fbpx

Review smartphone Blackview Alife P1 Pro

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión tenemos el placer de analizar el nuevo smartphone Alife P1 Pro de la marca china Blackview gracias a la tienda online eFox, en donde está disponible a la venta, teniendo un descuento de 5€ con el cupón «EFOXPP5», sobre el cual ya os hemos hablado en anteriores publicaciones y que destaca por sus buenas prestaciones y su sensor de huellas dactilares en el botón Home.

Presentación

Blackview es la segunda marca de tecnología china independiente más grande que está subordinada al Grupo Internacional Blackview y que trabaja bajo el eslogan “Smartphone for everyone” (Smartphone para todos). Su nuevo smartphone Alife P1 Pro es uno de sus dispositivos estrella, y nosotros tenemos el placer de poder analizarlo para vosotros gracias a eFox.

El nuevo Blackview Alife P1 Pro pertenece a la P1 Series de la marca Blackview. Es un terminal de gama media-alta que presenta un diseño elegante y muy cuidado con bordes ultra estrechos. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS HD de 720 píxeles, y destaca por disponer de función de reconocimiento de huellas dactilares en el botón Home de su frontal, en lugar de tener dicho sensor en la parte trasera. Además, también tiene dos cámaras, una frontal de 5Mpx y otra trasera de 13Mpx, y cuenta con la función “Hotknot” que permite transferir archivos con tan solo aproximar su pantalla a la de otro terminal. En su interior, viene equipado con un procesador Quad Core MTKMT6735, 2GB de RAM, 16GB de memoria libre, sistema Dual SIM, batería de 3000mAh y la última versión de Android, la 5.1 Lollipop.

Actualmente se puede conseguir el Blackview Alife P1 Pro en distintas tiendas online como eFox, donde presenta un precio muy económico de tan solo 109,99 euros.

Características Smartphone Blackview Alife P1 Pro
  • MODELO: Alife P1 Pro
  • CPU: procesador Quad Core MTKMT6735
  • RAM: 2GB
  • ROM: 16GB
  • PANTALLA: 5,5” IPS HD 720p
  • BATERíA: 3000mAh
  • SO: Android 5.1 Lollipop
  • CáMARA: Trasera 13Mpx Flash
    Frontal 5Mpx
  • CONEXIONES: microUSB, salida auriculares, tarjetas microSD interna, Dual SIM
  • CONECTIVIDAD: WiFi, Bluetooth, GPS
  • REDES: GSM (1900/1800/900)
    3G WCDMA (2100/850)
    4G FDD-LTE (1800/2600/800/)
  • VARIOS: sensor de huellas dactilares en botón Home
    función Hotknot
    Dual SIM

Contenido y Embalaje

El smartphone Blackview Alife P1 Pro se presenta dentro de una caja blanca cuadrada de cartón duro de pequeño tamaño. En su tapa pone “Blackview” en letras plateadas sobre un fondo de líneas plateadas que brillan con la luz pero que a simple vista casi no se ven, y en su esquina inferior derecha hay una pegatina con el nombre del modelo “Alife P1 Pro 4G” y otra pegatina con una huella dactilar, indicando que dicho dispositivo tiene sensor de huellas.
Blackview Alife P1 Pro-1

En la parte de debajo de la caja, pone “Blackview” en el centro, y debajo de esto hay una pegatina con algunas características.
Blackview Alife P1 Pro-22
Al abrir la tapa de la caja vemos que ésta es de color negra en su interior. En primer plano aparece el móvil colocado en un soporte negro de cartón en el que pone a nuestra izquierda “P1 series” en plateado, quedando muy elegante.
Blackview Alife P1 Pro-2




Levantamos ese soporte negro que se abre en forma de libro hacia nuestra izquierda, y tenemos debajo los accesorios colocados en compartimentos: cable USB-microUSB de color blanco y de forma plana en vez de tubular, flexible y perfectamente enrollado en espiral; auriculares manos libres blancos intraauditivos con toma minijack y con cable flexible y también aplanado; cargador de pequeño tamaño de color gris y blanco de 2000mAh a 5V con toma de alimentación estándar y con toma USB en el otro extremo; y un estuche negro de cartón que pone “P1 series” en letras plateadas en su frontal y que contiene: batería grande y plana de color azul Li-ion de 3000mAh y 3,8V, una guía rápida, un folleto sobre el sensor de huellas, una carcasa trasera transparente y blanda de silicona para poder sujetar mejor el smartphone por la parte de atrás, y un protector de pantalla. También cabe indicar que el móvil trae sobre su pantalla un plástico transparente que pone impreso su nombre.
Blackview Alife P1 Pro-3
Blackview Alife P1 Pro-31
Blackview Alife P1 Pro-32

