fbpx

Review smartphone Unusual 50Z

unusual 50z

Unusual 50Z es el nuevo buque insignia de la compañía española UNUSUAL. Esta, ya muy conocida, marca dispone de un amplio abanico de dispositivos en mercado (tablets, smartphones, ebooks…) hasta ahora todos de gran calidad. Pero con la llegada del smartphone Unusual 50Z han dado un salto de calidad sin precedentes.

Presentación

Asiduos a Hardmaniacos, continuando la dinámica de las últimas reviews, os traemos un nuevo análisis de un producto “español”, el smartphone Unusual 50Z. Sin duda este nuevo smartphone de la marca Unusual es su nuevo buque insignia, el dispositivo número 1 dentro de su amplio catálogo. Y en esta review os explicaremos el porqué.

Si bien Unusual 50Z en su interior dispone de piezas chinas, los últimos detalles y el delicado y meticuloso diseño es 100% autóctono. Y lo de hablar de móviles chinos o no… hoy en día pierde sentido. Pues móviles chinos serán aquellos cuya marca sea china, y no sus piezas, pues la gran mayoría de compañías todas adquieren piezas chinas… una vez aclarado esto, continuamos.

Smartphone-Unusual-50Z_telefono

Unusual 50Z es un smartphone de gama media/alta, con una pantalla IPS de 5’’, 1 Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna. Su procesador Quad Core y su unidad gráfica Mali-400 (Dual Core) nos proporcionarán una experiencia sin igual. Unusual 50Z es rápido, fluido, sorprendentemente ligero y muy cómodo de usar pese a sus 5’’.

Entre otras características de este smartphone destacamos: su diseño, ligereza, rapidez… la comodidad al usarlo es algo sorprendente, en la mano es un dispositivo muy cómodo. Sus cámaras son de mejor calidad (2 Mpx/ 8 Mpx) en comparación con otros smartphones de igual o mayor gama (y precio). A continuación o mostramos las características completas de Unusual 50Z:

Características smartphone Unusual 50Z
  • MARCA: Unusual
  • MODELO: Unusual 50Z
  • CPU: MTK MT6582 Quad Core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400-MP2 Dual Core a 500 MHz
  • RAM: 1 Gb
  • ROM: 4 Gb + ampliable 32 Gb microSD
  • PANTALLA: 5’’ IPS
  • RESOLUCIóN: 960 x 540 px (240 dpi)
  • BATERíA: Li-ion 1900 mAh
  • MEDIDAS: 141 x 72 x 8.5 mm (alta x ancho x grueso)
  • PESO: 155 g
  • SO: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • CáMARA: Trasera 8 Mpx
    Frontal 2 Mpx
  • CONEXIONES: Dual SIM
    Micro-USB
    jack audio 3.5
    micro SD (hasta 32 Gb)
  • CONECTIVIDAD: WiFi 802 11 b/g/n
    3G
    Bluetooth
  • FORMATOS SOPORTADOS: Imagen- jpeg, .bmp, .gif, .png
    Audio- .mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac
    Texto- .epub, .txt, .fb2, .mobi, .xls, .doc, .ppt
    Vídeo- .3gp, .avi, .mp4, .ts
  • VARIOS: Sensor Proximidad
    Sensor Brillo

Contenido y Embalaje

Por norma general las cajas y los embalajes de Unusual están cuidados al milímetro y gozan de un buen diseño. Pero en esta ocasión, Unusual, no sólo se han superado con el dispositivo, si no que con la caja han conseguido aumentar la experiencia del Unusual 50Z al máximo. Como os mostraremos a continuación describiendo caja y contenido.

Smartphone-Unusual-50Z_caja-parte-frontal

De primeras, nos encontramos con una caja modular… aparte de la caja donde se encuentra el smartphone 50Z, el embalaje lo forma una segunda pieza que cubre la mitad inferior, y donde se muestran parte de las características del Unusual 50Z.

Smartphone-Unusual-50Z_caja-parte-trasera

El diseño de la caja, de Unusual 50Z, está cuidado al máximo, el fondo tiene en un color negro mate, con unos dibujos de triángulos en color negro brillante, esto en su frontal y posterior. En los laterales, el color negro mate de fondo se rompe con unas finas líneas en negro brillante. En la parte superior de la caja, encontramos los enlaces a redes sociales (Facebook y Twitter) y la dirección web de Unusual. En la parte inferior, al emplearse de base, rompe con el diseño negro, pues es de color blanco y en ella se encuentran las características e imeis del smartphone 50Z.

Smartphone-Unusual-50Z_caja

Una vez abiertas las dos partes de la caja, nos encontramos con Unusual 50Z reposando sobre una cobertura de cartón a modo de bandeja, y dentro de una bolsa biodegradable. Bajo la bandeja y por ello, bajo Unusual 50Z, se encuentran el resto de elementos incluidos en la caja: cable USB – micro-USB, el conector de corriente, los auriculares, la batería, un protector para la pantalla, guía de usuario, guía rápida y garantía.

