fbpx

Review tarjeta gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 950

Hola Hardmaníacos! Hoy tengo el honor de traeros la review de la tarjeta gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 950, la cual cuenta con un reloj acelerado a 1355MHz, ventiladores Wing-Blade 0dB, un diseño especial para reducir la temperatura y el ruido, tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II y GPU Tweak II con XSplit Gamecaster.

Presentación

Asus es un potente fabricante de tecnología de calidad que está muy presente en el mercado, ofreciendo una gran variedad de dispositivos, como monitores, smartphones portátiles, y componentes hardware. Hace poco, Asus también se ha interesado por el mundo gaming y ha presentado productos específicos para gamers. En esta review analizamos para vosotros su tarjeta gráfica gaming Strix Geforce GTX 950.

Esta tarjeta gráfica de Asus destaca por contar con un reloj acelerado a 1355MHz para ofrecer un mayor rendimiento en los juegos, tecnología exclusiva de Asus DirectCU II con dos ventiladores Wing-Blade 0dB, un diseño patentado que mejora el flujo de aire y la presión estática sobre el disipador un 105 % y reduce el ruido 3 veces respecto al diseño de referencia, mientras que los caloductos en contacto directo con la GPU reducen la temperatura un 20 %, tecnología Auto-Extreme de Asus que elimina los posibles errores humanos durante la fabricación y asegura la máxima fiabilidad bajo cualquier escenario de uso, componentes Super Alloy Power II que mejoran notablemente la eficiencia, minimizan la pérdida energética y los zumbidos a carga plena, y reducen la temperatura el 50 % respecto a los diseños previos, interfaz GPU Tweak II que facilita el overclocking, y XSplit Gamecaster que permite emitir o grabar nuestras partidas.

La Asus Strix Geforce GTX 950 está disponible a la venta en tiendas como PCComponentes a un precio de 175 euros, Amazon o Ebay. A continuación tenéis sus especificaciones técnicas:

Características Tarjeta Gráfica gaming Asus Geforce GTX 950
  • MARCA: Asus
  • MODELO: Strix Geforce GTX 950
  • MOTOR GRáFICO: NVIDIA GeForce GTX 950
  • FRECUENCIA RELOJ: OC Mode GPU Boost Clock 1355MHz, GPU Base Clock 1165MHz
    Modo Gaming (por defecto) GPU Boost Clock 1329MHz, GPU Base Clock 1140MHz
  • MEMORIA DE VIDEO: GDDR5 2GB
  • FRECUENCIA MEMORIA: 6610MHz
  • INTERFAZ MEMORIA: 128bits
  • NúCLEO CUDA: 768
  • BUS: PCI Express 3.0
  • OPENGL: 4.5
  • CONEXIONES: 2x DVI
    HDMI 2.0
    Display Port
    soporte HDCP
    conector SLI
    alimentación de 6 pines
  • SOFTWARE: ASUS GPU Tweak II & Driver
  • CONSUMO: hasta 150W, requiere alimentación PCIe de 6 contactos
  • MEDIDAS: 22 x 12.5 x4 cm.

Contenido y Embalaje

La gráfica Asus Strix Geforce GTX 950 se presenta en una caja rectangular de fondo negro con una imagen del búho que le otorga el nombre de Strix, sobre la cual tenemos el nombre de la gráfica, el de la marca y se destaca que es un 20% más fría y silenciosa en letra blancas.
Geforce GTX 950 1
En la parte de atrás de la caja, se comentan mediante imágenes acompañadas de texto sus principales características y especificaciones.
Geforce GTX 950 2

Mientras que en sus laterales aparece de nuevo el nombre de la tarjeta gráfica con alguna más característica destacada, como la tecnología DirectCU II de Asus.
Geforce GTX 950 3
Geforce GTX 950 4
Abrimos esta caja y nos encontramos con otra caja en su interior, que es marrón, de cartón grueso y que pone “Strix” en su frontal.
Geforce GTX 950 7
Si abrimos esta segunda caja, tenemos ya a nuestra vista la gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 950 metida en una bolsa transparente antiestática.
Geforce GTX 950 8
Una vez todo fuera de la caja, tenemos, por un lado la tarjeta gráfica, y por otro como accesorios, un manual, un CD con drivers y una pegatina brillante del logo de Strix.
Geforce GTX 950 11




