Review Razer Goliathus Extended Chroma, alfombrilla gaming RGB

Razer Goliathus Extended Chroma

Hola Hardmaniacos! En esta review vamos a analizar una de las famosas alfombrillas Razer: la Razer Goliathus Extended Chroma, la cual es de gran tamaño cubriendo todo el escritorio y presenta iluminación LED RGB Razer Chroma personalizable en su perímetro.

Presentación

Razer es marca líder en diseñar y fabricar productos y periféricos gaming de todo tipo, innovando en cada uno de ellos. En esta ocasión, analizamos su alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma.

La Razer Goliathus Chroma es una versión mejorada de la alfombrilla Razer más vendida, la Razer Goliathus. Esta alfombrilla gaming existe en dos tamaños, uno mediano o estándar, y uno amplio o extended, la cual cubre todo el escritorio y permite colocar el teclado sobre ella, y es la que vamos a analizar aquí.



Esta mousepad tiene una textura suave microtexturizada y optimizada para todo tipo de sensores y configuraciones de ratones. Además, como ya dijimos, ahora viene con iluminación Razer Chroma personalizable en su perímetro, con 16.8 millones de colores disponibles más distintos efectos, a través del software Razer Synapse.

A continuación, tenéis sus especificaciones.

Características Alfombrilla gaming Razer Goliathus Extended Chroma
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Goliathus Extended Chroma
  • SUPERFICIE: microtexturizada ajustada para una mejor velocidad y control
    optimizada para todo tipo de sensores y ratones
  • BASE: Base de goma antideslizante
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
    Sincronización de colores entre dispositivos
  • CONFIGURACIóN: Iluminación con software Razer Synapse 3
  • MEDIDAS: 255 mm / 10,05″ (largo) X 355 mm / 13.99″ (ancho) X 3 mm / 0.12″ (alto)
  • PESO: 230g / 0.51lbs
  • CONECTIVIDAD: cable USB 2.1m

Dónde comprar esta alfombrilla Razer Goliathus Chroma

Podéis comprar la alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma de forma online en la web de Razer, en PCComponentes o en Amazon, así como en tiendas físicas especializadas en periféricos gaming o distribuidoras de la marca Razer, a un precio entre los 50 y 60 euros.



Contenido y Embalaje

La alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma viene en una caja con forma de prisma cuadrangular, con un asa tipo blíster en su parte de arriba, y de color negra y verde. En su frontal, sobre fondo negro, hay una imagen del alfombrilla junto a su nombre en letras grandes, el logo de Razer y un indicativo de la iluminación Chroma.

frontal caja alfombrilla Razer Goliathus Chroma

Todos sus laterales son verdes. En uno de ellos pone “Razer” y hay un hueco en el cartón que ayuda al agarre.

lateral con hueco caja Razer Goliathus

En la parte de atrás de la caja, también sobre fondo negro, hay otra imagen de la alfombrilla sobre la que se señalan sus características, y a su derecha, están sus especificaciones.

parte de atras caja Razer Goliathus Chroma

Y tanto la parte superior como la inferior, son de nuevo verdes. En la parte de arriba, pone el lema de Razer “For gamers. By gamers”, y en la de abajo, están los códigos de barras, un aviso para su manipulación y otros indicativos.

parte de arriba caja alfombrilla Razer

parte inferior caja alfombrilla Razer Goliathus

Abrimos la caja por su parte superior y nos encontramos, en primer plano, con el cable USB de la alfombrilla asomando entre un cartón verde.

cable USB en caja alfombrilla Razer Goliathus Chroma



Lo retiramos con cuidado y ahora tenemos a la Razer Goliathus enrollada alrededor de un cilindro de cartón y sus accesorios en el interior.

unboxin alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma

alfombrilla razer goliathus extended enrollada en tubo

Desempaquetamos todo y tenemos: la alfombrilla Razer Goliathus Chroma con su cable USB saliendo de una pieza conectado a ella, un manual rectangular y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.

