Review Raton Talius Raptor

raton talius raptor

Seguidores de HardManiacos, en esta ocasión os traemos la review del ratón Talius Raptor, un ratón gaming de la marca Talius. Un ratón ergonómico, preciso y configurable, destinado al uso gamer.

Presentación ratón Talius Raptor

Talius es una marca dedicada a la fabricación de tecnología a buen precio y de calidad, de la cual ya os hemos mostrado varios productos en nuestra web. En esta ocasión os presentamos su nuevo ratón Talius Raptor.

El ratón Talius Raptor está diseñado para todos los jugones que necesiten precisión y comodidad. Además, presenta un sensor AVAGO 3060 IC, hasta 4000dpi e iluminación LED, sin olvidarnos que es totalmente configurable, algo muy importante a la hora de jugar a juegos FPS.

Características Ratón Gaming Raptor
  • OPCIONES DE DPI: 1600/2400/3200/4000
  • BOTONES: 6 botones (3 de ellos programables)
  • SENSOR: AVAGO 3050 IC
  • CONEXIóN: USB de alta velocidad (no bañada en oro)
  • CABLE: mallado en colores rojo y negro
  • COLOR: negro e impresión serigráfica. Con logo iluminado por luz LED
  • ACELERACIóN MáXIMA: 20G
  • DIMENSIONES: 119.5×79.5×38.5m
  • ÍNDICE DE SONDEO: 125/250/500/1000Hz
  • ÍNDICE DE MUESTREO: 6666fps
  • COMPATIBILIDAD: Windows 2000, XP, Vista, 7 y 8

Contenido y embalaje

El ratón Talius Raptor viene contenido en una caja a juego con los colores del ratón, negro y rojo, con un diseño muy cuidado que denota la calidad de su producto.

El frontal del embalaje presenta una cubierta pegada a la caja con un velcro, donde se muestra el ratón Talius Gaming Raptor. Al abrir la tapa podemos observar el ratón cubierto por plástico transparente, que permite observar el producto sin que sufra desperfectos.

En la parte posterior de la caja se muestra una vez más el Talius Gaming Raptor, con los correspondientes logos del fabricante y del producto, y las especificaciones en castellano e inglés.
En el interior del envoltorio solo se encuentra el ratón, careciendo de CD y libro de instrucciones.

Conectividad y pruebas

El ratón Talius Raptor está fabricado en materiales de alta calidad. La cubierta es de goma, que evita que el ratón resbale por lo que mejora la precisión y la comodidad durante su uso.

El diseño presenta un carácter depredador, tosco, pero a la vez resulta muy cómodo, ergonómico y no demasiado pesado. El ratón Talius Gaming Raptor es de color negro, con logo en rojo iluminado por luz LED, impresión serigráfica con el nombre del modelo en blanco y en la parte delantera impresión serigráfica del logo del ratón en blanco desgastado.

El Talius Gaming Raptor contiene 6 botones, de los cuales tres de ellos son ajustables. En la parte superior del ratón se sitúan dos botones, la rueda y el botón programable donde podemos ajustar los DPIs. En el lateral izquierdo se sitúan los otros dos botones programables. Cabe destacar que tanto los dos laterales del ratón como la rueda presentan rugosidades, que van a evitar que el ratón se resbale durante su uso.




El cable del ratón está recubierto por una malla de tela que lo protege y evita que el cable sufra desperfectos. La malla es de color negro y rojo a juego con el ratón. La conexión es USB de alta velocidad.

vista-cable-usb-raton-talius-raptor

Hemos probado el deslizamiento en todo tipo de superficies (plástico, metal, tela y madera) obteniendo desplazamientos suaves y constantes en todas ellas. No se han detectado movimientos lentos ni irregulares que afectaran al deslizamiento del ratón.

Vista-inferior-raton-talius-raptor

La instalación del ratón es rápida y sencilla. Solo basta con conectar el USB de ratón al ordenador y enseguida se inicia el proceso de reconocimiento e instalación automática del ratón. En nuestro caso hemos probado la instalación del periférico en Windows 7 y 8. Una vez finalizada la instalación el ratón Talius Gaming Raptor ya está listo para usar.
En la web del fabricante podemos descargar el software de personalización del ratón. En HardManiacos hemos intentado instalarlo pero nos ha sido imposible, mostrándose un mensaje de error al intentar ejecutar el archivo.




Conclusión

Tras las pruebas realizadas desde HardManiacos al ratón Talius Raptor, nuestra conclusión general es que se trata de un ratón con una buena relación calidad prestaciones precio.
El Talius Gaming Raptor es un ratón para jugar de gama media, que funciona bien,sabemos que no está a la altura de otros de sus competidores de alta gama como son las marcas: Ozone, Razer, SteelSeries, pero no se puede pedir más de un ratón con un precio como este. Es rápido, ligero y su material gomoso mejora su sujeción.
El precio es la mejor característica de este ratón, ya que lo podemos conseguir por tan solo 16 euros.

vista-lateral-derecho-raton-talius-raptor

Pros

  • Materiales
  • Hergonomía
  • Peso
  • Precio

Contras

  • No incorpora libro de instrucciones ni CD
  • Posibles errores en software de personalización
  • Posible inestabilidad con altos DPIs
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Talius el habernos dejado probar este ratón, y también al equipo de Hardmaniacos al ayudar en esta review.

Galería

Aquí os dejamos una amplia galería con las imágenes más destacadas del Ratón gaming Talius Raptor.

Alejandra

Talius Raptor
41star1star1star1stargray

2 Respuestas

  1. yolandaPR dice:

    he adquirido uno hace unos dias, tengo un problema, he instalado el Software de personalización de su pagina principal, pero al ejecutarlo me dice que no detecta ningun raton gaming. Espero que puedan ayudarme

    • Alex dice:

      Hola Yolanda, te puede decir que basicamente el driver oficial de la web no funciona muy allá, pèro vamos que gracias a dios el ratón biene con perfiles fijos asique no hay problema.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.