Review Tarjeta Kingston microSD Canvas React Plus Kit

Tarjeta Kingston microSD Canvas React Plus Kit

Hoy en Hardmaníacos, analizamos la Tarjeta Kingston microSD Canvas React Plus Kit, la cual presenta unas velocidades de transferencia increíbles, además de posibilitar la grabación en 8K. Quédate hasta el final, que te sorprenderá todo lo que trae este kit.

Presentación

La marca Kingston, cuenta en el mercado con una gran cantidad de soluciones de memoria, adaptadas para la gran mayoría de usuarios, incluso para profesionales. Dentro de esta selección, podemos encontrar desde memoria RAM, discos SSD NVMe o memorias USB, SD o micro SD, entre otros productos.

En esta ocasión, Kingston nos envió la tarjeta microSD Canvas React Plus Kit, el cual está compuesto por la propia tarjeta microSD, un adaptador a SD y otro a USB. Pero antes de probarlo, os dejamos con las características.

Características Memoria microSD Kingston Canvas React Plus Kit
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: Canvas React Plus Kit
  • CAPACIDADES: 64GB
    128GB
    256GB
  • NORMAL-CATEGORíA: Categoría 10, UHS-II, U3, V90, A1
  • MEDIDAS: 11 x 15 x 1 mm (microSD)
    24 x 32 x 2,1 mm ( con adaptador de SD)
    36,6 x 20 x 7,5 mm (lector USB)
  • TRANSFERENCIA: Lectura 285MB/s
    Escritura 165 MB/s
  • FORMATO: exFAT
  • TEMPERATURA: Funcionamiento de -25ºC a 85ºC
    Almacenamiento de -40ºC a 85ºC
  • TENSIóN: 3,3V
  • GARANTíA: Limitada de 2 años para el lector, ilimitada en la tarjeta microSD

Dónde comprar la tarjeta microSD Canvas React Plus Kit

La tarjeta Kingston microSD Canvas React Plus Kit, al tratarse de un producto que acaba de salir al mercado, tendremos que esperar unos días para encontrarla en las tiendas y poder adquirirla en tiendas físicas u online, como Amazon. Aun así, nosotros os facilitamos un link con la búsqueda, así en el momento que ya esté disponible, la podréis adquirir.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La tarjeta microSD Canvas React Plus Kit de Kingston, viene dentro de un blíster de cartón con la tarjeta y los adaptadores dentro de un plástico transparente, lo que facilita ver todo sin tener que retirarlo del blíster. En él, podemos ver arriba, el modelo de la tarjeta, y debajo, las especificaciones sobre la velocidad de transferencia, categoría de la tarjeta y lo que trae.

En la parte superior, de fondo, observamos a una persona volando un dron, además, en la barra lateral de la derecha, encontramos también la indicación del dron, junto a móviles, cámaras deportivas o tablets, junto a la indicación de que es compatible con grabación en 8K.

Por último, debajo de todo, encontramos el logo de la marca, junto a las garantías, ilimitada en la tarjeta microSD y de 2 años para el adaptador.

Por la parte trasera, vemos algunas características más, así como el código de barras, lugar de fabricación, más info de la garantía, así como también los diferentes sellos que cuenta.

Retiramos el blíster plástico del de cartón, y vemos que este kit cuenta con la propia tarjeta microSD Canvas React Plus, junto a un adaptador a SD y otro de microSD a USB.




Viendo más en detalle la propia tarjeta, observamos que, serigrafiado en la misma, tenemos el logo de la marca, el modelo, capacidad formato y algunas referencias.

El adaptador USB es de pequeño tamaño, con el USB 3.0 en un lado, mientras que en el otro, tenemos una ranura para introducir la tarjeta Canvas React Plus. En uno de los lados plásticos, podemos ver las letras de Kingston en el centro.

Además, también nos trae el típico adaptador de Kingston de microSD a SD.

