Review Slim Combo Logitech MK470 Teclado y Ratón Inalámbricos

Hola Hardmaníacos! A continuación, llevaremos a cabo la review del combo de teclado y ratón inalámbricos Slim Logitech MK470, un conjunto de un teclado y un ratón ultra delgados, compactos y elegantes, a la par que cómodos y con una gran duración de la batería.

Presentación

Logitech es una empresa suiza centrada en la innovación y en la calidad, que destaca en la fabricación de periféricos de informática tanto para un uso cotidiano o de ofimática, como para el mundo gaming, bajo distintas submarcas.

En esta review vamos a analizar algo sencillo destinado a la ofimática. Se trata del combo Slim de teclado y ratón Logitech MK470. Ambos componentes tienen un diseño moderno, minimalista y elegante, y son silenciosos. El teclado es compacto, incluye teclado numérico y 12 teclas FN, y sus teclas son de membrana tipo tijera y de perfil bajo.

Por su parte, el ratón es de pequeño tamaño, lo que facilita su manejo y transporte, sencillo y ambidiestro.

Ambos dispositivos funcionan mediante un receptor USB incluido con ellos, de forma Plug & Play, y su batería dura 18 meses (la del ratón) y 36 meses (la del teclado).

A continuación, os resumimos las especificaciones de cada componente de este combo de Logitech.

Características Teclado inalámbrico Logitech Combo Slim MK470
  • MODELO: Teclado Combo Slim Logitech MK470
  • DISEñO: compacto y minimalista
  • TECLAS: de perfil bajo
    de membrana tijera
  • BATERíA: 2 AAA (incluidas)
    duración hasta 36 meses
  • MEDIDAS: 373,5 mm x 143,9 mm x 21,3 mm
  • PESO: 558g
  • CONECTIVIDAD: inalámbrica, Nano receptor Logitech WiFi 2,4GHz
    10m alcance
  • COLOR: negro o blanco
  • VARIOS: Plug & Play
    Silencioso
Características Ratón inalámbrico Logitech Combo Slim MK470
  • MODELO: Ratón Combo Slim Logitech MK470
  • DISEñO: pequeño tamaño
    ambidiestro
  • BOTONES: rueda de desplazamiento con función de botón y botones de clicar
  • SENSOR: óptico de alta precisión
    1000DPI
  • BATERíA: 1 AA (incluida)
    duración hasta 18 meses
  • MEDIDAS: 26,5 mm x 59 mm x 107 mm
  • PESO: 100g
  • CONECTIVIDAD: inalámbrica, Nano receptor Logitech WiFi 2,4GHz
    10m alcance
  • COLOR: negro o blanco
  • VARIOS: Plug & Play
    Silencioso



Dónde comprar el combo teclado y ratón Slim Logitech MK470

Este pack de teclado y ratón inalámbricos de Logitech, se puede comprar por unos 50€ en la web de Logitech; así como también lo podremos encontrar en tiendas físicas que tengan periféricos de informática, y en tiendas online como Amazon y PCComponentes.

Contenido y Embalaje

El teclado y ratón Combo Slim Logitech MK470 se presenta en  una caja delgada blanca de cartón. En el frontal aparece una imagen del teclado y del ratón (negros en este caso), bajo la cual pone “logitech” y arriba a la izquierda, su nombre.

frontal caja teclado y raton combo Logitech MK470

Por la parte de atrás, hay una gran imagen que lo ocupa todo, en la que se ve parte del teclado a la izquierda con el nombre del combo sobre él, y el ratón en el centro, todo sobre algo de madera que puede ser una mesa o un escritorio, acompañado de unas gafas de sol y una fotografía revelada en la esquina superior derecha, y bajo esto, están escritas sus características.

caja por detras de combo teclado y raton logitech slim MK470

En uno de los laterales más estrechos y largos de la caja, hay una pequeña foto del combo, junto a su nombre y el logo de la marca; mientras que en su opuesto, que es de color verdoso claro, pone “logitech” en el centro y unas especificaciones a la derecha.

