Review SoundPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds, Auriculares inalámbricos Bluetooth

SoundPeats Free 2 Classic portada

Hola Hardmaniacos! Aquí traemos nuestra review de los SoundPeats Free 2 Classic, unos auriculares de botón o earbuds inalámbricos True Wireless que funcionan mediante Bluetooth, con buen diseño, sonido y controles táctiles, entre otras características; y a un precio económico. Lee toda la review y descubre si son tus auriculares perfectos.

Presentación

SoundPeats es una marca de audio de renombre mundial fundada en 2010 comprometida con la búsqueda de la máxima reproducción de sonido original a través de tecnología inteligente y sofisticados procesos de fabricación, la cual ha lanzado una serie de excelentes auriculares inalámbricos Bluetooth que se han vendido en más de 30 países. Entre ellos, están los SoundPeats Free 2 Classic que analizamos en esta review.

Estos auriculares in-ear de botón o earbuds, presentan un diseño muy cuidado con una apariencia como de cuero y detalles metalizados, escapando del clásico plástico de la mayoría de estos dispositivos.

Son completamente inalámbricos o True Wireless, funcionando mediante tecnología Bluetooth 5.1. Ofrecen un buen sonido gracias a su altavoz con diafragma de 6mm, así como también una voz clara con su micrófono con malla metálica a prueba de polvo para evitar los ruidos del viento. Se controlan mediante sencillos gestos táctiles y tienen certificado IPX5, por lo que soportan salpicaduras de agua y sudor, pero no la inmersión bajo el agua.

Y en cuanto a su autonomía, ofrecen hasta 8 horas seguidas de reproducción, pero, además, su estuche proporciona hasta casi 3 cargas extra, por lo que se puede disfrutar de hasta 30 horas de autonomía sin tener que enchufar nada. Para su carga, incluyen un pequeño cable USB-micro USB-C.

Características Auriculares inalámbricos Bluetooth SoundPeats Free 2 Classic
  • MARCA: SoundPeats
  • MODELO: SoundPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds
  • DISEñO: auriculares in-ear o intrauditivos de botón o earbuds
    compacto y elegante, negro y plateado, apariencia de cuero
  • CONTROLES: táctiles en su superficie
  • CONECTIVIDAD: Inalámbricos o Wireless
    Bluetooth 5.1 chipset Jerry 6973D4
    Alcance 10 metros
  • ALTAVOZ: controlador dinámico de 6 mm
  • MICRóFONO: con una malla metálica a prueba de polvo para evitar los ruidos del viento
  • BATERíA: 8 horas de autonomía continuas con cada carga, 30 horas en total con el estuche de carga de 350mAh
    puerto de carga micro USB-C
  • PESO: Cada auricular 37,86g
    Estuche 37.5g
  • TAMAñO DE LA CAJA DE CARGA: 63,1 x 44,3 x 27,1 mm
  • VARIOS: certificado IPX5 de impermeabilidad
    incluyen 3 tamaños de almohadillas de silicona
    cable USB- mciro USB-C

Dónde comprar los auriculares SoundPeats Free 2 Classic

Los auriculares inalámbricos SoudPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds se pueden comprar directamente a través de la propia web de SoundPeats o en otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

Los auriculares inalámbricos SoundPeats Free 2 Classic se presentan en una pequeña caja cuadrada de cartón de colores blanco y negro que casi cabe en la palma de la mano. En su frontal, sobre fondo blanco, tenemos una foto de una mujer modelo mostrando uno de los auriculares puestos, sobre la imagen del logo de la marca en gris claro. Encima, hay el logo en pequeño, en un cuadrado negro, y debajo, el nombre de los auriculares en letras azules finas.

frontal caja auriculares SoundPeats Free 2 Classic

En el lateral izquierdo, sobre fondo negro, tenemos una pequeña imagen de los auriculares dentro de su estuche de carga y debajo, sus especificaciones; mientras que, en el lateral derecho, hay una imagen de los auriculares sueltos con el eslogan “Hear Your Imaginations” en letras azules sobre ellos, y debajo, info de la marca.

lateral caja SoundPeats Free 2 Classic

lateral caja auriculares SoundPeats Free 2 Classic

En la parte inferior de la caja, solo tenemos una pegatina con el código de barras.

parte inferior caja SoundPeats Free 2 Classic

Y en la parte de atrás, de nuevo sobre fondo blanco, hay una imagen grande de los auriculares con el logo de la marca en gris claro bajo ellos, y se destacan algunas características.

parte de atras caja SoundPeats Free 2 Classic

Si abrimos la caja deslizando hacia arriba o abajo, nos encontramos con otra caja totalmente negra y que la anterior no era más que una funda que la envolvía.

