Review sudaderas Noctua NP-H1, hoodies unisex

Hola Hardmaníacos! En esta review de Noctua os traemos algo diferente y poco habitual en una web de tecnología y que incluso es de temática contraria a lo que esta marca ofrece (refrigeración): se trata de las sudaderas Noctua NP-H1, unas hoodies o sudaderas con capucha unisex de primera calidad, con las que los entusiastas de Noctua pueden expresar su amor por la marca a la par que ir abrigados.

Presentación

Noctua es una marca austríaca especializada en componentes de refrigeración de ordenador de alta calidad, silenciosos y de buen rendimiento, ofreciendo una gran variedad de productos y accesorios para tal fin.

Como excepción y como parte de merchandising, Noctua ha lanzado y puesto a la venta dos sudaderas Noctua NP-H1 con capucha, unisex, una de color marrón chocolate característico de la marca, y otra en gris, inspirado en su colección redux; para que los fanáticos de la marca la muestren allá donde vayan.

A continuación, en esta review os contamos todos los detalles y nuestra opinión lo más objetiva posible sobre estas hoodies o sudaderas Noctua.

Características Sudaderas con capucha (hoodies) Noctua NP-H1
  • MARCA: Noctua
  • MODELO: Noctua NP-H1
  • DISEñO: Sudadera casual cómoda con capucha y bolsillo canguro, de tejido caliente
  • MATERIALES: 65% algodón y 35% poliéster
  • PESO DE LA TELA: 330 GSM
  • MEDIDAS/TALLAS: S, M, L, XL, XXL, 3XL (unisex)
  • COLORES DISPONIBLES: marrón chocolate, gris redux
  • DETALLES: capucha con tejido wafle o gofre en cara interna, con cordones anchos para ajustar
    bolsillo canguro
    bolsillos internos, orificio para cable y elástico para sujetar, en el bolsillo canguro
    interior suave y cálido
    logo bordado en el pecho
    eslogan estampado en la espalda

Dónde comprar las sudaderas Noctua NP-H1

Las sudaderas con capucha Noctua NP-H1, están disponibles a través de las tiendas oficiales de Amazon y eBay de Noctua, tanto en color marrón como en gris, por 49,90 euros.




Contenido y Embalaje

Las sudaderas Noctua NP-H1 se nos presentan en una caja de cartón de formato cuadrado y de color blanco con partes en marrón-granate. En su frontal, sobre fondo blanco, tenemos arriba en logo de Noctua y, más en el centro, el lema “Premium Cooling Solutions by Noctua”.

caja Nocta NP-H1

caja sudaderas Noctua NP-H1

En la parte de atrás o inferior de la caja, pone “With Compliments from Austria”, junto las redes sociales y web de Noctua.

caja hoodies Noctua NP-H1 parte inferior

Abrimos dicha caja levantando su tapa y nos encontramos, primero, con una tarjeta con una nota personalizada de Noctua.

unboxing Noctua NP-H1

Debajo, ya tenemos las hoodies. Como vemos, cada sudadera viene envuelta en papel fino y delicado, y sellado por una pegatina del logo de Noctua, además de venir dentro de una bolsa de plástico transparente, perfectamente doblada.

unboxing sudaderas NP-H1

Noctua NP-H1 marron en bolsa

Noctua NP-H1 gris en bolsa




Análisis y Pruebas

Externamente, la Noctua NP-H1 es una hoodie o sudadera con capucha y bolsillo canguro, en el que se pueden juntar las manos, de estilo deportiva y amplia. Hecha con materiales cálidos para proteger del frío, está disponible en color gris o en marrón, en varias tallas unisex.

sudaderas Noctua NP-H1

sudaderas Noctua NP-H1 espalda

Tiene el logo del búho Noctua bordado en la zona de pecho, a la izquierda, y en la espalda pone “Premium Cooling Solutions by Noctua”, en material blanco estampado texturizado tipo transfer.

Noctua NP-H1 detalle logos

La capucha es grande, con tela no cálida en su interior y cordones blancos muy anchos para ajustarla. La prenda presenta elástico en los puños y en la parte inferior del cuerpo.

capuchas Noctua NP-H1

Cabe destacar que en los puños hay un orificio con borde grueso para el pulgar y mantener la muñeca caliente; así como dentro del bolsillo canguro, hay un doble bolsillo pequeño abierto para guardar pequeños objetos y que no se caigan fuera, junto a un orificio para pasar cables y una goma elástica blanca para sujetar algo.

