fbpx

Review SanDisk Dual USB Drive 3.0

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la memoria flash SanDisk Dual USB Drive 3.0 con la que podremos ampliar la capacidad de nuestros smartphones de una forma fácil y rápida, ya que cuenta en el mismo USB con el conector micro USB.

Presentación

La marca SanDisk cuenta en el mercado con un gran número de dispositivos, centrándose principalmente en sistemas de almacenamiento, ya sea memorias USB o discos duros SSD, contando todos ellos con una buena relación calidad-precio.
A continuación analizaremos el SanDisk Dual USB Drive 3.0, comprobando las velocidades de transferencia en el USB 3.0 y viendo el software que trae en él.
Este USB lo tenemos en el mercado en diferentes capacidades, desde 16GB hasta 256GB, pudiendo comprarlos tanto en la propia web de SanDisk como en Amazon, Ebay o PCcomponentes, a precios que van desde los 9,99€ la de 16GB, hasta los 86,99€ la de 256GB. En nuestro caso analizaremos la de 64GB.

Características memoria flash SanDisk Dual USB Drive 3.0
  • MARCA: SanDisk
  • MODELO: Dual USB Drive 3.0
  • MEDIDAS: 11,0 x 19,8 x 36,6 mm
  • CONEXIONES: USB 3.0
    Micro USB
  • CONECTIVIDAD: USB 3.0
    micro USB OTG
  • VARIOS: Software incluido en la memoria Flash

Contenido y Embalaje

La memoria flash SanDisk Dual USB Drive 3.0 viene dentro de un pequeño blíster de cartón con la memoria en un plástico protector a la vista. Por la parte de delante podemos ver además de la memoria, el nombre de la marca, el nombre de la memoria, la capacidad (en este caso de 64GB) y las principales conectividades con que cuenta, USB 3.0 y micro USB, con dos imágenes muy bien explicadas.

Por la parte de atrás, tenemos una breve explicación de las características de la memoria USB, la línea de apertura y un pequeño recuadro donde vemos la compatibilidad con una aplicación de Google Play que nos permitirá usar un gestor de archivos.

Conectividad y Pruebas

La memoria SanDisk Dual USB Drive 3.0 es en sí de pequeño tamaño con dos partes, una de ellas con un reticulado y la otra lisa, estando ambas separadas por un anillo metálico con el que podremos sujetarlo en alguna correa.

En un lateral cuenta con un pequeño cursor deslizante, con el que, al pulsarlo y moverlo a cada lado, conseguiremos extraer uno u otro conector, dependiendo si lo queremos conectar al smartphone o al ordenador.

Cuando está el cursor en el centro, ambos conectores permanecen en el interior, protegidos por el propio plástico de la memoria flash.

A continuación procedemos a conectar la memoria flash SanDisk Dual USB Drive 3.0 al ordenador para hacer los test de velocidad y ver si tiene algo en su interior.
Primeramente le realizamos un test de velocidad con el programa CrystalDiskMark, obteniendo los siguientes resultados.




Como podemos ver en la imagen del test, comprobamos la gran velocidad de lectura, sobrepasando los 150MB/s, y en cuanto a escritura, la velocidad decae dos tercios con respecto a la de lectura, quedándose cerca de los 50MB/s. También la velocidad de lectura en bloques de 512K es superior a los 120MB/s, y la de escritura llega a los 22MB/s; mientras que con tamaños de archivo inferiores, las velocidades tanto de lectura como de escritura se mantienen entorno a los 3MB/s.
Continuando con los test, a continuación utilizamos el programa HD Tune, con el que obtenemos unos resultados bastante parecidos, aunque la velocidad máxima alcanzada fue de 102,9MB/s, casi 50MB/s menos que con el otro programa, y la velocidad media quedó por debajo de los 50MB/s, similar al test anterior.
En cuanto a los tiempos de acceso, como vemos en la siguiente imagen junto con el test del HD Tune, fueron de 1,9ms, con lo que es bastante rápido.

Después de ver la velocidad de transferencia, comprobamos que en el interior de la propia memoria contamos con una carpeta con información en pdf sobre el software de protección que nos trae y un pdf donde nos explica cómo hacer un back up en la nube.

El programa de encriptación que se incluye en la memoria flash es el SanDiskSecureAccess, solo compatible con memorias de la marca SanDisk. Para su instalación tan solo tendremos que pulsar en el ejecutable dentro de la memoria y seguir los pasos del asistente, los cuales están a continuación en las siguientes capturas de pantalla.

En el proceso de instalación nos aparecerá la opción para actualizar el software.

Al finalizar la instalación nos pedirá que configuremos la contraseña del dispositivo.

Por último, tan solo tendremos que utilizar el programa, de modo que nos aparecerá un explorador de archivos donde podremos seleccionar en la parte inferior aquellos archivos que queramos incluir en la memoria.
Para transferirlos al Dual USB flash Drive tan solo tendremos que arrastrarlos a la ventana superior, donde además también podremos crear o importar carpetas, mejorando así la organización dentro de la memoria.




Conclusión

Después de analizar la memoria flash SanDisk Dual USB Drive 3.0 podemos concluir que se trata de un buen complemento para liberar de espacio de almacenamiento a nuestro smartphone de forma rápida.
Es un acierto contar en una misma memoria con micro USB y USB 3.0, mejorando así la transferencia de archivos al ordenador con una gran velocidad, la cual llega a los 150MB/s en lectura y 50MB/s en escritura.
Además, en su interior tiene un software por si queremos proteger el acceso a la memoria mediante contraseña.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de esta memoria flash.

Pros

  • Velocidad de Transferencia
  • Tamaño reducido
  • Diferentes capacidades
  • Precio
  • Software de encriptación de archivos
Contras

  • Necesaria conectividad OTG en móviles
  • Software e información en inglés
Agradecimientos:

En primer lugar agradecemos a SanDisk el poder analizar esta memoria Flash, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

SanDisk Dual USB Drive 3.0
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.