lateral largo caja combo logitech mk470

lateral largo caja teclado y raton logitech

Por su parte, en uno de los laterales anchos y cortos, también sobre un color verdoso claro, hay más especificaciones en distintos idiomas; y en su opuesto, ya sobre fondo blanco, hay una imagen del perfil del teclado acompañado del nombre del combo.

parte inferior caja periféricos logitech mk470

lateral superior caja perifericos inalambricos logitech slim

Abrimos la caja y nos encontramos ya con el teclado y el ratón dentro de bolsas transparentes de plástico. A los pies del ratón, se localiza el receptor WiFi USB. Cabe indicar, que tanto el teclado como el ratón, tienen un papel que evita el desgaste de las baterías ya puestas en ambos dispositivos.

unboxing teclado y raton logitech




Si los extraemos, vemos que debajo hay un cartón con instrucciones de uso de modo gráfico y sencillo.

caroninstrucciones caja combo logitech mk470

Una vez todo fuera de la caja tenemos: el teclado y el ratón del Combo Logitech MK470, junto a su receptor USB y un papel de la garantía.

unboxing teclado y raton inalambricos logitech mk470

garantía combo logitech slim mk470

Análisis y Pruebas

En primer lugar y como es habitual, comenzamos viendo el exterior de los dispositivos, y luego, pasamos a probarlos.

Empezando por el teclado del Combo Logitech MK470, éste es delgado y aplanado, de color negro en su mayoría, excepto una zona gris superior en la que pone “logi” en el centro. Sus teclas son de perfil bajo, con el carácter pintado en blanco y un espacio de separación acorde y estándar entre ellas.

teclado inalambrico logitech combo mk470

En la parte inferior, hay como 5 patas de goma alargadas a su alrededor y una referencia en el centro del mismo. El resto es plano, con la parte superior engrosada, debido al espacio para las pilas, lo cual también permite que el teclado tenga una inclinación para facilitar la escritura.

parte de abajo teclado inalambrico logitech

Si retiramos la superficie gris superior teniendo cuidado con sus pestañas, tenemos debajo un hueco grande alargado en cuyo fondo hay varias especificaciones, y las pilas a la derecha de éste.

pilas teclado inalambrico logitech slim combo mk470




Por su parte, el ratón del Combo Slim Logitech MK470, presenta un diseño uniforme ambidiestro ovalado, totalmente de color negro mate (en nuestro caso). En su parte de arriba, hacia atrás pone “logi” en gris, y hacia delante, tiene una hendidura circular con la rueda de desplazamiento engomada, y una línea que separa las dos teclas de clicar.

raton inalambrico logitech combo mk470

Por debajo, tiene dos superficies deslizantes delgadas, el sensor óptico un poco hacia un lado, y un interruptor para encenderlo y apagarlo, más en el centro.

parte inferior raton ianlambrico logitech mk470

Si lo abrimos, nos encontramos con una pila grande y un hueco para guardar ahí directamente el receptor USB si no lo utilizamos.

raton inalambrico abierto y pilas logitech

Y dicho receptor USB, se trata simplemente de un USB plateado con referencias impresas sobre él, unido a una pieza de plástico negro rectangular, en la que pone “logi” por fuera y en la que se localiza el sistema de conectividad en sí.

USB receptor Wifi combo inalambrico logitech mk470

receptor USB wifi combo logitech mk470

parte externa receptor USB inalámbrico combo logitech mk470

En cuanto a las pruebas, el manejo del teclado es agradable. Las teclas tienen un ligero tacto rugoso y, al ser de membrana y de perfil bajo, la pulsación es rápida a la vez que silenciosa. Además, su separación también es adecuada, lo que facilita la escritura rápida sin equivocaciones. Sin embargo, echamos en falta que éstas fuesen retroiluminadas, así como que el teclado tuviera unos indicadores lumínicos que informasen si está activado el bloqueo de las mayúsculas y el numérico.

Asimismo, aunque el teclado del pack Logitech MK470 se ve fino, en realidad es robusto. Nos permite tenerlo en cualquier superficie donde se mantiene bien firme a ella, sin que se deslice aunque lo estemos usando con pulsaciones rápidas.

