Review ratón inalámbrico gaming Logitech G705 Aurora Collection

Logitech G705

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del Logitech G705 Aurora Collection, un ratón gaming inalámbrico para manos pequeñas, ligero, con iluminación LIGHTSYNC, configuración mediante software y que funciona mediante tecnología inalámbrica LIGHTSPEED o Bluetooth.

Presentación

Logitech G es una submarca de Logitech dedicada a expandir los límites del rendimiento y explorar posibilidades de juego, incorporando su tecnología a periféricos como teclados, ratones y auriculares.

El Logitech G705 es un ratón inalámbrico gaming perteneciente a la Aurora Collection, el cual presenta un diseño ergonómico ligero y de pequeño tamaño, diseñado para manos pequeñas. Incluye un botón de DPI e iluminación RGB LIGHTSYNC con efectos de la Aurora Collection pero que se puede personalizar mediante el software Logitech G HUB. Además, como veremos, con este programa también se pueden realizar otros ajustes del ratón.

En cuanto a su funcionamiento, el Logitech G705 Aurora Collection es inalámbrico mediante un transmisor USB de tecnología LIGHTSPEED, pero también a través de Bluetooth, con una autonomía de hasta 40 horas.

Aquí tenéis sus especificaciones.

Características Ratón gaming inalámbrico Logitech G705 Aurora Collection
  • MARCA: Logitech
  • MODELO: Logitech G705 Aurora Collection
  • DISEñO: ergonómico para manos pequeñas
    área para el pulgar contorneada
    pies deslizantes
  • BOTONES: 6 botones programables
    botón DPI
    botón encendido inferior
  • RESOLUCIóN: 100 – 8.200 dpi
  • ILUMINACIóN: tres sutiles zonas RGB LIGHTSYNC personalizables
  • CONFIGURACIóN: software Logitech G HUB
  • CONECTIVIDAD: inalámbrica LIGHTSPEED
    Bluetooth
  • BATERíA: recargable por USB-C
    hasta 40 horas de uso con la iluminación activada
  • MEDIDAS: 39,4 x 68,1 x 105,8 mm (alto x ancho x profundidad)
  • PESO: 85 gramos
  • COMPATIBILIDAD: Windows 10 o posterior
    macOS 10.15 o posterior
    iPadOS 13.4 o posterior
    iOS 14 o posterior

Dónde comprar el ratón Logitech G705 Aurora Collection

El ratón gaming Logitech G705 Aurora Collection se puede comprar directamente en la web de Logitech G y en otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Logitech G705 Aurora Collection viene en una caja de cartón de color azul grisáceo, en cuyo frontal hay una imagen del ratón con su nombre G705 en vertical, en letras grandes con el borde en negro brillante. Arriba a la derecha, se destaca con dos iconos su conectividad LIGHTSPEED y su iluminación LIGHTSYNC; mientras que abajo, pone su descripción en inglés, francés y español, y está el logo de Logitech.

caja frontal Logitech G705

En la parte de atrás de la caja, tenemos otra imagen del ratón con el boceto de una mano sujetándolo y varias características explicadas, como su diseño, su conectividad, su autonomía y su iluminación.

caja por detras del Logitech G705

En uno de sus laterales, están sus especificaciones técnicas, mientras que, en el otro, hay una imagen del ratón y su nombre, de nuevo en letras grandes con el borde brillante.

lateral especificaciones caja Logitech G705

lateral caja de Logitech G705

En la parte de arriba de la caja, hay un asa de plástico blanca; y en la parte inferior, están los códigos de barras, QR y otras especificaciones sobre el embalaje y el producto.

parte de arriba caja Logitech G705

parte de abajo caja Logitech G705

Abrimos la caja por la parte superior y nos encontramos con el ratón dentro de una bolsa y un cartón separador con instrucciones de uso impresas en él.

caja abierta Logitech G705 unboxing

unboxing raton Logitech G705

carton instrucciones Logitech G705

A los lados de este cartón, tenemos un papel de la garantía, una pegatina grande del logo de Logitech en azul y el cable USB-micro USB con el dongle alargador y el USB transmisor LIGHTSPEED puestos en él.

accesorios unboxing Logitech G705

Análisis y Pruebas

El ratón Logitech G705 Aurora Collection presenta un diseño ergonómico redondeado para manos pequeñas, teniendo como un pie en su parte izquierda. Es de color blanco, con los botones en azul grisáceo.

La parte superior del ratón está como dividida en tres zonas: la de clicar izquierda, la de clicar derecha y la parte de apoyar la palma, la cual presenta el Logo de Logitech en gris; estando en medio la rueda de desplazamiento y el botón de DPI, en color azul grisáceo.

raton Logitech G705 Aurora Collection

En el lateral izquierdo, también hay otros dos botones, mientras que en el derecho, no hay nada.

lateral izquierdo Logitech G705

lateral derecho Logitech G705

En el frontal del ratón, encontramos un puerto micro USB para cargar su batería.

frontal Logitech G705

Y en la parte inferior, tenemos dos zonas grandes deslizantes (una arriba y otra abajo), el sensor en el medio, el botón de encendido/apagado a la derecha y el botón de emparejamiento del Bluetooth a la izquierda de este, junto a un pequeño LED.

parte inferior Logitech G705

En cuanto a la iluminación, esta se localiza en una banda que bordea la parte trasera del ratón.

iluminacion Logitech G705

Por otro lado, el cable de carga y alargador es de color blanco, con un USB en un extremo y un micro USB en el otro.

cable Logitech G705

El dongle alargador consiste en una pieza tubular blanca con un puerto USB en un extremo y un puerto USB tipo C en el otro.

