Review Smartphone Xiaomi Redmi Note 3

Para muchos Xiaomi ya no es una marca más, sino que ha pasado a ser una de las marcas punteras en el mundo de las telecomunicaciones. Sus rivales ya no son otras marcas chinas, o de bajo coste…, Xiaomi compite casi cara a cara con Samsung o Apple. Esto es así, no sólo por literatura, sino que con su amplio abanico de productos de muy alta calidad, que incluye desde smartphones (Mi, Redmi…), tablets (MiPad) a otros dispositivos como: Tv (Mi Tv), smartband (Mi Band)… u otros accesorios como auriculares, power banks, altavoces… Pero lo más sorprendente son la gama de productos para el hogar: básculas, purificadores de aire o agua…
A toda esta gama de excelentes productos hay que sumar diseño e innovación, siendo el producto resultante un dispositivo de excelente calidad y diseño mimado, con unas cualidades y prestaciones a la altura de los top del mercado.

Presentación

Amigos de Hardmaniacos en esta ocasión os brindamos el análisis del Xiaomi Redmi Note 3. Este nuevo smartphone de la prestigiosa y ya poderosa Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 3, que tenemos el placer de analizar gracias a Igogo, es la renovación, al alza, del smartphone Redmi Note 2. La marca china Xiaomi, incluyen a la serie Redmi y Redmi Note en su gama media, pero tras poder utilizar y como podréis ver a lo largo de esta review donde analizamos al Xiaomi Redmi Note 3, lo de gama media… le queda bastante atrás a todas las cualidades del Redmi Note 3.

xiaomi_redmi_note_3-3
Abriendo boca a todo lo que vais a comprobar del Xiaomi Redmi Note 3, os daremos un adelanto de sus cualidades, como por ejemplo: una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador MediaTek Helio X10 (Octa Core de 64bits a 2.0 GHz Cortex A-53) acompañado por una unidad gráfica PowerVR G6200, todo regentado por 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. A continuación os mostramos las características de Xiaomi Redmi Note 3:

Características Smartphone Xiaomi Redmi Note 3
  • MARCA: Xiaomi
  • MODELO: Redmi Note 3
  • CPU: MediaTek Helio X10 – OctaCore (64 bits) a 2.0GHz
  • GPU: PowerVR G6200
  • RAM: 3 Gb
  • ROM: 32 Gb
  • PANTALLA: 5’’ IPS LCD capacitive
  • RESOLUCIóN: Full HD (1920 x 1080)
  • PROTECCIóN: Corning Gorilla Glass 3
  • BATERíA: 4050 mAh
  • MEDIDAS: 150 x 76 x 8.65 mm (Alto x Ancho x Grueso)
  • PESO: 165 g
  • SO: Android 5.1 – Lollipop / MIUI 7
  • CáMARA: Trasera 13 Mpx Doble Flash LED
    Frontal 5 Mpx
  • DUAL SIM: Sí / 4G
  • BANDA: 2G (900 / 1800 / 1900)
    3G (850 / 900 / 1900 / 2100)
    4G (1800 / 2100 / 2600 / 1900 / 2300 / 2500 / 2600)
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.1 , A2DP, LE
    WiFi a/b/g/n/ ac
    microUSB v2.0
  • VARIOS: 4G / LTE compatible España, Sensor Huella ultrarrápido (0.3 seg), carga rápida 50% 1h, microSim, A-GPS, GPS…

Contenido y Embalaje

Xiaomi nos presenta a su Redmi Note 3 en una cuidada y recata caja de cartón fino y robusto, al más puro estilo Apple. Esta curiosa caja contenedora del Xiaomi Redmi Note 3 es de un limpio color blanco, dejándonos ver ya en su parte superior unas imágenes del Redmi Note 3 en sus tres modelos disponibles. Esta caja está formada por dos partes: una formada por la parte exterior, y otra en su interior que contiene al Xiaomi Redmi Note 3 y todo el material incluido por Xiaomi en el paquete.
La parte exterior del paquete estaría formada por: como bien indicamos antes, la parte superior, que contiene tan sólo unas imágenes del Redmi Note 3, y por los laterales en color blanco también, en donde solamente podremos observar el nombre del dispositivo. La parte interior de la cuidad caja protectora que la marca asática otorgó a su Xiaomi Redmi Note 3 está formada por: la parte inferior del paquete, donde encontramos las especificaciones (en nuestro caso en chino…) y los códigos de barras e IMEIs.

