Review smartphone OUKITEL U11 Plus

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review del OUKITEL U11 Plus, un móvil con buenas prestaciones, como procesador Octa Core, 4GB de RAM, 64GB para el almacenamiento interno y, como novedad, doble flash led, tanto en la cámara frontal como en la trasera, dando un toque extra a nuestros selfies.

Presentación

La marca OUKITEL se caracteriza por tener móviles con buenas características y precios bajos, los cuales compiten incluso con iPhone o Samsung.
A continuación, analizaremos los diferentes aspectos del OUKITEL U11 Plus, el cual lo podremos conseguir a un precio entre 142 y 175€ en webs como Amazon, Ebay o Gearbest, pudiendo ver el resto de webs en la propia OUKITEL.

Características Móvil OUKITEL U11 Plus
  • MARCA: OUKITEL
  • MODELO: U11 Plus
  • CPU: MT6750T Cortex A53 Octa core 1.5GHz
  • GPU: ARM Mali T860
  • RAM: 4GB
  • ROM: 64GB expandibles a 128GB
  • PANTALLA: 5,7 pulgadas
  • RESOLUCIóN: 1920 x 1080px
  • BATERíA: 3700 mAh
  • MEDIDAS: 154.7 x 79.2 x 8.8 mm
  • PESO: 220 gramos
  • COLORES: Negro azabache
    Azul
  • SO: Android 7
  • CáMARA: Trasera 13 Mpx, interpolables a 16MP con flash led
    Frontal 13 Mpx, interpolables a 16MP con flash led
  • CONEXIONES: Micro USB
    2x SIM Nano o SIM Nano + tarjeta micro SD
    jack 3.5mm
  • CONECTIVIDAD: 2G 850, 900,1800 y 1900
    3G WCDMA 900 y 2100
    4G Band 1, 3, 7, 8 y 20
    Wifi 2,4GHz y 5GHz
    Bluetooth
  • SENSORES: Huellas digitales, Hall, gravedad, proximidad y luz.
  • VARIOS: Cargador 5V 1,5A
    Cable USB a micro-USB
    Aguja de SIM
    Manual instrucciones
    Garantía
    Funda silicona

Contenido y Embalaje

El OUKITEL U11 Plus viene dentro de una caja de cartón de color azul con las letras doradas de su nombre U11 Plus en grande en la parte superior, además de las propias de OUKITEL en la parte de arriba.

En los laterales tenemos en dorado el nombre de la marca OUKITEL y en la parte de abajo, podemos ver algunas de las características del móvil, como el tamaño, el Android que tiene y algunos sensores, entre otras.


Extraemos el móvil de la caja, lo cual se hace, a diferencia de en otras, deslizando uno de sus lados, pudiendo ver en primer plano en la parte superior el propio móvil, bien protegido dentro de un plástico traslúcido.




Una vez retirado el móvil de la parte superior, tenemos debajo el resto de accesorios que son: un cargador, un cable USB de datos y carga, una aguja para la ranura SIM, la garantía y el manual de instrucciones.

Conectividad y Pruebas

A continuación, procedemos a ver el OUKITEL U11 Plus en sí. Como vemos, es de gran tamaño, con apenas bordes en los laterales, teniendo en la parte superior de derecha a izquierda: la cámara, el led de notificaciones, el flash led de la cámara, la ranura del altavoz y el sensor de proximidad.




En la parte de atrás, tenemos una pegatina con diversas características y dibujos explicativos del funcionamiento de cada parte del móvil, como la ranura para las tarjetas o los propios botones, facilitando así el uso de los mismos. En la parte superior podemos ver también el sensor de huellas digitales, la cámara y el led flash.

En el lateral izquierdo, vemos el botón de encendido y el de ajuste del volumen y, en el lateral derecho, tenemos la ranura para las tarjetas SIM y micro SD.




