Review Teclado Aukey KM-G12 gaming y mecánico

Review teclado Aukey KM-G12 Portada

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del teclado gaming Aukey KM-G12, el cual es mecánico, con interruptores azules, y posee un cuerpo de acero e iluminación RGB configurable.

Presentación

Aukey es una marca china que destaca por la buena calidad de sus productos, combinando tecnología y diseño. Ofrece un buen surtido de dispositivos tecnológicos, como cables, cargadores, conectores, power Banks, etc.; y periféricos, a precios razonables.

En esta review analizamos el teclado gaming Aukey KM-G12, el cual se trata de un teclado mecánico con interruptores o switches azules, bajo teclas cubiertas de ABS; tiene un cuerpo de acero cubierto de plástico, iluminación RGB (tanto en las teclas como en la línea de su perímetro) configurable con distintos efectos mediante comandos de funciones de teclas, funciones multimedia extra y software de configuración.

Características Teclado gaming Aukey KM-G12
  • MARCA: Aukey
  • MODELO: Aukey KM-G12
  • DISEñO: teclado mecánico sin reposamuñecas
    cuerpo de acero cubierto de plástico
  • TECLAS: 104 teclas anti ghosting
    material ABS moldeadas con doble inyección
  • SWITCHES: Interruptores AUKEY azules caracterizados por una respuesta táctil precisa y un viaje satisfactorio con un sonido audible “clic”
    Recorrido de pulsación de 4mm a 0,5mm
    Recorrido antes de pulsar la tecla de 1,90mm ± 0.5mm
    Fuerza de actuación de 50 cN ± 10 cN.
    Vida útil de hasta 50 millones pulsaciones
  • ILUMINACIóN: Retroiluminación RGB configurable, con 7 ajustes preestablecidos de color, 12 ajustes preestablecidos de efectos de iluminación e iluminación específica para juegos
  • CABLE: cable 1,6m con USB 2.0 dorado
  • FUNCIONES: pulsando la tecla FN y otras que se indican en el manual, se configura la iluminación y se ejecutan funciones multimedia
  • SOFTWARE: G-aim Control Center
  • MEDIDAS: 433 x 126 x 37mm
  • PESO: 1kg
  • GARANTíA: 24 meses
  • VARIOS: incluye una pieza para retirar sus teclas más fácilmente

Dónde comprar el teclado Aukey KM-G12

Aukey vende sus productos a través de Amazon, así que, es ahí en donde encontraremos este teclado, a un precio aprox. de 65 euros.

Contenido y Embalaje

El teclado Aukey KM-G12 viene en una caja rectangular y algo estrecha, totalmente de color negra, con solo un pequeño logo central de la marca en la parte superior y el nombre del modelo en la inferior.

frontal caja teclado Aukey KM-G12

caja por debajo Aukey KM-G12

Abrimos la caja por sus dos pestañas de cartón frontales y nos encontramos, en primer plano, con unos folletos y una anilla de plástico negra y, debajo, el teclado protegido dentro de una bolsa-funda de plástico blanca blanda y opaca, y sujeto por dos bandas de espuma gris.

caja unbixing Aukey KM-G12

Una vez todo desempaquetado y fuera de la caja, tenemos: el teclado Aukey KM-G12 con un cable USB, una anilla de plástico negra para retirar las teclas, un manual y un pequeño folleto de agradecimiento y la garantía, la cual es de 24 meses.

unboxing Aukey KM-G12




Análisis y Pruebas

Comenzando por su diseño, el teclado gaming Aukey KM-G12 es totalmente de color negro. Está compuesto de un cuerpo de acero cubierto de plástico negro, con las teclas de plástico y una cubierta en la base inferior también de plástico. Es estrecho y carece de reposamuñecas.

Tiene 104 teclas mecánicas con interruptores azules. El teclado está en español. Encima del bloque numérico, hay 3 pequeños LED y el logo de Aukey en plateado.

teclado gaming Aukey KM-G12

Con la ayuda de la anilla de plástico, podemos retirar sus teclas y observar sus switches azules.

switches azules Aukey KM-G12

En su perímetro, hay una línea clara.

peefil teclado Aukey KM-G12

La parte de abajo, dispone de tres pequeñas almohadillas de goma para su sujeción y dos patas de plástico también engomadas en la base para elevar su altura. En el centro, hay una pegatina con el código de barras y especificaciones.

teclado Aukey KM-G12 por abajo

pata teclado Aukey KM-G12

pata levantada teclado Aukey KM-G12

El cable parte del centro del teclado, en su parte posterior. Se trata de un cable estándar de unos 165cm, con una bobina de ferrita y una toma USB dorada.