Análisis y Pruebas

Externamente, la Asus Strix Geforce GTX 950 es de color negra con toques en rojo en los ventiladores y el disipador, cerca de los cuales pone “Asus” en relieve. Cuenta con dos ventiladores y dos heatpipes o caloductos para la disipación del calor.
Geforce GTX 950 15
Geforce GTX 950 16
Geforce GTX 950 18
En cuanto a los conectores, ésta dispone de dos DVI, un Display Port y un HDMI en su lateral externo plateado; mientras que en su interior también cuenta con un conector de 6 pines para la alimentación, un gran conector PCIe protegido por una cubierta negra para conectar la gráfica en la placa base, y el conector para SLI.
Geforce GTX 950 20
Geforce GTX 950 23
Geforce GTX 950 21
Geforce GTX 950 22




Por otro lado, junto a la gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 950 también tenemos el software GPU Tweak II con XSplit Gamecaster, con una interfaz intuitiva para realizar ajustes de overclocking incluso mientras jugamos, y el software NVIDIA Geforce Experience, que nos permite optimizar el rendimiento de los juegos y también grabar nuestras partidas.
Geforce GTX 950 XSplit-Gamecaster
Después de esto, procedemos a instalar dicha tarjeta gráfica en nuestro equipo, el cual presenta las siguientes características, para llevar a cabo las distintas pruebas de rendimiento.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: A10 6800K
  • PLACA BASE: Gigabyte G1Snipper A88X
  • DISIPADOR: Noctua NH-D9L
  • DISCO DURO: Kingston 120GB
  • RAM: Gskill 8GB
  • FUENTE: Strike-X Power Supply
  • CAJA: NOX

Antes de pasar a las pruebas en sí, cabe indicar que esta tarjeta gráfica de Asus tiene un tamaño estándar, lo que permite que tenga una correcta refrigeración en el interior de nuestra caja, sin molestar al resto de componentes. Además, gracias a sus diversos conectores, podemos conectar todos nuestros dispositivos perfectamente. Con respecto a esto, hay que señalar que justo encima del conector de alimentación, la gráfica cuenta con unos LEDs para indicar si llega o no la corriente a dicho conector, alumbrando en blanco (si está todo bien) o en rojo.
Geforce GTX 950 28
Después de hacer un test de rendimiento con el programa 3D Mark 11, conseguimos una puntuación de 4707 puntos, siendo la gráfica perfectamente válida para el uso en juegos recién salidos que tengan requerimientos medio-altos.
Geforce GTX 950 3D-Mark-11
En el programa Aida64 podemos ver la potencia de procesamiento gráfico comparándolo con el propio procesador, obteniendo unos valores de 2001 GFLOPS, y en las pruebas de 24, 32 y 64 bits, obtuvimos 670 puntos en los dos primeros casos, y 115 en el último, siendo unos valores bastante elevados en comparación con los del procesador.
Geforce GTX 950 test-Aida
Además de esto, también hemos realizado un pequeño OC con el programa GPU Tweak II que se incluye con la gráfica, donde hemos apreciado que la puntuación alcanzada antes con el 3DMark 11 aumenta algo más de 50 puntos, pasando de los 4707 iniciales a los 4758 puntos, siendo bastante estable en todo momento, tanto en ruido y temperatura como en estabilidad general del equipo.
Geforce GTX 950 3D Mark-11-OC
En cuanto a la temperatura y al ruido, hemos visto como en los test de estrés se alcanzan los 70ºC teniendo los ventiladores al máximo, aunque éstos no producen mucho ruido. Hay que añadir que la Asus Strix Geforce GTX 950 dispone de un sistema que, en caso de que no sea necesaria la refrigeración, los ventiladores se paran o puede mantenerse solo uno en funcionamiento, controlando así la disipación del calor de forma automática.