xiaomi_redmi_note_3-4

La parte interior del paquete, lo primero que contemplamos es el smartphone. Al abrir la caja tenemos ya delante nuestra al Xiaomi Redmi Note 3, bajo el y de forma muy cuidada encontramos un sobre, grueso y de buen diseño, con la garantía e instrucciones del dispositivo, además de servir como soporte para el Xiaomi Redmi Note 3 y contener la documentación, sirve también para separar el terminal del cable y la fuente de alimentación.
Ahora sí, habiendo sacado ya al Xiaomi Redmi Note 3 de la caja y teniéndolo en las manos hemos podido comprender porque la marca Xiaomi tiene tanto prestigio, y como habréis visto últimamente ya es la competencia real de Samsung y Apple… Pues bien, con el Xiaomi Redmi Note 3 en las manos, nos damos cuenta que el dispositivo es un cúmulo de diseño elegante y cuidado, materiales de primera calidad, muy ligero para sus dimensiones y batería.

Conectividad y Pruebas

Sin más dilación amigos de Hardmaniacos empezamos con lo importante de la review, analizar el dispositivo. Antes de empezar recordaros que para Xiaomi, el Redmi Note 3, es gama media… aunque tras las pruebas, la gama media se queda muy atrás como podréis comprobar. Y si bien es cierto, nuestras expectativas para con el dispositivo, tras todas las alabanzas oídas sobre la marca, eran elevadas pero… para nada nos imaginábamos un terminal de tan buenas prestaciones, con una calidad tan alta y una experiencia de usuario tan buena.
Para ir abriendo boca, el aspecto físico del Xiaomi Redmi Note 3, va más allá de lo que podéis observar en las imágenes. Destacar su esqueleto metálico (aleación de aluminio y magnesio), en nuestro caso de color plata (gris claro), que le otorga fuerza y robustez al Redmi Note 3, haciéndolo un terminal mucho más seguro y resistente a golpes, y con un acabado rugoso para evitar que nos resbale de las manos. Las únicas zonas del terminal que no tienen esta coraza metálica son esas dos pequeñas franjas traseras en la parte superior y en la inferior del terminal, si bien el equipo de Xiaomi ha hecho esto no sólo por diseño, sino para mejorar las posibles pérdidas de señal (tanto wifi como cobertura móvil).

xiaomi_redmi_note_3-5




Continuando con la parte trasera encontramos uno de los puntos positivos del Xiaomi Redmi Note 3, el excelente, rápido y preciso lector de huellas dactilares. Tanto la configuración como el uso de este lector de huellas es sencillo intuitivo, y una vez os acostumbráis pensáis en porque no lo tendríais antes.
Ahora nos vamos a la parte frontal, donde está la pantalla de 5.5’’ IPS LCD capacitiva de 16M colores. La resolución de la pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 es Full HD, es decir, 1920 x 1080, alcanzado una densidad de 403 ppp. A esto hay que añadir la protección Corning Gorilla Glass 3, haciendo de la pantalla resistente a golpes y arañazos. Una de las ventajas de esta pantalla es la mínima distorsión según el ángulo de visión que empleemos, llegando a alcanzarse los 178º de visión. En tanto en cuanto las pruebas realizadas sobre la pantalla han sido muy destacables: Gama do color – 96.72 % sRGB; Brillo 330,4 cd/m2; Contraste 1:1001,21.

