Review SSD SATA WD Green 240GB

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos el disco SSD SATA WD Green de 240GB de capacidad y de 2,5”, el cual es resistente a golpes y ofrece un rendimiento bastante aceptable.

Presentación

La empresa Western Digital (WD) fundada en 1970, es líder en el almacenamiento y protección de datos, ofreciéndonos una gran variedad de productos para tal fin, como es el caso de discos duros y SSD.

En este caso, analizamos el SSD SATA WD Green de 240GB que tiene un formato de 2,5 pulgadas, es ligero y resistente a los golpes, presenta un bajo consumo y ofrece un buen rendimiento, con una interfaz SATA III a 6GB/s. Además, cuenta con 3 años de garantía y con un panel de control descargable.

En el mercado está disponible este SSD en las versiones de 120GB y de 240GB y también en formato M.2, El precio varía desde los 40€ hasta los 100€, dependiendo de la versión, capacidad y tienda donde lo compremos, pudiendo adquirirlo en las siguientes webs: PCcomponentes, Amazon o Ebay.

Características SSD SATA WD Green 240GB
  • MODELO: WD Green 240GB
  • CAPACIDAD: 240GB
  • CAPACIDAD FORMA: 2,5”
  • INTERFAZ: SATA III a 6GB/s
  • RESISTENCIA (TBW): 80
  • MEDIDAS: 69,85 x 7 x 100,5mm
  • GARANTíA: 3 años
  • VARIOS: Panel de control descargable gratuitamente

Análisis y Pruebas

El disco SSD SATA WD Green de 240GB se presenta dentro de una caja de cartón rectangular de color verde claro y blanco de fondo. En su frontal hay una imagen del SSD en el centro, en la parte superior aparece el nombre de la marca en letras blancas a contraste, y en la parte inferior se destaca la capacidad del disco (240GB) y su garantía de 3 años.

SSD SATA WD Green 1

En la parte de atrás de ésta caja, tenemos los códigos de barras y algunas especificaciones.

SSD SATA WD Green 2

A continuación, vaciamos su contenido, el cual consiste en un blíster de plástico transparente que contiene el SSD en cuestión.

SSD SATA WD Green 3

El SSD SATA WD Green es de 2,5 pulgadas, muy fino y ligero. Es de plástico negro con una pegatina verde y blanca (igual que la caja) en la que pone su nombre y su marca.

En su envés presenta otra pegatina, de fondo blanco esta vez, con códigos de barras y varias especificaciones, 4 orificios para su colocación en el PC, y su conector SATA III.

Procedemos a insertar este SSD en nuestro equipo de pruebas que consta de los siguientes componentes, para a continuación, realizarle varios test.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: A10 6800K
  • PLACA BASE: Gigabyte Sniper A88X
  • DISIPADOR: Noctua NH-U14S
  • DISCO DURO: SSD WD Green 240GB
  • RAM: 2 x 4GB G.Skill
  • CAJA: Nox

En cuanto a su montaje, hay que decir que echamos en falta que traiga algún tornillo para su fijación, siendo necesarios si los instalamos en alguna torre que carezca de tornillos para este tipo de dispositivos.

SSD SATA WD Green test

En las pruebas, por su parte, esperábamos algo más de velocidad o que los resultados obtenidos fueran más similares en los distintos test, ya que éstos fueron diferentes. En el Crystal Disk Mark destaca su lectura y escritura a 439MB/s, mientras que en el Ass SSD Benchmark uno de los valores se acerca a los 500MB/s y el resto fueron inferiores a los 210MB/s, que para un disco de estas características son valores bajos; aunque cabe indicar que esto también depende del tipo de test, así como del uso que se le esté dando al disco, el cual en nuestro caso ha sido nulo, ya que se estaba utilizando solo para realizar el test de velocidad.




Conclusión

Después de haber analizado el SSD SATA WD Green de 240GB de capacidad, podemos decir que este SSD presenta un buen diseño, siendo pequeño y ligero. Además, su consumo es bajo, tiene una garantía de 3 años y resulta versátil. Sin embargo, en las pruebas llevadas a cabo esperábamos algo más de rendimiento. Aún así, dado que tiene un precio bastante económico, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad-precio.

Pros

  • Pequeño tamaño y ligero
  • Bajo consumo
  • 3 años garantía
Contras

  • Carcasa de plástico
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Western Digital (WD) por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

SSD SATA WD Green 240GB
41star1star1star1stargray
premio

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.