alfombrilla razer goliathus extended chroma desempaquetada

Análisis y Pruebas

Comenzado por su aspecto, la alfombrilla gaming Razer Goliathus Extended Chroma tiene una forma rectangular extra larga para poder colocar sobre ella el teclado, el ratón e incluso otros periféricos o gadgets.

alfombrilla Razer Goliathus Extended

Su parte superior tiene una textura suave deslizante para el ratón. En la esquina superior izquierda, lleva un controlador del que parte su cable USB enmallado.

superficie alfombrilla Razer Goliathus

controladora y cable alfombrilla Razer Goliathus Chroma



Mientras que en la parte inferior, nos encontramos con una superficie engomada, la cual evitará que se nos mueva de donde la hayamos colocado.

parte de abajo engomada alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma

Sus esquinas y bordes son redondeados. En todo su perímetro presenta un tubo LED translúcido y flexible para la iluminación Razer Chorma, el cual está cosido al borde de la alfombrilla. A pesar de esto, la alfombrilla mantiene sus 3mm de grosor y la flexibilidad de cualquier alfombrilla de tela de calidad.

detalle bordes alfombrilla Razer Goliathus

En cuanto a las pruebas, el funcionamiento de esta alfombrilla con ratones varios es bueno, aunque después de un tiempo usándola, notamos como se nos recalienta la superficie de nuestra mano que está en contacto con ella. Los movimientos son rápidos y precisos en todo momento, además, al tener una gran superficie, no tenemos el inconveniente en salirnos de la alfombrilla.

Cabe indicar que usando un ratón de Razer, en nuestro caso, no nos aparecía esta alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma en el software para calibrar su superficie.

iluminación alfombrilla Razer Chroma

iluminación Chroma alfombrilla Razer Goliathus Extended

Como veis, la iluminación Razer Chroma está en todo el perímetro de la alfombrilla, con un color, brillo e intensidad uniforme en toda ella. En entornos de poca luz, puede resultarnos algo molesta, aunque gracias al software de control, podremos ajustar color y brillo, entre otros parámetros.

Así pues, mediante el programa Razer Synapse 3, el cual, si no lo tenéis, se descarga gratuitamente de la web de Razer, podremos personalizar la alfombrilla, tanto con colores estáticos, como con efectos más visuales, pero en todos ellos, veremos un solo color de cada vez en todo el perímetro.

Razer Synapse alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma

configuración iluminacion Razer Synapse alfombrilla




Conclusión sobre la alfombrilla Razer Goliathus Razer Chroma

Después de haber visto y probado la alfombrilla Razer Goliathus Extended Edtion, podemos decir que se trata de una buena alfombrilla de tela con base engomada y con iluminación RGB en su perímetro personalizable.

Gracias a su gran tamaño, esta alfombrilla Razer resulta perfecta para mantener nuestro escritorio ordenado, con todos los periféricos sobre ella, y cuando usemos el ratón, no nos tenemos que preocupar si nos salimos de la alfombrilla.

Además, la iluminación en su perímetro queda uniforme, lo que combina bien en cualquier setup gaming, según el color o efecto que se escoja.

Como contras, cabe indicar que al manejar el ratón sobre la Razer Goliathus Extended Chroma, se nos recalienta la mano, este modelo de alfombrilla no aparece en el software del ratón de Razer para su calibración, y su precio es algo elevado, aunque hay que tener en cuenta que es de gran tamaño y con iluminación.

Finalmente, por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos esta alfombrilla si quieres montar un buen setup gaming, siendo ordenado a la vez que funcional y estético.

Pros

  • Gran Tamaño
  • Posibilidad de unificar teclado y ratón en la misma alfombrilla
  • Superficie con buen deslizamiento para los ratones
  • Superficie inferior engomada que evita su movimiento
  • Iluminación RGB en el perímetro configurable
  • Cable con buena longitud
Contras

  • Necesario un escritorio grande para su uso
  • No aparece en el software del ratón Razer para calibrar
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos la alfombrilla Razer Goliathus Chroma para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.