Smartphone-Unusual-50Z_cables

Conectividad y Pruebas

Con las gratas sensaciones que Unusual 50Z nos ha dejado, al poco de asirlo entre nuestras manos, ardíamos en ganas de poderlo probar a fondo. Comenzamos con su diseño, este smartphone de 5’’ y cuyo frontal es todo cristal (pantalla), se viste de un elegante y sutil color negro. Unusual 50Z tiene una parte posterior de lo más atractiva, continúa con el color negro pero añade un tacto gomoso, el cual le da ese toque antideslizante y lo hace suave y cómodo al tacto.

En sí, 50Z, es un smartphone cómodo y fácil de utilizar, sus bordes redondeados, tanto las esquinas como los laterales del dispositivos, ayudan en otorgar comodidad y usabilidad al aparato.

Smartphone-Unusual-50Z_vista-telefono-tumbado

En lo que se refiere a botones, como siempre realizamos la descripción de ellos sosteniendo al smartphone mirando con su pantalla hacia nosotros. Unusual 50Z tiene tan sólo 3 botones físicos, se encuentran situados en la parte superior derecha, y de arriba hacia abajo son: volumen más, volumen menos y power. Los botones de navegación, son retro-iluminados, y como ya era de suponer táctiles y su situación es la habitual, en la parte inferior del smartphone.

Las conexiones de Unusual 50Z se encuentran situadas en su partes superior. A la izquierda está el jack de audio y a la derecha está el conector micro-USB. Indicar que en su interior, se encuentran de derecha a izquierda las ranuras de: SIM 2, microSD y SIM 1.

Smartphone-Unusual-50Z_vista-telefono-tumbado-boca-abajo




Terminado con el aspecto externo del smartphone Unusual 50Z, en su frontal a parte de la pantalla, encontramos en la parte superior central el altavoz de conversación y a la izquierda de este, la cámara frontal de 2 Mpx. En la parte posterior de 50Z, encontramos varios elementos, en la parte superior central la cámara principal de 8 Mpx, y justo debajo el flash; y en la parte inferior se encuentra el altavoz. Por último, rodeando a 50Z, nos encontramos con un borde plástico plateado, el cual en su parte inferior tiene el micrófono del smartphone.

El interior de Unusual 50Z encontramos unos materiales de gran calidad: 4 núcleos, gráfica de doble núcleo, 1 Gb de RAM, 4 Gb de memoria interna, pantalla IPS, batería de Li-ion, Dual SIM… Con todo esto y su sistema operativo, 50Z es un smartphone sumamente rápido, fluido y fácil de usar. Durante las pruebas no mostró parones, lags ni retardos… el funcionamiento fue sorprendente.

Smartphone-Unusual-50Z_smartphone-conexiones

Unusual dotó a 50Z con una pantalla de 5’’ IPS. La densidad de la pantalla es de 240 dpi algo muy a favor del dispositivo, una buena pantalla, pero… tal vez no estaría mal disponer de Gorilla Glass. Ya sabéis lo que nos gusta la seguridad, y como un pequeño golpe siempre puede llevar nuestro smartphone, no vendría mal que Unusual 50Z tuviese protección extra. Pero no penséis que por ello, la pantalla de 50Z es de menor calidad, sólo querrá más mimos… y podrá fascinarnos con su buena resolución.

A continuación un punto fuerte, a nuestro parecer sobre Unusual 50Z, su Dual SIM. En contrapunto a otros smartphones con Dual SIM, 50Z no posee un Dual SIM standby, sino un Dual SIM completo, en el cual ambas tarjetas SIM se pueden emplear a la vez. Este Dual SIM de 50Z le otorga al dispositivo una ventaja enorme sobre otros smartphones similares o incluso mejores. Ambas SIMs podrán emplear datos y llamadas indiferentemente. Este Dual SIM de 50Z permitirá emplear el smartphone como particular y ocio, y como profesional y laboral.

Smartphone-Unusual-50Z_tarjetasSIM




Las cámaras de Unusual 50Z son otro punto fuerte del smartphone. A diferencia de otros smartphones de la misma gama, Unusual 50Z ha sido dotado con 2 buenas cámaras: una trasera o principal de 8 Mpx y una frontal o secundaria de 2 Mpx. Ambas cámaras de gran calidad se encuentran perfectamente adecuadas con 50Z, son sin duda las mejores compañeras objetivas para el smartphone 50Z. Sus imágenes son de gran tamaño, nítidas y su calidad no mengua al agrandarse. La grabación de video también es de mucha calidad, como era de esperar, aunque mantendremos ciertas objeciones con el sonido.

El audio de Unusual 50Z, en la mayoría de pruebas ha sido satisfactorio. En reproducción de audio y videos el sonido fue claro y conciso, aunque el volumen podría ser un poco más elevado. Tal vez, limitar la potencia de los altavoces facilita la buena calidad y claridad de sonido. A nuestro parecer es preferible algo menos de potencia y ganar calidad de sonido. En este aspecto 50Z tiene un buen audio, tan sólo la mínima pega de la potencia del volumen.

