fbpx

Review Smartphone Doogee F3 Pro

La marca Doogee ha dejado de ser una de esas marcas asiáticas emergentes, para estabilizarse en el mercado europeo, ya con un nombre destacado. Decir Doogee a un usuario, es decirle prestaciones, diseño, calidad / precio y un sinfín de cualidades. Esta empresa, Doogee, con sede en ShenZhen (China), fue fundada en 2013 y desde entonces ha lanzado al mercado más de 30 terminales, y a cada nuevo lanzamiento enamoraba y adquiría más fieles.
Como resultado de estos 2 años largos, de gestión tecnológica, ha sido la gestación del que hoy es su buque insignia, el Doogee F3 Pro. Un terminal imponente y de grandes características, capaz de saciar al usuario más exigente.

Presentación

Amigos de Hardmaniacos en este análisis os presentamos las grandes cualidades del smartphone Doogee F3 Pro, el nuevo y flamante buque insignia de la marca China Doogee. Este terminal, Doogee F3 Pro, viene pegando fuerte, y en su lanzamiento, ya en la preventa, la marca recibió un número de solicitudes superior al que podían abastecer. Así que con esto ya os imagináis lo interesado que puede estar el mercado en el Doogee F3 Pro. Y nosotros hemos podido mostrároslo gracias a la cortesía de Gearbest.

Doogee_F3_Pro_9f
Para ir entrando en materia, indicaros que Doogee F3 Pro es un terminal de 5’’ Full HD IPS 2.5D que cuenta con Gorilla Glass 3. Integra un procesador MTK6753 Octa Core de 64 bits a 1.3 GHz apoyado por una unidad gráfica Mali-T720 con 3Gb de RAM y 16Gb de memoria interna. A esto, ya importante, habrá que añadirle unas excelentes cámaras con 13 y 5 megapíxeles, bandas 2G, 3G y 4G, un diseño exquisito con esqueleto metálico y 4 modelos de apariencia: uno blanco y otro negro; y uno negro con la parte posterior en madera de ébano (oscura), y otro blanco con la parte trasera en madera de bambú (clara)[Siendo este último el que analizaremos].

Características Smartphone Doogee F3 Pro
  • MARCA: Doogee
  • MODELO: F3 Pro
  • CPU: ARM Cortex-A53 – MTK6753 Octa Core 64bits a 1.3 GHz
  • GPU: ARM Mali-T720 MP4
  • RAM: 3 Gb
  • ROM: 16 Gb
  • PANTALLA: 5’’ IPS OGS 2.5D
  • RESOLUCIóN: Full HD (1920x 1080)
  • PROTECCIóN: Gorilla Glass 3
  • BATERíA: 2200mAh
  • MEDIDAS: 69.5 x 143 x 6.5 mm (ancho x alto x grueso)
  • PESO: 145 g
  • SO: Android 5.1 – Lollipop
  • CáMARA: Trasera 13 Mpx (Sensor Samsung 5K3M2)
    Frontal 5 Mpx
  • BANDAS: 2G (850, 900, 1800, 1900 MHz)
    3G (900, 2100 MHz)
    4G (800, 1800, 2100, 2600 MHz)
  • CONECTIVIDAD: WiFi 802.11 b/g/n
    Bluetooth 4.0
    Micro USB
    Micro SD (128Gb máx.)
  • VARIOS: A-GPS
    GPS
    Dual SIM (standby)

Contenido y Embalaje

El smartphone Doogee F3 Pro se nos presenta en una curiosa y elegante caja de color azul oscuro, con logo de Doogee en la parte superior izquierda y en la parte central el modelo F3 Pro, todo esto en color plateado. Esta caja está construida con un robusto cartón, ya que su principal cometido es proteger, cuidar y mimar al Doogee F3 Pro, y a su vez le otorga elegancia gracias a su sencillo y moderno diseño.
En la parte inferior de la caja del Doogee F3 Pro encontramos una pegatina con las características principales del dispositivo, en la parte superior; y en la parte inferior información acerca de la marca, Doogee. Una vez hayamos retirado los precintos laterales y abierto la caja del Doogee F3 Pro, encontramos una nueva lección de diseño y elegancia. Pues de primera encontramos una hora de papel vegetal con el logo de Doogee en el centro, y retirándola daremos paso al contenido de dicha caja: el terminal Doogee F3 Pro y sus complementos.