USB dongle Logitech G705

USB-C dongle Logitech G705

Y el USB transmisor es de muy pequeño tamaño con referencias impresas directamente en su parte metálica y “G705” en la pequeña parte de plástico blanco que presenta.

USB LIGHTSPEED Logitech G705

Con el software Logitech G HUB podremos sacarle el mayor partido al Logitech G705 Aurora Collection, ya que podremos personalizar y configurar muchos aspectos de este ratón.

Una vez instalado el programa y teniendo conectado el mouse al PC, este es reconocido y nos sale en una ventana, junto a su estado y porcentaje de batería.

Logitech HUB Logitech G705

Si clicamos en ella, tendremos una presentación del ratón.

Logitech HUB Logitech G705 presentacion

Y después, ya pasamos a la configuración del mismo. En primer lugar, tenemos la sensibilidad y velocidad del DPI, que va de 100 a 8200.

Logitech HUB Logitech G705 ajustes DPI

En la siguiente ventana del menú del lateral izquierdo, podemos asignar funciones, establecer macros, etc., a los botones del ratón.

Logitech G HUB Logitech G705 funciones botones

Por último, tenemos la ventana de la iluminación, donde podremos configurar y personalizar esta. De entrada, tenemos unos preajustes, pero también hay el estilo libre y animaciones.

Logitech HUB Logitech G705 iluminacion LIGHTSYNC

Finalmente, de un vistazo, podemos controlar el nivel de batería, el efecto de encendido y/o apagado, la iluminación y el modo de memoria integrada, así como también podemos actualizar su firmware.

Logitech G HUB Logitech G705

Manejando el Logitech G705 Aurora Collection, vemos que su conectividad es buena, tanto por Bluetooth como con el transmisor LIGHTSPEED, habiendo que destacar que con este último podemos acceder al software.

En general, la ergonomía es buena, aunque está pensado para ser usado con una mano derecha pequeña. Los botones están a una buena distancia de los dedos, facilitando su uso. Los movimientos son precisos en todo momento y podemos cambiar el valor del DPI en su botón o en el software, así como otras funciones.

La iluminación le da un toque distintivo a la parte trasera del mismo, aunque mientras lo estamos usando, apenas la veremos. Esta la podemos configurar con los colores y efectos que más nos gusten. Echamos en falta que la rueda de desplazamiento también estuviera iluminada.

raton Logitech G705 iluminado

Por último, la autonomía de este ratón es muy buena, dándonos un tiempo de uso bastante prolongado. Hay que tener en cuenta que, en el caso de usar la iluminación, esta duración se verá reducida. Cabe indicar que, dentro del software, nos aparecerá en la parte superior derecha, un indicador del nivel de carga que tiene, además de una estimación de la duración de la batería.

Y la carga de su batería es relativamente rápida, permitiendo usar el ratón mientras se está cargando. De esta forma, no pararemos, en el caso de tener que usarlo sí o sí.

Conclusión sobre el ratón Logitech G705 Aurora Collection

Después de haber analizado y probado el Logitech G705 Aurora Collection, vemos que se trata de un buen ratón gaming inalámbrico, aunque solo es para personas diestras con manos pequeñas.

En primer lugar, tiene un bonito diseño ergonómico, con una iluminación suave personalizable, la cual está en su parte trasera, quedando oculta cuando se usa. También cabe indicar que carece de iluminación en la rueda de desplazamiento.

El ratón cuenta con 6 botones personalizables, teniendo un botón para cambiar el DPI en su parte superior.

Es destacable su buen rendimiento inalámbrico, tanto por Bluetooth como por LIGHTSPEED, a través del cual podremos acceder a su software, aunque el USB transmisor se puede perder debido a su tamaño.

El Logitech G HUB es un software muy completo y gratuito para los dispositivos de la marca. En este caso, podemos ver la batería, ajustar el DPI, crear macros, asignar funciones a los botones y personalizar la iluminación.

Asimismo, este ratón de Logitech ofrece una buena autonomía, con una carga bastante rápida de su batería.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el Logitech G705 Aurora Collection para los jugadores diestros con manos pequeñas que buscan un ratón inalámbrico cómodo, bonito, configurable y fácil de usar; aunque su precio nos parece algo elevado.

Pros

  • Diseño bonito y ergonómico
  • Reducido tamaño
  • Software de configuración muy completo
  • Conectividad inalámbrica con USB o bluetooth, además de cable
  • Duración de la batería
Contras

  • Para manos grandes puede resultar algo pequeño
  • No vale para personas zurdas
  • No tiene iluminación en la rueda de desplazamiento
  • El USB transmisor no se puede guardar en el interior
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Logitech G por aportarnos el ratón gaming Logitech G705 Aurora Collection para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Review ratón inalámbrico gaming Logitech G705 Aurora Collection
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.