Con respeto a los juegos, en Hardmaníacos hemos probado esta gráfica gaming de Asus con F1 2013 y StarCraft II, estando ambos optimizados con el programa NVIDIA GeForce Experience también incluido con dicha gráfica, donde hemos visto que los gráficos son fluidos en todo momento, teniendo una gran experiencia sin notar ninguna ralentización o pausa. Los FPS se mantuvieron en niveles altos, aunque en momentos puntuales bajaban un poco, esto no ha llegado a verse reflejado en el funcionamiento de los juegos.
Geforce GTX 950 juego-F1
Geforce GTX 950 juego-StarCraft
Por otro lado, con el software GPU Tweak II podemos configurar el rendimiento de la gráfica de forma sencilla según diferentes perfiles, como el modo silencio, modo juego y modo OC, aunque incluso podremos crear nuestro propio perfil personalizado; y además, también podremos ajustar y mejorar el rendimiento de todo nuestro equipo para dar prioridad a los juegos. Sin embargo, cabe indicar que este software está totalmente en inglés.
Geforce GTX 950 GPU-Tweak-Configuraciones
Geforce GTX 950 GPU Tweak-Gaming-Booster




La configuración del OC mediante este programa puede realizarse de diferentes maneras, pudiendo usar el modo OC que viene por defecto o crear un perfil propio con nuestras configuraciones personalizadas.
Geforce GTX 950 GPU Tweak-OC-Mode
Geforce GTX 950 GPU Tweak-My-Profile
Mientras que con el programa NVIDIA GeForce Experience podemos configurar gran cantidad de parámetros referentes a juegos, grabaciones, optimizaciones y mucho más. Así pues, de entrada nos encontramos con el menú Juegos, donde una vez buscados aquellos que tengamos en el PC, podremos ejecutarlos y optimizarlos para lograr los mejores gráficos posibles.
Geforce GTX 950 Nvidia-Geforce-Experience-Juegos
En la pestaña Controladores, podremos buscar actualizaciones para dicho software, mientras que en la de Mi Equipo podremos ver las características y configuraciones para nuestro PC.
Geforce GTX 950 Nvidia-Geforce-Experience-Controladores
Geforce GTX 950 Nvidia-Geforce-Experience-Mi-Equipo
En SHIELD podremos retransmitir en streaming nuestras partidas de forma fácil y sencilla, y finalmente en Preferencias, podremos llevar a cabo ajustes para la grabación de los juegos, donde buscarlos, etc. para así tener todo controlado.
Geforce GTX 950 Nvidia-Geforce-Experience-Shield
Geforce GTX 950 Nvidia-Geforce-Experience-Preferencias-generales




Conclusión

La tarjeta gráfica Asus Strix Geforce GTX 950 está especialmente diseñada para el gaming, con su reloj acelerado a 1355MHz, su diseño especial con dos ventiladores silenciosos, caloductos en contacto directo con la GPU y sus componentes Super Alloy Power II que mejoran la eficiencia.

Además, con ella se incluye el software GPU Tweak II con una interfaz sencilla para configurar su rendimiento, hacer OC y retransmitir nuestras partidas gracias a su incorporación de la aplicación XSplit Gamecaster; y el software NVIDIA GeForce Experience para controlar diversos parámetros y retransmitir también en streaming.

En las pruebas de rendimiento se han alcanzado temperaturas de 70ºC pero estables, y no demasiado ruido, mientras que los juegos corrían de forma fluida y con buenos gráficos. Además, en los test llevados a cabo, también hemos obtenido buenos resultados.

Tras esto, en Hardmaníacos podemos concluir que esta tarjeta grafica de Asus es potente y pese a su precio, os la recomendamos.

Pros

  • Diseño
  • Disipación inteligente
  • 2 ventiladores
  • SLI
  • Conectores
  • Softwares configuración
Contras

  • Fuente con toma de 6 pines para gráfica
  • No cable SLI
  • Programa GPU Tweak II solo en inglés
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Asus por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, especialmente a Sara y a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

 

Videoreview

Aquí os dejamos el link de nuestra videoreview de esta tarjeta gráfica de Asus.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Tarjeta gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 950
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.