Doogee_F3_Pro_1

Dentro de la caja del Doogee F3 Pro, encontramos en su parte de mayor tamaño y reposando en completa tranquilidad el terminal, Doogee F3 Pro. De forma sutil y genialmente situados, encontramos en 2 sub-cajas a los elementos que acompañan al terminal. Por un lado, en una caja alargada encontramos el cargador y el cable USB. Y por otro lado, en la caja de mayor tamaño encontramos la guía de usuario, una toallita limpiadora, un plástico protector para la pantalla, la pieza de acceso a la SIM y una carcasa de plástico duro para proteger al Doogee F3 Pro.

Doogee_F3_Pro_6
Una vez tuvimos al Doogee F3 Pro en nuestramos manos, pudimos comprender su grandeza. El diseño moderno de esquinas suavizadas, unido al unibody (sistema por el cual el Doogee F3 Pro es todo un bloque) hacen del dispositivo un terminal muy atractivo. El primer contacto con Doogee F3 Pro nos permite conocer el excelente marco o esqueleto de metal, formado por una aleación de aluminio y zinc biselado gracias a la tecnología CNC Cutting. Y en nuestro caso, lo que nuestros sentidos perciben es el tacto suave y cálido del bambú de parte trasera de nuestro Doogee F3 Pro.

Doogee_F3_Pro_7
A los laterales podremos encontrar en la parte izquierda superior los botones de +/- volumen y el botón de encendido. En la parte inferior derecha encontraremos la ranura de acceso para introducir las 2 SIMs o una SIM y una tarjeta microSD. En la parte inferior podremos encontrar el micrófono y el conector micro USB.

Conectividad y Pruebas

Ahora, fieles seguidores de Hardmaniacos, comienza lo bueno. Empezamos con las pruebas realizadas sobre el genial smartphone Doogee F3 Pro, que sinceramente, y como podréis comprobar, los resultados obtenidos han sido mejores de lo que nos esperábamos. Como iréis observando a continuación hemos probado a fondo el dispositivo, y aunque esperábamos buenos resultados siendo el buque insignia de la marca china Doogee, el dispositivo Doogee F3 Pro nos han encantado.

De inicio, y como en anteriores reviews de dispositivos similares al Doogee F3 Pro, empezamos con su aspecto físico, pues es donde realizamos la primera toma de contacto. Lo primero es destacar lo robusto y seguro que nos hace sentir el borde metálico formado por una aleación de aluminio y zinc, este esqueleto metálico protege a nuestro Doogee F3 Pro de choques laterales. Tampoco vayáis a lanzar al suelo el terminal para comprobar su resistencia. Otro aspecto de su físico, es su parte trasera, que si bien en los modelos básicos son de cristal, en los modelos “cool” del Doogee F3 Pro son de madera, ébano en caso del terminal negro y bambú en el caso de nuestro terminal de color blanco. Cierto es que no lo hemos comprobado, pero hemos podido visionar algunos videos sobre el terminal donde esta parte trasera de bambú resistía temperaturas elevadas, e incluso llamas, sin deteriorarse.

Doogee_F3_Pro_9b




En cuanto a su parte frontal, ante lo que nos topamos, es una pantalla de muy alta calidad. Una pantalla de 5’’ con display IPS+ OGS con curva 2.5D, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 p) y sus 480 dpi se tornan excelentes para las tareas que dedicaremos al terminal. Las dimensiones del terminal, para sus 5’’ son de 69.5 x 143 x 6.5 mm, aportando un peso de 145g, que si tenemos en cuenta que, Doogee F3 Pro, es un smartphone “unibody”, y porta un esqueleto metálico es un peso para nada excesivo, incluso ligero en comparación con terminales similares. Tal vez lo único que echamos en falta de su parte frontal, y de sus características físicas, es el led de notificaciones. Pues tras poderlo confirmar con el rápido y atento soporte técnico de Doogee, el terminal Doogee F3 Pro no soporta (aunque tener tiene) notificaciones led. Tal vez en breve salga alguna “custom rom” o alguna App (las actuales al menos las que hemos probado… no funcionan) que permita utilizar el led instalado.