Conectividad y Pruebas

El smartphone Blackview Alife P1 Pro presenta un diseño moderno y elegante. Es de forma rectangular con las esquinas curvas y es muy fino y ligero. Su frontal y su parte de atrás son de color blanco mate, a contraste con sus laterales dorados también mates. Su pantalla es grande de 5,5 pulgadas, pero no ocupa todo el frontal del dispositivo, sino que hay un marco blanco a su alrededor. Es de tecnología IPS, multitáctil y de resolución HD de 720 píxeles.
Blackview Alife P1 Pro-11
Blackview Alife P1 Pro-21
Debajo de la pantalla el smartphone presenta un único botón físico Home que tiene además la función de sensor de huellas dactilares. A ambos lados de éste están los botones táctiles de Menú y Retroceso. Encima de la pantalla se localiza el altavoz y la cámara frontal de 5Mpx.

En la parte de atrás tenemos la cámara trasera de 13Mpx, su LED Flash y el LED de la linterna. En el lateral derecho del terminal está el botón de encendido, y en el izquierdo el del volumen.
Blackview Alife P1 Pro-19
Blackview Alife P1 Pro-17




Finalmente, en el borde superior tenemos conector para auriculares y puerto microUSB, mientras que en el borde inferior se localizan los orificios del altavoz multimedia y el del micrófono.
Blackview Alife P1 Pro-20
Blackview Alife P1 Pro-18
Abrimos el smartphone por su parte trasera con cuidado y notamos que la carcasa de plástico es un tanto endeble y tiene muchas pestañas pequeñas, lo que dificulta algo la apertura.
Blackview Alife P1 Pro-15
Una vez abierto, vemos que la batería ocupa la mayor parte del terminal. Encima de ésta se localizan el hueco para la tarjeta SD, al lado de la cámara, y dos huecos para tarjetas SIM: normal y micro, a ambos lados del Flash.
Blackview Alife P1 Pro-16




Encendemos el smartphone y en su pantalla pone “Blackview” en letras blancas sobre fondo negro. Tarda unos segundos en arrancar y nos aparece una pantalla azul de desbloqueo que pone la hora, y que nos permite realizar llamadas, acceder a la cámara o deslizar el panel superior de ajustes de forma directa.
Blackview Alife P1 Pro-25
Desbloqueamos deslizando hacia arriba y nos aparece la ventana principal, que por defecto está en inglés y que tiene las siguientes apps y widgets: buscador de google, el tiempo y la hora, galería, ajustes, música y calendario. Abajo, en la barra de menú está: llamadas, contactos, mensajería e Internet.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-2
En la siguiente pantalla, deslizando hacia la derecha, tenemos los iconos de todas las aplicaciones que hay instaladas, a continuación hay una app de música y en la siguiente ventana una de galería de imágenes.




Cabe indicar que los iconos aquí son bastante grandes, sencillos de colores llamativos pero poco intuitivos por su dibujo o símbolo. Además, no hay un botón que nos permita acceder a todas las apps, ya que éstas están directamente en las ventanas de escritorio. Sin embargo, podremos solucionar estos inconvenientes si vamos a Ajustes y dentro de éste a Inicio, cambiamos de Launcher y escogemos el de Android estándar (segundo en la lista), al que estamos más habituados a ver.

En este Launcher estándar tenemos en la ventana principal las apps de cámara, galería, linterna y calculadora, habiendo los mismos que en el caso anterior en la barra de abajo, pero esta vez sí que existe en medio un botón táctil blanco que nos lleva a todas las apps instaladas. En la siguiente ventana hay por defecto un widget de música, y en la siguiente uno de ajustes.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-7
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-8
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-9




Así pues, el Blackview Alife P1 Pro cuenta con las siguientes aplicaciones instaladas: calculadora, cámara, reloj, descargas, correo, Facebook, administración de almacenamiento, trasmisión (radio), Gmail, Google, ajustes de Google, linterna, maps, mensajería, Play Store, servicios SIM, grabadora de voz, tareas, Twitter, videos, búsqueda por voz y Xender.

