fbpx

Review Smartwatch Atongm W009 con Bluetooth

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión llevaremos a cabo la review del reloj de pulsera con pantalla táctil y bluetooth para sincronizar con nuestro smartphone, Atongm W009.

Presentación

Últimamente son muchas las marcas que se han lanzado al mundo de los relojes inteligentes, los cuales están de moda gracias a su comodidad y versatilidad.

Esta vez, os hablaremos en concreto del reloj inteligente Atongm W009, el cual analizaremos a fondo. Este Smartwatch cuenta con una pantalla táctil capacitiva de tecnología OGS de 1,44 pulgadas, procesador MTK6260D, batería de 320mAh, Bluetooth 4.0 para sincronizarlo con nuestro smartphone y poder recibir llamadas y sms, y funciones varias como cámara remota, música, podómetro, altímetro, monitor de sueño, alarma, anti pérdida y acceso a redes sociales.

Características Smartwatch Atongm W009
  • MODELO: Atongm W009
  • DISEñO: Unisex
    Esfera rectangular
    acero inoxidable
    banda de silicona disponible en blanco, azul, verde o negro
  • CPU: MTK6260D
  • RAM: 32M
  • ROM: 32M
  • PANTALLA: 1,44” táctil capacitiva OGS 128 x 128 píxeles
  • BATERíA: Litio-ion 320mAh /3,7V
  • FUNCIONES: Llamadas, mensajería, podómetro, altímetro, barómetro, alarma, cronómetro, calendario, calculadora, monitor de sueño, música y cámara remotas, anti pérdida
  • CONEXIONES: puerto microUSB
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.0
  • COMPATIBILIDAD: Android 2.3 y iOS 7.0
  • MEDIDAS: 25,7 x 3,8 x 1 cm
  • PESO: 64gramos
  • VARIOS: 6 tipos de interfaces
  • CONTENIDO PAQUETE: reloj Smartwatch, manual en inglés y chino, cable de carga

Contenido y Embalaje

El Smartwatch Atongm W009 nos lo envían desde China en una simple caja de cartón de pequeño tamaño en la que no se especifica nada sobre el producto, a excepción del código de barras.
Atongm-W009-1

Una vez abierta, vemos que dentro viene el reloj perfectamente protegido y colocado sobre una especie de espuma negra, bajo la cual se esconden el resto de accesorios acompañantes, que en este caso tan sólo son un manual en chino y en inglés, y un cable negro USB-microUSB para conectar el dispositivo al PC.
Atongm-W009-2
Atongm-W009-21

Conectividad y Pruebas

El reloj inteligente Atongm W009 presenta una correa de plástico gomosa suave y flexible de 25cm de longitud y con 11 orificios para su ajuste a nuestra muñeca, que es de color blanca en nuestro caso, estando disponible en el merado en otros colores. Como podéis ver en las siguientes imágenes, la correa se adapta perfectamente a nuestra muñeca, ya sea estrecha o ancha.
Atongm-W009-14
Atongm-W009-18




En la parte central de la correa está la pantalla del Smartwatch, que viene siendo su cuerpo principal. Ésta es de 1,44 pulgadas, multitáctil y capacitiva, y está inmersa en un cuerpo cuadrado gris de acero con los bordes curvos. Cabe indicar que según cómo sea nuestra muñeca de ancho, ésta nos ocupará un mayor o menor espacio, pudiendo resultar más o menos cómoda. En Hardmaníacos hemos apreciado que la pantalla se nos hace algo pequeña si tenemos los dedos grandes y queremos manejar ciertas aplicaciones como la calculadora, ya que es muy fácil que nos equivoquemos y que pulsemos varios botones a la vez sin querer.
Atongm-W009-31
Atongm-W009-13
En la parte de atrás del Smartwatch W009 de Atongm, tenemos en letras negras el nombre de la marca, el modelo, el voltaje y amperaje que requiere, y el indicativo de que está fabricado en China.
Atongm-W009-7
En el lateral derecho hay un único botón plateado redondeado que nos permite encender y apagar el dispositivo si lo mantenemos pulsado unos segundos, y apagar la pantalla, en caso de que se halle encendido.
Atongm-W009-6
Mientras que en el lateral izquierdo tenemos un puerto microUSB para poder recargar su batería, y los orificios del micro y del altavoz.
Atongm-W009-4
Cada vez que encendemos y apagamos el dispositivo, éste emite una musiquilla. Una vez encendido, vemos que en la pantalla principal nos muestra la hora y la fecha en el centro sobre el fondo, arriba los símbolos de estado de batería, sonido y Bluetooth, y abajo los iconos de Home o Menú, Sonido y Bluetooth.
Atongm-W009-11