xiaomi_redmi_note_3-3
Las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 3 son de: 76 mm de ancho, 150 mm de alto y 8,65 mm de grosor. A estas dimensiones hay que añadirle una batería de 4050 mAh, no extraíble, ya que el Xiaomi Redmi Note 3 es un terminal unibody, pero de una duración de unas 265hrs aprox. según el uso que le demos. Esta batería, lejos de ser pesada y hacer al dispositivo molesto de usar, para nada es así, sino que sus 4050 mAh más todo el interior y el metal del exterior otorgan un peso de 165 gramos.
Como bien habréis podido ver en las especificaciones, a diferencia de otros dispositivos Android, Xiaomi Redmi Note 3 gracias a MIUI 7 dispone de notificaciones LED, que para muchos de vosotros es algo fundamental. El Xiaomi Redmi Note 3 dispone de dual SIM, pero de lo que no dispone, como otros terminales de la marca es de ranura o capacidad de ampliar la memoria interna mediante micro SD. Y aunque la conectividad es muy completa, con: Bluetooth 4.1 con A2DP, WiFi AC y Bandas 2G, 3G y 4G LTE, pero de lo que no dispone es de tecnología NFC, aunque tampoco es un gran inconveniente hoy por hoy. La disposición física de los botones, en el Xiaomi Redmi Note 3, tanto en el frontal (3 botones clásicos, todos táctiles) como en el lateral (2 botones: volumen +/- ; y on/ff) es la habitual en dispositivos orientales…

xiaomi_redmi_note_3-1
Antes de entrar en el análisis del software, nos queda por mostraros las cualidades de las cámaras del Xiaomi Redmi Note 3. En este punto la marca Xiaomi ha dado un paso adelante dotando al smartphone, Xiaomi Redmi Note 3, con dos potentes cámaras. La cámara principal, o trasera, del Xiaomi Redmi Note 3 tiene unos muy aceptables 13 megapíxeles, cuenta con autofoco y doble flash LED. A mayores graba vídeo en Full HD (1080p) y dispone de una amplia gama de configuraciones o presets. Y la cámara secundaria, o frontal, cuenta con unos nada malos 5 megapíxeles, con la que podréis sacar unos magníficos selfies. A continuación os dejamos algunas imágenes en la siguiente galería del Xiaomi Redmi Note 3, para que podáis observar por vosotros mismos la calidad de las imágenes obtenidas, hemos intentado sacar las imágenes en ambientes algo exigentes, pues hay imágenes nocturnas y con luz solar directa.




Tal y como rezan las características, del Xiaomi Redmi Note 3, que habréis leído con anterioridad… nos hayamos delante de un smartphone con un procesador MediaTek Helio X10 [MTK6795] de 64bits, formado por ocho núcleos (Octa-Core) y cada uno a 2.0GHz. Acompañado de una unidad gráfica PowerVR G6200 con la cual correrán hasta los más novedosos juegos. A estas CPU y GPU hay que añadirle 3 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 32 Gb, no aumentable, ya que no dispone de expansión por micro SD, aunque hoy por hoy eso es solucionable con cualquier almacenamiento en nube.
Como punto más fuerte, si aún cabe esperar algo más sorprendente dentro de Xiaomi Redmi Note 3, tenemos una batería de 4050 mAh. Con esta batería hemos podido estar un tiempo realmente inusitado sin necesidad de recargarla. Cierto es que la limitación de uso actual en los dispositivos móviles se encuentra en la batería, aunque en ocasiones para solventar eso, las marcas nos proporcionan dispositivos con una gran batería pero pecan en su peso. No es el caso de Xiaomi Redmi Note 3, que con sólo 165 gramos para su tamaño 5.5 pulgadas y su batería de 4050 mAh, hemos podido estar de 3 a 4 días de autonomía con un uso normal del smartphone: WhatsApp, Facebook, Twitter, navegación web, algún juego, cámara y llamadas… Sí, todo eso en unos 4 días de uso del Xiaomi Redmi Note 3 con un ciclo de batería, nosotros también nos sorprendimos. Y aún por encima dispone de QuickCharge o carga rápida.