Doogee_F3_Pro_9d
Como ya indicamos Doogee F3 Pro es un smartphone “unibody”, esto quiere decir que todo él es una única pieza, a diferencia de otros terminales, no podréis retirar la batería, ni la parte trasera. Para acceder a la SIM y la memoria microSD, de forma similar a otros terminales “unibody”, en la parte inferior del lateral izquierdo del Doogee F3 Pro, y con ayuda de una llave especial (incorporada ya por el fabricante), o con ayuda de algún objeto fino en su defecto, retiraremos la pestaña donde podremos instalar 2 micro SIM, o una micro SIM y una microSD. Como cortesía y ahorrarnos el esfuerzo de hacer una nueva tarjeta, Doogee ha incluido dentro del pack, de su Doogee F3 Pro, un adaptador de nano SIM a micro SIM.
Siguiendo con su parte física, en el lateral derecho encontramos los botones de volumen +/- y de encendido on/off. De los cuales, las funciones todos las tenemos claras: subir y bajar el volumen, encender y apagar el terminal, cambiar el modo del servicio (silencio, vibración, normal, modo avión…), realizar capturas de pantalla… En la parte superior de este bisel metálico encontramos tan sólo la entrada para el jack de 2.5mm del audio. Y en la parte inferior, podremos encontrar el conector micro USB y el micrófono.




Ahora nos desplazamos a la parte posterior de Doogee F3 Pro, para pararnos en su cámara trasera. Esta cámara está situada en la parte superior izquierda (viendo de frente la parte trasera…) y a su derecha encontramos el flash. La cámara trasera, y principal, del Doogee F3 Pro cuenta unos 13 megapíxeles, que con interpolación llega a 16 megapíxeles, a mayores ha sido dotada con un sensor 3M2XXM5 ISOCELL de Samsung, con lo que no es para nada una mala cámara. Como apoyo de está muy buena cámara, Doogee ha incluido un doble flash LED y un autofocus de 0.1 segundos. Que como veréis en la galería que os dejamos a continuación realiza unas fotos de buena calidad. La cámara frontal, de este smartphone Doogee F3 Pro, también de buena calidad, pues ha sido dotada por 5 megapíxeles, que con interpolación llega a 8 megapíxeles, nos servirá más que de sobra para unos muy buenos “selfies” y poder establecer video llamadas de muy buena calidad.

Pasando a cosas más duras, entramos a probar el hardware que forma al Doogee F3 Pro, como ya habréis podido leer en las características, el hardware que Doogee ha incluido en su nuevo buque insignia, Doogee F3 Pro, está muy (pero que muy) bien, incluso para lo que hemos podido ver en su misma gama de mercado, podríamos decir que el Doogee F3 Pro va muy sobrado. Pues con una CPU Mediatek MT6753 de 64 bits – OctaCore a 1.3GHz, y acompañado por una unidad gráfica Mali T-720, Doogee F3 Pro podrá mover absolutamente cualquier aplicación por densa y pesada que sea. Como se observará luego en los resultados obtenidos en los benchmarks el rendimiento de este hardware va a ser sorprendente.

Doogee_F3_Pro_9e
Como colofón a ese pack de CPU + GPU incluidos en Doogee F3 Pro, la marca china ha incluido en el dispositivo 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD hasta 128 Gb). De estas cantidades de memorias, en RAM, y con un uso relativamente algo excesivo para nuestro gusto (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp… más todo lo que Android 5.1 Lollipop haga correr), tenemos libre más de 1.6 Gb; y en memoria interna, de los 16 Gb iniciales, y sin ampliar por microSD, nos restan unos 12 Gb aprox. Si querer repetirnos… y como habréis visto, Doogee F3 Pro de recursos va bastante sobrado.




Tal vez, uno de los aspectos más importantes y que más nos tenían en duda, a la hora de probar Doogee F3 Pro era la batería. Pues el F3 Pro ha sido dotado por una batería de 2200 mAh de Litio-ion, y siendo sinceros, albergábamos muchas dudas sobre su duración. Pero tras todas las pruebas, podemos confirmar la realidad, y es que el MTK6753 del Doogee F3 Pro junto a la pantalla Full HD de 5’’ y Android 5.1 Lollipop consiguen un consumo muy pequeño. Y a diferencia de otros modelos chinos, no hemos tenido ni que calibrar la batería. Durante varios ciclos y con un uso normal (navegación web, Facebook, Twitter, WhatsApp…) la batería nos ha durado casi 2 días enteros. Cierto es, que con el tiempo es de suponer que este tiempo vaya descendiendo. Aunque como siempre pretendemos ser, estos casi 2 días de duración de la batería del Doogee F3 Pro son mucho más de lo que esperábamos.

