Review micrófono digital Razer Seiren

Hola Hardmaníacos! Esta vez tenemos el placer de analizar para vosotros un producto de la marca gaming Razer totalmente distinto, se trata de su micrófono digital Razer Seiren, el cual se conecta mediante USB y es capaz de ofrecer una grabación de alta definición con nivel de estudio profesional, contando además con 4 patrones de grabación.

Presentación

Como sabréis, la prestigiosa marca Razer se dedica al diseño y fabricación de productos gaming, tales como teclados, ratones, alfombrillas, auriculares, etc., aunque también desarrolla dispositivos más versátiles y no tan exclusivos para el mundo gaming, como por ejemplo sus altavoces Razer Leviathan. A continuación, vamos a realizar la review de un producto de este tipo, que si bien es perfecto para utilizar durante nuestras partidas, también resulta óptimo para otras actividades que impliquen la grabación de sonido.

Razer Seiren es un micrófono digital USB plug&play multipatrón muy versátil, con capacidades de grabación de un estudio de sonido profesional, sirviendo por tanto, para gamers streamers, youtubers o para cualquier otro profesional que emplee la grabación de voz en su oficio.

Este micrófono incluye 3 cápsulas condensadoras personalizadas de 14mm en una estructura en serie que permiten obtener 4 configuraciones diferentes en los patrones de grabación. Además, es capaz de ofrecer una impresionante resolución de grabación de 192kHz/24bits, resultando en un sonido claro y nítido en todas nuestras grabaciones, las cuales podremos escuchar y controlar mediante auriculares sin ninguna latencia, gracias a su amplificador de auricular integrado que se adapta a cualquier auricular de control con un conector de 3,5 mm.

En el mercado, podremos adquirir el micrófono Razer Seiren por un precio de 219,99 euros en la web de Razer, o por algo menos en tiendas como Amazon o PCcomponentes.

A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Micrófono digital Razer Seiren
  • MODELO: Razer Seiren
  • DISEñO: cilíndrico, color negro, de metal y partes de plástico, grande y pesado
    con un soporte de base circular adaptable a distintas posiciones
  • TECLAS Y BOTONES: controles para conmutación de patrones, volumen de auricular y ganancia de micrófono, y encendido/apagado iluminación del logo
  • PANTALLA: una pequeña LCD OLED en el frontal
  • ILUMINACIóN: verde tipo respiración en el logo de Razer
    rojo/verde en botón de micro
  • GRABACIóN: HD de máxima nitidez
    4 patrones ajustables de grabación (Cardioide, Estéreo, Omnidireccional, Bidireccional)
  • CONEXIONES: microUSB plug&play
    salida minijack para auriculares
  • ESPECIFICACIONES MICRóFONO: Consumo 5V 500mA
    velocidad de muestra hasta 192kHz
    velocidad de bits hasta 24bits
    3 cápsulas de condensador de 14mm
    Patrones polares estéreo, cardioide, omnidireccional, bidireccional
    Respuesta de frecuencia 20Hz – 20kHz
    Sensibilidad 4,5mV/Pa (1kHz)
    Máx. SPL 120dB (THD 0,5% 1kHz)
  • ESPECIFICACIONES AMPLIFICADOR AURICULAR: Impedancia > 16 ohmios
    Salida de potencia (RMS) 130mW
    THD 0,009%
    Respuesta de frecuencia 15Hz – 22kHz
    Relación señal-ruido 114dB

Contenido y Embalaje

El potente micrófono Razer Seiren viene dentro de una voluminosa caja de cartón de color negro de fondo con detalles en verde y las letras en blanco. En el frontal tenemos una imagen a tamaño real del dispositivo junto a su nombre, el logo de Razer y algunas características nombradas. En uno de sus laterales hay una imagen del micrófono junto a un texto explicativo de su calidad de grabación y una tabla con los 4 patrones de grabación posibles, explicando mediante símbolos su utilización. En el otro lateral, hay otra imagen del micrófono junto a dos textos y unas imágenes de los accesorios para el mismo que se pueden adquirir aparte. En la parte de atrás de la caja, volvemos a tener otra imagen grande del micrófono en la que se señalan y explican sus características; y en la parte de abajo se detallan sus especificaciones técnicas.