caja interior negra SoundPeats Free 2 Classic

Si ahora abrimos la caja negra por uno de sus lados en forma de solapa, nos encontramos con una espuma negra que protege la pequeña caja cargador con los auriculares, la cual también tiene un plástico transparente y está colocada inmersa en un molde de espuma negra.

unboxing caja SoundPeats Free 2 Classic

unboxing auriculares SoundPeats Free 2 Classic

En la parte de arriba de esta, también hay otra pequeña caja de cartón o estuche alargado, la cual contiene un pequeño cable USB-microUSB-C dentro de una bolsa translúcida, y dos pares de almohadillas de silicona negra suave (unas pequeñas y otras grandes), dentro de otra bolsa de plástico translúcida.

caja cable y almohadillas SoundPeats Free 2 Classic

Si retiramos todo el molde de espuma de la caja, nos encontramos con el manual en varios idiomas.

manual auriculares SoundPeats Free 2 Classic

Análisis y Pruebas

El estuche de los SoundPeats Free 2 Classic es muy pequeño (cabe de sobra en la palma de la mano), de forma ovalada y totalmente de color negro. Tiene un tacto algo rugoso para que no resbale, pero, aun así, se echa en falta alguna correa de sujeción para asegurarlo y no perderlo. Presenta una línea clara en todo su contorno para distinguir la tapa. En su parte de atrás, tiene el nombre de la marca y el puerto microUSB-C, mientras que en su frontal, tiene un pequeño LED que apenas se aprecia si no está iluminado.

estuche SoundPeats Free 2 Classic

parte de atras estuche cargador de SoundPeats Free 2 Classic

La tapa se abre y cierra muy suave.

estuche con auriculares SoundPeats Free 2 Classic

Dentro del estuche están los auriculares y, si los retiramos, vemos sus respectivos huecos y los bornes dorados para su carga en el estuche.

estuche SoundPeats Free 2 Classic vacio

Los SoundPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds son de color negro, de pequeño tamaño y de forma redonda o de botón (buds). En su parte externa, presentan el logo de la marca en plateado en toda su superficie. Su diseño es elegante, distinguido y atemporal.

En un lado, tienen un LED rectangular que se ilumina en blanco y en rojo.

auriculares SoundPeats Free 2 Classic

Y en su cara interna, tienen las almohadillas de tamaño medio puestas y los bornes para el cargador protegidos por una lámina de plástico.

SoundPeats Free 2 Classic

El cable USB-microUSB-C para su carga es muy pequeño (unos 10cm o menos), de color negro y fino.

cable USB y almohadillas SoundPeats Free 2 Classic

Para probar los auriculares SoudPeats Free 2 Classic los hemos vinculado por Bluetooth tanto con un móvil como con un portátil, en ambos casos el emparejamiento fue rápido y sencillo. Tal y como indican en el manual, una vez sacados de la caja, su Led parpadea de rojo a blanco. Activamos el Bluetooth en nuestro dispositivo y ya nos aparecen para vincular. Le damos y ya se vinculan perfectamente. Hay que destacar que en nuestro dispositivo podemos ver el % de la batería que tienen.

SoundPeats Free 2 Classic conectados a movil

SoundPeats Free 2 Classic conectados a PC

Cabe indicar que tuvimos que reiniciarlos siguiendo las instrucciones que hay en el mismo manual para ello, ya que tal como vinieron, uno de los auriculares no iba. Pero, una vez hecho esto, ya fueron perfectamente.

La distancia que alcanzan es de unos 10 metros escasos con algunas paredes de por medio, lo cual no está mal.

Para el control de los auriculares no hay ningún botón, ya que todo es mediante gestos táctiles. Así pues, según el manual, estos serían:

  • Un toque en el auricular izquierdo para bajar el volumen
  • Un toque en el auricular derecho para subir el volumen.
  • Dos toques separados para pausar/reanudar la reproducción en cualquiera de ellos, y también para responder/colgar una llamada entrante.
  • Mantener pulsado 1.5 segundos el auricular izquierdo para pasar a la pista anterior.
  • Mantener pulsado 1.5 segundos el auricular derecho para pasar a la pista siguiente.
  • Mantener pulsado 1.5 segundos cualquier auricular para rechazar una llamada entrante.
  • Tres toques en cualquier auricular para activar el asistente de voz del móvil.
  • Mantener pulsado 2 segundos cualquier auricular para cambiar entre dos llamadas.
  • Mantener pulsado 6 segundos cualquier auricular para activar el modo emparejamiento de forma manual.

Poniéndolos en uso, vemos que todos funcionan bien, aunque colgar la llamada con dos toques ha costado un poco, así como si queremos subir o bajar el volumen varias veces seguidas, ya que se paraba la reproducción.