Noctua NP-H1 puños orificio pulgar

Noctua NP-H1 bolsillo por dentro

En cuanto a materiales, la sudadera está hecha de algodón y poliéster. Por fuera es de un tejido suave bastante común en este tipo de prendas, pero grueso o pesado. Mientras que, por dentro, tiene forro o tejido cálido muy suave, gustoso y agradable al tacto; excepto en la capucha, que es de tejido wafle o tipo gofre, más rígido y frío, y que tiene como cuadraditos en su textura, de ahí su nombre.




El logo de Noctua del pecho está bien bordado, pero el estampado de la espalda podría despegarse con el uso.

En general, la sudadera Noctua NP-H1 se ve bien hecha y rematada.

tejido interior Noctua NP-H1

En cuanto a las pruebas, antes de nada, hay que tener en cuenta que las sudaderas Noctua NP-H1, se trata de hoodies de estilo deportivo, por lo que son de llevar amplias o un poco oversize.

Son unisex, yendo desde la talla S hasta la 3XXL, y para ver cómo tallan en hombre y mujer, hemos pedido dos tallas diferentes según la tabla de medidas: una M para hombre en color gris y una S para mujer en color marrón.

Así pues, de primera mano, hemos visto que la M, por su largo y ancho, se puede corresponder con una L española de hombre, quedando bastante bien para quien lleva esta talla, aunque un poquito justa en los brazos. Sin embargo, la S, que podría ser una M, para mujer la vemos un tanto grande, sobre todo si se es bajita o menuda, por lo que echamos en falta que haya una talla XS, tal y como hay la XXL y XXXL para tallas grandes.

prueba sudaderas Noctua NP-H1 de frente

pureba Noctua NP-H1 por detras

Noctua NP-H1 talla M manga justa

Noctua NP-H1 talla S grande mujer

Finalmente, puesta, la sudadera se nota muy cómoda, calentita y gustosa. Los bolsillos parecen prácticos y están bien hechos. No obstante, el orificio del puño para el pulgar, tiene el borde demasiado grueso y en manos pequeñas resulta incómodo.

Noctua NP-H1 detalle prueba orificio pulgar

Conclusión sobre las sudaderas Noctua NP-H1




Después de haber visto en detalle y probado cómo son las sudaderas Noctua NP-H1, podemos decir que Noctua, como siempre, ha hecho un producto de calidad, a un precio justo y razonable.

En general, estas hoodies tienen un buen diseño y están bien hechas. Además, están llenas de cuidados detalles: cuentan con una amplia capucha, bolsillo canguro, logo bordado, lema impreso en la espalda, puños elásticos con orificio para el pulgar, y bolsillos internos dentro del bolsillo grande, junto a un orificio para pasar cables y una goma elástica.

Y en cuanto a materiales, las sudaderas Noctua NP-H1 son de algodón y poliéster. Por fuera son suaves, pero gruesas y con cuerpo; mientras que, por dentro, son muy suaves y cálidas. Y en el interior de la capucha, nos encontramos con un tejido diferente: wafle o tipo gofre.

Puestas, se sienten cómodas, gustosas y calentitas. Están disponibles en color marrón chocolate o gris redux, en varias tallas unisex que van desde la S hasta la 3XL, para lo que hay que fijarse en la tabla de medidas antes de comprar.

Este tipo de prenda es de llevar suelta o un poco oversize. No obstante, para mujer, si se es menuda, pueden quedar algo grandes, por lo que echamos en falta que hubiese una talla más inferior para escoger.

Asimismo, cabe indicar que el orificio para el pulgar tiene el borde algo grueso de más y, si se tienen las manos pequeñas puede ser molesto, así como el lema de la espalda, al estar impreso en vez de bordado, con el tiempo y el uso podría sufrir desperfectos.

Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos nuestro premio de calidad-precio a las sudaderas Noctua NP-H1, que esperamos que la marca saque en más colores, versiones y tallas.

Pros

  • Diseño
  • Bien hechas y rematadas
  • Tejidos gustosos y cálidos
  • Con bolsillos internos y orificio para cable
  • Con orificio para pulgar en puños
Contras

  • El estampado de la espalda podría desprenderse con el tiempo
  • El orificio para el pulgar tiene el borde demasiado grueso
  • En falta talla XS, más pensada en mujeres, teniendo en cuenta que es unisex
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Noctua por aportarnos las sudaderas Noctua NP-H1 para analizar y probar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

Sudaderas Noctua NP-H1
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.