Review software Stellar BitRaser for File

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a analizar un software, el BitRaser for File de la marca Stellar, el cual nos permite eliminar del equipo todos nuestros datos de forma permanente y programas y espacio sin usar, así como también podremos borrar nuestro rastro de actividad en los navegadores de Internet, protegiendo así nuestra privacidad.

Presentación

Desde 1993 la marca Stellar ha devuelto la sonrisa a mucha gente, tanto a clientes individualizados como a grandes compañías, que ha pasado por situaciones críticas de pérdida de datos, ofreciendo productos específicos para la recuperación de datos y contraseñas, reparación de archivos dañados, borrado de datos privados y creación de copias de seguridad; los cuales resultan útiles e interesantes para cuando queremos reparar y formatear nuestro equipo, limpiarlo para después dárselo a alguien o venderlo, o en caso de robo o pérdida de datos.

En esta review vamos a analizar el software BitRaser for File de Stellar, el cual protege nuestros datos de caer en malas manos, permitiendo su borrado permanente a tiempo y evitando que puedan ser recuperados posteriormente, pudiendo así borrar tanto archivos, como carpetas y programas. A parte de esto, este software también nos permite eliminar todos nuestros rastros de los navegadores y aplicaciones de Internet como el correo, lo cual es muy interesante hoy en día, así como también podremos eliminar el rastro de archivos de programas que hayamos desinstalado, lo cual nos ayudaría a ganar más espacio libre y mejorar el rendimiento en el PC. Y hay que indicar que también nos permite borrar el espacio inutilizado en dispositivos de almacenamiento.

El software Stellar BitRaser for File se puede comprar de forma online en la propia web de Stellar.

Características Software Stellar BitRaser for File
  • NOMBRE: Stellar BitRaser for File
  • FUNCIONES: Borrado permanente de datos sin posibilidad de recuperación posterior
    Borrado usando algoritmos internacionales como DOD-3 Pass, 7 Pass, NIST, etc.
    Protege la privacidad eliminando espacio inutilizado
    Elimina completamente aplicaciones y rastros de sistema
    Borra toda la actividad de Internet de casi todos los navegadores web como like Chrome, IE, Microsoft Edge, etc.
    Borra particiones, archivos y carpetas de forma permanente.
  • COMPATIBILIDAD: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, Windows server 2003, 2008 y 2012.

Análisis y Pruebas

El Stellar BitRaser for File es un programa que sirve para borrar diferentes tipos de archivo de forma segura, tanto como carpetas, archivos sueltos, programas o particiones enteras, así como también nos permite eliminar el rastro que dejamos cuando navegamos por Internet.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, este programa consta de una única ventana con 3 menús principales en su parte superior (Home, Schedule y Tools), y en cuyo lateral derecho podremos buscar y seleccionar todo aquello que queramos eliminar: archivos, actividad de Internet, rastros de otros programas, restos de archivos del sistema operativo que se crean cuando utilizamos ciertas aplicaciones y el espacio no usado, tanto en el PC como en otros dispositivos de almacenamiento que conectemos a éste.

La instalación del software Stellar BitRaser for File es sencilla, como cualquier otro programa que solamos instalar, teniendo tan sólo que ir siguiendo los pasos de los menús de instalación. Sin embargo, cabe indicar que tanto dichos menús de instalación como el software Stellar BirRaser for File, están todos en inglés, lo cual puede resultar algo más complicado para aquellos usuarios poco habituados con este idioma.

En Hardmaníacos hemos probado la versión de prueba de este programa, la cual es muy limitada, ya que sólo hemos podido probar, y con ello verificar su correcto funcionamiento, la función de borrado del espacio no usado, teniendo que decir en este caso, que el software cumple su función, borrando restos de documentos y archivos, pidiéndonos reiniciar el equipo una vez finalizado el proceso.
BitRaser for File Pruebas




Conclusión

El software BitRaser for File de la marca Stellar es un programa muy interesante y útil, ya que nos permite mejorar el rendimiento y conseguir mas espacio en nuestro PC mediante la eliminación de archivos, proteger nuestra privacidad eliminando todo nuestro rastro de Internet de navegadores y aplicaciones, y borrar todos aquellos datos de forma permanente que nosotros queramos. Sin embargo, en Hardmaníacos solo hemos podido probar la versión de prueba, la cual está muy limitada, con lo que no os podemos decir mucho más de éste programa, que está en inglés, pero que parece cumplir su función correctamente.

Pros

  • Borrado de cualquier tipo de archivo de forma segura
  • Ayuda a proteger nuestra privacidad en Internet
Contras

  • Idioma (ingles)
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Stellar por ofrecernos porbar este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

Software Stellar BitRaser for File
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.