Al abrir la caja nos encontramos en primer lugar con un estuche negro de cartón, en el cual están los accesorios. Debajo de éste, hay una espuma gruesa negra que envuelve y protege todo el micrófono, el cual ocupa todo el volumen de la caja.
Razer-Seiren-8
Razer-Seiren-9
Razer-Seiren-10

Como accesorios acompañantes, dentro del estuche negro de cartón hay un cable USB enmallado con el conector bañado en oro, unos folletos y el manual de instrucciones.
Razer-Seiren-11

Análisis y Pruebas

El micrófono digital Razer Seiren consiste en un gran cilindro compacto voluminoso y pesado de color negro, fabricado en metal y plástico, con botones en su frontal, base y parte trasera, el cual viene sujeto a un soporte negro de base circular antideslizante que tiene dos ruedas laterales que nos permiten mover el micro y colocarlo en la posición que mejor nos convenga.
Razer-Seiren-16
Razer-Seiren-22
Razer-Seiren-25




El cuerpo del micrófono está formado por una gran rejilla en la parte superior dentro de la que se localiza el micrófono en sí, una rejilla en la parte inferior a combinación, y una parte central de plástico, en la que por un lado tenemos una pequeña pantalla LCD OLED, en la que podremos ver el patrón de grabación que hayamos seleccionado y el nivel de volumen del micrófono o de los auriculares; bajo ésta hay una rueda analógica para ajustar el volumen de los auriculares y un botón para activar o desactivar el micrófono; mientras que por el otro lado se localizan dos ruedas analógicas, una para escoger el patrón de grabación y la otra para ajustar la ganancia del micrófono, bajo el logo de Razer en relieve, el cual se puede iluminar en color verde.
Razer-Seiren-24
Razer-Seiren-17
Razer-Seiren-19
En la parte de abajo del Razer Seiren hay en el centro un orificio para poder colgar el micrófono, bajo éste, un puerto microUSB para conectar el cable, y encima, el botón para encender la iluminación del logo de Razer junto a un conector minijack para conectar unos auriculares.
Razer-Seiren-18
Una vez conectado el Razer Seiren a nuestro equipo, vemos como se ilumina en verde el botón de activación del micrófono y en rojo si lo desactivamos (mute). Además, si pulsamos el botón de la parte inferior, podremos activar la iluminación del logo de Razer, la cual es de color verde y en modo respiración.
Razer-Seiren-28
Razer-Seiren-27
Razer-Seiren-26




En cuanto a especificaciones técnicas, hay que destacar que el Razer Seiren incluye 3 cápsulas condensadoras personalizadas de 14mm en una estructura en serie, las cuales permiten obtener los 4 patrones de grabación distintos que hacen que el dispositivo se adapte a cada situación y resulte muy versátil. Dichos patrones de grabación son:

Cardioide (forma de corazón): el sonido entra desde delante y los lados. Indicado para streaming, podcasts, voz en off y grabación de instrumentos musicales.

Estéreo (dos círculos unidos en horizontal): el sonido entra desde delante y ambos lados en línea recta. Indicado para grabación de voz e instrumentos musicales.

Omnidireccional (un círculo cerrado): el sonido entra por todas las direcciones. Indicado para reunones, eventos y conferencias.

Bidireccional (dos círculos unidos en vertical): el sonido entra por delante y por detrás. Indicado para entrevistas, grabación de instrumentos musicales y dúos vocales.

