Review Teclado gaming Razer BlackWidow Ultimate Stealth

BlackWidow Ultimate Stealth Portada

En Hardmaniacos retomamos el análisis de productos gaming de la mano de Razer. Anteriormente habíamos analizado su teclado DeathStalker, pero esta vez haremos una review del BlackWidow Ultimate Stealth, el cual a diferencia del anterior es mecánico, y se caracteriza por su velocidad y precisión.

Presentación

Razer es una gran empresa estadounidense dedicada a la fabricación de periféricos informáticos, especializada en productos para gamers, bajo el lema “For gamers. By gamers” (“Para jugadores. Por jugadores”).

Dentro del gran abanico de productos gaming de Razer, la mayoría de los cuales llevan nombres de animales depredadores o venenosos, destacamos en esta ocasión sus teclados, entre los que se encuentra el BlackWidow Ultimate Stealth, sobre el que trata esta review.

El teclado gaming BlackWidow Ultimate Stealth de Razer es un teclado mecánico diseñado especialmente para los juegos, pero también para mejorar nuestra experiencia en escritura. A diferencia de su “hermano” el Razer BlackWidow nacido allá por el año 2010, el nuevo BlackWidow Ultimate Stealth resulta menos ruidoso, más preciso y más veloz.

Este nuevo teclado de Razer se encuentra disponible en el mercado a un precio aproximado de 140 euros, según la web de Razer.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Teclado gaming Razer BlackWidow Ultimate Stealth
  • MODELO: Razer BlackWidow Ultimate Stealth
  • DISEñO: bueno, compacto y cómodo
  • RETROILUMINACIóN: LED verde
  • TECLAS: mecánicas y programables
    conmutadores con fuerza de accionamiento de 45G
  • ANTI-GHOSTING:
  • CABLE: USB de fibra trenzada con conector bañado en oro
  • CONECTORES: puerto USB Ultrapolling de 1000 Hz
    salida de audio
    entrada de micro
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • COMPATIBILIDAD: Windows Vista, 7, 8, XP
    Mac OS X (v10.7-10.9)
  • VARIOS:
    5 teclas macro adicionales
    10 teclas multifunción en modo juego
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

El teclado Razer BlackWidow Ultimate Stealth se presenta dentro de una grandiosa caja de cartón que combina el color negro del fondo con el verde y que tiene un acabado y un diseño impecables, característicos de Razer. En su frontal tiene una imagen del teclado, el nombre de su modelo en letras grandes blancas y plateadas que brillan con la luz, el logotipo de Razer y sus principales características destacadas. Cabe indicar que para poder sentir el tacto de sus teclas mecánicas, Razer ha dispuesto de un hueco en la caja, a través del cual podemos tocar y sentir las teclas direccionales de este teclado.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(6)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(8)
Y en la parte de atrás de la caja, aparece detallado el tipo de tecla mecánica que presenta el Razer BlackWidow Ultimate Stealth, un esquema bastante completo del mismo, y algunas de sus características en distintos idiomas.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(9)

Si abrimos la caja, vemos que el teclado viene perfectamente protegido por un plástico transparente y varios cartones negros.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(11)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(12)




Debajo del BlackWidow Ultimate Stealth nos encontramos con un pequeño estuche negro con el logotipo y el lema de Razer en relieve que contiene dos folletos de Razer, una guía rápida, un manual y unas pegatinas del logo de Razer.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(16)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(17)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(15)

Análisis y Pruebas

El teclado BlackWidow Ultimate Stealth de Razer presenta un diseño robusto, siendo totalmente de color negro mate. Tiene un tamaño estándar como el de cualquier teclado para PC de sobremesa (475 mm ancho x 171 mm alto x 20 mm profundidad), sin embargo, dado que es un teclado mecánico, resulta bastante pesado (más de un Kilo).
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(54)
Como podemos apreciar, también a diferencia del teclado de membrana DeathStalker, el Razer BlackWidow carece de reposamuñecas, lo que hace que nos resulte todavía más alto y algo incómodo a la hora de trabajar o jugar con él, sobre todo si queremos realizar pulsaciones rápidas; por lo que en Hardmaniacos echamos en falta dicho reposamuñecas. Por otra parte, al igual que otros teclados de Razer, éste presenta en el centro de su parte inferior, el logotipo de esta marca sobre un fondo negro brillante.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(20)
En cuanto al teclado en sí, podemos decir que el BlackWidow Ultimate Stealth presenta las filas de las teclas como en niveles o escaleras, en vez de estar en forma plana como en el anterior teclado analizado, lo que hace que nos recuerde al teclado de una máquina de escribir, con lo que si no estamos muy habituados a su uso, debemos acostumbrarnos. En cuanto a su comodidad a la hora de teclear, hemos notado que las teclas, a pesar de que están más adaptadas a la forma de los dedos, resultan algo duras. Hay que destacar que las teclas de este teclado son todas ellas mecánicas con los conmutadores especialmente diseñados por Razer de tipo naranja, teniendo una fuerza de accionamiento de 45G.

