Review Ratón Razer Imperator

review ratón razer imperator

Hola amigos de Hardmaniacos, hace unas semanas os presentábamos el nuevo ratón gamer Razer Naga 2014pues bien, siguiendo con los ratones de Razer, en esta ocasión os presentamos el ratón Razer Imperator, un ratón más sencillo, pero no menos interesante, que se caracteriza por tener un sensor 4G dual, láser y óptico que ofrece una gran precisión sobre cualquier superficie.

Presentación

La empresa estadounidense Razer ha realizado una revisión de su exitoso ratón Razer Imperator, dotándolo, en esta última versión de 2012, de un sistema de sensor 4G dual de 6400ppp, que consta con un sensor óptico y láser que le permite adaptarse a cualquier superficie. El ratón Razer Imperator también cuenta con un diseño ergonómico para diestros y retroiluminación LED azul.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

A continuación os indicamos sus características más destacadas.

Características
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Imperator 2012
  • DISEñO: Ergonómico para diestros
    Laterales engomados
  • TAMAñO: 123 x 71 x 42 mm
  • ILUMINACIóN: LED azul
  • BOTONES: 7 botones Hyperesponse programables
    2 botones laterales ajustables
  • DPI: Ajustables desde 100ppp a 6400ppp
  • SENSOR: Dual 4G de 6400 ppp
    Hasta 5 m por segundo* y aceleración de 50 g
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • CABLE: USB enmallado
  • OTROS: Bases Ultraslick silenciosas
    Memoria integrada Razer Synapse
    Ajuste On-The-Fly Sensitivity
    Permite la comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

El ratón Razer Imperator se presenta en una bonita caja de color negro con detalles en verde, seña de identidad de la casa Razer, en la que destaca la imagen en relieve del ratón Razer Imperaror en su frontal junto con el literal “Imperator” en letras relucientes y el logo del sensor dual 4G, todo esto acompañado con sus características más destacables.

Razer Imperator 1

La parte trasera de la caja nos presenta una nueva imagen del ratón Razer Imperator señalando sus características posteriormente detalladas en 6 idiomas diferentes, entre los que se incluye el español.

Razer Imperator 2




Por otra parte los laterales muestran más información detallada de sus características, esta vez en ingles, junto con varias imágenes.

Razer Imperator 3

Razer Imperator 4

A mayores destacamos que la caja consta de una tapa con cierre de velcro que al abrirla muestra el ratón bien sujeto y protegido en un blister de plástico. En el revés de esta tapa podemos observar una descripción del ratón, en ingles, junto con otra imagen del mismo.

Razer Imperator 5




Al abrir la caja nos encontramos en su parte trasera un sobre negro con el logo de Razer serigrafiado en el cual se encuentran:

-Un manual rápido en ingles, pero con su traducción a 6 idiomas, incluido español, al final.

-Un manual más completo totalmente en inglés excepto la declaración de cumplimiento con la directiva EU y la información de reciclaje que viene en 6 idiomas, incluido español.

-Dos panfletos en ingles.

-Dos pegatinas con el logo de Razer.

Razer Imperator 6

En cuanto al cable observamos que es mallado, de 2 metros de largo y termina en un conector USB 2.0 dorado con la palabra Razer grabada.

Razer Imperator 7

Conectividad y Pruebas

El ratón Razer Imperator combina perfectamente el color gris de su superficie, con el negro de sus laterales y los botones. Posee en tacto suave, sobre todo, en las zonas engomadas de los laterales. Su diseño ergonómico para diestros permite acoplar el dedo pulgar junto a los botones laterales, lo que hace que sea un ratón realmente cómodo de sujetar con lo cual, te acostumbras rápidamente a su uso.

La parte frontal del ratón presenta los típicos botones de clicar, la rueda de desplazamiento (con cobertura de goma para una mayor sujeción), dos botones para desplazarnos entre las diferentes configuraciones de los DPIs y el logo de Razer.

Razer Imperator 8

El lateral izquierdo cuenta con una zona engomada para apoyar el pulgar y dos botones de avance y retroceso, los cuales, destacan por poder ajustarse al tamaño de la mano en 5 posiciones diferentes.

 Razer Imperator 9

En la parte derecha del ratón también encontraremos otra zona engomada, la cual, no es realmente necesaria para su comodidad pero si hace que el ratón quede mejor estéticamente.

Razer Imperator 10




La base del ratón Razer Imperator consta de 3 zonas de teflón deslizantes (dos superiores de menor tamaño y una inferior mas extensa) las cuales Razer denomina como “Bases Ultraslick silenciosas”. También encontraremos el sensor dual 4G (láser y óptico) y un interruptor para ajustar la posición de los botones laterales.