En el launcher estándar hay también la app “Launcher” que nos permite activar el otro Launcher que venía por defecto seleccionado, pero esto no es reversibe, puesto que una vez que estemos en el otro launcher ya no podremos cambiar directamente a no ser que vayamos a Ajustes y que luego reiniciemos el dispositivo.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-10
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-11
Cabe indicar que todas las aplicaciones se abren y cierran de forma rápida y fluida sin ningún tipo de problema, como en cualquier otro smartphone de buenas prestaciones.

Además, el Alife P1 Pro también se caracteriza por contar con la función Hotknot para enviar información a otro smartphone poniendo en contacto las pantallas, sensor de huellas dactilares, distintos gestos y realce de volumen y bajos.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-12




Si se desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla accederemos a un desplegable, donde podemos acceder de forma rápida a ciertos ajustes y donde nos aparecerán las notificaciones.
Blackview Alife P1 Pro-27
Así mismo, en Ajustes, tendremos cantidad de parámetros que podremos configurar.

El manejo de la pantalla es en todo momento muy suave y fluido. Sus ángulos de visión son bastante buenos gracias a que la pantalla es IPS. El botón de Home y el de encendido/apagado funcionan correctamente. Tanto el conector microUSB como el de los auriculares, también funcionan correctamente y su ubicación nos parece correcta.

En cuanto le conectamos al terminal el cable USB-microUSB al PC éste es detectado y comienza a cargarse. Además, también hemos podido acceder a los archivos de éste y realizar transferencias con éxito. Por su parte, los auriculares que acompañan al smartphone son flexibles y cómodos. A pesar de ser intraauditivos, resultan bastante cómodos.




Por otro lado, el cargador, que es de pequeño tamaño, presenta un puerto USB en un extremo y una toma de corriente en el otro, por lo que requiere que se le conecte el cable USB-microUSB para poder cargar el terminal. Cabe indicar que éste es de 2000mA a 5V, lo cual permite que la batería se cargue bastante rápido, a pesar de ser esta de gran capacidad. Así pues, en Hardmaníacos hemos puesto a cargar el smartphone desde 0% hasta el 100% tardando este proceso unas dos horas y media.

La cámara trasera de 13Mpx de la que dispone el Blackview Alife P1 Pro es bastante completa y permite hacer fotos de buena calidad. Cuenta con LED Flash, función panorámica, belleza de rostro, 360º, seguimiento de movimiento, fotografía en directo, detector de gestos, zoom, grabación de video y distintos ajustes. La cámara frontal de 5Mpx tampoco se queda corta y nos permite igualmente obtener buenas imágenes, teniendo también función de belleza de rostro, detector de gestos, zoom, grabación de vídeo y otros ajustes. A continuación tenéis algunas fotografías tomadas con dicha cámara, unas en el interior con y sin zoom hechas a una planta carnívora Pinguícula y otras en el exterior.
Blackview Alife P1 Pro-camara-1
Blackview Alife P1 Pro-camara-2




Blackview Alife P1 Pro-camara-3
Blackview Alife P1 Pro-camara-4
Blackview Alife P1 Pro-camara-5
Blackview Alife P1 Pro-camara-6
Los vídeos son grabados por defecto en formato 3GPP. En el propio smartphone se ven genial, pudiendo incluso hacer zoom sobre ellos, y en el PC a pantalla completa también se ven bastante bien. A continuación tenéis un ejemplo:




Además de la cámara, en Hardmaníacos también hemos probado el sonido de su altavoz multimedia, pudiendo decir que éste es bastante bueno. Además, el dispositivo cuenta con un ecualizador bastante completo, donde podremos personalizar los tonos de las distintas frecuencias o probar efectos predeterminados. Con los auriculares también obtenemos un buen sonido, pudiendo además en este caso activar el realce de graves y el efecto envolvente.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-17
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-18

En cuanto al sensor de huellas dactilares, hemos seguido los pasos del manual y hemos comprobado que este sistema de protección funciona correctamente. Sin embargo, el espacio destinado para colocar el dedo en el botón Home es algo reducido y por ello, el proceso de escáner por primera vez debe de repetirse varias veces, lo que si se tienen dedos grandes puede ser complicado.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-19
En Hardmaníacos también hemos probado y analizado la conectividad del Blackview Alife P1 Pro. En cuanto al Bluetooth, hay que decir que el smartphone se empareja fácilmente al PC y a otro smartphone, llevando a cabo la transferencia de archivos de forma exitosa.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-1
Con respecto al WiFi, en cuanto le damos a conectar, éste se conecta enseguida a pesar de estar algo alejados del router. La señal se mantiene alta en todo momento y la navegación por Internet es muy fluida y rápida. Además, hemos verificado la potencia del WiFi mediante el programa WiFi Analyzer.




