Saltar al contenido
Hardmaniacos

Review Tableta gráfica XPPen Deco Pro MW Gen 2, para dibujar como un profesional

24/04/2024

Hoy analizamos la Tableta de dibujo XPPen Deco Pro MW Gen 2, con la que podremos realizar dibujos o escritos en los dispositivos compatibles, como ordenadores o móviles, de una forma mucho más precisa, de manera inalámbrica mediante su lápiz o con el teclado de acciones rápidas.

Presentación

La marca XPPen, cuenta en su haber con una gran cantidad de dispositivos para dibujar en ordenador, todos ellos de una buena calidad, con una buena duración y facilidad de uso, para dibujar o escribir con mucha más precisión.

Esta tableta gráfica, nos permite la edición y retoque de imágenes en diferentes programas, así como tomar notas directamente en el ordenador con un reconocedor de textos. Y además de poder usarla de forma inalámbrica, nos incluye una serie de accesorios como el teclado de acciones rápidas, así como un estuche para guardar el lápiz, el cual incluye varias puntas.

Sin más, os dejamos con las características de esta tableta gráfica.

Características Tableta de Dibujo XPPen Deco Pro MW Gen 2
  • MARCA: XPPen
  • NOMBRE DE PRODUCTO: Deco Pro MW Gen 2
  • MODELO: MT0962B
  • COLOR: Negro y gris
  • TASA DE REPORTE: 200 RPS (max)
  • LáPIZ: X3 Pro Stylus
  • FUERZA DE ACTIVACIóN INICIAL: 3g
  • INCLINACIóN: 60º
  • NIVELES DE PRESIóN: 16.384
  • ALTURA DE LECTURA: 10 mm
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.0
  • AUTONOMíA BATERíA: 10 horas
  • PUERTOS INCLUIDOS: USB-C
  • POTENCIA DE ENTRADA: 5V 2A
  • COMPATIBILIDAD CABLE: Windows 7 o superior
    MacOS 10.10 o superior
    Android 10.0 o superior
    Chrome OS 88 o superior
  • COMPATIBILIDAD INALáMBRICA: Windows 10 o superior
    macOS 10.10 o superior
  • ÁREA DE TRABAJO: 9 x 6 pulgadas
  • CONTENIDO DE LA CAJA: Manual de instrucciones, hoja de garantía, 2 cables USB-C, teclado, estuche lápiz y tablet
  • CONTENIDO DEL ESTUCHE DEL LáPIZ: Lápiz, 3 puntas negras, 3 puntas blancas y receptor USB

Dónde comprar la Tablet Deco Pro MW Gen 2

La Tableta XPPen Deco Pro MW Gen 2, la podemos comprar en la propia web de la marca XPPEN, así como también la podemos encontrar en otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

La tableta gráfica XPPen Deco Pro MW Gen 2, viene dentro de una caja de cartón de pequeño tamaño, en la que podemos ver una imagen de la propia tableta, junto a una pequeña caja y el lápiz para usarla. Todo ello, con un fondo de animales y plantas dibujadas.

En los laterales, apreciamos referencias a la marca y modelo, todo ello, siguiendo el dibujo de la portada.

En la parte trasera, tenemos las características técnicas, además del modelo y área de dibujo.

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, la tableta perfectamente protegida dentro de plásticos protectores en los que también se indican algunas instrucciones de encendido y emparejamiento. A la derecha, tenemos el estuche con el lápiz.

Retiramos esta y, en la parte inferior, encontramos 3 cajas con el resto de accesorios.

Estos accesorios son: manual de instrucciones, hoja de garantía, teclado de atajos, cable USB-C, guante, lápiz, 8 puntas más una puesta y receptor USB.

Conectividad y Pruebas

A continuación, pasamos a ver la tableta en detalle. Para ello, retiramos el plástico protector.

La parte superior es de color negro mate. En las esquinas, encontramos unas zonas blancas que se iluminan cuando acercamos el lápiz, mientras que, la que está en la parte superior, nos indica si está encendida, cargando o vinculando el bluetooth.

Por la parte inferior, que es de aluminio podemos apreciar las letras de la marca en el centro de la tableta, mientras que, en las 4 esquinas y laterales, tiene superficies engomadas para mejorar el agarre de la misma en la superficie donde la coloquemos.

En el lateral superior, encontramos un botón de encendido, el interruptor para el dispositivo y el conector de carga USB-C.

Los dos laterales tienen un pequeño borde recto que termina en curva al llegar al frente de la tableta.

Con esta tableta de dibujo XPPen Deco Pro MW Gen 2, también nos viene un estuche de aluminio, con el lápiz y accesorios de este. En él encontramos 8 puntas de recambio, 4 de un tipo y otras 4 de otro, además de la ya insertada en el lápiz. También tenemos el receptor USB y el propio lápiz, junto a un útil metálico que nos sirve para quitar y poder cambiar la punta. Esto se explica en la propia funda plástica.

