Review Razer Seiren V2 Pro, micrófono USB Profesional

Micrófono Razer Seiren V2 Pro

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del Razer Seiren V2 Pro, un micrófono USB dinámico para los profesionales de las emisiones, con buenos graves, eliminación de ruidos, botones de control y mezcla de audio con el software Razer Synapse.

Presentación

Razer es marca líder en el desarrollo de periféricos y productos para gamers profesionales o aficionados, innovando siempre en obtener artículos de calidad.

En este caso, vamos a ver y analizar su nuevo micrófono USB Razer Seiren V2 Pro, el cual es una versión muy mejorada del original Razer Seiren que analizamos en su día.

El nuevo Razer Seiren V2 Pro se trata de un micrófono dinámico para profesionales de emisiones o streamers, el cual ofrece graves profundos, mayor supresión de ruido y eliminación de ruidos de baja frecuencia mediante su “filtro paso alto”, el cual se activa con el software gratuito Razer Synapse, al igual que la mezcla de audio, que permite ajustar de forma independiente la mezcla de volumen de lo que oyes y lo que oye el público.

Además, el micrófono cuenta con botones o mandos de volumen, ganancia y silencio; conector Jack para auriculares y poderte escuchar; cable USB tipo C a USB A; e incluye un filtro para amortiguar los golpes de viento que se producen al hablar, y una base para apoyarlo en la mesa y evitar las vibraciones, aunque también se puede insertar en un brazo, ya que en su parte inferior cuenta con una rosca para ello.

Aquí, tenéis un resumen de sus especificaciones.

Características Micrófono USB Razer Seiren V2 Pro
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Seiren V2 Pro
  • DISEñO: cuerpo cilíndrico metálico
    filtro cortavientos
    base amortiguadora de impactos
  • BOTONES: Mandos de volumen, ganancia y botón de silencio
  • CONECTORES: USB y Jack para auriculares
  • CáPSULA: Micrófono dinámico de 30 mm
  • PATRóN POLAR: Micrófono cardioide
  • FRECUENCIA DE RESPUESTA: 20 ~ 20 KHz
  • SENSIBILIDAD: -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
  • NIVEL DE PRESIóN SONORA MáX.: 120 dB
  • RELACIóN SEñAL/RUIDO: 105 dB (ponderada A)
  • FRECUENCIA DE MUESTREO: 96 KHz
  • VELOCIDAD EN BITS: 24 bits
  • CONECTIVIDAD: cable USB-C a USB A
    Plug & Play
  • COMPATIBILIDAD: Windows 10
    Razer Synapse 3
    Softwares de streaming
  • VARIOS: Rosca para montar en brazo
    Supresión de ruido
    calidad de voz superior
    un año de garantía

Dónde comprar el micrófono Razer Seiren V2 Pro

El Razer Seiren V2 Pro se puede comprar en la web de Razer, donde está a un precio de 160 euros aprox.

Contenido y Embalaje

El micrófono Razer Seiren V2 Pro viene dentro de una caja rectangular negra y verde, en cuyo frontal negro aparece, en el centro, una imagen del micrófono de frente. En la esquina superior derecha, está el logo de Razer, y abajo pone su nombre y descripción, junto a tres iconos de características más destacadas.

Razer Seiren V2 Pro caja frontal

En uno de los laterales largos de color verde, pone su nombre y más características, junto a los indicativos ecológicos del embalaje y la tinta y #GoGreenwinthRazer. Mientras que, en el otro, solo pone Razer.

Razer Seiren V2 Pro caja lateral

Razer Seiren V2 Pro lateral caja

En la parte de arriba de la caja, hay una pequeña asa de tela negra suave, y en la parte inferior, están las especificaciones del micrófono, certificados y códigos de barras.

Razer Seiren V2 Pro caja parte de arriba

Razer Seiren V2 Pro caja parte de abajo

Y en la parte de atrás, de nuevo sobre fondo negro, hay otra imagen del micrófono con la base y el cable, en la que señalan características a su alrededor, y su descripción en varios idiomas en la parte inferior, junto a los indicativos de Razer Synapse y de un año de garantía.

Razer Seiren V2 Pro caja parte de atras

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, con los folletos acompañantes. Debajo hay una espuma negra. La retiramos y ya tenemos el micrófono Razer Seiren V2 Pro, protegido por un molde de espuma negra.