Por otra parte, también es importante destacar como aspectos negativos dentro de este apartado, que el BlackWidow Ultimate Stealth viene en formato americano, por lo que visualmente el orden de los caracteres de las teclas no se corresponde con el estándar en español, y que al ser un teclado mecánico, resulta mucho más ruidoso que uno de membrana, teniendo un sonido similar al de una máquina de escribir, a pesar de que se trata de la versión “silenciosa” de este teclado BlackWidow de Razer; aunque seguramente habrá a quien este sonido le agrade.
teclado-Razer-BLackWidow-Ultimate-Stealth-(58)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(48)




Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(50)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(59)
Si volteamos el teclado, observamos que incorpora cuatro zonas antideslizantes en sus esquinas inferiores, y que al igual que el teclado DeathStalker, el BlackWidow Ultimate Stealth también incluye dos patas que se pueden levantar y bajar para poder acomodar la altura del teclado según nuestras necesidades, las cuales también presentan una pequeña parte antideslizante para mejorar su sujeción.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(43)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(41)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(40)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(42)




Para su conexión, este teclado de Razer cuenta con un cable trenzado con varios conectores que parte del centro de la parte superior del mismo, y que a pesar de ser gran calidad, resulta algo rígido; además de disponer también de un puerto USB, de una entrada de audio y una entrada de micro en su lateral derecho.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(44)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(51)
El cable de este teclado mecánico se presenta muy bien protegido dentro de una bolsa de plástico. Un vez fuera de su envoltorio, vemos que el cable se divide en otros 4 del mismo estilo y también trenzados, los cuales presentan en sus extremos los conectores bañados en oro, que son un USB para conectar el teclado al PC, otro USB que se conecta al PC para que funcione el puerto USB del lateral del teclado, una toma de audio para conectar al PC y que permite el funcionamiento de la correspondiente entrada de audio situada en el mismo lateral que el puerto USB, y una toma de micro que también se conecta al PC y hace que funcione la correspondiente entrada de micro que se localiza en dicho lateral derecho del teclado BlackWidow Ultimate Stealth.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(18)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(21)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(24)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(27)




Así pues, para que funcione dicho teclado mecánico de Razer, debemos en primer lugar conectar el USB principal del teclado a nuestro PC (que es en el que pone “Razer” en relieve), y luego el resto de las tomas del cable para que funcionen las entradas de audio y micro y el puerto USB que dispone este teclado en su lateral derecho. Cabe destacar que cada toma funciona de forma independiente, es decir, que si queremos que nos funcione solo la entrada de audio para poner unos cascos por ejemplo, bastaría con tener conectado el teclado al PC mediante el USB principal y luego conectar solo la toma de audio a nuestro PC. Cabe indicar que en Hardmaniacos hemos notado algo dificultoso el tener que utilizar dos USB, cuando a lo mejor se podría tener uno solo que llevara a cabo las funciones de los dos, de conectar el teclado al PC y hacer que funcione el puerto USB del teclado.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(28)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(30)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(29)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(31)




Una vez conectado el teclado vemos como se ilumina en color verde intenso, tanto las teclas como el logotipo de Razer. Dicha iluminación la podemos ajustar si pulsamos la tecla “FN” (situada a la derecha de la barra espaciadora) y las teclas “F11” ó “F12” para disminuir o aumentar la intensidad de la luz, respectivamente; o también mediante el software Synapse 2.0, sobre el cual os hablaré a continuación.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(62)
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(56)
Para configurar y personalizar las funciones de las teclas del BlackWidow Ultimate Stealth es necesario descargar de la página de Razer el software Synapse 2.0, el cual requiere que nos registremos (si no lo habíamos hecho antes) y que tengamos conexión a Internet todo el rato. Una vez hecho esto, dentro de los distintos menús de este programa podremos configurar aspectos como la iluminación del teclado.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-Synapse-Iluminacion
La retroiluminación que presenta este teclado, por una parte resulta buena para poder jugar o trabajar con poca luz, pero hemos notado que también es algo deslumbrante, haciendo perder el contraste. Además, también cabe decir que en algunas teclas no se ilumina todo el carácter, sino que está parcialmente, y en otras teclas como las de los números sólo aparecen éstos iluminados y no los símbolos de %, @, etc.
Teclado-razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(66)