cable teclado Aukey KM-G12




Ahora, una vez visto cómo es el teclado, pasamos a probarlo. Al conectarlo, enseguida es reconocido y nada más conectarlo al ordenador, aparece iluminado en efecto ola rotando los colores, tanto en las teclas como en la línea blanca de su perímetro.

teclado Aukey KM-G12 reconocido

teclado Aukey KM-G12 reconocido y conectado

iluminacion Aukey KM-G12

iluminacion perimetro teclado Aukey KM-G12

Podemos configurar los efectos de iluminación manualmente, mediante los siguientes comandos:

  • FN + ↑: aumenta el brillo
  • FN+ ↓: disminuye el brillo
  • FN + ←: disminuye la velocidad del efecto de iluminación
  • FN + →: aumenta la velocidad del efecto de iluminación
  • FN + Impr Pant: escoge entre 12 efectos de iluminación: ola de colores hacia la derecha en tramos de varios colores, color fijo azul turquesa, respirando cambiando de color, ola cada tecla de un color por filas, iluminación de la tecla que se pulsa cambiando el color cada vez, cambio de color rotatorio, iluminación de toda la fila al pulsar una tecla de colorines, encendido y apagado cambiando de color cada tecla, cambio de color rotatorio todo del mismo color, apagado/encendido de teclas aleatoriamente y de colores, efecto ola o gota de agua del resto de teclas al pulsar una tecla, cambio de color en varios colores desde el centro, cada tecla tiene un color estático que se cambia al ser pulsado, cambio de color en varios colores de arriba abajo, cambio de color en varios colores en círculo, efecto agua hacia los lados al pulsar una tecla, cada tecla tiene un color que cambia en efecto desde el centro, cada tecla tiene un color que cambia bajo efectos desde ángulo de izquierda a derecha, y cambio de color de varios colores juntos.
  • FN + Inicio: escoge entre 7 configuraciones de color que se desplaza en ola de fuera a dentro (color rojo, naranja, amarillo, verde, azul claro, azul oscuro, rosa fucsia, blanco), y cambio de color en ola aleatorio.
  • FN + Insert: escoge entre 3 efectos (colores varios fluyendo hacia la derecha, color cambiante, y rojo fijo) de iluminación envolvente para la línea del perímetro y desactiva dicha iluminación.
  • FN+ Re Pag: supuestamente debería permitir escoger entre 7 configuraciones de color e iluminación envolvente, pero no funciona, le damos y no hace nada.
  • FN+ Pausa Inter: escoge entre 5 efectos de iluminación específicos para juegos (FPS, CF, COD, LOL, Racing)
  • FN+ Bloq Despl: Edita y guarda efectos de luz personalizados
  • FN+ Esc: enciende y apaga toda la iluminación

teclado Aukey KM-G12 iluminado varios colores por filas

Al desenchufar el teclado y volverlo a conectar, se mantiene la última iluminación utilizada.

Además de esta manera, también podemos personalizar todavía más la iluminación con el software, como veremos más adelante.




La iluminación es buena, se puede ver incluso con luz artificial o del Sol, además, como vimos, su brillo se puede ajustar. No obstante, cabe indicar que en algunas teclas, como las Funciones, no se ilumina su icono o símbolo secundario.

Aukey KM-G12 iluminado mismo color

Además de configurar la iluminación, también podemos controlar otros parámetros con este teclado mediante comandos, tal y como indican los iconos de las teclas de Función, así pues:

  • FN+F1: abre el reproductor multimedia
  • FN+F2: baja el volumen
  • FN+F3: sube el volumen
  • FN+F4: silencia
  • FN+F5: detiene la reproducción
  • FN+F6: pasa a la pista anterior
  • FN+F7: reproduce/pausa
  • FN+F8: pasa a la siguiente pista
  • FN+F9: abre el email
  • FN+F10: abre el explorador de Internet
  • FN+F11: abre la calculadora
  • FN+F12: abre Buscar
  • FN+ Windows: bloquea/desbloquea la tecla de Windows
  • FN + Supr (manteniendo presionado): resetea todas las configuraciones

No obstante, para configurar con más detalle el teclado, podemos descargar su software desde la web de Aukey, poniendo el nombre del teclado en la sección de “Downloads”. Igual nos aparece también el software G-aim, pero éste hemos visto que no funciona, ya que no detectaba el teclado conectado. Así que, hay que descargar el otro, escogiendo según nuestro idioma, entre los que nos aparecen.

