Review Tablet Maxwell 2 Quad Core

maxwell 2 quad core

La tablet Maxwell 2 Quad Core, como el amplio abanico de productos de la marca española Bq, se trata de un dispositivo de gran calidad. Entre otras cualidades de la tablet destacan: su comodidad, su excelente pantalla, y una gran cantidad de componentes de alto nivel.

Presentación

Asiduos lectores de Hardmaniacos, con esta review os presentamos un nuevo producto de la marca española Bq. Hoy os traemos el análisis de la tablet Maxwell 2 Quad Core, y como leeréis a continuación en este exhaustivo análisis, esta nueva tablet de Bq es sin duda una de las mejores que hayamos podido probar. Manejable por sus 7’’, una gran potencia con su Quad Core y 1 Gb de RAM, y toda una gran cantidad de especificaciones de calidad inmejorable.

Esta tablet, Maxwell 2 Quad Core, es la hermana mayor de otras 2 tablets con su mismo nombre pero prestaciones algo inferiores. Cabe destacar de la tablet Maxwell 2 Quad Core su buena primera impresión, resultando cómoda al tacto y fácil de moverse con ella. Y gracias a sus prestaciones, Maxwell 2 Quad Core consigue una fluidez y una soltura sorprendentes en el sistema operativo Android.

back2_Maxwell_2_Quad_Core

Probablemente, Maxwell 2 Quad Core, se halle en una gama media/alta, por elementos, componentes, prestaciones y/o características de alta calidad. Cierto es que Maxwell 2, por no pertenecer a una marca conocida, genere desconfianza, pero Bq lleva mucho tiempo haciendo muy bien las cosas, y a cada nuevo producto (smartphone, tablet…) consiguen superarse. Y para ello os mostramos algunas de sus características:

Características tablet Bq Maxwell 2 Quad Core
  • MARCA: Bq
  • MODELO: Maxwell 2 Quad Core
  • CPU: Quad Core ARM Cortex A9 a 1.6 GHz
  • GPU: Mali-400 hasta 600 MHz
  • RAM: 1 Gb
  • ROM: 16 Gb
  • PANTALLA: 7’’, IPS, multitáctil (5 p), 178º (visión)
  • RESOLUCIóN: 800 x 1280 ppp
  • BATERíA: 4.300 mAh Litio-ion
  • SO: Android 4.2.2
  • MEDIDAS: 191 x 119 x 11 mm (Alto x Ancho x Grosor)
  • PESO: 360 g
  • CáMARAS: Trasera 2 Mp
    Frontal 0.3 Mp
  • CONEXIONES: USB (micro-USB OTG)
    Jack 3.5 audio
    micro-SD
  • CONECTIVIDAD: WiFi (802.11 b/g/n)
    Bluetooth
    A-GPS (GPS + GLONASS)
  • ARCHIVOS SOPORTADOS: Imagen- jpeg, .bmp, .gif, .png
    Audio- .mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac
    Texto- .epub, .txt, .fb2, .mobi, .xls, .doc, .ppt
    Vídeo- .3gp, .avi, .mp4, .ts
  • VARIOS: Autofocus y Flash
    audio Dolby integrado
    compatible con USB-3G

Contenido y Embalaje

Una vez más, Bq nos sorprende con el embalaje de sus productos. El embalaje de Maxwell 2 Quad Core es sencillo y sobrio, a simple vista, pero en su interior nos encontramos con una robusta estructura, de gran calidad, mucho espacio y una muy buena protección. A continuación os describimos con más detalle y en imágenes el contenido y las características del embalaje de Maxwell 2 Quad Core.

box_Maxwell_2_Quad_Core

La caja de Maxwell 2 Quad Core tiene un diseño sencillo en un color malva, con la silueta de la tablet en blanco. Y en unos pequeños cuadros verdes se resaltan las características principales de la tablet Maxwell 2 Quad Core. La parte posterior de la caja muestra de forma más extensa y detallada las características de la tablet, así como el contenido de la caja.

box3_Maxwell_2_Quad_Core

Una vez retirada la primera cobertura de la tablet Maxwell 2 Quad Core, nos encontramos con una caja de cartón duro y bien ensamblado, de color blanco impoluto y con el logo Bq en color malva. Una vez abierta esta caja protectora, se encuentran ante nosotros el contenido de la caja, tablet y accesorios.

unbox2_Maxwell_2_Quad_Core

De esta caja protectora, resaltamos varias cosas: su espuma dura, para proteger la pantalla de la tablet Maxwell 2 Quad Core; y su esqueleto de cartón moldeado, en donde tablet y accesorios disponen de un sitio específico, donde encajan sin moverse ni golpearse.

A parte de la tablet Maxwell 2 Quad Core, dentro de la caja Bq nos incluye: el cable USB – micro-USB, el adaptador de corriente, garantía, guía de usuario y unas hojas con posibles accesorios de la gama Bq para tablets y smartphones.