En la parte inferior, podemos ver en el centro el conector micro USB, a ambos lados de éste están los altavoces, y en el lado derecho vemos el orificio de micrófono. En la parte de arriba tenemos el conector jack de 3,5mm.


A continuación, procedemos a encender el terminal y a realizarle diversos test, tanto de rendimiento con aplicaciones como de las cámaras y sensores que cuenta.
En primer lugar, hay que decir que la pantalla es de 5,7 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080px, es decir, FHD, viéndose perfectamente en cualquier ángulo que tengamos el móvil, con una buena calidad y visualización de colores, pudiendo ajustar el brillo en todo momento.

Primeramente, una vez encendido, vemos en la ventana de inicio el reloj en primer plano junto a los iconos, del único escritorio, en la parte inferior, que son: cámara, música, Play Store y ajustes. Debajo de éstos, tenemos los fijos, encontrándose el de llamada, contactos, menú de aplicaciones, mensajes y el navegador; los cuales podremos cambiar a nuestro gusto.




Estando en cualquier pantalla del móvil, si deslizamos el dedo desde la parte superior hacia abajo, vemos los atajos rápidos. Con un pequeño deslizamiento se muestran solo 5 pero si lo volvemos a deslizar, veremos el resto, e incluso nos saldrán más si deslizamos el dedo de derecha a izquierda. Además, podremos editarlos de forma sencilla, adaptándolos a nuestras preferencias, tanto los 5 primeros como el resto que aparecen, pudiendo quitarlos, reorganizarlos o añadirlos.


Pulsando en el menú de aplicaciones, tendremos acceso a todas las que trae el móvil, ordenadas por orden alfabético, destacando nuevas como la actualización del sistema, o Super Power, entre otras ya conocidas por todos.




Con la aplicación “Actualización del sistema”, podemos ver si tenemos alguna actualización de Android; en nuestro caso, nos aparecía una que ya descargamos.

Con la aplicación “Super Power”, podremos ahorrar energía utilizando únicamente las funciones básicas del teléfono, que son: llamadas, mensajes, contactos y reloj, quedando el resto sin uso, consiguiendo así alargar mucho más la duración de la batería.




En cuanto a las novedades, tenemos en ajustes el “Screen Assistant” con el que podemos colocar un acceso rápido que puede ir a la pantalla de inicio del escritorio o un paso atrás, útil si estamos viendo algún contenido y no tenemos las teclas del menú inferior, además de poder colocarlo en cualquier parte de la pantalla.
También tenemos el menú de TouchLetters, que otros móviles también tienen, en el que podemos predefinir acciones con solo “pintar la letra” con la pantalla apagada, teniendo las subopciones “Smart WakeUp”, «Screen on Gesture” y”Air Shuffle”, lo cual resulta útil si queremos ir directamente a alguna aplicación, estando el móvil apagado.
A continuación, realizamos diferentes test, tanto con programas específicos de Benchmark como son: 3DMark, AnTuTu Benchmark v.6.2.7, Geekbench 4, y Quadrant Standard, o el CPU-Z, donde podemos ver las diferentes características de sus componentes, así como también con algunos juegos como el Real Racing 3, entre otros.
Comenzando por el 3DMark, éste nos dio una puntuación global de 332 en el test Sling Shot Extreme, además de adjuntarnos una gráfica muy detallada de cada componente y las puntuaciones de cada una de las pruebas que realiza.




Siguiendo con el AnTuTu Benchmark, obtuvimos un resultado de 44505 puntos, observando como en el anterior, el resultado de cada componente. Además, también probamos la función Multi-Toque, dándonos un máximo de 5 puntos simultáneos.




Con el siguiente programa, el Geekbench 4, conseguimos una puntuación de 613 utilizando un solo núcleo y 2366 en el test multi core, quedando en el primer test al final de la comparativa que nos hace el propio programa, y en multi core queda entre los móviles Samsung Galaxy S5 y OnePlus One. Posteriormente, le realizamos el test Compute, con un resultado de 1940 puntos, quedando entre los móviles Asus Nexus 7 y el Samsung Galaxy S6.




