Review Ratón Shark Zone M50 de Sharkoon

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review ratón SHARK ZONE M50 de Sharkoon, donde veremos todas las características y funcionalidades que tiene este ratón.

Presentación

Desde hace ya años, la marca Sharkoon cuenta con diversos productos para ordenadores, yendo desde cajas, almacenamiento interno o periféricos como teclados, ratones o auriculares, todos ellos con un diseño innovador y una calidad-precio bastante buena, además de una buena funcionalidad.
A continuación analizamos el ratón Shark Zone M50, el cual es un ratón con base metálica, con posibilidad de ajustar los DPI además de personalizar las teclas y cambiar los laterales. Vamos, un ratón bastante completo, el cual lo podremos conseguir en tiendas como Amazon o Ebay a un precio de unos 40€.

Comenzamos por sus características, las cuales podréis ver a continuación:

Características Ratón Sharkoon Shark Zone M50
  • MARCA: Sharkoon
  • MODELO: Shark Zone M50
  • SENSOR LASER: ADNS-9800
  • DPI: 8200
  • TASA DE MUESTREO: Maximo 1.000 Hz
  • DISEñO: Ambidiestro
  • BOTONES PROGRAMABLES: 7
  • INTERRUPTORES OMRON: derecho e izquierdo del ratón
  • SOFTWARE DE CONFIGURACIóN: Si
  • ILUMINACIóN: Amarilla
  • MEDIDAS: 121 x 80 x 42 mm
  • PESO: 135 gramos
  • LONGITUD CABLE: 180cm
  • SO: Windows 7, 8, 10
  • CONEXIONES: USB
  • VARIOS: Bolsa de transporte
    Pegatinas deslizantes de repuesto
    2 tornillos de repuesto
    CD con software
    Tarjeta para poner en la puerta
    Destornillador
    2 laterales
    Bolsa silica gel

Contenido y Embalaje

Comenzamos viendo la caja del ratón Shark Zone M50 de Sharkoon, donde tenemos en primer plano un logo amarillo sobre fondo negro con un cuadrado con la marca en la parte superior, el nombre del ratón y, en letras grandes, el modelo.
Shark Zone M50 de Sharkoon
Abrimos la tapa de la caja y nos encontramos en primer plano con el ratón dentro de un blíster interior para verlo sin tener que abrirlo. Además de observar los dos laterales intercambiables que presenta, en la parte izquierda, vemos un despiece del ratón con las diferentes partes explicadas y sus funciones.
Shark Zone M50 de Sharkoon

En los laterales, podemos ver en el derecho las características técnicas y, en el izquierdo, una foto del ratón en sí.
Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon




En la parte de atrás, vemos en diferentes idiomas algunas características más con una breve explicación.
Shark Zone M50 de Sharkoon
A continuación, lo quitamos de la caja y vemos que está en un blíster de plástico de dos partes, y detrás de éste, encontramos los accesorios, que son: un CD con el programa de instalación, una funda de transporte, una tarjeta para no ser molestado mientras estamos en alguna partida, y una bolsa con unas pegatinas deslizantes para intercambiarlas, además de 2 tornillos por si perdemos alguno.
Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de SharkoonShark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon




Retirando la parte superior, tenemos acceso al ratón en sí, a sus dos laterales y al destornillador que está debajo del propio ratón.
Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon

Conectividad y Pruebas

Retiramos todo de la caja y procedemos a realizar las pruebas al ratón que, como podemos ver, en la parte superior cuenta con un dibujo serigrafiado, el nombre del ratón en la parte de atrás y los botones para ajustar el DPI, además de la rueda de desplazamiento y los botones propios de clicar.
Shark Zone M50 de Sharkoon
En el frontal, vemos una parte metálica de donde parte un cable amarillo trenzado con el conector bañado en oro, además de contar éste con un pequeño micro filtro anti interferencias y una brida para recogerlo más fácil y rápidamente.
Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de SharkoonShark Zone M50 de Sharkoon