Conectividad y Pruebas

Llegados a este punto, estaréis ávidos y deseosos de conocer como ha respondido la tablet Maxwell 2 Quad Core a nuestros análisis y pruebas. Como siempre comenzamos con su diseño, Maxwell 2 Quad Core tiene un sobrio color negro. En el frontal de la tablet, al ser todo cristal, este color negro tan sólo lo encontramos en los bordes. Pero en la parte posterior, es donde se encuentra la diferencia con otras tablets, un color negro mate, gracias a la superficie anti-deslizante. Esta superficie de goma anti-deslizante hace a Maxwell 2 Quad Core mucho más agradable al tacto y facilita el uso de la tablet dándole mucha más comodidad.

Como se observa, Maxwell 2 Quad Core es una tablet sólida, fuerte y robusta, eso es lo que trasmite nada más cogerla. Fácil de llevar, cómoda a lo que hay que añadir un diseño excelente, con las esquinas curvas para favorecer su uso u sostenerla correctamente.

back3_Maxwell_2_Quad_Core

La tablet dispone de varios botones y conexiones. Con la tablet, Maxwell 2 Quad Core, mirando hacia nosotros, podemos encontrar, en la esquina superior derecha los botones de: on/off y volumen más y volumen menos. En el margen frontal superior izquierdo se encuentra la cámara frontal y en el lateral izquierdo encontramos de arriba hacia abajo: reset, microSD, micro-USB y jack audio.

En las partes inferior y derecha no encontramos ni botones ni conexiones, pero… en su parte posterior si encontraremos varios elementos. Recordad que tenemos asida a Maxwell 2 Quad Core con la pantalla hacia nosotros. De esta forma, en la parta posterior izquierda encontramos primero la cámara trasera de 2 megapíxeles y a continuación el altavoz con sistema dolby integrado.

Maxwell 2 Quad Core tiene un interior altamente cualificado, está formado entre otros elementos por: un procesador de 4 núcleos, una unidad gráfica Mali 400, 1 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna, una colosal batería de Li-ion de 4300 mAh… Todos estos elementos sumados a las excelsas características convierten a Maxwell 2 Quad Core en un dispositivo sumamente atractivo, rápido, cómodo, ligero y muy fácil de utilizar.

front2_Maxwell_2_Quad_Core




Ahora continuamos analizamos otras partes físicas importantes de Maxwell 2 Quad Core, como es la pantalla. Esta nueva tablet, de Bq, cuenta con una muy buena pantalla, como podréis comprobar: 7’’, IPS multi-touch, con un ángulo de visión sorprendente de 178º y una resolución de 1280 x 800. Debido a sus dimensiones, las características de la pantalla hacen de la experiencia visual con Maxwell 2 Quad Core sea de lo mejor que hayamos tenido entre manos. Habiendo probado videos en HD, películas en distintos formatos, juegos con alta resolución, así como funcionamientos básicos como libros, correos y redes sociales, la pantalla siempre ha respondido con una gran calidad de visionado. Y en funcionamiento del táctil es realmente bueno, pues hasta con el plástico protector inicial la tablet funcionó correctamente, sin desvíos al pulsar, ni interrupciones, ni saltos…

back4_Maxwell_2_Quad_Core

Las cámaras, de Maxwell 2 Quad Core, tal vez sean, por decirlo de alguna manera, el punto débil del dispositivo. Sin menospreciarlas ni mucho menos, pero viendo y sintiendo la grandes sensaciones que nos da en la mano la tablet, tal vez las cámaras pudiesen ser de mayor calidad. Pero como siempre añadimos, se trata de un dispositivo portable, y no de una cámara de fotos en sí. Pese a todo, la cámara principal (trasera) con sus 2 Mpx nos permite realizar capturas de buena calidad, con aproximadamente unos 1600×1200 son imágenes relativamente buenas. Y en cuanto a la cámara frontal se refiere, digamos que cumple con su función sabiendo su calidad VGA. Y otro tanto de lo mismo en tanto a captura de vídeo.

Algo muy destacable de la tablet Maxwell 2 Quad Core, de Bq, pese a los escépticos, es su muy buena calidad de sonido. Normalmente en dispositivos portátiles del estilo (smartphones, tablets…) la calidad de sonido suele estar entre aceptable y decente, pero en este caso nos hemos sorprendido gratamente, pues la calidad ofrecida por Maxwell 2 Quad Core es muy buena, tanto en potencia como en nitidez del audio. Cierto es, que al poner una funda o cualquier protección que tape el altavoz, la calidad del mismo se ve mermada.

