fbpx

Review Ratón Razer Orochi 2015

Razer Orochi 2015

Hola Hardmaniacos, en esta review os traemos el Ratón Razer Orochi 2015, un complemento perfecto para portátiles, ya que es de pequeño tamaño, pudiendo además, transportarlo en la bolsa de tela que trae.

Presentación

Como todos sabéis, la marca Razer es líder mundial en la fabricación de periféricos gaming, ya sea teclados, ratones, alfombrillas y un largo etcétera, adaptándose a nuestras necesidades, ya que son todos ellos de buena calidad.
A continuación, analizamos el ratón Razer Orochi, el cual es un ratón de pequeño tamaño inalámbrico con conectividad Bluetooth o, si lo preferimos, también lo podremos conectar mediante cable.
Éste lo podremos conseguir en tiendas como Ebay, Amazon o PCcomponentes a un precio aproximado de 80€.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

A continuación os dejamos con las características.

Características Ratón Razer Orochi 2015
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Orochi 2015
  • SENSOR LASER: 4G 8200 DPI
  • ULTRAPOLLING: 1000Hz alámbrico
    125Hz inalámbrico
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1ms alámbrico
    8ms inalámbrico
  • AJUSTE DE SENSIBILIDAD: Inmediata
  • ILUMINACIóN: Personalizable chroma
    Sincronización con dispositivos chroma
  • ACELERACIóN: 50G
  • BATERíA: 2 Pilas AA
  • DURACIóN DE LA BATERíA: 60 horas de juego continuo
    7 meses de uso normal
  • MANO DE USO: Ambidiestro
  • MEDIDAS: 99 x 67 x 35 mm
  • PESO: 110 gramos
  • SO: Windows 10, 8, 7, Vista, XP
    Mac OS X (10.8 – 10.10)
  • CONEXIONES: Micro USB a USB
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.0
    Cable USB
  • VARIOS: Bolsa de transporte
    Manual instrucciones
    Garantía

Contenido y Embalaje

Comenzamos viendo la caja. En la portada tenemos el ratón Razer Orochi en primer plano, junto al logo y la función Chroma en la parte superior y, en la inferior, el nombre del mismo junto unas breves especificaciones.

En el lateral derecho tenemos más explicado la conectividad Bluetooth, los DPI del sensor láser y la duración de la batería.




En el otro lateral, podemos ver una pequeña descripción junto a varios iconos que informan de las diferentes funciones y prestaciones que cuenta.

Para finalizar la parte externa de la caja, vemos en la parte de atrás más explicados los diferentes botones que cuenta, con un breve texto en varios idiomas con las características.

Una vez retirado de la caja, tenemos en primer lugar el ratón Orochi, dentro de un blíster de plástico transparente que, si lo retiramos, vemos mucho mejor el ratón.




Debajo del ratón hay una gran caja que ocupa todo el espacio, donde se encuentran los diferentes accesorios en su interior.


Éstos accesorios son: una bolsa de transporte, un cable USB a micro USB, 2 pilas AA, unas pegatinas irisadas del logo de Razer, un manual y la garantía.




Conectividad y Pruebas

Después de ver el contenido de la caja, procedemos a ver más en detalle el propio ratón, el cual es ambidiestro con 2 botones a cada lado, junto con los dos botones de clicar y la rueda, haciendo un total de 7 botones. Además cuenta con dos superficies de goma en cada lateral para mejorar el agarre de la mano.




En su parte delantera, tiene el puerto para el conector micro USB, muy útil si nos quedamos en ese momento sin batería, para poder usarlo con el cable.

Si retiramos la tapa trasera, podemos acceder al compartimento de las pilas, el cual tiene unos pequeños imanes en la parte superior para sujetar ésta al propio ratón.




Por último, vemos en la parte de atrás del ratón, el sensor laser de 8200dpi junto con el botón on/off para encenderlo o apagarlo, según necesitemos usarlo con Bluetooth o no, y también las 3 superficies deslizantes bien repartidas.

Además, como podéis ver, el Razer Orochi entra perfectamente en la bolsa de transporte pudiendo poner el cable USB en un bolsillo exterior de ésta, quedando así todo muy compacto.




Continuando con el análisis, ahora toca conectarlo al ordenador, ya sea por el propio cable USB o mediante Bluetooth, ambas conexiones son rápidas y nos detecta el ratón al momento. Procedemos a configurar el software Razer synapse, para sacar el máximo potencial a este ratón. Con él, podremos ajustar la sensibilidad, crear macros, configurar la iluminación, personalizar las teclas y ver las estadísticas en los diferentes juegos.


Después de estar probando el ratón por un largo tiempo, vemos que éste se desliza muy bien, sin tener apenas resistencia en los movimientos. Al ser más pequeño que uno normal, tardaremos un poco en adaptarnos, sobre todo si tenemos la mano grande o estamos acostumbrados a manejar otros de mayor tamaño. Los botones cumplen con su cometido, aunque igual se nos quedan algo justos en el manejo por el tamaño del propio ratón.
Tanto la conexión por cable como por Bluetooth se realiza sin problema, siendo bastante rápido en ambas, aunque como especifica Razer, con el cable alcanzaremos una mayor velocidad y precisión en los movimientos, ya que los captará mucho más rápido que por Bluetooth.
En cuanto a la duración de las pilas, hay que decir que nos parece bastante buena, todo dependerá del uso que le demos y si le tenemos puesta iluminación o no, por el contrario echamos en falta que pudiésemos cargar las pilas mientras estamos usando el cable, pero éstas no son recargables.
Por último, para finalizar las pruebas, comentar que el cable nos parece de una buena longitud, adaptándose a la perfección al entorno de trabajo de un portátil, sin la necesidad que sea más largo. También decir que es de fibra trenzada con ambos conectores bañados en oro, asegurando así una mayor duración.




Conclusión

Una vez analizado y probado el ratón Razer Orochi 2015, podemos ver que se trata de un buen ratón, destinado para el uso en portátiles, con lo que en poco espacio tendremos un ratón de altas prestaciones, altos valores de dpi, velocidad de reacción, iluminación configurable con más de 16 millones de colores, además de poder conectarlo mediante cable o inalámbricamente y contar con una buena duración de la batería.
Por contra vemos que tiene un precio algo elevado, si le ponemos pilas recargables, éstas no las carga, necesitaremos de conexión a internet para configurar el Synapse y también una pequeña adaptación si tenemos la mano algo grande.
Por todo ello, le damos el premio de recomendado para todos aquellos que necesiten un ratón de pequeñas dimensiones para portátil.

Pros

  • Tamaño reducido
  • Configuración de DPI alta
  • Iluminación personalizable
  • Inalámbrico o con cable USB
  • Posibilidad de usar baterías recargables
  • Ambidiestro
  • Bolsa de transporte
Contras

  • Precio
  • No recarga las baterías
  • Software necesita conexión a internet
Agradecimientos:

Agradecer en primer lugar a la marca Razer por dejarnos probar este ratón, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview sobre este ratón de Razer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Orochi 2015
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.