El sonido que ofrecen con música es bueno, ofreciendo buenos graves (aunque sin ser tipo gaming) y apreciando bien todas las frecuencias, estando bien equilibrados. Además, tienen buen estéreo y crean un sonido envolvente e inmersivo.

También hay que decir que proporcionan una buena cancelación de ruido externo, de modo que, si los tenemos a un volumen un tanto alto, si nos hablan no escuchamos. Esto es bueno si queremos tener concentración o aislamiento total, pero es peligroso si vamos por la calle, ya que no prestamos la atención suficiente al entorno.

En llamadas hacen una musiquita. Después, al descolgar oímos de forma clara a nuestro interlocutor, aunque con cierto tono de lata.

En cuanto al micrófono, en llamadas, nuestro interlocutor dice que nos escucha con un poco de eco y un ruido blanco de fondo, y la voz con un poco tono de lata, por lo que consideramos que su calidad es mejorable.

En general, los auriculares son bastante cómodos y se mantienen firmes sin caerse. Incluyen tres tamaños de almohadillas fáciles de poner y quitar, por lo que se adaptan bastante bien a distintos tipos de oreja. Sin embargo, es cierto que después de tenerlos puestos durante un tiempo prolongado, notamos algunas molestias en el orificio auricular y al mover la mandíbula.

Y con respecto a la autonomía, cargados al 100% tras un uso moderado con reproducción continua de música y llamadas, la batería de los auriculares nos ha durado unas 8 horas aprox., tal y como indica la marca. Aparte, el estuche cargado, ha proporcionado tres cargas a mayores a los auriculares, por lo que tenemos batería suficiente para hasta unas 30 horas, sin tener que enchufar nada.

Los auriculares avisan “Battery low” cuando les quedan un 10% de batería, y luego cuando se apagan.

Por su parte, el cable nos parece demasiado corto, ya que, enchufado directamente a la pared con un cargador, el estuche queda en el aire y se suelta el conector micro USB-C, teniendo que poner algo arrimado para evitar esto, aunque si se cargan con el PC lo podremos poner al lado en el escritorio mismo.

Cargando, el LED del estuche de carga parpadea en azul, hasta permanecer fijo cuando ya está cargado, tardando este proceso unas dos horas en enchufe de pared y el doble de tiempo en el PC (aprox.).

 

estuche SoundPeats Free 2 Classic cargando

Conclusión sobre los auriculares SoundPeats Free 2 Classic

Después de haber analizado y probado los SoundPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds, podemos decir que son unos buenos auriculares para escuchar música donde queramos.

Estos auriculares presentan un bonito diseño elegante y atemporal, huyendo de los clásicos auriculares de plástico de colores del resto de marcas. Son de pequeño tamaño, tanto ellos como su estuche, por lo que se transportan fácil y cómodamente, aunque echamos en falta que incluyeran una correa para el estuche, para evitar su pérdida.

Incluyen tres pares de almohadillas y se adaptan bastante bien a la oreja, aguantando sin caerse y siendo bastante cómodos hasta cierto tiempo puestos.

Los SoundPeats Free 2 Classic ofrecen un buen sonido equilibrado en frecuencias, con buen volumen e inmersivo. No obstante, la calidad de su micrófono es mejorable.

Cabe indicar que estos auriculares inalámbricos funcionan con Bluetooth y gestos táctiles. La conectividad es sencilla y su manejo y control también va bastante bien.

Finalmente, con respecto a su autonomía, estos audífonos in-ear proporcionan hasta 8 horas seguidas de reproducción, lo cual es más que suficiente para una jornada, pero, además, su estuche cargador les otorga hasta 3 cargas, haciendo un total de 30 horas de reproducción sin tener que enchufarlos. Para su carga, vienen con un cable USB-micro USB-C que nos parece demasiado corto en caso de quererlos cargar en la pared, y su carga es bastante rápida.

Por todo ello, desde Hardmaníacos les damos el premio de producto de calidad-precio y recomendado, ya que para la calidad que tienen, cuestan poco dinero y pueden ser una buena opción si los queremos más para escuchar música allá donde vayamos que para llamadas o chat.

Pros

  • Buen sonido
  • Diseño bonito y ergonómico
  • Controles táctiles
  • Buena autonomía
  • Precio
Contras

  • Estuche sin correa de sujeción
  • Cable demasiado corto
  • Calidad de micrófono mejorable
Agradecimientos

Agradecemos a la marca SoundPeats por aportarnos los auriculares SoundPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds para su análisis en este medio.

auriculares inalámbricos Bluetooth SounPeats Free 2 Classic True Wireless Earbuds
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.