Smartphone-Unusual-50Z_smartphone-vista-trasera

Unusual como sistema operativo de su smartphone 50Z implantó Android (evidente) en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Esta versión de Android ha sido ligeramente modificada por Unusual, a nuestro gusto para bien, algo más colorido en el aspecto visual. Incluye alguna aplicación preinstalada y poco más… Hay que reconocer que con 1 Gb de RAM, un Quad Core y una unidad gráfica Mali 400… el sistema operativo Android corre fluido y sin parones, podría decirse que a Unusual 50Z le sienta como un guante el Android 4.2.2 (Jelly Bean).

En cuanto a memoria, 50Z, está bien servido. Este smartphone, 50Z, cuenta con 1 Gb de RAM, tal y como llevamos recalcando a lo largo de la review. Hoy en día como mínimo se precisa 1 Gb de RAM, y viendo los dispositivos futuros… los 2 Gb de RAM no empiezan a estar de más. De memoria interna, 50Z, tan sólo dispone de 4 Gb, al escaso en nuestra opinión, lo que hará casi indispensable utilizar una memoria externa microSD.




Todas las aplicaciones que hemos probado con Unusual 50Z han funcionado correctamente, sin lags ni parones raros… Cierto es que aplicaciones o juegos que exijan poco como: redes sociales, programas de mensajería, gestor de correos, navegadores, aplicaciones de banca, GPS, Shazam, DropBox y juegos sencillos como Candy Crush, Atriviate, Pinball Pro… el smartphone 50Z responde rápido, fluido y sin titubeos. Pero con juegos más potentes y con gráficos 3D, 50Z responde correctamente sin lags ni retados a las exigencias de los juegos más potentes, como: Real Racing 3, Dead Space, Moderm Combat 4. Como comprobaréis quienes os hagáis con Unusual 50Z, este smartphone robusto se comporta muy suave y delicado, a la par que rápido y fluido en todo su funcionamiento.

Smartphone-Unusual-50Z_bateria

La batería, el posible talón de Aquiles del 50Z, ha sido una muy grata sorpresa. Pues con tan sólo 1900 mAh ha resistido casi 2 días enteros de pruebas, cierto es que al principio siempre dura más, pero nos ha parecido una muy buena batería. 50Z se beneficia de esta batería de 1900 mAh no sólo en cuento a alimentación se refiere, si no en cuanto a peso, pues le otorga una ligereza sublime. Como ya indicamos antes, 50Z es muy ligero, característica otorgada por la liviana batería de 1900mAh y gracias a ello es aún más cómodo y fácil de utilizar.

Y por último en el análisis de Unusual 50Z, os dejamos los resultados del benchmark AnTuTu empleado para testear exigentemente al smartphone. Y como veréis, los resultados han sido muy sorprendentes (17414 puntos), y como 50Z está casi a la par del todavía poderoso y conocido Samsung S3.

Unusual_50Z_Antutu

Unusual_50Z_Antutu2




Conclusión

Para finalizar el análisis de 50Z, cedido para testearlo por Unusual, indicamos las muy buenas sensaciones dadas por el smartphone. Sin duda uno de los mejores smartphones que hemos podido tener entre nuestras manos. 50Z es un dispositivo robusto y resistente, con un comportamiento rápido y fluido, y pese a sus 5’’ muy cómodo y fácil de usar.

Sólo teniendo a Unusual 50Z en las manos podremos comprobar la excitante y fantástica experiencia de usarlo. Una cosa es decirlo, leer sobre ello, y otra muy distinta comprobarlo con el dispositivo en la mano. Con unas características casi de alta gama, como: Quad Core, 1 Gb RAM, pantalla de 5’’ IPS, Dual SIM… Unusual 50Z es una inmejorable opción para las grandes y caras marcas.

Smartphone-Unusual-50Z_vista-trasera-desmontado

Con una estética que nos recuerda al S4 y un rendimiento idéntico al S3, 50Z, de Unusual, es un smartphone muy recomendable. Tal vez factores como Gorilla Glass, HDMI o 4G no estarían de más, pero hay que reconocer que sin ellos 50Z sigue siendo un smartphone delicioso, robusto, rápido…

Nos ha enamorado, y por menos de 200€ dispondremos de nuestro propio 50Z para maravillar a todos nuestro amigos. Y además de los accesorios habituales, también incluye un protector de pantalla, lo que mitiga la ausencia de Gorilla Glass. Unusual 50Z es lo más recomendable si estáis buscando un nuevo smartphone.

Pros

  • Precio
  • Quad Core
  • Dual SIM
  • RAM
  • Comodidad
  • Fluidez
  • Ligereza
Contras

  • Sin HDMI
  • Sin Gorilla Glass
Agradecimientos

Agradecemos al equipo de Hardmaniacos la realización de esta review.

Galería

Aquí os dejamos una amplia galería con las imágenes más destacadas de Unusual 50Z.


[Total:0    Promedio:0/5]

Unusual 50Z
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.