Review Tacens Vinci

La base refrigeradora Tacens Vinci es la solución perfecta para solucionar los problemas de temperatura que pueda tener nuestro portátil, ya que consigue una refrigeración excepcional para diferentes tamaños de portátil.

Presentación

La marca Tacens es una empresa que siempre se ha caracterizado por fabricar productos con una buena relación calidad-precio pero sobre todo muy silenciosos, y eso es exactamente lo que encontramos en esta base Tacens VINCI.

Características Tacens Vinci
  • FABRICANTE: Tacens
  • PUERTOS: 2 x USB 2.0
  • INTERFACES SOPORTADOS: USB 1.0 / USB 2.0 / USB 3.0
  • COMPATIBILIDAD: Compatible con portátiles de 10″ – 17″
  • POSICIONES: 2 alturas
  • CONTROLES: Botón de encendido ON/OFF
    Regulador de velocidad del ventilador
  • MATERIAL EXTERIOR: Acabado en aluminio cepillado
  • REFRIGERACIÓN ACTIVA: Ventilador AURA PRO 220x220mm 800rpm.
  • REFRIGERACIÓN PASIVA: Rejilla
  • DIMENSIONES: 40x345x334mm
  • PESO NETO (SIN EMBALAJES): 780 g

Embalaje y contenido

Tanto el embalaje como el contenido de la Tacens Vinci son de lo más simple y sencillo que nos hemos encontrado. El embalaje está formado por una caja en la que podemos observar una imagen de la base y que dispone de un asa de plástico que nos facilitará el hecho de poder llevar a cualquier sitio la base refrigeradora.

tacens_vinci_embalaje

Y el contenido es tanto o más simple que el embalaje pues, además de la propia base Tacens Vinci, simplemente tenemos el cable USB (necesario para alimentar el ventilador de a base) y un folleto explicativo, done se indican las partes de la base.

tacens_vinci_contenido

Materiales y características

Los materiales en que está fabricada la base de refrigeración Tacens Vinci son excepcionales. El cuerpo de la base está fabricado en un plástico negro resistente, lo que ofrece un resultado óptimo para lo que una base de este tipo necesita.

La zona central de la base está formada por una rejilla negra metálica hexagonal que, además de servir perfectamente como soporte para nuestro portátil y de cumplir su función de dejar pasar el aire que mueve el ventilador, también nos sirve como un disipador pasivo, es decir, con el simple hecho de tener nuestro portátil sobre la Tacens Vinci conseguiremos una mejora en las temperaturas, si bien es cierto que la variación en las temperaturas no será brutal pero sí apreciable.

tacens_vinci_rejilla

La zona superior de la base que rodea la rejilla presenta un acabado con aspecto de aluminio cepillado que le da un toque de diseño que nos ha gustado especialmente, pues además de tener una base refrigeradora funcional también tendremos un producto que estéticamente no desentona en absoluto.

tacens_vinci_acabado

En la parte posterior de la base disponemos de dos detalles dignos de mención. El primero es que disponemos en las cuatro esquinas de unas pequeñas patas de goma anti-deslizantes que, aunque no son muy grandes, cumplen perfectamente su función.

Y el segundo detalle es que disponemos en la parte trasera de dos patas desplegables, con las que conseguiremos aumentar la altura de la base a la vez que esta se inclina ligeramente hacia nosotros, consiguiendo de esta forma que el teclado de nuestro portátil quede en una posición que resulta más cómoda para realizar labores de escritura además mejorar la ventilación, pues al levantar la base disponemos de una mejor transición del aire.

tacens_vinci_patas




El ventilador de la Tacens Vinci se sitúa, como no podía ser de otra manera, en la parte central de la base, y como comentábamos antes dispone de la rejilla superior para que el aire llegue a nuestro portátil. Para que el flujo de aire sea óptimo disponemos, además del hecho de levantar la base con las patas traseras, de unas ranuras laterales, siguiendo un estilo branquial, que nos permitirán conseguir una refrigeración total.

tacens_vinci_ranura_lateral

En lo que respecta a las características de la Tacens Vinci, en uno de los laterales de la base disponemos de dos conectores USB, uno de entrada y otro de salida. La conexión de entrada es la que debemos conectar a nuestro portátil para poder alimentar la base, y la de salida será la que sustituya a la conexión de entrada, por lo que no se nos anulará ninguna conexión USB de nuestro ordenador por tener conectada la base de refrigeración.

tacens_vinci_usb

Además, justo al lado de las conexiones USB tenemos el regulador de velocidad del ventilador, con el que podremos poner la velocidad de rotación del ventilador que nosotros deseemos en función de la actividad que estemos realizando.

tacens_vinci_lateral

Y un poco más adelante en el mismo lateral disponemos del botón de encendido de la Tacens Vinci, con el que podremos activar o desactivar el ventilador en cualquier momento sin ninún problema.

tacens_vinci_boton

Pruebas

Para realizar las pruebas de la Tacens Vinci hemos realizado mediciones de temperatura con el programa Hardware Monitor en un portátil HP DV2610es, en el que nos hemos fijado en su procesador T2310 @ 1.46 GHz para realizar estas mediciones de temperatura.