Por la parte de abajo, vemos el sensor en el centro y unas pequeñas características, además de los 4 tornillos que tendremos que retirar si queremos cambiar los laterales.
Shark Zone M50 de Sharkoon
Para finalizar con esta parte, vemos los laterales, los cuales podremos intercambiar por los otros dos que nos trae de una forma rápida, al tener que retirar tan solo 2 tornillos para cada lateral. En el izquierdo, a mayores, tenemos dos botones extra, también configurables, aunque dichos botones no están muy accesibles si somos zurdos, ya que nos será bastante complicado usarlos.
Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon




A continuación, procedemos a conectarlo al ordenador e instalar el software de control, el cual viene dentro de un CD y está en alemán, chino o inglés, echando en falta el español.
Como podemos ver, en primer lugar tenemos una foto del ratón con unas indicaciones numeradas en cada botón. A los laterales tenemos unas pestañas para realizar diferentes configuraciones y, en la parte inferior, hay 6 botones, 2 de ellos para cambiar entre la vista desde arriba o lateral del ratón, y 4 para acceder a los perfiles, resetear los valores, cancelar o aplicar.
Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon
En las pestañas de la izquierda configuraremos los diferentes botones, crearemos las macros o ajustaremos la sensibilidad de cada eje.

Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon




En las pestañas de la derecha tenemos: el ajuste de las diferentes escalas de DPI, la frecuencia de muestreo del sensor, la velocidad del ratón, la velocidad del doble clic, el número de pasos de la rueda y el ajuste de ángulo.
Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon

Shark Zone M50 de Sharkoon




Como podemos ver, en el programa podremos realizar un gran número de ajustes, permitiéndonos cambiar la configuración de las teclas, realizar macros o guardar perfiles, entre otras; aunque echamos en falta la posibilidad de ajustar la iluminación, ya que ésta cambiará dependiendo del valor de los DPI que tengamos en cada momento, yendo desde apagada, cuando están al mínimo, hasta la máxima iluminación con el valor más alto. A continuación podemos ver la iluminación del ratón al máximo de DPI.
Shark Zone M50 de Sharkoon Shark Zone M50 de Sharkoon
Después de estar probándolo con juegos y diferentes aplicaciones, vemos que se adapta perfectamente a la mano, tiene movimientos suaves y precisos en todo momento y un peso muy ajustado para garantizar una buena comodidad.
Shark Zone M50 de Sharkoon




Conclusión

Después de haber analizado y probado el ratón Shark Zone M50 de Sharkoon, podemos decir que se trata de un buen dispositivo, con gran ergonomía al disponer de laterales intercambiables, mejorando el agarre en la mano.
El deslizamiento es perfecto en todo momento, sin apenas rozamiento con la superficie ni resistencia. El puntero es preciso en todo momento sin importar la superficie en la que lo utilicemos, además de poder configurar el valor del DPI que mejor se adapte a nuestra pantalla y uso.
El cable es enmallado de color amarillo contando cerca del conector USB, que está bañado en oro, con un pequeño micro filtro de ferrita para evitar interferencias.
Como contras, vemos que el software de configuración no está en español y que los botones del lado izquierdo son difíciles de usar su somos zurdos.
En cuanto al precio, es bastante asequible para todo lo que nos ofrece y la calidad que tiene.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de este ratón para todos aquellos que quieran un ratón versátil a buen precio.

Pros

  • Ergonómico
  • Software de configuración
  • Laterales intercambiables
  • Calidad materiales
  • Cable enmallado
  • Conector bañado en oro
  • Precio
Contras

  • Software no está en español
  • Dificultad en zurdos para los botones del lado izquierdo
  • Iluminación según los DPI, no configurable
Agradecimientos:

Agradecemos en primer lugar a la marca Sharkoon al habernos dejado analizar este ratón, y también a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Galería

Dany

Shark Zone M50
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.