Una vez descargado e instalado, nos aparecerá la siguiente ventana del programa. En un fondo negro, tenemos una imagen central del teclado iluminado de colores. Arriba hay un menú (Profile, Mapeado, Iluminación, Modo de Juego y Macro) junto a la rueda dentada de ajustes y los iconos de minimizar y cerrar la ventana; mientras que abajo, aparece el logo de Aukey Gaming y el nombre del modelo del teclado.

software teclado Aukey KM-G12

En Profile, podemos editar y crear hasta 3 perfiles.

software Aukey KM-G12 Profile

En Mapeado, asignaremos funciones a las teclas, simplemente pinchado sobre ellas en la imagen y seleccionando en el desplegable que se nos abrirá.

software Aukey KM-G12 Mapeado

En Iluminación, configuraremos ésta a nuestro gusto. Podemos escoger un efecto por defecto del desplegable de la izquierda y ajustar en él su color, dirección, velocidad y brillo; o también podemos crear un efecto de iluminación personalizado. Si hacemos esto, se nos abrirá otra ventana con muchas opciones de personalización.

software Aukey KM-G12 Iluminacion

software Aukey KM-G12 iluminacion personalizada

En Modo Juego, desactivaremos aquellas teclas cuyas funciones nos pudieran molestar en nuestras partidas.

software Aukey KM-G12 Modo Juego

En Macro, podremos crear macros para las teclas del Aukey KM-G12.

software Aukey KM-G12 Macro

Finalmente, en la rueda de Ajustes, podemos cambiar el color del texto de menú del programa, escoger el idioma y restablecer los ajustes.

software Aukey KM-G12 Ajustes

Por otra parte, probando y usando el teclado Aukey KM-G12, vemos que las teclas tienen un tacto suave y actúan rápido a nuestro toque. Además, la posición de las mismas tiene cierta inclinación para su mejor ergonomía, pero, aun así, se echa en falta un reposamuñecas o alguna pequeña superficie como tal.        

Si se tienen las manos y dedos pequeños, al principio cuesta un poco habituarse a escribir con este teclado, ya que los dedos pueden pulsar entre teclas si queremos escribir rápido, sobre todo si se viene de estar usando teclados de membrana durante mucho tiempo. No obstante, una vez acostumbrados, lo cual es en muy poco tiempo, ya le cogemos el gusto y podemos escribir rápido de nuevo.

El teclado Aukey KM-G12 se nota agradable y actúa muy bien en tareas de ofimática y en escritura con procesadores de texto. En juegos, nos ofrece pulsaciones fiables y precisas, además, tiene modos de iluminación específicos para ciertos tipos de juegos.

Por último, en cuanto al cable, decir que tiene una buena longitud, aunque no es de material suave o anti enredos y rozaduras.




Conclusión sobre el teclado gaming Aukey KM-G12

Después de haber analizado y probado el Aukey KM-G12, vemos que es un teclado mecánico bastante bueno y versátil.

Presenta un diseño sobrio pero elegante, con un cuerpo de acero que le hace pesar un poco, pero que le otorga robustez; así como la iluminación RGB le da todo el toque gaming.

Sus teclas son de plástico ABS y, bajo ellas, hay interruptores azules. Usándolo, apreciamos un tacto suave y unas pulsaciones rápidas y precisas.

Su cable tiene una buena longitud, aunque no es enmallado o anti rozaduras. También echamos en falta un reposamuñecas o una pequeña superficie que nos permita apoyar las muñecas.

Mediante la pulsación de una serie de teclas, podemos escoger e incluso personalizar un poco su iluminación, así como también podemos ejecutar algunas funciones multimedia. Pero además de esto, también hay un software gratuito descargable, que nos permite crear perfiles, asignar funciones a las teclas, hacer macros y personalizar la iluminación con más detalle.

Por todo ello, el Aukey KM-G12 es un teclado versátil y completo, y dado su razonable precio en comparación con todo lo que ofrece, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de buen producto calidad-precio.

Pros

  • Diseño
  • Iluminación buena y configurable
  • Línea perimetral que se ilumina
  • Teclas de tacto agradable
  • Escritura rápida y fluida, una vez te acostumbras
  • Funciones de ajuste de iluminación y multimedia en el propio teclado
  • Software de configuración
  • 3 perfiles y macros en el software
  • Garantía de 24 meses
Contras

  • No se iluminan algunos iconos de funciones secundarias
  • Sin reposamuñecas o una superficie como tal
  • Hace ruido al teclear, molesto para algunos
  • Comando FN + Re Pag no hace nada
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Aukey por aportarnos el teclado gaming Aukey KM-G12 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

teclado gaming Aukey KM-G12
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.