fbpx

Review soporte monitor Philips USB Docking Stand

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a analizar un curioso dispositivo creado por Philips, el soporte para monitores Philips USB Docking Stand, el cual nos permite conectar mediante USB nuestro portátil a cualquier monitor, a la vez que también podremos conectar otros dispositivos a mayores al mismo.

Presentación

Normalmente los monitores presentan en ellos distintos conectores, independientemente de cómo lo vayamos a usar. Sin embargo, Philips ha querido innovar y le ha dado la vuelta a la tortilla, incluyendo así dichos conectores en un soporte fijo, en el denominado USB Docking Stand, el cual va ser válido para cualquier tipo de monitor con soporte VESA, sin importar su marca.

Así pues, el soporte Philips USB Docking Stand permite tener una expansión de los conectores de nuestro portátil o notebook, ya que con tan sólo conectar éste al soporte mediante un cable USB 3.0, ya podremos tener acceso desde el monitor al resto de periféricos que conectemos tanto al notebook como al propio stand. Cabe indicar que para que esto funcione, hay que utilizar un software que viene con dicho soporte.

El USB Docking Stand cuenta con varios conectores como HDMI y DisplayPort que ofrecen la posibilidad de conectar varios monitores a la vez, incluso con resolución 4K, para así poder retransmitir la imagen y el sonido de nuestro portátil (conectado al soporte por USB) a los monitores que queramos.

Además, hay que indicar que este soporte de Philips es compatible con cualquier monitor de entre 19 y 28 pulgadas y que es totalmente ajustable, tanto el altura como en inclinación y rotación, gracias a su base SmartErgoBase.

En el mercado, este dispositivo tiene un precio aproximado de 180 euros, pudiendo comprarlo en webs como Amazon a un precio de 140€ o Ebay.

A continuación, os dejamos con más productos de Philips:

Características Soporte monitor Philips USB Docking Stand
  • MARCA: Philips
  • MODELO: USB Docking Stand
  • PANTALLAS COMPATIBLES: cualquiera de 19 a 28”
  • CONEXIONES: USB 3.0 entrada
    DisplayPort
    HDMI
    4x USB 3.0
    Entrada micrófono
    Salida audio
    RJ45
    SD card slot
  • CONSUMO: 100-240 VAC, 50-60Hz
    En uso 3.8W (typ.), 121W (max.)
    Standby < 4W (typ.)
  • TEMPERATURA: en uso de 0°C a 40°C
    en standby de -20°C a 60°C
  • AJUSTES: altura 120mm
    pivote 90º
    giro -65/65º
    inclinación -5/20º
  • MEDIDAS: 310 x 463 x 261mm
  • PESO: 3.4kg
  • VARIOS: soporte VESA

Contenido y Embalaje

El soporte Philips USB Docking se presenta dentro de una gran caja marrón de cartón, con una imagen en grande del soporte y el nombre de Philips en letras grandes y negras encima en su frontal, y con explicaciones de sus funciones en sus laterales.
Philips USB Docking Stand 32
Philips USB Docking Stand 33
Abrimos la caja y vemos que todo viene perfectamente protegido por poliespán grueso blanco.
Philips USB Docking Stand 35

Extraemos todo fuera de la caja y vemos que con el soporte vienen los siguientes accesorios: un cable de alimentación, un cable DisplayPort, un cable USB 3.0 con USB 3.0 tipo B, una guía rápida y un CD con el manual completo y drivers.
Philips USB Docking Stand 3

Conectividad y Pruebas

El soporte Philips USB Docking Stand presenta una gran base negra semicircular con bordes curvos y rectos, en cuya parte de abajo hay una serie de patas de goma circulares.
Philips USB Docking Stand 18
El pie del soporte es plateado por delante y negro mate por detrás. En su frente presenta un orifico alargado y el cuadrado del soporte VESA en sí, mientras que en la parte trasera pone Philips en relieve en su zona más alta. Este pie parte del centro de la base hacia atrás, en forma algo inclinada. Se puede rotar sobre la base, lo que permitirá girar el monitor hacia los lados.
Philips USB Docking Stand 11
Philips USB Docking Stand 12
Philips USB Docking Stand 15
Philips USB Docking Stand 16