Con el CPU-Z, vemos las características de los diferentes componentes, como el procesador, GPU, RAM, batería, sensores…, entre otras más.




En cuanto a los juegos, hemos probado el Real Racing 3, con un buen resultado en todas las carreras que hicimos.
Como podéis ver más abajo, en la vídeo review que le hicimos, no hemos tenido ningún lag mientras estábamos jugando, yendo perfectamente el juego, incluso en las zonas donde más coches había, requiriendo, por tanto, un mayor uso de los recursos.
En cuanto a las pruebas de conectividad Wifi, tenemos que decir que el OUKITEL U11 Plus, a parte de los 2,4GHz, nos da la posibilidad de conectarnos a redes de 5GHz, mejorando sustancialmente la velocidad de conexión. A continuación os dejamos con un gráfico de las velocidades conseguidas con Wifi, tanto en 2,4 como en 5GHz.


En cuanto a las cámaras, éstas son de 13MP y 8MP, respectivamente, pudiendo interpolarlas y tener 16MP y 13MP. Tenemos que decir que, como novedad, la cámara frontal incorpora un led flash, permitiendo realzar los selfies que nos hagamos, además de contar con un modo anti parpadeo de los ojos. Como contras, echamos en falta algunas funciones especiales a mayores de las típicas de filtros o ajuste de blancos que tiene.
En cuanto al audio, tenemos en la parte de abajo del móvil, al lado del conector de carga, los altavoces, los cuales emiten un buen sonido de calidad y volumen, perfecto para escuchar música en cualquier lugar, sin necesitar altavoces extra. En las llamadas escuchamos perfectamente a la persona con la que hablamos y ésta también tiene un buen sonido proveniente de nuestro micrófono, el cual capta nuestra voz sin mucho ruido de fondo.




Conclusión OUKITEL U11 Plus

Después de haber analizado y probado el OUKITEL U11 Plus, podemos decir que se trata de un buen móvil, el cual cuenta con el nuevo Android 7, procesador Octa Core y una buena capacidad, tanto de RAM como de almacenamiento interno, pudiendo ampliarlo con una tarjeta micro SD.
Como puntos positivos, destacamos el LED en la cámara frontal, con el que podremos hacer selfies con más luz. En cuanto a la pantalla, ésta es FHD con una buena visualización al ser IPS, permitiendo verla desde cualquier ángulo.
Sobre los test realizados, vemos que se defiende bien, dando unos buenos resultados. Los juegos van fluidos sin notar ralentizaciones o cortes en ellos, además de conseguir una buena puntuación en los test realizados.
Como contras, vemos que algunas aplicaciones como el correo dan algunos problemas, ya que al principio no llegaban correctamente, teniendo que realizar una configuración más a fondo para que funcionase.
En cuanto a la batería, ésta nos durará aproximadamente 1 día y medio, dependiendo un poco del uso que le demos, tanto de aplicaciones como de llamadas o internet, ya sea por wifi o datos móviles.
En definitiva, el OUKITEL U11 Plus es un buen móvil con buen tamaño y prestaciones, que nos permitirá utilizarlo en las tareas cotidianas del día a día. Por ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendándolo para todos aquellos en los que la batería no es un punto a tener en cuenta, valorando el resto de características y precio.

Pros

  • Diseño
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento
  • Cámaras de 16MP y con flash
  • Rendimiento con aplicaciones y juegos
Contras

  • Configuración de algunas aplicaciones como correo
  • Batería algo escasa, dura poco más de 1 día
Agradecimientos:

Agradecer en primer lugar a la marca OUKITEL el habernos dejado probar el OUKITEL U11 Plus y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que le hicimos al OUKITEL U11 Plus, esperamos que lo disfrutéis:

Galería

Dany

OUKITEL U11 Plus
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.