El lápiz tiene una longitud similar a la de un bolígrafo, siendo algo grueso en la punta. En él encontramos: la propia punta, que podremos retirar, y 2 botones que sirven para acciones como el botón secundario o botones de acción, dependiendo de la aplicación en la que lo estemos usando. En la otra punta, tenemos otro botón que también es usable como puntero, sin tanta precisión que la punta del lápiz. Algo útil para interactuar entre varias aplicaciones de una forma más rápida.

Por otro lado, con la Tablet también nos viene un pequeño teclado de atajos para facilitar el uso de la tableta mientras estamos usando el programa o aplicación de dibujo. Este es de pequeño tamaño, con una forma rectangular en la que tenemos diferentes teclas de función, como control, alt, barra espaciadora, y una rueda de desplazamiento que nos servirá para hacer zoom, entre otras funciones y teclas.

En uno de los laterales, tenemos el puerto USB-C para recargarlo y, en el otro, encontramos el botón de función, con el que podremos encender el teclado, vincularlo por bluetooth o apagarlo.

En su parte inferior, podemos apreciar las zonas engomadas para mejorar el agarre y una breve descripción en el centro.

Para que todo funcione correctamente, procedemos a descargar e instalar el software desde la propia web de XPPEN.

 

Después de instalarlo, vemos que desde el software nos permite configurar diferentes opciones, tanto del lápiz, como el área de trabajo de la tableta, y las funciones del teclado, como cambiar las teclas o crear hasta 4 perfiles diferentes.

 

También veremos el nivel de batería de los diferentes dispositivos, lo que es muy práctico para recargarlos si fuese necesario.

Para las pruebas, hemos usado un ordenador portátil con Windows 10 y el programa Photoshop y Word. Vemos que cuando pasamos el lápiz por encima de la tableta a una altura inferior a 1 cm, esta lo detecta encendiendo los leds laterales y marcando con un mini punto en la pantalla a modo de puntero, para saber dónde está ubicado en ese momento.

En el caso del Photoshop, podemos pintar cómodamente, realizando trazos de diferente grosor con solo presionar más o menos la punta del lápiz. Por otro lado, con el teclado configurado, podemos tener una serie de atajos rápidos que nos facilitarán el trabajo.

En el caso del Word, vemos que tenemos la opción de escribir a mano, reconociendo bastante bien las letras y pasándolas a texto de una forma cómoda. Si le damos la vuelta al lápiz, podremos usar la goma de borrar, facilitando la escritura, como si de un lápiz normal se tratase.

Conclusión

Después de analizar y probar esta tableta Deco Pro MW de XPPEN, podemos decir que se trata de una buena tableta gráfica que permite la edición y retoque fotográfico con varios programas. Gracias al lápiz que incluye, junto a las puntas intercambiables, gran superficie y accesorios, nos será mucho más fácil y práctico utilizar programas como Photoshop.

Como pros, destacamos la calidad y acabado de los materiales, tamaño de la tableta, facilidad de configuración y los accesorios que trae, como el teclado con rueda de desplazamiento, que también podremos configurar desde el software, o el guante para evitar ensuciar la tableta; además de los repuestos de las puntas y el estuche para guardar el lápiz.

Además, es inalámbrica, tanto la tableta como el teclado, y la podremos sincronizar con 2 ordenadores. También nos permite la escritura a mano, convirtiendo esta, directamente a texto.

En cuanto a los contras, algo que nos hubiera gustado, es que el teclado tuviera las teclas con algún indicativo, lo que facilitaría mucho más el saber qué tecla estamos pulsando, ya que, es completamente negro.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta tableta gráfica para aquellos usuarios que se dediquen a la edición y retoque fotográfico, donde le sacarán el máximo partido a todas las funciones que tiene, aumentando la productividad en cada trabajo.


Pros
  • ✔️ Calidad y acabado de materiales
  • ✔️ Tamaño de la tableta
  • ✔️ Software de configuración
  • ✔️ Teclado configurable con rueda
  • ✔️ Puntas de repuesto y de 2 tipos
  • ✔️ Facilidad de uso
  • ✔️ Estuche para guardar el lápiz
  • ✔️ Inalámbrico, tanto tableta como teclado
  • ✔️ Posibilidad de usarla con 2 ordenadores
  • ✔️ Podemos escribir a mano con ella




Contras
  • ❌ Teclas del teclado completamente negras


Agradecimientos

Agradecer a la marca XPPEN el que nos dejara probar esta tableta gráfica, y también a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Premio
Review Tableta gráfica XPPen Deco Pro MW Gen 2
41star1star1star1stargray