Como podemos ver, todos tienen un pequeño tamaño y nos servirá para usarlo con diferentes dispositivos, aumentando así la compatibilidad de esta tarjeta microSD. Por la parte trasera de la microSD, observamos más pines de lo normal, claro indicativo de que cuenta con una mayor velocidad de transferencia.

Ahora es el turno de las pruebas y para ello, hemos probado en un ordenador ambos adaptadores, para ver la velocidad máxima que nos da cada uno de ellos. Para ello, requerimos el software CrystalDiskMark, el cual realiza las pruebas de velocidad con diferentes test.

En el primer test, que podemos ver a continuación, hemos usado el adaptador de microSD a SD en el propio puerto SD del ordenador. Como podemos ver, la velocidad máxima de transferencia, no supera los 85MB/s de lectura y los 82MB/s en escritura secuencial. Tanto en lectura como en escritura aleatorias de diferentes capacidades, comprobamos que la velocidad decae bastante, siendo unas 10 veces menos que la anterior.

En cambio, al usar el adaptador de microSD a USB 3.0 en un puerto 3.0, nos llevamos la grata sorpresa de ver una velocidad mucho mayor, siendo en lectura de 266MB/s y en escritura 221MB/s. En la de lectura, se queda algo corta con respecto a la especificada por Kingston, de 285MB/s, mientras que, en escritura, vemos que de los 165MB/s indicados, nos da 55MB/s más, llegando a los 221MB/s; por lo que, es un buen valor para poder transferir datos secuenciales a una velocidad elevada, mientras que, en datos pequeños, la velocidad decae a los 9MB/s en lectura y 4 MB/s de escritura.

Por otro lado, también la hemos probado en una cámara con grabación en 1080p, comprobando que funciona perfectamente, tanto en vídeo como en fotos en modo ráfaga.

Con estos resultados, vemos que podremos usarla en dispositivos capaces de grabar en 8K, como pueden ser drones o cámaras deportivas, además de en otros periféricos que tengamos, como móviles o tablets; sacando siempre el máximo rendimiento si usamos archivos de gran tamaño, ya que notaremos esta velocidad de transferencia elevada.

Conclusión

Después de haber analizado y probado la tarjeta microSD Canvas React Plus Kit de Kingston, podemos decir que se trata de una tarjeta de gran capacidad de transferencia, superando incluso a los valores proporcionados por Kingston, en cuanto a la velocidad de escritura secuencial.

Además, al contar con adaptadores, tanto de microSD a SD, como de microSD a USB, nos resulta mucho más práctica y útil su uso. Podremos usarla en dispositivos de grabación 8K, donde se requiera una gran transferencia de datos de forma secuencial, además de poder extraerlos también rápidamente mediante su adaptador a USB.

Echamos en falta, que también el adaptador a SD tuviera la misma velocidad de transferencia que el USB, entendiendo que puede ser por la limitación del puerto o del propio adaptador, el cual no cuenta con estos pines extra para incrementar la velocidad a los valores del USB.

Además, tendremos que tener en cuenta, que el dispositivo donde usemos esta tarjeta, use efectivamente estos pines extras para llegar a la velocidad indicada en los test.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta tarjeta microSD Canvas React Plus Kit de Kingston a todos aquellos que tengan o requieran una gran transferencia de datos en sus dispositivos, especialmente indicada para grabaciones en drones o cámaras deportivas de alta definición, ya que es compatible con grabación en 8K.

Pros

  • Tamaño muy reducido
  • Velocidad de transferencia muy alta
  • Compatibilidad con dispositivos 8K
  • Adaptadores incluidos que facilitan su uso
Contras

  • Con adaptador SD no llega a la velocidad máxima de transferencia
  • Velocidad de transferencia aleatoria un tanto lenta
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Kingston al facilitarnos este producto para hacer la review, además de a Isabel Fernández al ayudar a la elaboración de la misma.

Dany

Tarjeta Kingston microSD Canvas React Plus Kit
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.