Todos los conectores del Philips USB Docking se localizan en la base de dicho soporte. Así pues, en la parte de atrás de la base tenemos, de izquierda a derecha: un USB 3.0 para carga, un puerto USB 3.0, un USB 3.0 de tipo B, un puerto HDMI, Ethernet, DisplayPort, interruptor de encendido/apagado y conector de alimentación. Y en el lateral derecho hay: una ranura para tarjetas SD, salida de auriculares, entrada micrófono y dos USB 3.0.
Philips USB Docking Stand 17
Philips USB Docking Stand 25
En Hardmaníacos hemos analizado en primer lugar los movimientos y la ergonomía que este soporte de Philips nos ofrece. Para ello, hemos montado un monitor en el soporte VESA y hemos visto que lo podemos girar hacia los lados, inclinar un poco hacia delante y hacia atrás, subir y bajar en altura, e incluso rotar para usarlo en forma horizontal o en vertical, pudiendo así adaptarlo de la mejor forma según nuestras necesidades.
Philips USB Docking Stand 27
Philips USB Docking Stand 28
Philips USB Docking Stand 29




Cabe indicar que el soporte VESA nos garantiza la máxima sujeción en todo momento, y además, es fácil de montar.

En cuanto a los conectores, hay que decir que los de la parte trasera de la base del Philips USB Docking Stand, resultan útiles para aquellos dispositivos que no tengamos que conectar a menudo, ya que es algo complicado su uso dada su ubicación. Sin embargo, los del lateral resultan más prácticos. Aun así, hemos echado en falta un DVI, ya que no todas las pantallas disponen de HDMI.

Posteriormente, descargamos e instalamos la última versión del software Display Link que hará que el soporte funcione completamente, ya que podremos utilizar sus conectores y configurar todos los parámetros del monitor que utilicemos.

Durante la instalación conectamos el soporte (previamente enchufado a la corriente) a nuestro monitor por HDMI y a nuestro portátil por USB 3.0.

Una vez instalado el programa, el monitor es detectado por Windows en nuestro PC y en la barra inferior nos saldrá un icono nuevo de este programa.
Philips USB Docking Stand Software 1
Si clicamos sobre éste, nos aparecerá un menú con submenús, los cuales nos llevarán a las configuraciones de Windows, siendo así un atajo para acceder a dichas configuraciones.
Philips USB Docking Stand Software 2
Philips USB Docking Stand Software 3
Philips USB Docking Stand Software 4
Al conectar el soporte con el monitor y al ordenador, tendremos un gran manejo del equipo en una pantalla más grande que la del propio portátil, consiguiendo así una mejor experiencia de usabilidad del conjunto. Además podremos conectar varias pantallas al mismo soporte, obteniendo una pantalla mucho mayor, mientras que la visualización de la imagen es en todo momento perfecta.
Philips USB Docking Stand 37




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Philips USB Docking Stand podemos decir que se trata de un soporte para monitores innovador al incorporar en él los conectores y al poderse controlar a través de nuestro portátil.

Resulta útil e interesante disponer de más conectores en un único lugar, además de sencillo de utilizar en el portátil. Sin embargo, el software DisplayLink no es del todo compatible en sus versiones antiguas y éste no tiene aspecto de programa, ya que tan solo muestra un menú como atajo a las configuraciones del propio Windows.

En cuanto a su ergonomía y versatilidad, este soporte de Philips cumple muy bien su acometido, ya que nos permite mover la pantalla en distintas posiciones, resultando así muy versátil.

Con esto, desde Hardmaníacos os recomendamos el soporte Philips USB Docking Stand como una alternativa posible a los monitores con conectores insertos en ellos y que están más limitados.

Pros

  • Ergonómico y movimientos
  • Conectores
  • Cómodo en el uso d varios equipos con un solo monitor
  • Soporte VESA amplio rango de tamaños de moitores
Contras

  • No conector DVI
  • Versiones antiguas del software no muy compatibles
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Philips por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Si clicáis aquí podréis ver nuestra videoreview sobre este completo soporte para monitores de Philips.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Philips USB Docking Stand
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.