Si deslizamos la pantalla de lado a lado o si pulsamos el icono de Home de la pantalla principal, podemos acceder a sus aplicaciones, las cuales son: cámara o hacer fotos de forma remota, llamadas, mensajería, música remota por Bluetooth, podómetro, barómetro, altímetro, anti pérdida, monitor de sueño, contactos, Bluetooth y calculadora. Cabe indicar que, como novedad y peculiaridad que caracteriza al Atongm W009, en este dispositivo los iconos de las apps son pequeños círculos de colores con su símbolo que están dispuestas en círculos concéntricos de forma aleatoria, y cuando pulsamos la que nos interesa, su icono se traslada al centro del círculo mostrando un icono más grande, y luego si volvemos a pinchar en él, ya podremos acceder a la app en sí.
Atongm-W009-App-2
Atongm-W009-App-3
En Hardmaníacos hemos conectado mediante Bluetooth el Atongm W009 a nuestro smartphone particular y hemos apreciado el buen funcionamiento a una distancia no superior a los dos metros, ya que si alejamos más los dispositivos notamos fallos y cortes, como por ejemplo a la hora de reproducir música. Teniendo en cuenta que en principio el reloj está pensado para llevar en la muñeca a la vez que también llevamos con nosotros nuestro smartphone en el bolsillo o en la cartera, la conexión vía Bluetooth funciona perfectamente.
Atongm-W009-App-5
Una vez conectado, hemos ido probado las distintas aplicaciones de las que dispone el Atongm W009, las cuales ya os hemos nombrado antes.
Atongm-W009-App-10
Con las aplicaciones de llamada y mensajería podremos ver las llamadas y los sms que hemos realizado, así como llamar directamente desde el propio reloj, lo cual es una ventaja con la que evitaremos tener que sacar del bolsillo el smartphone.
Atongm-W009-App-14




Con la app de música podremos reproducir en nuestra muñeca la música que tengamos almacenada en nuestro smartphone y podremos avanzar en la canción o cambiar a otra de forma sencilla. Sin embrago, no hemos sido capaces de probar la función de cámara remota en el reloj, ya que su configuración es un tanto confusa.
Atongm-W009-App-13
Por otra parte, este Smartwatch también cuenta con funciones de cronómetro, podómetro, barómetro y altímetro.

Además de estas apps incluidas en el Atongm W009, también hay disponible una app para instalar en nuestro smartphone que nos permite acceder a las funciones y ajustes del reloj vía Bluetooth, la cual hemos descargado escaneando para ello el código QR ofrecido por la marca, pero que está totalmente en chino, con lo que nosotros no hemos sido capaces de poder utilizarla.
Atongm-W009-App-movil-1
Atongm-W009-App-movil-5
Finalmente, en Hardmaníacos también hemos valorado la autonomía y capacidad de carga de su batería de 320mAh. En cuanto a su autonomía, ésta nos durará entre 1 o 2 días según el uso que le demos, sobre todo si lo conectamos o no mediante Bluetooth; y para recargar su batería, debemos conectar el Atongm W009 a nuestro PC mediante el cable USB, tardando el proceso unas dos horas. Cabe indicar que cuando conectamos el Smartwatch al PC es detectado como un dispositivo externo, pero al carecer de driver, no podemos acceder a él.




Conclusión

Tras haber analizado y probado este Smartwatch, podemos decir que el reloj Atongm W009 es un dispositivo que puede resultarnos útil en nuestra vida diaria debido a las múltiples funciones que nos ofrece.

Además, el Smartwatch Atongm W009 presenta un buen diseño, con una correa cómoda, lo que nos permite llevarlo con nosotros como si se tratara de cualquier otro reloj o complemento, y también hay que destacar que tiene un precio muy asequible.

Sin embargo, algunas de sus aplicaciones internas resultan algo confusas a la hora de configurar, así como también la aplicación que hay disponible para el smartphone, que viene en chino.

Pros

  • Diseño
  • Muchas funciones
  • Reproductor de música
  • Ver sms
  • Hacer llamadas
Contras

  • Pantalla algo pequeña
  • Configuración de apps poco clara
  • App en chino
  • Sin cargador
Agradecimientos

Me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Smartwatch Atongm W009 con Bluetooth
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.