 Razer Seiren V2 Pro caja abierta

Razer Seiren V2 Pro en caja

Si retiramos todo esto, tenemos una caja de cartón, la cual tiene dentro dos compartimentos, uno con el cable USB y el filtro, y otro con la base, dentro de una bolsa.

Razer Seiren V2 Pro caja accesorios cerrada

caja accesorios abierta de Razer Seiren V2 Pro

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el micrófono Razer Seiren V2 Pro, su cable USB-C a USB A, su base, su filtro Pop, un manual, una hoja de agradecimiento y dos pegatinas del logo de Razer en color verde.

Razer Seiren V2 Pro unboxing

Análisis y Pruebas

El micrófono USB Razer Seiren V2 Pro tiene un diseño cilíndrico, con un cuerpo totalmente metálico y de color negro. La mitad superior, consiste en una rejilla.

En su frontal, presenta el botón de mute o de silenciar, el cual tiene el icono del micrófono y se ilumina en rojo o verde; un mando para el volumen y otro para la ganancia, siendo estos últimos un potenciómetro sin fin.

forntal micro Razer Seiren V2 Pro

En su parte de atrás, pone algunas especificaciones y se localiza un conector Jack para auriculares y el puerto USB-C para el cable, más abajo, el cual queda perfectamente integrado con el cable que tiene, al presentar la forma la curva del micrófono.

Razer Seiren V2 Pro por detras

Y en su parte inferior, tenemos una tapa de goma que protege un orificio de rosca para si queremos colocar el micro en un soporte de brazo.

Razer Seiren V2 Pro tapa inferior

Razer Seiren V2 Pro rosca inferior para brazo

El cable es enmallado de más de 2 metros y con conector USB tipo C, que se conecta al micrófono, y conector USB tipo A en su otro extremo y que va al ordenador.

cable USB Razer Seiren V2 Pro

El soporte y base que se incluye para este micrófono, consiste en dos piezas negras metálicas: una con forma de U que se fija mediante dos roscas a los lados del micrófono y que tiene una rosca en su parte inferior; y la base circular negra y metálica, la cual es pesada y tiene una parte inferior almohadillada, y que se une mediante rosca a la pieza anterior.

base Razer Seiren V2 Pro

Razer Seiren V2 Pro en base y soporte

base Razer Seiren V2 Pro por debajo

Y el filtro Pop es de color negro y cubre toda la parte superior de la rejilla del Razer Seiren V2 Pro.

filtro pop Razer Seiren V2 Pro

Pasando a las pruebas, en primer lugar, con el botón de mute podemos silenciar rápidamente el micrófono, pasando su iluminación de color verde cuando está activo, a rojo. En el mando de volumen, le podremos dar más volumen al sonido del micro, y la ganancia, nos servirá para regular los picos de volumen que se producen si gritamos y que así no haya distorsiones. Todo esto es sencillo y funciona correctamente; no obstante, cabe indicar que estos últimos botones que son mandos, no tienen ningún indicativo de máximo y mínimo, por lo que puede ser complicado ajustarlos con precisión.

Razer Seiren V2 Pro encendido

Razer Seiren V2 Pro silenciado

Por otro lado, en el software gratuito Razer Synapse 3, si clicamos en el micrófono Razer Seiren V2 Pro, tenemos dos principales pestañas en la barra de menú verde: Micrófono y Mezclador de Retransmisión.

Razer Seiren V2 Pro Razer Synapse

En Micrófono, tenemos una ventana negra con varios ajustes: el volumen del micrófono de entrada y salida, la velocidad de muestreo, el Filtro paso alto, para eliminar ruidos de fondo de baja frecuencia; y limitador de ganancia analógico.

Razer Synapse Microfono Razer Seiren V2 Pro

Y por otro lado, en Mezclador de Retransmisión, nos encontramos con dos ventanas de ajustes para la Salida y otras dos para la Entrada por defecto, así como también podremos crear perfiles en la parte superior. Todo esto sirve para ajustar los niveles de audio de entrada y salida para streaming y retransmisiones, permitiendo controlar lo que escuchas tú y tu audiencia.

Razer Synapse Mezclador Razer Seiren V2 Pro

Así pues, en Salida podemos ajustar el nivel de la mezcla de retransmisión o el nivel de la mezcla de reproducción; mientras que en Entrada podemos ajustar los niveles, juntos o por separado, de los sonidos de las mezclas. Asimismo, también podemos añadir más opciones de entrada de audio, clicando en el desplegable, como vemos a continuación.