Hemos hecho dos pruebas con diferentes configuraciones de la base, primero realizando tests con una carga normal del procesador y posteriormente con una carga del procesador alta. En las siguientes imágenes mostramos los resultados que hemos obtenido:

leyenda

tacens_vinci_grafica1

tacens_vinci_grafica2

Además, hemos realizado una prueba adicional que consistió en comprobar cuanto tiempo tardaría la Tacens Vinci en bajar la temperatura de nuestro portátil después de realizar el test en que no usamos la base con una carga alta del procesador. Pues bien, empleando la máxima velocidad del ventilador, conseguimos bajar la temperatura 3 grados en los primeros 5 minutos desde que colocamos el ordenador sobre la base y a los 10 minutos la temperatura ya había descendido 5 grados, por lo que desde nuestro punto de vista, la eficacia de la Tacens Vinci queda más que demostrada.

Como dato, debemos indicar que para todas las pruebas en que hemos empleado la base siempre hemos mantenido las patas traseras desplegadas, lo cual ayuda a que el flujo de aire sea mejor.




Conclusiones

Tras los resultados que hemos obtenido de las pruebas realizadas a la Tacens Vinci no podemos decir otra cosa que no sea que estamos encantados con ella.

Con esta base de refrigeración obtenemos unos resultados espectaculares, pues con ella conseguimos que el ventilador de nuestro propio portátil se apague totalmente si estamos realizando funciones comunes o que no necesiten un alto rendimiento, independientemente del tiempo que empleemos el portátil.

Si la carga de trabajo es muy alta, el ventilador del portátil acabará poniéndose en funcionamiento, pero desde luego las revoluciones a las que tenga que girar en absoluto serán las mismas que si no tuviésemos la base conectada.

La sonoridad del ventilador a máxima potencia es apenas apreciable y desde luego el ruido producido por el mismo es infinitamente inferior al que produce cualquier ventilador de un portátil, por lo que en absoluto resulta molesto.

Hay algo que sí nos gustaría comentar, y es que aunque disponemos de un regulador de la velocidad del ventilador, desde nuestro punto de vista es algo anecdótico ya que nosotros siempre lo hemos empleado al máximo, pues la refrigeración es mejor y la variación de sonoridad entre el nivel mínimo y el máximo es inapreciable.

A todo esto debemos añadir que el diseño está muy cuidado con el acabado de aspecto de aluminio cepillado y el detalle de que al conectar la base al portátil se ilumina un LED en la parte frontal con el nombre de la marca, por lo que el resultado final es espectaular.

tacens_vinci_led

Además queremos reseñar que la hemos probado colocándola sobre nuestras rodillas, ya que es muy habitual estar en algún lugar en que no disponemos de una mesa y no queda más remedio que colocarnos el portátil encima, y aunque en un primer momento pensábamos que resultaría muy incómoda, el resultado no fue tan malo como esperábamos y nos adaptamos perfectamente a la base sin ningún problema, si bien es cierto que en esta postura notamos constantemente el aire en nuestras piernas, lo cual es algo que al cabo de un rato resulta molesto.

Sin embargo, hay algunos detalles que nos han gustado o, mejor dicho, no nos han convencido del todo. Uno de ellos es que solo disponemos de dos alturas: una con las patas traseras plegadas y otra con ellas desplegadas. Este no es un punto negativo como tal, pero no estaría de más disponer de más niveles de altura.

También debemos comentar que la propia marca indica que la Tacens Vinci es una base refrigeradora compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas, algo que desde nuestro punto de vista es un poco exagerado, si bien no decimos que no sea posible emplearla, quizá se quede un poco pequeña para un portátil de tales dimensiones. Por lo que si empleáis esta base con un portátil de 17” debéis tener en cuenta que este saldrá por los laterales de la base.

Y para finalizar nuestra valoración indicaremos que la Tacens Vinci está disponible a un precio que ronda los 20 euros (dependiendo de la tienda en que la adquiramos), por lo que tras ver sus resultados nos parece un precio ajustadísimo, y es por eso que desde HardManiacos recomendamos totalmente esta base refrigeradora, pues supone la unión de diseño, comodidad, eficiencia y precio que cualquiera pudiese desear.

Pros

  • Diseño
  • Eficiencia
  • Comodidad
  • Precio

Contras

  • Solo dos alturas disponibles

 

Galería

Raffter

Tacens Vinci
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.