fbpx

Review tarjeta microSD Kingston SDCG/32GBSP

Hola Hardmaniacos, en esta review analizaremos la tarjeta microSD Kingston SDCG/32GBSP, la cual nos ofrece una gran velocidad de transferencia y capacidad. Válida para grabaciones en alta definición a 4K o 2K y 30 o 120 cuadros por segundo respectivamente.

Presentación

Como sabemos, la marca Kingston es líder en la fabricación de dispositivos de almacenamiento, ya sean tarjetas de memoria, USB o componentes para ordenador entre otros dispositivos.
En este caso vamos a analizar la tarjeta microSD Kingston SDCG/32GBSP, con la que podremos hacer vídeos en alta definición, ya que cuenta con una gran velocidad de transferencia, permitiéndonos grabar con cámaras como la GoPro o de resolución 4K a 30 cuadros por segundo, o a 2K a 120 cuadros.
Además, es resistente contra el agua, impactos y vibraciones, rayos X y temperaturas extremas, guardando los datos en casi cualquier condición.
Si después de leer la review os interesa tener una para vuestras cámaras de acción o dispositivos, podéis adquirirla en la propia web de Kingston o Amazon, PCcomponentes o Ebay, a un precio aproximado de 13€ a 40€ según la tienda o capacidad.

A continuación os dejamos con las características de este modelo de tarjeta de Kingston.

Características Tarjeta micro SD Kingston SDCG/32GBSP
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: SDCG/32GBSP
  • CAPACIDADES: 16 GB
    32GB
    64GB
  • FORMATO: Fat32 (microSDHC 16GB-32GB)
    exFAT (microSDXC 64GB)
  • VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA UHS-I CLASE 3 (U3): Lectura 90MB/s
    Escritura 45MB/s
  • DIMENSIONES: 11 x 15 x 1 mm
  • TEMPERATURAS: Uso -25ºC a 85ºC
    Almacenamiento -40ºC a 85ºC
  • VOLTAJE: 3.3V
  • CONECTIVIDAD: microSD
  • VARIOS: Garantía de por vida

Embalaje, conectividad y pruebas

Como podemos ver, la memoria microSD Kingston SDCG/32GBSP viene dentro de un blíster de cartón con un plástico transparente que nos permite ver la propia memoria microSD. Además nos indica en el frente la capacidad, así como algunas características que tiene esta tarjeta.
microSD Kingston SDCG/32GBSP
En su parte de atrás tenemos una breve descripción de la tarjeta junto a la garantía y donde fue fabricada.

microSD Kingston SDCG/32GBSP
Abrimos la tarjeta del blíster y cómo podemos ver, en ella tenemos, de arriba abajo, el nombre de la marca, la capacidad e información del tipo de clase, en este caso 10, finalizando con un número de referencia. Por la parte de atrás es negra con los contactos bañados en oro para mejorar la conexión.

Kingston SDCG32GBSP Kingston SDCG32GBSP




A continuación procedemos a realizarle las pruebas, las cuales consistirán en un test de velocidad con el programa CrystalDiskMark y una prueba en cámara deportiva realizando un vídeo en alta definición.
microSD Kingston SDCG/32GBSP
En la primera prueba con el programa, como podéis ver, nos da un resultado un poco inferior de los 90MB/s que nos dicen desde Kingston, aunque en escritura sube 6MB/s más que los indicados por la marca, llegando a los 51MB/s. En los otros test según las capacidades, exceptuando la lectura en 512K que dio algo superior a 50MB/s, bajan bastante, quedándose entorno a 5MB/s de lectura y 0,3MB/s de escritura; siendo estas velocidades bastante buenas en general, aunque si queremos transferir muchos archivos pequeños notaremos ralentizaciones en el proceso.
Después de esto, hemos grabado un vídeo con una cámara de alta definición a 1080p, comprobando en todo momento la calidad de la grabación realizada, la cual podéis ver a continuación.

Como podemos ver en el vídeo, la calidad de la grabación es muy buena, sin tener cortes o parones en la misma, siendo fluida en todo momento.




Conclusión

Para finalizar, después de haber analizado y probado la tarjeta microSD Kingston SDCG/32GBSP, podemos decir que se trata de una buena tarjeta, cumpliendo con las características que especifica la marca.
Además, tiene una buena velocidad de transferencia en archivos secuenciales, válida perfectamente para el uso con cámaras 4K o equipos que necesiten transferencias elevadas, tanto de lectura como de escritura que, en este test nos superó las especificaciones de Kingston.
Como contra, si es que le podemos poner alguno, vemos que en el blíster no trae un adaptador de microSD a SD, siendo en ocasiones bastante útil.
Con todo esto le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de este tipo de tarjetas microSD para todo aquel que necesite una alta velocidad de transferencia en sus dispositivos, siendo además duradero y resistente.

Pros

  • Velocidad de transferencia alta
  • Capacidad de las memorias
  • Precio
  • Durabilidad
Contras

  • No tiene adaptador a SD
Agradecimientos:

Agradecer en primer lugar a la marca Kingston el dejarnos probar esta tarjeta microSD, y también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Tarjeta MicroSD Kingston SDCG/32GBSP
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.