Review SAI Eaton 3S Mini UPS

SAI Eaton 3S Mini UPS

En esta ocasión, analizamos el SAI Eaton 3S Mini UPS, el cual nos servirá para proteger un router o cámara IP, entre otros dispositivos, de la falta de energía. Algo muy útil si tenemos cortes de corriente y no queremos que se apaguen al faltar la corriente por un breve tiempo.

Presentación

La marca Eaton, cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos centrados en soluciones de energía, ya sean regletas, SAI o iluminación, así como para la industria.

En este caso, veremos el SAI Eaton 3S Mini UPS, el cual, lo podremos conectar a nuestro router para que, en caso de fallo del suministro eléctrico, podamos seguir conectados a internet.

A continuación, os dejamos con las características de este SAI de Eaton.

Características SAI Eaton 3S Mini UPS
  • MARCA: Eaton
  • MODELO: 3S Mini UPS
  • TENSIóN DE ENTRADA: 100 – 240 V 50 / 60 Hz
  • TENSIóN DE SALIDA: 9V 3A
    12V 3A
    19V 1.89A
  • POTENCIA MáXIMA: 36W
  • CAPACIDAD BATERíA: Li-ion 2200mAh (2 celdas)
  • AUTONOMíA TíPICA: Router 40 min
    cámara IP 120 min
  • GARANTíA: 2 años
  • ESTáNDARES: IEC 62477-1
    IEC 62040-2
    IEC 62040-5-3
    CE mark

Dónde comprar el SAI Eaton 3S Mini UPS

El SAI Eaton 3S Mini UPS, podremos comprarlo en tiendas online como Amazon, a un precio que ronda los 60€.

Contenido y Embalaje

El SAI Eaton 3S Mini UPS, nos viene dentro de una pequeña caja de cartón, en la que podemos ver una imagen del propio SAI, además del nombre de la marca y las aplicaciones donde lo podemos usar, con una potencia de salida de 36W.

En la parte trasera, tenemos el propio SAI con unos indicativos, tanto del nivel de carga que aparece en los indicadores, como la forma de conectarlo y las 4 tomas que tiene.

En uno de los laterales, podemos ver una breve descripción de la marca con el código de barras. En el otro, encontramos la información técnica de este SAI.

En su parte superior, en la tapa, tenemos el nombre de la marca en letras azules.

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer lugar, los cables, tanto de alimentación del SAI, como el de salida de éste.

Dentro de los accesorios tenemos: un folleto, cable de alimentación y 4 puntas.

Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver el propio SAI, el cual es de pequeño tamaño, con las letras de Eaton de color negro encima de éste.

Por su parte trasera, le sale el cable con toma para conectar a una de las 4 tomas que cuenta.

En su parte inferior, podemos ver 4 patas engomadas, además de una pegatina con características sobre los voltajes y amperajes de salida, e información de la marca, código de barras y código QR.

En la parte trasera, podemos ver la entrada de alimentación de 3 pines y el cable de salida.

Por último, en el frontal, encontramos 4 leds indicadores junto a un botón.

Internamente, el SAI cuenta con una placa que realiza la conversión de la corriente a la batería y de ésta a la salida del dispositivo. Como podemos ver, las baterías que tiene son Li-ion 18650 de 2200mAh, permitiendo ser sustituidas en el caso de no tener la capacidad o de requerir una de más.

A continuación, enchufamos el equipo y lo encendemos. Para ello, pulsamos durante 3 segundos el botón frontal, quedando un led indicador en 12V, el voltaje que viene por defecto.

Para cambiar de voltaje, una vez encendido, presionaremos durante 8 segundos el botón frontal, cuando empezará a parpadear el led indicador. Solo tendremos que pulsar el botón y ya cambiará al siguiente valor, volviendo a empezar al llegar al máximo.

Para volver a fijar el voltaje, solo tendremos que pulsar durante 8 segundos el botón y ya quedará fijo. Para saber el nivel de carga que tiene, bastará con pulsar una vez el botón, donde se nos encenderán las luces según el nivel de carga que tenga. En nuestro caso, estaba al 100%.

En las pruebas, lo pusimos encima del router de Movistar, conectando correctamente los cables de éste a la corriente y al router. Este router es de 12V, por lo que, en nuestro caso, no lo tuvimos que cambiar.

Una vez cargado el SAI al 100%, comprobándolo con los leds indicadores, hicimos la prueba de desconectar la corriente y ver cuánto tiempo dura antes de que se apague. Aquí, entendemos que variará según el router que usemos, así como el uso que le estemos dando, tanto de puertos conectados, como si le añadimos algún sistema de almacenamiento USB, en el caso de que sea compatible con esto.

En nuestro caso, con un router de movistar, nos ha durado algo más de una hora y 40 minutos, una duración bastante buena, que nos permitió seguir conectados a internet sin la corriente eléctrica, haciendo un uso correcto del mismo y sin ningún problema.

Una vez consumida la batería del SAI y apagado éste, es hora de volver a darle suministro eléctrico para volver a usar el router. Hay que decir que, en nuestro caso, el router se quedó sin internet, teniendo que volver a reiniciarlo, aunque posiblemente fuese un fallo del momento.

También medimos el tiempo que tardó en volver a cargar el SAI al 100%, el cual demoró algo más de 5 horas, desde que el led indicador estaba parpadeando en el primero, hasta que se cargó completamente, quedando otra vez operativo.

Conclusión

Después de analizar y probar el SAI Eaton 3S Mini, comprobamos que se trata de un SAI de tamaño reducido, además de ser fácil de usar e incluir conectores para varios dispositivos, así como también un indicador led de su estado de carga.

La autonomía del mismo es bastante buena, llegando a casi las 2 horas en el uso de un router. Además, también podremos cambiar las baterías en caso de que ya no tengan la autonomía del principio o queramos ampliar su capacidad.

Como contras, le echamos en falta que tenga alguna toma USB, la cual permita también recargar este tipo de dispositivos en el caso de usarlo como power bank. Además, el tiempo de recarga para llegar nuevamente al 100% creemos que es algo excesivo.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de este SAI para routers, cámaras IP u otros dispositivos similares y poder mantenerlos encendidos durante un buen rato.

Pros

  • Pequeño tamaño
  • Facilidad de uso
  • Leds indicadores de nivel de batería
  • Duración autonomía
  • Facilidad de cambio de batería
Contras

  • Sin toma USB
  • Tarda en cargar al 100%
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Eaton que nos dejara probar este SAI para router o cámaras IP, entre otros dispositivos; además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.

SAI Eaton 3S Mini UPS
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.