Con el Synapse 2.0 también podemos personalizar las funciones de las teclas del BlackWidow Ultimate Sealth creando perfiles y macros; y también tenemos el “modo juego”, mediante el cual podemos deshabilitar ciertas teclas como la de Windows para evitar así que salgamos del juego sin querer.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-Synapse-Personalizar
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-Synapse-Macros
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-Synapse-Modo-Juego




Por otra parte, en cuanto a las macros, cabe decir que además de poder crearlas con este programa, este teclado de Razer dispone en su parte izquierda de 5 teclas adicionales especiales dedicadas que se pueden programar para las macros o para otras funciones, habiendo que destacar que éstas vienen por defecto desactivadas sin ninguna función asignada, lo cual hay que configurar con el programa Synapse, y que nos han resultado algo inaccesibles debido a su localización, ya que sólo se pueden pulsar con la mano izquierda en lugar de con las dos, lo que se podría si por ejemplo estuvieran situadas en la parte superior del teclado.
Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-(57)
Y además de esto, el BlackWidow Ultimate Stealth también nos permite crear macros “sobre la marcha” pulsando las teclas Fn+ALT antes y después de teclear nuestra combinación.

En cuanto a las pruebas, al igual que otras veces, en Hardmaniacos hemos valorado la capacidad de este teclado de soportar la pulsación de varias teclas a la vez siendo todas ellas detectadas (antighosting) y hemos comprobado que el teclado gaming BlackWidow Ultimate Stealth admite la pulsación de 6 ó 7 teclas como máximo pulsadas a la vez antes de tener ghosting, lo cual no se corresponde con las 10 teclas que se indican en sus especificaciones.

En cuanto a la escritura con este teclado de Razer, podemos decir que notamos la sensación de estar tecleando en una máquina de escribir. Después de habituarnos a su uso nos ha resultado bastante fácil escribir con él.

Teclado-Razer-BlackWidow-Ultimate-Stealth-juego
Y finalmente, en Hardmaniacos hemos probado el BlackWidow Ultimate Stealth con el juego para PC StarCraft, donde hemos obtenido un resultado satisfactorio, aunque tenemos que acostumbrarnos algo a su uso, sobre todo si venimos de estar utilizando teclados de membrana.




Conclusión del Razer BlackWidow Ultimate Stealth

Tras haber estado probando y analizando el teclado gaming Razer BlackWidow Ultimate Stealth, en Hardmaniacos podemos concluir que este teclado es robusto, de color negro mate, pesado y sin reposamuñecas. Se caracteriza por ser mecánico, y por ello resulta bastante ruidoso, a pesar de tratarse de la versión “silenciosa”. Presenta teclado americano, disponiéndose sus teclas en filas de distinta altura, en forma de escalera; y hay que destacar que en su parte trasera tiene dos patas.

De este teclado parte un cable trenzado dividido a su vez  en otros 4, con conectores para PC bañados en oro, que permiten el funcionamiento del teclado en sí y de sus conectores laterales (puerto USB, entrada de audio y entrada de micro).

Para su configuración, el teclado BlackWidow Ultimate Stealth, cuenta al igual que otros productos de Razer, con el software Synapse 2.0, mediante el cual podemos regular de forma sencilla su iluminación, personalizar las funciones de sus teclas, crear macros y activar el “modo juego”. Además es importante señalar que el teclado dispone de 5 teclas especiales dedicadas que podemos programar para macros u otras funciones.

Por último, en cuanto al uso de este teclado, cabe decir que hay que habituarse un poco a él, pero resulta bastante cómodo y sencillo, ya que se trata de un teclado de buena calidad.

Pros

  • Diseño
  • Mecánico
  • Cómodo
  • Iluminación LED
  • Conectores
  • Configuración
  • 5 teclas dedicadas
Contras

  • Reposamuñecas
  • Teclado americano
  • Color iluminación
  • Teclas iluminadas parcialmente
  • 7 teclas antighosting, no 10
  • Synapse requiere Internet
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview sobre el teclado Razer BlackWidow Ultimate Stealth.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer BlackWidow Ultimate Stealth
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.