El sistema operativo, Android obvio, incluido por Bq en la tablet ha sido la distribución 4.2.2 (Jelly Bean). A diferencia de otras compañías Bq en sus dispositivos apenas varía o modifica demasiados elementos en el SO. Algo de agradecer, al menos desde nuestro punto de vista. Maxwell 2 Quad Core tan sólo tiene unas leves modificaciones como un par de aplicaciones pre-instaladas y algún tema.

back_Maxwell_2_Quad_Core




En lo que a memoria se refiere la tablet va relativamente bien servida. Si bien, 1Gb de RAM es casi imprescindible si te planteas competir en un mercado de gama media/alta. La memoria interna de Maxwell 2 Quad Core alcanza los 16Gb, siendo ampliable mediante microSD, con lo que dispondremos de espacio suficiente para almacenaje.

Otro punto importante a analizar de Maxwell 2 Quad Core es la batería, que siendo un dispositivo hasta ahora de tanta calidad y tantas prestaciones, la batería juega un papel fundamental. Por ello, los 4300 mAh de la batería de Li-ion son una de las mejoras sensaciones de la tablet de Bq. Gracias a esta vasta batería la tablet Maxwell 2 Quad Core dispone de una abanico de posibilidades muy amplio, permitiendo el visionado de películas, interactuar con aplicaciones, juegos… y aun así disponer de batería para mucho tiempo. Hemos probado la tablet con un brillo medio/alto (sabemos el consumo elevado de la batería producido por el brillo de la pantalla…) y con un uso casi intensivo: cámaras, redes sociales, juegos, wifi, bluetooth, aplicaciones, videos y radio… el tiempo de vida de la tablet Maxwell 2 Quad Core se aproximó al día y medio. Como comprobáis en este aspecto la tablet va muy bien servida, facilitando así su uso y portabilidad.

Para ir finalizando las pruebas, os indicamos algunas de las aplicaciones con las que Maxwell 2 Quad Core ha corrido sin dificultades. Con aplicaciones sencillas, véase redes sociales, mensajería, libros, aplicaciones con GPS o mapas, gestores de correo… es evidente que no podían presentarse fallos ni lags. Con algún gestor de imágenes o editor de textos… tampoco hubo problemas. Y con juegos como Real Racing 3, Dead Space, Modern Combat 4 no se ha presentado ningún tipo de retardo, lag, o lentitudes al cargar los juegos. Este sorprendente, fluido y rápido en parte es debido a sus excelentes características.

AnTuTu_Maxwell_2_Quad_Core

Y para terminar con las pruebas, os traemos los resultados del benchmark AnTuTu con el cual hemos realizado los análisis. Como verificaréis los resultados del benchmark AnTuTu han sido muy positivos recibiendo Maxwell 2 Quad Core una puntuación relativamente elevada. De esta forma nos convencemos aún más de la gran calidad y sorprendente potencia encerrada en la tablet de Bq Maxwell 2 Quad Core.

AnTuTu2_Maxwell_2_Quad_Core




Conclusión

En definitiva como habréis podido comprobar Maxwell 2 Quad Core es sin duda alguna una muy buena tablet. Cada nuevo dispositivo de Bq a analizar no deja de sorprendernos, pues todos se ciñen mucho a un precio asequible y nos proporcionan unas experiencias como si de las gamas más altas se tratase.

Esta tablet, Maxwell 2 Quad Core, ha sido dotada de todo un elenco de grandes prestaciones: 4 núcleos (Quad Core), 1 Gb de RAM y 16 Gb de ROM, una pantalla IPS de 7’’, GPU Mali-400, Android 4.2.2 y una grandiosa batería de 4300 mAh… todo esto como habréis leído sumado al diseño y comodidad al tacto, hacen de Maxwell 2 Quad Core una tablet más que recomendable, pues no se producirán lags, retardos, parones… no hemos detectado ningún problema en su uso.

unbox2_Maxwell_2_Quad_Core

Con Maxwell 2 Quad Core tendremos ante nosotros una tablet cómoda, fluida y rápida sin parones ni lentitud. La experiencia de uso con esta tablet de Bq, Maxwell 2 Quad Core, es una de las mejores que hemos tenido, destacamos como aspectos muy buenos: la fluidez y rapidez, su gran calidad de sonido, la estupenda pantalla y una batería muy duradera. Y su precio, casi irrisorio para estas cualidades, 139 € aprox. hacen de Maxwell 2 Quad Core una tablet más que deseable, y todo un objeto de deseo si se está buscando una tablet.

Pros

  • Comodidad
  • Fluidez
  • Precio
  • Quad Core
  • RAM
  • Batería
Contras

  • Peso
  • Cámaras
  • Ausencia de HDMI
Agradecimientos

Agradecemos al equipo de Hardmaniacos la realización de esta review.

Galería

Aquí os mostramos una galería de imágenes más extensa de la tablet Bq Maxwell 2 Quad Core:

Jota

Tablet Maxwell 2 Quad Core
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.