En lo que a conectividad se refiere, el funcionamiento de este teclado con el receptor USB es bueno y sin lag. Todos los movimientos son captados a la perfección y al momento, sin que haya diferencia entre un teclado que tengamos por cable o este inalámbrico. En cuanto a la distancia de funcionamiento, admite perfectamente el espacio de la habitación y más, por si queremos utilizarlo en un lugar amplio y con un monitor grande, siempre y cuando veamos bien de lejos.




Y con respecto a la batería, ésta es de muy larga duración, ya que Logitech nos asegura 36 meses de uso, con lo que tendremos mucho que esperar para poder comprobar si esto es cierto.

teclado inalambrico del combo logitech mk470

Por otro lado, el ratón del mismo Combo Logitech MK470, también presenta un buen funcionamiento en general, aunque echamos en falta que tuvieses un pequeño software de configuración para personalizar el valor del DPI, el cual es fijo.

El agarre de este ratón es bueno, aunque no del todo ergonómico, ya que si se tienen las manos grandes, puede resultar algo pequeño. Los botones tienen poco recorrido y sonoridad, quedando poco claro si los hemos pulsado o no; por lo que nos hubiese gustado que tuvieran un clic algo más sonoro para tener una mejor sensación de si estamos pulsando o no los botones. Por su parte, el funcionamiento de la rueda es bueno, con un agarre adecuado de la misma para pasar fácil y rápidamente las páginas o desplazarnos donde lo necesitemos.

En cuanto a su conectividad, al igual que en el caso del teclado, ésta también funciona bien aquí, sin lag en nuestros movimientos. Asimismo, la distancia de uso también es igual que con el teclado, sobrepasando el espacio de la habitación. Además, ambos dispositivos son Plug & Play, por lo que resultan muy fáciles de usar, sin tener que configurar ni emparejar los dispositivos.

Y en este caso, la duración de la batería se reduce algo, ya que según el fabricante es de uno 18 meses, lo cual también es mucho tiempo para poder comprobar para esta review.

raton inalambrico del combo logitech mk470

Conclusión del Combo Slim Logitech MK470

Después de haber analizado y probado este teclado y ratón inalámbricos, podemos decir que el Combo Slim Logitech MK470 es más que correcto y apropiado para un uso ofimático, ya sea en una oficina espaciosa o en el hogar.

Ambos dispositivos son elegantes, sencillos y cómodos de usar, siendo Plug & Play y con una buena conectividad mediante su receptor WiFi USB. Además, tienen una gran autonomía.

El teclado tiene un buen manejo y funcionamiento a la hora de escribir, aunque echamos en falta que fuera retroiluminado y que tuviese indicadores LED sobre la activación de las mayúsculas y el bloque numérico.




Y por su parte, el ratón también tiene un buen desempeño, aunque carece de software de configuración para ajustar parámetros como el valor del DPI. Es destacable la inclusión de un botón para encenderlo y apagarlo; no obstante, por otro lado, aunque valoramos la intención por parte de la marca de hacer dispositivos silenciosos, en este caso, el sonido de los clics tan bajo, nos hace dudar si le hemos pulsado o no.

Finalmente, por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este combo Slim Logitech MK470, si justo buscáis un teclado y ratón inalámbricos, sencillos y a la vez que cómodos y elegantes, de modo que resulten prácticos en cualquier situación. Asimismo, debido a su buena calidad y funcionabilidad, también le otorgamos el premio de producto de calidad/precio a este combo de teclado y ratón de Logitech.

Pros

  • Buen funcionamiento del teclado
  • Pulsaciones rápidas y precisas en teclado
  • Buena sensación en teclas del teclado
  • Buen funcionamiento del ratón
  • Buena conectividad
  • Plug & Play
  • Gran duración de batería
Contras

  • Sin retroiluminación ni indicadores LED en el teclado
  • Poco sonido clics de ratón
  • Sin software configuración
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Logitech por aportarnos el Combo de teclado y ratón inalámbricos Slim Logitech MK470 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

Teclado y ratón inalámbricos Combo Slim Logitech MK470
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.