En Hardmaníacos hemos realizado una serie de grabaciones probando todas las posibilidades que el Razer Seiren nos pueda ofrecer, así como también hemos utilizado este micrófono con el patrón Cardioide para grabar el audio de su videoreview, la cual podréis encontrar también al final de esta review y en nuestro canal de youtube.

Tras nuestras pruebas, tenemos que decir que el micrófono digital Razer Seiren captura muy bien nuestra voz y todos los sonidos, teniendo además una alta sensibilidad, con lo que es capaz de capturar el más mínimo susurro o murmuro exterior, por lo que os recomendamos mantener el máximo silencio posible a la hora de realizar grabaciones profesionales con este dispositivo.

Al reproducir las distintas grabaciones, vemos que el Razer Seiren ofrece un sonido claro, nítido y cristalino en todo momento. Apreciamos claramente las diferencias que hay en los distintos patrones de grabación, pudiendo decir que los que más nos han gustado han sido el Cardioide y el Omnidireccional.

Además, al igual que otros productos de Razer, el micrófono Razer Seiren puede ser configurado mediante el software Razer Synapse 2.0, que la marca tiene a nuestra disposición de forma gratuita en su web oficial. En este caso, dicho software tan solo consta de una ventana en la que podremos ajustar dos parámetros: la velocidad de bits (16 ó 24) y la velocidad de muestreo (44, 48, 96 y 192KHz), lo cual nos parece algo escueto, considerando que podría haber más parámetros a configurar.
Razer-Seiren-Synapse
De nuevo en Hardmaníacos hemos llevado a cabo una serie de grabaciones de voz en las distintas opciones que este programa nos permite, pudiendo indicar que aquí no hemos notado mucha diferencia, lo que puede ser debido quizás a que haya que disponer por nuestra parte de material más profesional para el audio.

Por otro lado, en cuanto a ergonomía, podemos decir que gracias a su sólido soporte podemos colocar cómodamente el micrófono como mejor nos convenga, aunque éste sea un tanto voluminoso. Además, mientras estamos trabajando con él podremos ajustar los distintos parámetros de forma sencilla, gracias a sus ruedas y botones, habiendo que indicar que aunque no veamos las de la parte trasera si tenemos el Razer Seiren de frente, no tendremos problema en su manejo, ya que también podremos ver el ajuste que hagamos en su pantalla. Sin embargo, echamos en falta la posibilidad de realizar más ajustes a nivel de software en nuestro PC.
Razer-Seiren-21




Conclusión

Después de haber analizado y probado este micrófono digital USB, podemos decir que el Razer Seiren es muy versátil a la vez que profesional, ya que proporciona buenos resultados de grabación.

Su diseño es elegante y bien acabado, y aunque es algo voluminoso, incluye un soporte móvil robusto que facilita su sujeción y manejo.

Este micrófono de Razer cuenta con muy buenas prestaciones, teniendo una alta sensibilidad y ofreciendo 4 patrones distintos de grabación. Además, permite la utilización de auriculares a la vez que lo usamos, sin notar latencia alguna y con un buen sonido amplificado.

En el Razer Seiren podremos realizar varios ajustes gracias a sus ruedas y botones, además de con el software Razer Synapse 2.0, el cual en este caso es bastante simple y escueto.

En nuestras pruebas hemos obtenido buenos resultados, logrando sonidos claros y nítidos en todo momento.

Por ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este micrófono, a pesar de su precio algo elevado.

Pros

  • Ajuste volumen entrada micro y salida minijack
  • 4 patrones de grabación en el propio micro
  • Rosca en la base para accesorio o colgar el micrófono
  • Soporte robusto
  • Cable USB largo y enmallado
  • Sonido claro y nítido
  • Muy sensible
Contras

  • No toma XLR (micros profesionales)
  • Razer Synapse con pocas opciones
  • No aplicación de grabación en Razer Synapse
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview sobreste micrófono de Razer.

Galería

Isabel

Micrófono Razer Seiren
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.