xiaomi_redmi_note_3-1
Cierto es que Xiaomi Redmi Note 3 es un smartphone Android. La marca Xiaomi dispone de una propia distribución o rom de Android, la ya conicida por todos MIUI. En esta ocasión Xiaomi Redmi Note 3 consta de MIUI 7.0 basada en Android 5.1 Lollipop. MIUI fue para nosotros una gran sorpresa, pues pensábamos que sería un launcher más o una capa de personalización sin mayor interés, pero nada más lejos de nuestras expectativas. MIUI es un sistema muy interesante, con recursos y una experiencia de usuario muy atractiva. Tanto la presentación inicial como la tipografía y la ausencia del cajón de aplicaciones, hace de MIUI un sistema en apariencia similar a iOS aunque no llega a ser igual. MIUI consta de varios perfiles: para distintos rendimientos, distintas notificaciones, distintos usuarios… Y con una capacidad muy elevada para configurar las acciones de cada botón.
En tanto en cuanto nos acercamos al final del análisis, es hora de mostrar el rendimiento de Xiaomi Redmi Note 3 y la relación tan eficiente de su hardware con su software. Este rendimiento es muy bueno, gracias no solo a sus CPU y GPU sino a sus 3 Gb de RAM, aunque en ocasiones, como siempre indicamos, es bueno limpiar tanto la caché como las aplicaciones en segundo nivel, y de vez en cuando reiniciarlo… En cuanto a juegos, la experiencia de uso ha sido exquisita: ni lags ni bloqueos, ni ralentizaciones… los juegos testeados han sido: Dead Space, Asphalt 8, Marvel – Batalla de Superhéroes, Chess.com, Apalabrados…
Para terminar, con el análisis de Xiaomi Redmi Note 3 os mostramos los resultados del benchmark AnTuTu (versión 6.0.1) y los resultados han sido muy muy, pero que muy buenos. La puntuación del smartphone Xiaomi Redmi Note 3 ha sido de 50283, sin duda Xiaomi nos ofrece un terminal muy potente por un precio muy bajo.




Conclusión

Amigos de Hardmaniacos como habréis podido observar a lo largo de esta review, del Xiaomi Redmi Note 3, la marca asiática ha dado un salto cualitativo en su “gama media” pues con todas las características que forman al Redmi Note 3 clasificarlo en gama media nos parece infravalorar mucho al dispositivo, pues está mucho más cerca de la gama alta. El terminal acumula en exceso hardware, diseño y prestaciones, y podemos indicar que es uno de los terminales de mayor calidad que hemos podido analizar hasta la fecha.
Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con: un procesador MediaTek Helio X10 – Octa Core a 2.0 GHz, una GPU PowerVr G6200, 3 Gb de RAM y 32 de memoria interna… Porta un gran pantalla de 5.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con protección Corning Gorilla Glass 3, dos excelentes cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Y todo alimentado por una infinita batería de 4050 mAh que nos permitirá una autonomía de varios días. El sistema operativo que Xiaomi utiliza de MIUI (basado en Android), y en este terminal dispone de MIUI 7.0, basado en Android 5.1 Lollipop.
Siendo sinceros Xiaomi Redmi Note 3 nos ha encantado hasta tal punto que no hemos encontrado ningún contra que merezca la pena reseñar. Todo son virtudes: batería, notificaciones LED, MIUI, pantalla y procesador… incluso el precio es para todo irrisorio. Pero como siempre se le puede sacar alguna pulla, o pega minúscula… las cualidades que podrían haber sido incluidas en el Xiaomi Redmi Note 3 son: tecnología NFC, ampliar la memoria interna por micro SD o una mayor información del producto tanto en una guía del usuario como a la hora de configurarlo en castellano.

xiaomi_redmi_note_3-4
Con todo, y queriendo agradecer a Igogo por cedernos a Xiaomi Redmi Note 3 para poderlo analizar, las impresiones y el buen sabor que nos dejó el smartphone creemos que han sido plasmadas en la review. Xiaomi Redmi Note 3 es un smartphone, para nosotros de gama media/muy alta que por un precio muy ajustado para sus prestaciones os encantará. Y si MIUI no lo habéis utilizado que no os asuste, es muy intuitivo y muy agradable de utilizar, proporcionando una experiencia de usuario mucho más atractiva que Android a secas. Y una vez habiéndolo analizado nos damos cuenta que Xiaomi es una de las marcas punteras en el mercado y porqué le está hablando de tú a tú a Samsung y Apple.

Pros

  • Procesado Helio X10
  • 3 Gb RAM
  • Esqueleto Metálico
  • Diseño
  • MIUI
  • Calidad / Precio
  • LED Notificaciones
Contras

  • Sin Ampliación Memoria Micro SD
  • Escasa información en Castellano
  • Ausencia NFC

 

 

 

Galería

Aquí la galería que esperabais de Xiaomi Redmi Note 3.


[Total:0    Promedio:0/5]

Xiaomi Redmi Note 3
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.