Razer Imperator 11

Razer Imperator 12

A mayores de las tres posiciones mostradas en la imagen anterior, se encuentran dos posiciones mas intermedias, haciendo un total de cinco las posiciones a las que podemos ajustar los botones laterales.

En cuanto conectamos el ratón al pc, este lo detecta e instala de manera automática. Lo primero que nos llama la atención son los LED azul eléctrico que se encienden nada más conectar el ratón. Uno a ambos lados de la rueda de desplazamiento y otro en el logo de Razer que se sitúa bajo la palma de la mano. Este último va encendiéndose y apagándose cada pocos segundos con un cambio entre estados muy suave. Destacar que esta iluminación no es muy intensa, lo cual es perfecto para su uso con la luz apagada, ya que no molesta en absoluto.

Razer Imperator 13

Razer Imperator 14




Por último para sacar todo el partido al ratón Razer Imperator debemos instalar el software de configuración Razer Synapse 2.0, el cual podemos descargar de manera gratuita de la página oficial de Razer pinchando AQUÍ .

Como ya os habíamos comentamos en la review del ratón gamer Razer Naga 2014, este software nos obliga a registrarnos y requiere conexión a Internet permanente, lo cual vemos como un inconveniente desde Hardmaniacos.

Una vez instalado el software Razer Synapse 2.0 nos aparece una pantalla que nos obliga a logear o bien crear una cuenta nueva en caso de no poseer una.

Razer Imperator 15

Para crear una cuenta solamente es necesario introducir una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Tras recibir el típico correo de verificación ya podemos logearnos con nuestra cuenta y tras un par de actualizaciones del programa por fin llegamos a la pantalla de configuración de nuestro ratón Razer Imperartor.

Razer Imperator 16

La pestaña principal por defecto es la de Personalizar, en la cual podremos programar las funciones de los botones del ratón Razer Imperator a nuestro gusto, incluidas las utilizadas para subir y bajar los DPIs, ya que posee multitud de opciones predeterminadas aparte de macros personalizables.

Razer Imperator 17

Razer Imperator 18

Razer Imperator 19




Por otro lado, en la pestaña Rendimiento, podremos ajustar la sensibilidad del ratón Razer Imperator entre 100ppp y 6400ppp avanzando en bloques de 100ppp, incluso también podemos configurar el número de fases y sus valores, por los que pasará cuando pulsemos los botones de subir y bajar DPIs.

Razer Imperator 20

Razer Imperator 21

En cuanto al apartado estético, en la pestaña Iluminación podemos decidir si activar, o no, la iluminación LED de la rueda y del logo de Razer, aunque no podemos cambiar ni la intensidad ni el color de dicha iluminación.

Razer Imperator 22




Si lo deseamos también podemos calibrar el ratón para ajustarlo a la superficie sobre la cual lo vayamos a utilizar, para ello en la pestaña Calibración tenemos todo lo necesario.

Razer Imperator 23

Por último en la pestaña Macros podemos crear todo tipo de macros que posteriormente asignaremos al botón que queramos en la pestaña Personalizar.

Razer Imperator 24

Como parte del proceso de testeo del ratón Razer Imperator, desde Hardmaniacos hemos querido comprobar el sensor dual 4G que, efectivamente, se adapta a cualquier superficie sin problema ninguno, ya sea madera, plástico, cartón… e incluso sobre un cojín o almohada responde sin problemas.

En cuanto a su uso en juegos y aplicaciones, su diseño ergonómico para diestros permite que sea extremadamente cómodo para aguantar horas y horas sin ninguna molestia, pero lo que si echamos en falta, es quizás, un par de botones programables más, aunque, si no queremos andar cambiando los DPIs en medio de un juego, podemos aprovechar los dos botones frontales para ello y reconfigurarlos a nuestro gusto.




Conclusión ratón Razer Imperator

Tras varios días de pruebas con el ratón Razer Imperator podemos indicaros que es un ratón mucho más completo de lo que parece a simple vista, si bien, no estaría mal que tuviera un par de botones adicionales, el hecho de poder configurarlos a nuestro gusto hace que se le reste importancia. Su precio ronda entre los 60€ y 70€ lo cual nos parece algo elevado para las características que tiene, aunque la excelente calidad de su sensor justifica en parte su precio.

A continuación os dejamos un resumen de las ventajas e inconvenientes que hemos destacado desde Hardmaniacos.

Pros

  • Diseño ergonómico para diestros
  • Sensor Dual 4G que se adapta a cualquier superficie
  • Iluminación LED azul
  • Ajuste de DPIs
  • Botones laterales ajustables
  • 7 botones programables
Contras

  • Diseño exclusivo para diestros
  • Programa de configuración Razer Synapse 2.0 requiere registro e Internet
  • Más botones configurables
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Razer el dejarnos probar este ratón y al equipo de Hardmaniacos al ayudar a realizar esta review.

Galería

Kaos

Razer Imperator
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.