Doogee_F3_Pro_9c




Un dato importante de Doogee F3 Pro y su batería, es su capacidad de cargado rápido. Característica cada vez más común, aunque sea solo en gamas altas… o primeras marcas. Con esta carga rápida de Doogee F3 Pro conseguimos en unos 30 – 45 min cargar el 75% de la batería. Aunque para el 25% restante necesitaríamos otro tanto más. Pero, lo bueno es que, en algo más de 1h podremos tener nuestro smartphone Doogee F3 Pro cargado al 100%.
Ahora, y antes de ir con los resultados de las pruebas benchmark, resumiremos el resto de características del Doogee F3 Pro. La conectividad tanto 3G como 4G ha sido fluida y correcta, este factor es más de cobertura que del propio dispositivo. En cambio la conexión WiFi, en cuanto a la banda de 2.4 GHz (b/g) todo correcto, pero en cambio con la banda 5 GHz (n) si hemos tenido ciertos cortes y no muy buena potencia en la antena… comparándolo con otros terminales. En cuanto a Bluetooth 4.0 perfecto, sin fallos ni interrupciones, y comunicación con otros dispositivos excelente. El GPS y A-GPS tiene una correcta relación y geolocalización con los satélites Europeos. Una cosa que nos extrañó que Doogee F3 Pro no tenga es del chip NFC tan de moda hoy en día. Por lo contrario, si incluye de fábrica Radio FM.
Para concluir está retahíla de pruebas, como ya hemos indicado Doogee F3 Pro tiene como Sistema Operativo a Android 5.1 Lollipop. Y para lo más geeks, tenéis que saber que este Android 5.1 Lollipop, del Doogee F3 Pro, está limpio por completo, es una distribución 100% Android nativo, sin capas, sin personalizaciones… Para muchos una ventaja, para otros simplemente un paso previo a instalar un launcher o una custom rom. Nosotros por ahora, continuaremos tal y como viene, con Android 5.1 Lollipop a secas.

Doogee_F3_Pro_9f

En el momento de destinar el Doogee F3 Pro a jugar, el comportamiento ha sido excelente, fluido y muy agresivo. Soportó todas las necesidades exigidas por juegos tales como: Dead Space, Reaper, Asphalt 8, Aircraft Combar 1942, Call of Duty – Heroes, Marvel – Batalla de Superhéroes, Shadowrun, así como Chess.com, Apalabrados… Y aunque os parezca extraño en ningún juego hemos sufrimos ninguna lentitud ni tardanza en los tiempos de carga, ni lentitud o pérdida de frames. Si bien es cierto, Doogee F3 Pro, se hallaba limpio y con pocos días de uso… aunque no es una excusa para un excelente comportamiento en comparación con otros terminales similares o superiores.
Ahora os mostraremos los muy buenos resultados obtenidos por Doogee F3 Pro en los distintos benchmarks utilizados. En AnTuTu Benchmark (versión 5.7.1) el resultado obtenido fue de 32385, unos números muy decentes. En Geekbench 3 los resultados de Doogee F3 Pro, como veréis, tanto en procesos como batería están a la altura de terminales de primera línea. Y para finalizar en Vellamo, tanto en navegadores como procesos los números son excelentes.




Conclusión

Seguidores de Hardmaniacos, tal y como habréis podido ver, el terminal con el cual Doogee espera dar un salto cualitativo en el marcado, su nuevo y flamante buque insignia, este Doogee F3 Pro, es toda una exquisitez tanto para su gama (media / alta), como para nuestros bolsillos. Su diseño moderno y elegante, el cual no hace recordar algo al S6, y sus características y hardware nos han encantado.
A nivel hardware, Doogee F3 Pro, nos aporta una CPU Mediatek MT6753 de 64 bits con Octa Core 1.3 GHz, una GPU Mali T-720, 3 Gb de RAM y 16 de memoria interna. Acompañado por una pantalla de 5’’ Full HD (1920 x 1080) IPS con curva 2.5D y protección Corning Gorilla Glass 3, dos buenas cámaras de 13 y 5 megapíxeles (que con interpolación suben a 16 y 8 megapíxeles), una batería suficiente de 2200 mAh de Litio-ion… Todo este hace del Doogee F3 Pro un smartphone muy potente, que cuenta con Android 5.1 Lollipop como Sistema Operativo.