Para poner a prueba y valorar el hardware que contiene el Blackview Alife P1 Pro hemos probado varios juegos y aplicaciones, y hemos llevado a cabo distintos test de rendimiento.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-27
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-26
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-28
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-29




Así pues, hemos probado juegos de distinto tipo como Candy Crash Saga, Candy Crash Soda, Ping Pong Master y Real Racing 3; yendo todos ellos a la perfección, aunque cabe indicar que después de estar cierto tiempo hemos notado que el smartphone se calienta por la parte de atrás, sobre todo en el juego Real Racing. En cuanto a las aplicaciones, cabe indicar que Facebook nos ha tardado algo en cargar, mientras que Twitter e Instagram funcionaron perfectamente.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-30
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-31
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-32




En cuanto a los test de rendimiento, hay que decir que hemos obtenido resultados satisfactorios en todos ellos, aunque quizás nos esperábamos que fueran algo mejores.

Con el software ZPU-Z hemos visto toda la información que nos ofrece acerca del smartphone.

Con Geekbench 3 hemos llevado a cabo un test de rendimiento de CPU, en el que hemos obtenido una puntuación de 485 puntos en el caso de un solo núcleo, situándose nuestro smartphone casi a la altura del Sony Xperia Z, y una puntuación de 1393 puntos en el análisis de todos los núcleos, colocándose ahora entre el Sony Xperia Z y el Samsung Nexus 10.




En el AnTuTu Benchmark hemos realizado la misma operación, analizando también en este caso el apartado gráfico, consiguiendo esta vez una puntuación de 20504 puntos, ubicando en el ranking al Alife P1 Pro justo debajo del Xiaomi MI 2.

Finalmente, en el test de rendimiento del Quadrant hemos logrado una sorprendente puntuación de 6057 puntos, lo que hace que nuestro dispositivo encabece el ranking colocándose por encima del HTC One X.
Blackview Alife P1 Pro-captura-pantalla-43
Por último, nos queda decir que la batería incluida en el Blackview Alife P1 Pro, la cual es de 3000mAh, nos ha durado prácticamente un día entero dándole un uso intensivo al dispositivo con WiFi, test de rendimiento y juegos, después de haberla cargado a tope.




Conclusión

Tras haber analizado a fondo el smartphone Blackview Alife P1 Pro podemos decir que nos ha dejado un buen sabor de boca, ofreciéndonos en todo momento un buen funcionamiento y rendimiento, teniendo este terminal un diseño muy cuidado.

Hay que destacar la buena calidad de imagen y de sonido que presenta, así como la presencia del sensor de huellas dactilares en el botón Home, lo cual creemos que es una buena ubicación, a pesar de que el espacio sea aquí algo más reducido.

Quizá los resultados de los test de rendimiento no han sido bárbaros, pero tampoco están nada mal, teniendo en cuenta las caracteríticas del smartphone y su precio.

Por todo ello, creemos que el Blackview Alife P1 Pro tiene una buena relación calidad/precio y desde Hardmaníacos os lo recomendamos, en el caso de que estéis buscando un nuevo dispositivo móvil.

Pros

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Fluidez
  • Calidad imagen
  • Sonido
  • Sensor huellas en botón Home
  • Precio
Contras

  • No ranura externa tarjetas SD
  • Material de la carcasa
  • No NFC
  • Poco espacio sensor de huellas
Agradecimientos

Me gustaría darle gracias a la marca Blackview y a la tienda online eFox por aportarnos este producto para analizar; así como también me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Blackview Alife P1 Pro
41star1star1star1stargray

3 Respuestas

  1. MArcia dice:

    Compré este teléfono móvil, pero no detecta la red GSM y se tarda toda una noche para cargar la batería . Usted tiene alguna información al respecto?

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola, es un tanto raro eso que nos comentas. Supuestamente es compatible con redes GSM y la batería no tarda más de 3 horas en cargarse aún estando a 0. ¿Estás usando su propio cargador u otro de menor amperaje? Revisa que la SIM esté bien y prueba con su propio cargador. Si te sigue fallando resetéalo al estado de fábrica, y si vuelve a ir mal pregunta en donde lo hayas comprado.

      Gracias por tu visita, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.