OS y macOS 10.15, 11 o 12
Dónde comprar el ratón Trust GXT 981 Redex
El ratón gaming Trust GXT 981 Redex se puede comprar en tiendas físicas específicas o en grandes superficies que comercialicen esta marca, así como en tiendas online como Amazon.
Contenido y Embalaje
El ratón gaming Trust GXT 981 Redex viene en una caja de cartón pequeña de color azul oscuro, en cuyo frontal hay una imagen del ratón iluminado en el centro. Arriba, pone el nombre de la marca a la izquierda y el indicativo de su iluminación RGB a la derecha; mientras que abajo pone “Redex” destacado en letras blancas dentro de un cuadro rojo, junto a los dispositivos que es compatible (PC, Laptop y Consola), y los iconos de diseño ligero, DPI ajustable e interruptores Kailh.
En un lateral hay una imagen ampliada del ratón con el nombre de la marca y el certificado ecológico del packaging; mientras que, en el otro, hay una imagen de un setup que se continúa por la parte trasera, con el nombre de la marca y las frases “Your new sidekick” y “Clever gaming”.
En la parte superior de la caja, tenemos una pequeña asa roja de cartón tipo blíster, y en la inferior, hay los iconos de certificados, info de la marca y el código de barras.
En la parte de atrás, tenemos, en letras grandes blancas y rojas, una descripción del producto. Debajo de esto, hay varios iconos con sus textos explicativos sobre sus características, los requerimientos, el contenido de la caja y otra descripción en varios idiomas.
Abrimos la caja y ya tenemos el ratón dentro de una bolsa translúcida, junto a un papel de la garantía, en un cartón divisor.
Análisis y Pruebas
El ratón gaming Trust GXT 981 Redex es totalmente de color negro, de tacto suave y ligero. La parte de arriba, está dividida en dos partes: en la de delante están los botones de clicar, la rueda de desplazamiento con función de botón y el botón del DPI; y en la de atrás hay como una hendidura en forma de círculo y el logo del nombre de la marca.
En el lateral izquierdo, presenta dos botones alargados, mientras que en lateral derecho no hay nada.
Del frontal del ratón parte su cable USB, el cual es largo (180cm), negro, enmallado, pero algo fino y poco flexible.
En la parte inferior, el ratón tiene el sensor en el centro, rodeado de varios iconos de certificados y el número de serie; y debajo hay dos botones: uno para ajustar la frecuencia de muestreo de 125 a 1000Hz, y otro para encender y apagar la iluminación.
Para configurar este mouse, tenemos a nuestra disposición un software gratuito en la página de Trust Gaming de dicho ratón.
Este programa es muy sencillo y de un vistazo ya podemos ver todo lo que nos ofrece. Así, en la siguiente venta de su inicio, tenemos, a la izquierda, las funciones de configurar los botones, el DPI, la iluminación, macros y hasta 5 perfiles que podemos importar o exportar.
En la configuración de botones, podemos asignar funciones a los 6 botones disponibles.
En los ajustes del DPI, podemos seleccionar los niveles de DPI (hasta 7) que podemos poner en el ratón, siendo indicado por un color, que podemos personalizar, en el ratón, el cual lo veremos al pulsar el botón de DPI en él momentáneamente, algo muy útil para saber en qué valor lo hemos puesto.
En la iluminación, podemos cambiar los efectos de la iluminación en el desplegable de la derecha, así como también podemos ajustar la velocidad y dirección de esta.
Como hemos dicho, la iluminación la encontramos en la rueda, el logo de la marca y en una línea en el bajo de la parte trasera.
Y en Macro podemos crear macros e importarlas y exportarlas.
Probando el ratón Trust GXT 981 Redex vemos que es un ratón bastante ergonómico, en el que podemos apoyar toda la mano, quedando los botones de clicar, rueda y laterales bien accesibles. Además, al contar con el botón para cambiar los DPI en la parte superior, nos será más fácil realizar el cambio rápido, siempre que hayamos preconfigurado estos en el software.
El sensor detecta bien los movimientos, tanto en las diferentes frecuencias, como en los DPI, así como también en los desplazamientos rápidos que hagamos en momentos intensos dentro de los juegos. Al poder cambiar el valor del DPI, conseguimos que el sensor muestree bien las acciones dentro del juego, según lo que necesitemos en cada momento.
Asimismo, gracias al botón inferior para la tasa de muestreo, tendremos un mayor control y evitaremos que se nos pasen puntos en movimientos rápidos. Esto es muy práctico en juegos de mucha acción o donde necesitamos apuntar más, donde notaremos algo de mejora.
Finalmente, la iluminación se ve bastante bien, dando un toque gaming al ratón, además de permitir ver donde está, en el caso de estar con poca luz dentro de la habitación. Y el cable es enmallado y bastante largo, aunque lo vemos ligeramente rígido.
Conclusión sobre el ratón Trust GXT 981 Redex
Después de haber analizado y probado el Trust GXT 981 Redex, vemos que se trata de un ratón gaming sencillo, perfecto para iniciarse en el mundo de los videojuegos.
Así pues, este ratón de Trust Gaming, presenta un diseño sencillo, ligero y con iluminación RGB. Tiene un total de 6 botones programables, un sensor óptico preciso de hasta 10000ppp y tasa de muestreo de 125 a 1000Hz.
El valor del DPI se puede cambiar en el botón superior que está detrás de la rueda de desplazamiento, lo cual se indica con un color de iluminación que se puede modificar, lo cual es de agradecer. Y la tasa de muestreo se puede ajustar en un botón de la parte inferior del ratón, donde también encontraremos otro para encender/apagar la iluminación.
Para configurar las funciones de los botones y los efectos de la iluminación, tenemos un software gratuito sencillo y fácil de usar, en el que también podemos crear macros y perfiles.
Por último, indicar que este ratón funciona mediante un cable USB enmallado, bastante largo, pero algo fino y rígido; y es compatible tanto con Windows como con MacOS.
Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de producto de buena relación calidad/precio, así como lo recomendamos para todos aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundo gaming y no pueden o quieren hacer un gran desembolso en un ratón.
Pros
- ✔️ Diseño ligero
- ✔️ Iluminación RGB
- ✔️ Software de configuración
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Tasa de muestreo ajustable
- ✔️ Botón para encender/apagar iluminación
Contras
- ❌ Cable algo fino y poco flexible
- ❌ No ambidiestro
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Trust por aportarnos el ratón gaming Trust GXT 981 Redex para analizar y sortear; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.