Doogee_F3_Pro_9d
Ahora sí, hay cosas de Doogee F3 Pro que nos han encantado, a los ya indicados: hardware y diseño; hay que añadir su buen rendimiento en juegos y batería; sus acabados de gran calidad, como: esqueleto de aleación de aluminio y zinc, o su parte posterior de bambú; la relación calidad / precio de Doogee F3 Pro es de las mejores sin duda alguna, pues por unos 160€ podréis disfrutar de un terminal casi de gama alta. Pero… a la vez de todo esto, también hemos detectado cosas que tal vez no nos hayan gustado mucho, si bien no todo se lo vamos a achacar al Doogee F3 Pro, pero si son detalles que habría que pulir o mejorar, como: el LED de notificaciones, ciertos fallos WiFi, nunca vendría de más una batería algo mayor, y pese a la calidad de las cámaras… no terminaron de enamorarnos del todo.
Con todo, y agradeciendo a Gearbest por habernos cedido el producto, Doogee F3 Pro, para su análisis, las impresiones y el manejo en el día a día con el terminal han sido más que satisfactorias. Con lo que recomendamos a Doogee F3 Pro como terminal para un público muy amplio, desde los más exigentes por sus características, hasta los más “mainstream” por su diseño.

Pros

  • CPU + GPU
  • RAM
  • Esqueleto Metálico
  • Calidad / Precio
  • Diseño
Contras

  • Led Notificaciones
  • Wifi 5GHz
  • Batería *(Siempre queremos más)

 

 

Galería

Y aquí la galería en la que os dejamos las imágenes más representativas del smartphone Doogee F3 Pro.


[Total:0    Promedio:0/5]

Doogee F3 Pro
41star1star1star1stargray

8 Respuestas

  1. Angel dice:

    Tengo un Doogee f3 pro y va muy bien salvo la batería que no llega al final del día ni por asomo, eso dándole un uso «bajo» consultando y llamando poco.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, suele pasar, las baterías no tienen la capacidad correcta para que con un uso normal duren por lo menos algo más de un día, hay móviles que la tienen de más capacidad, puedes intentar calibrarla, igual ganas algo más de tiempo de carga. Gracias, un saludo

  2. Blanca dice:

    Mi Doogee f3 pro no carga, he probado con varios cargadores y nada, me temo que es problema de la batería interna, si tuviera que cambiarla dónde puedo llevarlo a arreglar?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, posiblemente sea de la batería, te mandé un correo comentandote un poco el tema. En principio en cualquier servicio técnico de reparaciones te lo podrían ver. Gracias, un saludo

  3. roberto carlos dice:

    tengo un doogef3 pero resulta que su red de wifi es muy corto tengo que estar a lado del ruter para que me mande señal me voy a mi cuarto que esta apena 15metros y se cuerta de mi esposa su celular el wifi llega asta los 30 metros de distancia nose si es problema del celu que talta configurar o a si siempre es el modelo de celugar y apenas lo tengo 2 meses

    • Daniel Rey dice:

      Hola roberto, verifica si te pasa lo mismo con otras redes wifi donde con otros móviles va perfectamente y con ese tengas problemas. Si es así posiblemente sea un error del dispositivo, por lo que si aún lo tienes en garantía mejor que se lo comuniques a donde lo compraste y te den una solución al problema, ya sea una sustitución o una reparación del terminal. Espero que consigas solucionarlo, cualquier cosa puedes preguntarnos. Gracias, un saludo

  4. jose dice:

    Buenos días, donde puedo comprar una batería. Saludos Gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Jose, si buscas por Google te aparecen algunas tiendas, te facilito un par de links donde la puedes comprar:

      http://es.uuonlineshop.com/original-baterias-para-doogee-f3-pro-2200mah-udcdgf3pro.html

      https://es.aliexpress.com/item/DOOGEE-F3-Pro-Battery-100-Original-Replacement-2200mAh-Back-up-Battery-for-DOOGEE-F3-Smartphone-Free/32611830518.html

      En Ebay intenté buscarla pero no la tienen. Cualquier cosa puedes comentarnos y te ayudaremos encantados. Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.