Review teclado Ducky ONE 2 RGB TKL

teclado ducky one 2 rgb tkl

Hola Hardmaniacos, hoy analizamos el teclado Ducky ONE 2 RGB TKL, un teclado mecánico con iluminación RGB, además de presentar Switches RGB Brown y la posibilidad de ajustar el perfil con unos switches inferiores, configurar la iluminación RGB y de intercambiar las teclas.

Presentación

La marca Ducky, cuenta en el mercado con periféricos de buena calidad, tanto teclados como ratones con diferentes configuraciones y opciones; junto a sillas gaming o alfombrillas, entre otros productos.

En esta review, vamos a analizar y probar el Ducky ONE 2 RGB TKL, un teclado mecánico gaming RGB, con la posibilidad de configurar tanto la iluminación RGB, como intercambiar las teclas o los perfiles.

Sin más, os dejamos con las características de este teclado.

Características Teclado mecánico Ducky ONE 2 TKL
  • MARCA: Ducky
  • MODELO: ONE 2 TKL
  • MEDIDAS: 365 x 135 x 40 mm
  • PESO: 950 gramos
  • NúMERO DE TECLAS: 108
  • TIPO: Mecánico
  • FRECUENCIA DE REGISTRO: 1000Hz
  • FACTOR DE FORMA: TKL compacto (75 – 80%)
  • SWITCH: Cherry RGB Brown
  • COLORES: Teclas negras (tiene algunas en rojo) y fondo negro
  • ILUMINACIóN: RGB en cada tecla
  • SOPORTE PARA MACRO: Si
  • MATERIAL: Plástico PBT
  • CONECTIVIDAD: Cable USB tipo C a USB
  • SOFTWARE: Ducky RGB
  • COMPATIBILIDAD: Windows y Mac
  • VARIOS: Extractor de teclas, manual de instrucciones

Dónde comprar el teclado Ducky One 2 RGB TKL

El teclado Ducky One 2 RGB TKL, podremos adquirirlo en tiendas online como Amazon o Caseking, a un precio en torno a 170€.

Contenido y Embalaje

El teclado Ducky ONE 2 RGB TKL, viene dentro de una caja de cartón, con el logo de la marca, el nombre del teclado, y un diseño con una serie de cubos y símbolos sobre un fondo azul marino.

Por la parte de atrás, vemos nuevamente el logo de la marca y modelo de teclado, y debajo, observamos las dimensiones, peso y conectividad. Por último, tenemos el indicativo del tipo de switch que tiene, así como un mensaje de advertencia que no se puede verter agua sobre el teclado.

En los laterales, podemos ver la serie del teclado y el tipo de switch, en este caso, los cherry RGB Brown.

Abrimos la caja y nos encontramos el teclado envuelto en una bolsa protectora.

Retiramos éste, y tenemos debajo el manual de instrucciones, la hoja de garantía y, en la parte superior, debajo del cartón, vemos el resto de accesorios, además del cable.




Estos accesorios son: teclas intercambiables en otro color para facilitar una detección más rápida de las mismas; un extractor de teclas, que facilita la retirada de las mismas; un pequeño manual, y la hoja de garantía; además del propio cable para hacer la conexión entre el ordenador y el teclado.

Conectividad y Pruebas

Ahora toca ver y probar el teclado. Éste, como podemos ver, es de color negro por la parte superior, mientras que la inferior es blanca, con varias patas engomadas en color negro.

El teclado tiene un buen diseño, con algunas teclas intercambiables, de colores o con un dibujo que podremos ver gracias a la retroiluminación.

Si nos fijamos en la parte inferior, podemos ver, además de las superficies engomadas, 2 pestañas para ajustar la inclinación del teclado en dos posiciones, además de una serie de interruptores.

En la parte trasera, en el borde, podemos ver en el centro, el conector USB tipo C para el cable, y además, en la izquierda, tenemos el nombre de la marca, junto al modelo del teclado.

En los laterales no tiene nada, solo apreciamos la inclinación del mismo y el cambio de color de negro a blanco.




Si retiramos una tecla con el extractor, comprobamos que los swictches son marrones, además de la facilidad de extracción de las mismas.

Ahora es el turno de las pruebas. Para ello, conectamos el teclado al ordenador, viendo como a éste se le enciende la retroiluminación en arcoíris. Más adelante, hablaremos de ella.

El cable tiene una buena longitud, además, al tener conector USB tipo C, no tendremos que ver cómo lo conectamos, y sus conectores son de buena calidad.

Probando el teclado, vemos que se escribe rápido, aunque las teclas son un tanto elevadas, por lo que dificultan algo la escritura, sobre todo si no estamos habituados con este tipo de teclados, o si venimos de uno de membrana más bajo.

Echamos en falta un pequeño reposamuñecas para mejorar la posición de las manos, aunque sí que podremos ajustar la inclinación de propio teclado, para mejorar la escritura.

La iluminación es bastante buena en todo el teclado, viéndose perfectamente todo el carácter de cada tecla. Además, nos permite elegir entre diferentes efectos con más o menos velocidad o eligiendo el color.

Desde el software, podremos cambiar la iluminación dentro de los diferentes efectos y personalizaciones que trae, además de ajustar la velocidad o color de cada uno de ellos. Como vemos en las siguientes fotos, tenemos un dibujo del propio teclado y, debajo de éste, accedemos a los modos de iluminación y a la configuración de cada modo.

También podemos personalizar el color de las zonas led, como vemos a continuación.

Si pulsamos en LED Perfil, situado en las pestañas superiores, accedemos a 6 posibles configuraciones.

Cabe indicar que echamos en falta que podamos personalizar el color de cada una de las teclas, en vez de los efectos preestablecidos, además de solo poder ajustar la iluminación o efectos de luz desde el software de configuración, así como guardar perfiles.




Conclusión

Después de analizar y probar el teclado Ducky One 2 RGB TKL, podemos decir que se trata de un buen teclado mecánico que cumple su función, así como también permite cambiar algunas de sus teclas y personalizar la iluminación con diferentes modos. Además de esto, nos deja ajustar la inclinación del mismo y cambiar entre 6 perfiles de iluminación.

Como contras, nos parece que el software es bastante escaso, ya que solo podremos ajustar la iluminación de las teclas. No tiene la posibilidad de crear macros o modos de juegos. Además, el precio del teclado nos parece elevado para lo que ofrece y no cuenta con reposamuñecas.

Pros

  • Buen teclado mecánico
  • Iluminación muy realista y personalizable
  • Algunas teclas intercambiables
Contras

  • Software solo nos permite personalizar la iluminación
  • No reposamuñecas
  • Precio elevado
Agradecimientos

Agradecer a la marca Ducky el dejarnos probar este teclado, además de a Isabel Fernández, que colaboró en la realización de esta review.

Dany

Review teclado Ducky ONE 2 RGB TKL
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.