Razer Synapse opciones entrada mezclador Razer Seiren V2 Pro

Razer Synapse Mezclador Entradas Razer Seiren V2 Pro

Para probar el micrófono Razer Seiren V2 Pro, hemos realizado varias grabaciones de audio, probando las distintas opciones que nos salían en el PC después de conectarle dicho micro y tocando los ajustes que ofrece el Razer Synapse.

Así pues, en la opción normal, tendremos un buen volumen de sonido, con un nivel de ganancia medio, y con el filtro de paso alto, notaremos como el volumen aumenta.

Si seleccionamos la opción Playback Mix o Stream Mix, veremos como el sonido es más bajo, aunque subamos el volumen del micrófono, por lo que nos servirán para evitar que capture ruidos de fondo.

Y si ajustamos los niveles de mezclador en el Synapse mientras tenemos unos auriculares conectados y reproducimos un vídeo, podemos ver cómo se modifica nuestro volumen con respecto a la reproducción y viceversa.

En general, la calidad de sonido de este micrófono es muy buena, obteniendo una voz clara y nítida en todo momento. Además, la cancelación de ruido también es buena, aunque si tenemos mucho ruido, como el de un secador de pelo, lo notaremos de fondo.

microfono Razer Seiren V2 Pro

Por otro lado, el diseño y los materiales del Razer Seiren V2 hacen que sea robusto y fácil de manejar, pudiéndose colocar en su base o en un soporte de brazo.

Asimismo, dicha base también es firme y robusta, pero fácil de montar y usar. Sin embargo, cabe indicar que ésta toca con el cable, teniendo que poner el micrófono por delante o detrás del soporte, según nos vaya mejor.

El cable tiene una longitud de unos 3 metros, perfecto por si lo necesitamos colocar sobre algún soporte de brazo o más alejado del PC. Además, es enmallado y grueso, lo que le dará un extra de resistencia, y queda totalmente integrado una vez conectado al micro.

Razer Seiren V2 Pro con cable

Finalmente, el filtro pop es fácil de colocar y retirar, y nos permitirá reducir los golpes de aire que podamos producir, además de mejorar el sonido de la grabación.

Conclusión sobre el micrófono Razer Seiren V2 Pro

Después de haber analizado y probado el Razer Seiren V2 Pro, vemos que se trata de un micrófono de calidad profesional, tanto en diseño como en funciones, bastante enfocado para streamers o para aquellos que se dedican al mundo de la locución.

Con respecto al diseño, decir que, al ser todo metálico, se ve robusto, tanto el micrófono como su base, la cual es firme y fácil de montar y desmontar, aunque ésta se tropieza con el cable, que es de casi 3 metros, enmallado y grueso, con USB-C para el micro y USB A para tu equipo. Además, el micrófono también incluye un filtro Pop.

Como vimos, el Razer Seiren V2 Pro cuenta con un botón para mutearlo que se ilumina y dos mandos para el volumen y la ganancia, los cuales no indican mínimo ni máximo. Asimismo, cabe destacar que el micro también presenta conector Jack para auriculares en la parte trasera y rosca para ponerlo en un soporte de brazo, en su extremo inferior.

Este micrófono de Razer también tiene ajustes en el software gratuito Razer Synapse 3, donde tenemos controles de volumen, de ganancia y el filtro de paso alto para cancelar ruidos de baja frecuencia; así como también ajustes de mezclas de retransmisión y reproducción, tanto de salida como de entrada, lo cual dará mucho juego a los profesionales.

En nuestras pruebas, hemos apreciado su gran calidad sonora, obteniendo una voz clara y nítida en todas las grabaciones, así como no capta ruidos de fondo, a no ser que éste sea muy fuerte.

Por todo ello, desde Hardmaníacos consideramos que se trata de un producto de calidad que recomendamos a los profesionales de las emisiones y los streaming, aunque su precio pueda ser algo elevado.

Pros

  • Calidad de los materiales (todo metálico)
  • Longitud del cable
  • Base de buena calidad y metálica
  • Filtro Pop
  • Posibilidad de colocarlo en brazo
  • Calidad de audio
  • Software de configuración
  • Mezclador para streamers o profesionales, con varias fuentes de entrada
  • Cancelación de ruido
  • Posibilidad de conectar auriculares y oírte a ti mismo en tiempo real
Contras

  • Los botones mando no tienen ningún indicativo de mínimo ni máximo
  • La base tropieza con el cable
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el micrófono Razer Seiren V2 Pro para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos su colaboración en la realización de esta review.

Razer Seiren V2 Pro
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.